Plan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU)

El presente trabajo de grado tiene como propósito principal identificar el mercado objetivo en la ciudad de San José, Estado de California (EE.UU), para la exitosa comercialización del Biorepolarizador Capilar Milagros y plantear la estrategia de exportación, que permita a la empresa incursionar en...

Full description

Autores:
Rojas Ochoa, Danna Maritza
Tarache Murillo, Jackson Hannover
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43083
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43083
Palabra clave:
Potencial exportador
Innovación
Investigación
Estrategias
Medio ambiente
Export potential
Innovation
Research
Strategies
environment
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_4da4e08900a914b3c038a84c07d2b454
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43083
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU)
title Plan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU)
spellingShingle Plan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU)
Potencial exportador
Innovación
Investigación
Estrategias
Medio ambiente
Export potential
Innovation
Research
Strategies
environment
title_short Plan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU)
title_full Plan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU)
title_fullStr Plan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU)
title_full_unstemmed Plan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU)
title_sort Plan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU)
dc.creator.fl_str_mv Rojas Ochoa, Danna Maritza
Tarache Murillo, Jackson Hannover
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Molina Parra, María Clemencia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Ochoa, Danna Maritza
Tarache Murillo, Jackson Hannover
dc.subject.spa.fl_str_mv Potencial exportador
Innovación
Investigación
Estrategias
Medio ambiente
topic Potencial exportador
Innovación
Investigación
Estrategias
Medio ambiente
Export potential
Innovation
Research
Strategies
environment
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Export potential
Innovation
Research
Strategies
environment
description El presente trabajo de grado tiene como propósito principal identificar el mercado objetivo en la ciudad de San José, Estado de California (EE.UU), para la exitosa comercialización del Biorepolarizador Capilar Milagros y plantear la estrategia de exportación, que permita a la empresa incursionar en este mercado internacional. El cumplimiento del objetivo estuvo encaminado en el análisis potencial exportador que tiene la empresa, identificando ventajas y desventajas, así como sus principales competidores y sus ventajas competitivas, al momento de exportar su producto, apoyado por la investigación de mercado realizada, por medio de la se obtuvo un mercado potencial, los riesgos y los requisitos para realizar con éxito el plan de exportación. El Biorepolarizador Capilar Milagros, tiene gran aceptación en el mercado local, fabricado por la empresa Milagros Enterprise Group S.A.S., comercializado en la Orinoquia colombiana por El Palacio Rosas S.A.S. desde hace más de 5 años; los grandes beneficios que otorga el uso continuo del tratamiento brindan grandes soluciones a cabellos muy dañados por los efectos nocivos del medio ambiente, uso de químicos y de aparatos eléctricos para el alisado. La ciudad de San José, CA, es un gran mercado para productos con estas características, ya que es un mercado influenciado en su mayoría por la cultura latina y con todo el potencial de crecimiento que brindan los mercados estadounidenses, la exportación se realizara en pequeñas unidades que serán comercializadas en pequeñas tiendas de abarrotes, que se especializan en la venta de productos de origen latino, planteando las estrategias necesarias a nivel de producto, mercado y empresa, buscando fortalecer las falencias y desventajas, así como aprovechar las fortalezas propias de la empresa, seleccionando la mejor modalidad de exportación evaluando los costos y gatos que debe incurrir la empresa para llevar a cabalidad todo el proceso exportador.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-20T16:17:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-20T16:17:19Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/43083
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Rojas Ochoa, D. M. y Tarache Murillo, J. H. (2021). Plan de Exportación para la Introducción del Producto de Belleza Biorepolarizador Capilar Milagros en el Mercado de la Ciudad de San José, Estado de California (EE.UU) [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43083
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/43083
identifier_str_mv Rojas Ochoa, D. M. y Tarache Murillo, J. H. (2021). Plan de Exportación para la Introducción del Producto de Belleza Biorepolarizador Capilar Milagros en el Mercado de la Ciudad de San José, Estado de California (EE.UU) [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43083
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Avendaño Cruz, H., & Puentes Riaño, H. (2006). El Tratado de Libre Comercio Colombia - Estados Unidos. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Republica de Colombia: https://www.tlc.gov.co/getattachment/acuerdos/vigente/acuerdo-de-promocion-comercial-estados-unidos/1-antecedentes/tratado-de-libre-comercio-colombia-estado-unidos-r/tratado-de-libre-comercio-colombia-estado-unidos-resumen.pdf.aspx
BBC News. (29 de enero de 2019). BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47036609
Bonilla Corzo, A. E. (2013). Manual de Exportación Desde Colombia Hacia los Estados Unidos de America. Universidad Autónoma de Occidente: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5208/TMD01593.pdf?sequence=1
Colaboradores de Wikipedia. (2 de septiembre de 2021). San José (California). Wikipedia, La Enciclopedia Libre: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=San_Jos%C3%A9_(California)&oldid=138089426
DIAN. (16 de octubre de 2015). Glosario Aduanero. DIAN: http://www.dian.gov.co/dian/12Sobred.nsf/af2b7ae7e9393d6e05256ed2006a9e63/9f4e
Gaspar, I. (3 de diciembre de 2019). El Economista.es. https://www.eleconomista.es/status/noticias/10233767/12/19/En-2023-la-industria-cosmetica-generara-800000-millones.html
González, X. (17 de febrero de 2020). La Republica. https://www.larepublica.co/consumo/cosmeticos-un-mercado-que-movio-el-ano-pasado-us3572-millones-en-colombia-2965224
Hernandez, S. (2014). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill.
Invima. (15 de Febrero de 2019). Cosméticos, Aseo, Plaguicidas y Productos de Higiene Doméstica. Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos: https://www.invima.gov.co/cosmeticos
Lerma Kirchner, A. (2010). Desarrollo de Nuevos Productos: una Visión General. Cengage Learning Editores.
López Cabia, D. (20 de septiembre de 2016). Incoterms. Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/incoterms.html
Milagros Enterprise Group S.A.S. (15 de febrero de 2020). Catálogo No 01 - Milagros. Grupomilagros.com: www.grupomilagros.com
MiniComercio. (2016). Acuerdo de Promoción Comercial Entre la República de Colombia y Estados Unidos de América. Ministerio de Industria y Comercio.: http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/acuerdo-de-promocion-comercial-estados-unidos
Montes De Oca, J. (14 de mayo de 2015). Exportación. Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/exportacion.html
Procolombia. (2016 de Octubre de 2016). Conozca las Diferencias Entre Aranceles y Subpartidas Arancelarias. Procolombia Exportaciones Turismo Inversion Marca Pais: https://procolombia.co/actualidad-internacional/agroindustria/conozca-las-diferencias-entre-aranceles-y-subpartidas-arancelarias
Restrepo Ramírez, L. V., & Silva Arce, D. M. (2016). Plan de Exportación Para la Empresa Cialcol S.A.S. Universidad ICESI: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81036/1/silva_ Plan_exportaci%C3%B3n_2016.pdf
Restrepo Ramírez, L. V., & Silva Arce, D. M. (2020). Plan de Exportación Para la Empresa Cialcol SAS. Universidad ICESI.
Rico Velasquez, J. G., & Monroy Roa, A. J. (2018). Plan de Negocio Para La Creacion de una Empresa Especializada en Custodia Documental "Anje Soluciones SAS". Universidad Cooperativa De Colombia - repositorio: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/6010
Sanchez Galán, J. (07 de mayo de 2016). Acuerdo Comercial. Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/acuerdo-comercial.html
Sánchez Martín, N. E., Serrano Vergara, D. F., & Yepes Amaya, J. A. (2020 ). Plan de Exportaciones de Flores Para la Empresa Comercio Flores S.A.S. Universidad de la Salle: https://ciencia.lasalle.edu.co/ finanzas_comercio/580
Serrano Vergara, D. F., Sánchez Martín, N. E., & Yepes Amaya, J. A. (2020). Plan de Exportaciones de Flores Para la Empresa Comercio Flores Serrano S.A.S. Universidad de la Salle: https://ciencia.lasalle.edu.co/finanzas_comercio
The Hispanic Council. (s.f.). The Hispanic Council. https://www.hispaniccouncil.org/las-10-ciudades-de-eeuu-con-mas-poblacion-hispana/
Torres Henao, L. M. (2017). Diseño de un Plan de Exportación de Productos Cosméticos de una Empresa del Valle del Cauca (Caso Recamier S.A.). Universidad Autónoma de Occidente: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10048/T07709.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Valderrama, B. (2009). Desarrollo de competencia de Mentoring y Coaching. Madrid : Pearson Editorial S.A.
Vargas Vega, L. (10 de agosto de 2021). La Republica. https://www.larepublica.co/finanzas/el-peso-colombiano-se-ubico-como-la-moneda-mas-devaluada-en-lo-que-va-de-2021-3214758
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 89 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2fbf87ab-652d-44cf-9702-791948b13b0c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a604aa6-0337-44a5-9716-aa07ed75c323/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8e8c742-e40d-4170-8af1-aefc5e317850/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f3204a0b-4e1f-42bb-9089-adb281492aee/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6feb2549-ca9b-44a2-8aa6-b5e786f73430/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11edc583-f807-4a2f-b2fa-34582ddd1f33/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26cc469c-0e2a-4e96-bc2d-2deeb80bc04c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 02cb9021a86b4c601c0e9f0eded5029e
c3bbd448bf6ecfc6fc26c6615c940816
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
08d500fce4876ca791ea9d06924eff4f
0c71dfdba1970e7c0d13963c76436ce8
91b283c378aae77d74ccb5e1d80b064c
90c25c5a4e6ffb4385a1a69631671585
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247216481566720
spelling Molina Parra, María ClemenciaRojas Ochoa, Danna MaritzaTarache Murillo, Jackson Hannover2021-12-20T16:17:19Z2021-12-20T16:17:19Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12494/43083Rojas Ochoa, D. M. y Tarache Murillo, J. H. (2021). Plan de Exportación para la Introducción del Producto de Belleza Biorepolarizador Capilar Milagros en el Mercado de la Ciudad de San José, Estado de California (EE.UU) [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43083El presente trabajo de grado tiene como propósito principal identificar el mercado objetivo en la ciudad de San José, Estado de California (EE.UU), para la exitosa comercialización del Biorepolarizador Capilar Milagros y plantear la estrategia de exportación, que permita a la empresa incursionar en este mercado internacional. El cumplimiento del objetivo estuvo encaminado en el análisis potencial exportador que tiene la empresa, identificando ventajas y desventajas, así como sus principales competidores y sus ventajas competitivas, al momento de exportar su producto, apoyado por la investigación de mercado realizada, por medio de la se obtuvo un mercado potencial, los riesgos y los requisitos para realizar con éxito el plan de exportación. El Biorepolarizador Capilar Milagros, tiene gran aceptación en el mercado local, fabricado por la empresa Milagros Enterprise Group S.A.S., comercializado en la Orinoquia colombiana por El Palacio Rosas S.A.S. desde hace más de 5 años; los grandes beneficios que otorga el uso continuo del tratamiento brindan grandes soluciones a cabellos muy dañados por los efectos nocivos del medio ambiente, uso de químicos y de aparatos eléctricos para el alisado. La ciudad de San José, CA, es un gran mercado para productos con estas características, ya que es un mercado influenciado en su mayoría por la cultura latina y con todo el potencial de crecimiento que brindan los mercados estadounidenses, la exportación se realizara en pequeñas unidades que serán comercializadas en pequeñas tiendas de abarrotes, que se especializan en la venta de productos de origen latino, planteando las estrategias necesarias a nivel de producto, mercado y empresa, buscando fortalecer las falencias y desventajas, así como aprovechar las fortalezas propias de la empresa, seleccionando la mejor modalidad de exportación evaluando los costos y gatos que debe incurrir la empresa para llevar a cabalidad todo el proceso exportador.The main purpose of this degree work is to identify the target market in the city of San José, State of California (EE.UU), for the successful commercialization of the Milagros Capillary Biorepolarizer and to propose the export strategy, which allows the company to enter this international market. The fulfillment of the objective was aimed at the export potential analysis that the company has, identifying advantages and disadvantages, as well as its main competitors and their competitive advantages, when exporting its product, supported by the market research carried out, through the A potential market, risks and requirements were obtained to successfully carry out the export plan. The Milagros Capillary Biorepolarizer, has great acceptance in the local market, manufactured by the company Milagros Enterprise Group S.A.S., marketed in the Colombian Orinoquia by El Palacio Rosas S.A.S. for more than 5 years; The great benefits that the continuous use of the treatment gives great solutions to hair very damaged by the harmful effects of the environment, use of chemicals and electrical devices for straightening. The city of San José, CA, is a great market for products with these characteristics, since it is a market mostly influenced by the Latin culture and with all the growth potential offered by the US markets, the export will be carried out in small Units that will be marketed in small grocery stores, which specialize in the sale of products of Latin origin, proposing the necessary strategies at the product, market and company level, seeking to strengthen the shortcomings and disadvantages, as well as take advantage of the strengths of the company, selecting the best export modality evaluating the costs and costs that the company must incur to fully carry out the entire export process.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Planteamiento del problema y justificación en términos de necesidades y pertinencia. -- Formulación del problema. -- Estado del arte. -- Marco teórico. -- Marco contextual. -- Marco conceptual. -- Exportación. -- Acuerdos comerciales. -- Plan de exportación. --Agencia de aduanas. -- Incoterms. -- Marco legal. -- Ley 7 de 1991. “Ley Marco de Comercio Exterior”. -- Decreto 2505 de 1991. -- Resolución 1148 de 2002. -- Resolución 1791 de 2002. -- Tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos. -- Objetivos del proyecto. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Metodología. -- Estudio de mercado. -- Tipo de investigación. -- Exploratorio. -- Correlacional. -- Método de investigación. -- Diseño de la investigación. -- Población. -- Muestra. -- Cálculo de la muestra. -- Instrumentos para recolectar la información. -- Resultados. -- Definir las características del producto biorepolarizador capilar Milagros. -- Descripción del producto a exportar. -- Componentes del producto. -- Registro Invima. -- Clasificación arancelaria. -- Análisis del mercado objetivo seleccionado y el potencial exportador de la empresa. -- Información general. -- Análisis individual de las encuestas realizadas. -- Objetivo. -- Plan exportador y estrategias para llevar el biorepolarizador a San José, CA. -- Registro como exportador. -- Ubicación de la subpartida arancelaria. -- Estudio de mercado y localización de la demanda potencial. -- Procedimientos de vistos buenos. -- Procedimiento para normas de origen ante la DIAN. -- Medios de pago. -- Procedimientos cambiarios (reintegro de divisas). -- Proceso general de una exportación en Colombia. -- Modalidades de exportación. -- Términos de intercambio. -- Logística. -- Medios de transporte. -- Proceso de introducción de bienes en el territorio de los Estados Unidos de América. -- Estructura de penetración del mercado. -- Condiciones de acceso. -- Requerimientos de exportación para alimentos, bebidas, medicamentos y cosméticos. -- Requisitos de entrada. -- Ruta exportadora. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Aporte social del estudio. -- Divulgación del conocimiento. -- Experiencias significativas. -- Referencias.https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001981635&lang=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001981393&lang=esdanna.rojaso@campusucc.edu.cojackson.tarache@campusucc.edu.co89 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioPotencial exportadorInnovaciónInvestigaciónEstrategiasMedio ambienteExport potentialInnovationResearchStrategiesenvironmentPlan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avendaño Cruz, H., & Puentes Riaño, H. (2006). El Tratado de Libre Comercio Colombia - Estados Unidos. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Republica de Colombia: https://www.tlc.gov.co/getattachment/acuerdos/vigente/acuerdo-de-promocion-comercial-estados-unidos/1-antecedentes/tratado-de-libre-comercio-colombia-estado-unidos-r/tratado-de-libre-comercio-colombia-estado-unidos-resumen.pdf.aspxBBC News. (29 de enero de 2019). BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47036609Bonilla Corzo, A. E. (2013). Manual de Exportación Desde Colombia Hacia los Estados Unidos de America. Universidad Autónoma de Occidente: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5208/TMD01593.pdf?sequence=1Colaboradores de Wikipedia. (2 de septiembre de 2021). San José (California). Wikipedia, La Enciclopedia Libre: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=San_Jos%C3%A9_(California)&oldid=138089426DIAN. (16 de octubre de 2015). Glosario Aduanero. DIAN: http://www.dian.gov.co/dian/12Sobred.nsf/af2b7ae7e9393d6e05256ed2006a9e63/9f4eGaspar, I. (3 de diciembre de 2019). El Economista.es. https://www.eleconomista.es/status/noticias/10233767/12/19/En-2023-la-industria-cosmetica-generara-800000-millones.htmlGonzález, X. (17 de febrero de 2020). La Republica. https://www.larepublica.co/consumo/cosmeticos-un-mercado-que-movio-el-ano-pasado-us3572-millones-en-colombia-2965224Hernandez, S. (2014). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill.Invima. (15 de Febrero de 2019). Cosméticos, Aseo, Plaguicidas y Productos de Higiene Doméstica. Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos: https://www.invima.gov.co/cosmeticosLerma Kirchner, A. (2010). Desarrollo de Nuevos Productos: una Visión General. Cengage Learning Editores.López Cabia, D. (20 de septiembre de 2016). Incoterms. Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/incoterms.htmlMilagros Enterprise Group S.A.S. (15 de febrero de 2020). Catálogo No 01 - Milagros. Grupomilagros.com: www.grupomilagros.comMiniComercio. (2016). Acuerdo de Promoción Comercial Entre la República de Colombia y Estados Unidos de América. Ministerio de Industria y Comercio.: http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/acuerdo-de-promocion-comercial-estados-unidosMontes De Oca, J. (14 de mayo de 2015). Exportación. Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/exportacion.htmlProcolombia. (2016 de Octubre de 2016). Conozca las Diferencias Entre Aranceles y Subpartidas Arancelarias. Procolombia Exportaciones Turismo Inversion Marca Pais: https://procolombia.co/actualidad-internacional/agroindustria/conozca-las-diferencias-entre-aranceles-y-subpartidas-arancelariasRestrepo Ramírez, L. V., & Silva Arce, D. M. (2016). Plan de Exportación Para la Empresa Cialcol S.A.S. Universidad ICESI: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81036/1/silva_ Plan_exportaci%C3%B3n_2016.pdfRestrepo Ramírez, L. V., & Silva Arce, D. M. (2020). Plan de Exportación Para la Empresa Cialcol SAS. Universidad ICESI.Rico Velasquez, J. G., & Monroy Roa, A. J. (2018). Plan de Negocio Para La Creacion de una Empresa Especializada en Custodia Documental "Anje Soluciones SAS". Universidad Cooperativa De Colombia - repositorio: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/6010Sanchez Galán, J. (07 de mayo de 2016). Acuerdo Comercial. Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/acuerdo-comercial.htmlSánchez Martín, N. E., Serrano Vergara, D. F., & Yepes Amaya, J. A. (2020 ). Plan de Exportaciones de Flores Para la Empresa Comercio Flores S.A.S. Universidad de la Salle: https://ciencia.lasalle.edu.co/ finanzas_comercio/580Serrano Vergara, D. F., Sánchez Martín, N. E., & Yepes Amaya, J. A. (2020). Plan de Exportaciones de Flores Para la Empresa Comercio Flores Serrano S.A.S. Universidad de la Salle: https://ciencia.lasalle.edu.co/finanzas_comercioThe Hispanic Council. (s.f.). The Hispanic Council. https://www.hispaniccouncil.org/las-10-ciudades-de-eeuu-con-mas-poblacion-hispana/Torres Henao, L. M. (2017). Diseño de un Plan de Exportación de Productos Cosméticos de una Empresa del Valle del Cauca (Caso Recamier S.A.). Universidad Autónoma de Occidente: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10048/T07709.pdf?sequence=1&isAllowed=yValderrama, B. (2009). Desarrollo de competencia de Mentoring y Coaching. Madrid : Pearson Editorial S.A.Vargas Vega, L. (10 de agosto de 2021). La Republica. https://www.larepublica.co/finanzas/el-peso-colombiano-se-ubico-como-la-moneda-mas-devaluada-en-lo-que-va-de-2021-3214758PublicationORIGINAL2021_plan_exportación_introducción.pdf2021_plan_exportación_introducción.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3193668https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2fbf87ab-652d-44cf-9702-791948b13b0c/download02cb9021a86b4c601c0e9f0eded5029eMD532021_plan_exportación_introducción-Formato.pdf2021_plan_exportación_introducción-Formato.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf712652https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a604aa6-0337-44a5-9716-aa07ed75c323/downloadc3bbd448bf6ecfc6fc26c6615c940816MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8e8c742-e40d-4170-8af1-aefc5e317850/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2021_plan_exportación_introducción.pdf.jpg2021_plan_exportación_introducción.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3004https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f3204a0b-4e1f-42bb-9089-adb281492aee/download08d500fce4876ca791ea9d06924eff4fMD562021_plan_exportación_introducción-Formato.pdf.jpg2021_plan_exportación_introducción-Formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5175https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6feb2549-ca9b-44a2-8aa6-b5e786f73430/download0c71dfdba1970e7c0d13963c76436ce8MD57TEXT2021_plan_exportación_introducción.pdf.txt2021_plan_exportación_introducción.pdf.txtExtracted texttext/plain101518https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11edc583-f807-4a2f-b2fa-34582ddd1f33/download91b283c378aae77d74ccb5e1d80b064cMD582021_plan_exportación_introducción-Formato.pdf.txt2021_plan_exportación_introducción-Formato.pdf.txtExtracted texttext/plain6011https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26cc469c-0e2a-4e96-bc2d-2deeb80bc04c/download90c25c5a4e6ffb4385a1a69631671585MD5920.500.12494/43083oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/430832024-08-10 19:14:23.536open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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