La danza como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar

La presente investigación es una propuesta educativa que involucra la danza, la expresión corporal y la convivencia en una secuencia didáctica para fortalecer la convivencia dentro de los grupos de la Institución Educativa, a través de los valores de los estudiantes. Esta será llevada a cabo en una...

Full description

Autores:
Escobar Badillo, Daniela
Mantilla Centeno, Karla Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41053
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41053
Palabra clave:
Convivencia escolar
Estrategia
Secuencia didáctica
Relaciones interpersonales
Danza
TG 2021 LCI / 41053
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La presente investigación es una propuesta educativa que involucra la danza, la expresión corporal y la convivencia en una secuencia didáctica para fortalecer la convivencia dentro de los grupos de la Institución Educativa, a través de los valores de los estudiantes. Esta será llevada a cabo en una Institución Educativa de Floridablanca, por medio de diversos métodos de recolección de datos para conocer el panorama de la convivencia de los estudiantes, y también, el punto de vista de los docentes frente a las actividades que fomentan para fortalecer la convivencia.