La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar
La presente investigación es una propuesta educativa que involucra la danza, la expresión corporal y la convivencia en una secuencia didáctica para fortalecer la convivencia dentro de los grupos de la Institución Educativa, a través de los valores de los estudiantes. Esta será llevada a cabo en una...
- Autores:
-
Escobar Badillo, Daniela
Mantilla Centeno, Karla Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41053
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/41053
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
Estrategia
Secuencia didáctica
Relaciones interpersonales
Danza
TG 2021 LCI / 41053
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_4dcd5ed20c619f67e3d92d2dbccf319c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41053 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar |
title |
La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar |
spellingShingle |
La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar Convivencia escolar Estrategia Secuencia didáctica Relaciones interpersonales Danza TG 2021 LCI / 41053 |
title_short |
La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar |
title_full |
La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar |
title_fullStr |
La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar |
title_full_unstemmed |
La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar |
title_sort |
La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Escobar Badillo, Daniela Mantilla Centeno, Karla Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montero Cádiz, Manuel Medardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Escobar Badillo, Daniela Mantilla Centeno, Karla Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Convivencia escolar Estrategia Secuencia didáctica Relaciones interpersonales Danza |
topic |
Convivencia escolar Estrategia Secuencia didáctica Relaciones interpersonales Danza TG 2021 LCI / 41053 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2021 LCI / 41053 |
description |
La presente investigación es una propuesta educativa que involucra la danza, la expresión corporal y la convivencia en una secuencia didáctica para fortalecer la convivencia dentro de los grupos de la Institución Educativa, a través de los valores de los estudiantes. Esta será llevada a cabo en una Institución Educativa de Floridablanca, por medio de diversos métodos de recolección de datos para conocer el panorama de la convivencia de los estudiantes, y también, el punto de vista de los docentes frente a las actividades que fomentan para fortalecer la convivencia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-06T21:56:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-06T21:56:46Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-11-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41053 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Escobar Badillo, D. y Mantilla Centeno, K. A. (2021). La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC.https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41053 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41053 |
identifier_str_mv |
Escobar Badillo, D. y Mantilla Centeno, K. A. (2021). La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC.https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41053 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Angulo, J. (1994). ¿A qué llamamos curriculum? Ausubel, D. (1983). Aprendizaje significativo. Ballesteros, Y. (2019). La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar. Barriga, D. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. Bello, A., Puerta, E., Teherán, N. (2016). La danza urbana como perspectiva de vida: Una experiencia con el grupo Ad Crew. Carmona, B. (2017). Secuencias didácticas como estrategia de aprendizaje colectivo para fortalecer el pensamiento especial en los niños del grado tercero de la institución educative Evariso García. Carrillo, T. (2001). El proyecto pedagógico de aula. Educete, 5(15), 335-344.https://www.redalyc.org/pdf/356/35651518.pdf Castillo, L. (2004). Análisis documental. Análisis Documental, 5, 1–18. http://www.uv.es/macas/T5.pdf Collazos, C., Mendoza, J. (2006). Cómo aprovechar el aprendizaje colaborativo. https://www.redalyc.org/pdf/834/83490204.pdf Diaz, A.G., Hernandez, C. del C. H., Ramirez, M. G. V., & Guillen, J.V. (2007), La Danza: Arte Y Disciplina Para El Fortalecimiento Del Desarrollo Integral En El Adolescente. Unicef, 1-168. García, I., Pérez, R., Calvo, Á. (2013). Expresión corporal. Una práctica de intervención que permite encontrar un lenguaje propio mediante el estudio y la profundización del empleo del cuerpo. https://www.redalyc.org/pdf/3457/345732289004.pdf Gardner, H. (2001). Estructura de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. (6ª ed.). Laban, R. (1975). Danza educativa moderna. Buenos Aires: Paidós. Mejía, R., Yule, M., Mejía, G. (2016). Estrategia pedagógica basada en la danza y el teatro como alternativa para mejorar la convivencia en los niños y niños del grado transición de la Institución Educativa Sagrada Familia, del municipio de Caloto Cauca. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/880/Mej%c3%adaSolarteGilmaLucia.pdf?sequence=2&isAllowed=y Mojica, G. Velandia, E. (2015). La secuencia didáctica como estrategia para mejorar los procesos de escritura de los estudiantes de ciclo dos del colegio montebello institución educativa distrital, sede "b" de la ciudad de bogotá d.c. [Tesis de maestría, Universidad Libre]. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8345/TRABAJO%20DE%20INVESTIGACION%201ra.%20parte%20junio%2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y Montiel, I. (2015). Las relaciones interpersonales en la escuela: Una base para la convivencia en la formación ciudadana. [Tesis de maestría, Universidad Pedagógica Nacional].http://xplora.ajusco.upn.mx:8080/xplora-pdf/Montiel%20Gonzalez,%20Irais%20Cleopatra.pdf OMS, (1993). Enseñanza en los colegios de las habilidades para vivir. http://centroderecursos.alboan.org/ebooks/0000/0148/Ense%C3%B1anza_en_los_colegios_de_las_habilidades_para_la_vida.pdf Peña, C. (2015). La danza como medio para la convivencia en el preescolar del colegio Francisco Javier Matiz. [Tesis de maestría, Universidad Libre de Colombia]. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8341/DOCUMENTO%20FINAL%20CARMEN.CON%20RAE.pdf?sequence=1&isAllowed=y Rodríguez, L., Mora, H., Delgado, C. (2012). La danza como herramienta pedagógica para una aproximación al desarrollo de la convivencia escolar que regule las relaciones agresivas en los estudiantes del grado 307 de la I.T.D Francisco José de Caldas Sede C. Jornada tarde.https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9073/TESIS%20PDF.pdf?se quence=1&isAllowed=y Sandoval, M. (2014). Convivencia y clima escolar: claves de la gestión del conocimiento. https://scielo.conicyt.cl/pdf/udecada/v22n41/art07.pdf Tobón, S. Pimienta, J. García, J. (2010). Secuencias didácticas: Aprendizaje y evaluación de competencias Valdivia, A. O., & Pérez, R. P. (2007). La secuencia didáctica como herramienta del proceso enseñanza aprendizaje en el área de Químico Biológicas. Contacto. Vasco, G., Pineda, R. (2015). La danza herramienta pedagógica de formación. Vidiella, Z. (2017). Secuencias didácticas como estrategia de aprendizaje colectivo para fortalecer el pensamiento espacial en los niños de grado tercero de la institución educativa evaristo garcía. [Tesis de maestría, Universidad ICESI]. http://funes.uniandes.edu.co/10596/1/Carmona2017Secuencias.pdf Vygotsky, L. S. “Mind in Society: The development of higher psychological processes”. Roca, E. (2013). Manual de trabajo en equipo. Hospital Clinico Universitario de Valencia, 10, 1–6.http://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=fQbICMgMCLAC&oi=fnd&pg=PA1&dq=Manual+de+trabajo+en+equipo&ots=tFdvRv2Md_&sig=uv9iuaKjygNvo9_I73xc6n4jKJ0 Díaz-Bravo;Torruco;Martínez;Varela. (2017). Uncertainty-based improved multidisciplinary design optimization methods. La Entrevista, Recurso Flexible y Dinámico, 1113–1117. https://doi.org/10.1109/IAEAC.2017.8054186 Moya, C. (1995). Hacia una danza educativa. 68, 55–57. Pineda, J. (2017). Con esta ‘alarma antimatoneo’ se busca prevenir la agresión escolar. Periódico Vanguardia. https://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/con-esta-alarma-antimatoneo-se-busca-prevenir-la-agresion-escolar-PGVL412940 Cristancho, F. (2017). Alcaldía lanzó campaña en contra del ‘bullying’ en los colegios de Bucaramanga. Prensa Bucaramanga. https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/alcaldia-lanzo-campana-en-contra-del-bullying-en-los-colegios-de-bucaramanga/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
143 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Bucaramanga |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3251395e-197c-4cee-85b9-578072ac6ee8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35e1bb6a-64b9-4bac-abd8-0a7f97d1fe86/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/03d7e23d-a19d-4f9e-8fc3-4b40a303b6d1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/03e9c19a-8efc-4b98-8ea4-917c4da75b07/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dce6fd0e-fe24-4118-860b-7a5872722bd9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8971b8fd-59e1-4821-ab1d-3e186cda9871/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/daee824e-cac4-4dae-8d56-83e6b3cce256/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/19a58729-c647-4d84-ae2d-afb543868994/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8c762e95-aba2-4795-a91b-6d66cd909587/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/136bbdfd-3ebb-40df-a637-df9ab5af12e0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c36be341ac894fac524c97a1ddad1c52 d2fb9ee3fa8ae0b962476f7efb8d0d21 d0457d4c7b8fbce1143aed9cf23860dc 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 a9c811cc97ed40c274ae308c0831e416 0d1e4957b6d8e9d9f480da0325c1db53 616c94abd3c60b752093ce9cd0eb011b d55604efd98f139527e6155d2abd0753 8ee5c4d5fed59ec92a836248a3ee484c 80c6506ba1af6ad0a2cfa3024e3a00a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247192667357184 |
spelling |
Montero Cádiz, Manuel MedardoEscobar Badillo, DanielaMantilla Centeno, Karla Alejandra2021-12-06T21:56:46Z2021-12-06T21:56:46Z2021-11-18https://hdl.handle.net/20.500.12494/41053Escobar Badillo, D. y Mantilla Centeno, K. A. (2021). La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC.https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41053La presente investigación es una propuesta educativa que involucra la danza, la expresión corporal y la convivencia en una secuencia didáctica para fortalecer la convivencia dentro de los grupos de la Institución Educativa, a través de los valores de los estudiantes. Esta será llevada a cabo en una Institución Educativa de Floridablanca, por medio de diversos métodos de recolección de datos para conocer el panorama de la convivencia de los estudiantes, y también, el punto de vista de los docentes frente a las actividades que fomentan para fortalecer la convivencia.1. Introducción. -- 2. Situación problemática. -- 2.1 Problema de investigación. -- 2.2 Justificación. -- 3. Objetivo general. -- 3.1 Contexto. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 3.3 Preguntas científicas. -- 4. Tipos de investigación y métodos. -- 4.1 Población y muestra. -- 4.2 Población. -- 4.3 Muestra. -- 5. Capítulo I. La danza como secuencia didáctica para mejorar la convivencia. -- 6. Secuencia didáctica para fomentar la convivencia. -- 6.1 Caracterización de la convivencia en el grupo. 9-2 de una Institución Educativa oficial de Floridablanca. -- 6.1.1 Metodología empleada y categorías de análisis. -- 6.2 Secuencia didáctica: "Convivencia urbana". -- 6.2.1 Objetivo general. -- 6.2.2 Objetivos específicos. -- 6.2.3 Fundamentación. -- 6.2.4 Metodología. -- 6.2.5 Estrategias de evaluación de la secuencia didáctica. -- 6.3 Evaluación de la propuesta. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Apéndices. -- 10. Referencias bibliográficas.karla.mantilla@campusucc.edu.codaniela.escobarb@campusucc.edu.co143 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, BucaramangaLicenciatura en Lengua Castellana e InglésBucaramangaConvivencia escolarEstrategiaSecuencia didácticaRelaciones interpersonalesDanzaTG 2021 LCI / 41053La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Angulo, J. (1994). ¿A qué llamamos curriculum?Ausubel, D. (1983). Aprendizaje significativo.Ballesteros, Y. (2019). La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar.Barriga, D. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica.Bello, A., Puerta, E., Teherán, N. (2016). La danza urbana como perspectiva de vida: Una experiencia con el grupo Ad Crew.Carmona, B. (2017). Secuencias didácticas como estrategia de aprendizaje colectivo para fortalecer el pensamiento especial en los niños del grado tercero de la institución educative Evariso García.Carrillo, T. (2001). El proyecto pedagógico de aula. Educete, 5(15), 335-344.https://www.redalyc.org/pdf/356/35651518.pdfCastillo, L. (2004). Análisis documental. Análisis Documental, 5, 1–18. http://www.uv.es/macas/T5.pdfCollazos, C., Mendoza, J. (2006). Cómo aprovechar el aprendizaje colaborativo. https://www.redalyc.org/pdf/834/83490204.pdfDiaz, A.G., Hernandez, C. del C. H., Ramirez, M. G. V., & Guillen, J.V. (2007), La Danza: Arte Y Disciplina Para El Fortalecimiento Del Desarrollo Integral En El Adolescente. Unicef, 1-168.García, I., Pérez, R., Calvo, Á. (2013). Expresión corporal. Una práctica de intervención que permite encontrar un lenguaje propio mediante el estudio y la profundización del empleo del cuerpo. https://www.redalyc.org/pdf/3457/345732289004.pdfGardner, H. (2001). Estructura de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. (6ª ed.).Laban, R. (1975). Danza educativa moderna. Buenos Aires: Paidós.Mejía, R., Yule, M., Mejía, G. (2016). Estrategia pedagógica basada en la danza y el teatro como alternativa para mejorar la convivencia en los niños y niños del grado transición de la Institución Educativa Sagrada Familia, del municipio de Caloto Cauca. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/880/Mej%c3%adaSolarteGilmaLucia.pdf?sequence=2&isAllowed=yMojica, G. Velandia, E. (2015). La secuencia didáctica como estrategia para mejorar los procesos de escritura de los estudiantes de ciclo dos del colegio montebello institución educativa distrital, sede "b" de la ciudad de bogotá d.c. [Tesis de maestría, Universidad Libre]. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8345/TRABAJO%20DE%20INVESTIGACION%201ra.%20parte%20junio%2020.pdf?sequence=1&isAllowed=yMontiel, I. (2015). Las relaciones interpersonales en la escuela: Una base para la convivencia en la formación ciudadana. [Tesis de maestría, Universidad Pedagógica Nacional].http://xplora.ajusco.upn.mx:8080/xplora-pdf/Montiel%20Gonzalez,%20Irais%20Cleopatra.pdfOMS, (1993). Enseñanza en los colegios de las habilidades para vivir. http://centroderecursos.alboan.org/ebooks/0000/0148/Ense%C3%B1anza_en_los_colegios_de_las_habilidades_para_la_vida.pdfPeña, C. (2015). La danza como medio para la convivencia en el preescolar del colegio Francisco Javier Matiz. [Tesis de maestría, Universidad Libre de Colombia]. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8341/DOCUMENTO%20FINAL%20CARMEN.CON%20RAE.pdf?sequence=1&isAllowed=yRodríguez, L., Mora, H., Delgado, C. (2012). La danza como herramienta pedagógica para una aproximación al desarrollo de la convivencia escolar que regule las relaciones agresivas en los estudiantes del grado 307 de la I.T.D Francisco José de Caldas Sede C. Jornada tarde.https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9073/TESIS%20PDF.pdf?se quence=1&isAllowed=ySandoval, M. (2014). Convivencia y clima escolar: claves de la gestión del conocimiento. https://scielo.conicyt.cl/pdf/udecada/v22n41/art07.pdfTobón, S. Pimienta, J. García, J. (2010). Secuencias didácticas: Aprendizaje y evaluación de competenciasValdivia, A. O., & Pérez, R. P. (2007). La secuencia didáctica como herramienta del proceso enseñanza aprendizaje en el área de Químico Biológicas. Contacto.Vasco, G., Pineda, R. (2015). La danza herramienta pedagógica de formación.Vidiella, Z. (2017). Secuencias didácticas como estrategia de aprendizaje colectivo para fortalecer el pensamiento espacial en los niños de grado tercero de la institución educativa evaristo garcía. [Tesis de maestría, Universidad ICESI]. http://funes.uniandes.edu.co/10596/1/Carmona2017Secuencias.pdfVygotsky, L. S. “Mind in Society: The development of higher psychological processes”.Roca, E. (2013). Manual de trabajo en equipo. Hospital Clinico Universitario de Valencia, 10, 1–6.http://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=fQbICMgMCLAC&oi=fnd&pg=PA1&dq=Manual+de+trabajo+en+equipo&ots=tFdvRv2Md_&sig=uv9iuaKjygNvo9_I73xc6n4jKJ0Díaz-Bravo;Torruco;Martínez;Varela. (2017). Uncertainty-based improved multidisciplinary design optimization methods. La Entrevista, Recurso Flexible y Dinámico, 1113–1117. https://doi.org/10.1109/IAEAC.2017.8054186Moya, C. (1995). Hacia una danza educativa. 68, 55–57.Pineda, J. (2017). Con esta ‘alarma antimatoneo’ se busca prevenir la agresión escolar. Periódico Vanguardia. https://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/con-esta-alarma-antimatoneo-se-busca-prevenir-la-agresion-escolar-PGVL412940Cristancho, F. (2017). Alcaldía lanzó campaña en contra del ‘bullying’ en los colegios de Bucaramanga. Prensa Bucaramanga. https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/alcaldia-lanzo-campana-en-contra-del-bullying-en-los-colegios-de-bucaramanga/PublicationORIGINAL2021_estrategia_pedagogica_convivencia...pdf2021_estrategia_pedagogica_convivencia...pdfapplication/pdf1155198https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3251395e-197c-4cee-85b9-578072ac6ee8/downloadc36be341ac894fac524c97a1ddad1c52MD512021_estrategia_pedagogica_convivencia_acta de sustentacion.pdf2021_estrategia_pedagogica_convivencia_acta de sustentacion.pdfapplication/pdf198716https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35e1bb6a-64b9-4bac-abd8-0a7f97d1fe86/downloadd2fb9ee3fa8ae0b962476f7efb8d0d21MD522021_estrategia_pedagogica_convivencia_formato_licenciadeuso.pdf2021_estrategia_pedagogica_convivencia_formato_licenciadeuso.pdfapplication/pdf205786https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/03d7e23d-a19d-4f9e-8fc3-4b40a303b6d1/downloadd0457d4c7b8fbce1143aed9cf23860dcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/03e9c19a-8efc-4b98-8ea4-917c4da75b07/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2021_estrategia_pedagogica_convivencia...pdf.jpg2021_estrategia_pedagogica_convivencia...pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3107https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dce6fd0e-fe24-4118-860b-7a5872722bd9/downloada9c811cc97ed40c274ae308c0831e416MD552021_estrategia_pedagogica_convivencia_acta de sustentacion.pdf.jpg2021_estrategia_pedagogica_convivencia_acta de sustentacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4286https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8971b8fd-59e1-4821-ab1d-3e186cda9871/download0d1e4957b6d8e9d9f480da0325c1db53MD562021_estrategia_pedagogica_convivencia_formato_licenciadeuso.pdf.jpg2021_estrategia_pedagogica_convivencia_formato_licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5459https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/daee824e-cac4-4dae-8d56-83e6b3cce256/download616c94abd3c60b752093ce9cd0eb011bMD57TEXT2021_estrategia_pedagogica_convivencia...pdf.txt2021_estrategia_pedagogica_convivencia...pdf.txtExtracted texttext/plain101684https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/19a58729-c647-4d84-ae2d-afb543868994/downloadd55604efd98f139527e6155d2abd0753MD582021_estrategia_pedagogica_convivencia_acta de sustentacion.pdf.txt2021_estrategia_pedagogica_convivencia_acta de sustentacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1469https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8c762e95-aba2-4795-a91b-6d66cd909587/download8ee5c4d5fed59ec92a836248a3ee484cMD592021_estrategia_pedagogica_convivencia_formato_licenciadeuso.pdf.txt2021_estrategia_pedagogica_convivencia_formato_licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5876https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/136bbdfd-3ebb-40df-a637-df9ab5af12e0/download80c6506ba1af6ad0a2cfa3024e3a00a3MD51020.500.12494/41053oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/410532024-08-10 17:27:39.6open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |