Plan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU)
El presente trabajo de grado tiene como propósito principal identificar el mercado objetivo en la ciudad de San José, Estado de California (EE.UU), para la exitosa comercialización del Biorepolarizador Capilar Milagros y plantear la estrategia de exportación, que permita a la empresa incursionar en...
- Autores:
-
Rojas Ochoa, Danna Maritza
Tarache Murillo, Jackson Hannover
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43083
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43083
- Palabra clave:
- Potencial exportador
Innovación
Investigación
Estrategias
Medio ambiente
Export potential
Innovation
Research
Strategies
environment
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_4da4e08900a914b3c038a84c07d2b454 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43083 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU) |
title |
Plan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU) |
spellingShingle |
Plan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU) Potencial exportador Innovación Investigación Estrategias Medio ambiente Export potential Innovation Research Strategies environment |
title_short |
Plan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU) |
title_full |
Plan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU) |
title_fullStr |
Plan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU) |
title_full_unstemmed |
Plan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU) |
title_sort |
Plan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU) |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Ochoa, Danna Maritza Tarache Murillo, Jackson Hannover |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Molina Parra, María Clemencia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Ochoa, Danna Maritza Tarache Murillo, Jackson Hannover |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Potencial exportador Innovación Investigación Estrategias Medio ambiente |
topic |
Potencial exportador Innovación Investigación Estrategias Medio ambiente Export potential Innovation Research Strategies environment |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Export potential Innovation Research Strategies environment |
description |
El presente trabajo de grado tiene como propósito principal identificar el mercado objetivo en la ciudad de San José, Estado de California (EE.UU), para la exitosa comercialización del Biorepolarizador Capilar Milagros y plantear la estrategia de exportación, que permita a la empresa incursionar en este mercado internacional. El cumplimiento del objetivo estuvo encaminado en el análisis potencial exportador que tiene la empresa, identificando ventajas y desventajas, así como sus principales competidores y sus ventajas competitivas, al momento de exportar su producto, apoyado por la investigación de mercado realizada, por medio de la se obtuvo un mercado potencial, los riesgos y los requisitos para realizar con éxito el plan de exportación. El Biorepolarizador Capilar Milagros, tiene gran aceptación en el mercado local, fabricado por la empresa Milagros Enterprise Group S.A.S., comercializado en la Orinoquia colombiana por El Palacio Rosas S.A.S. desde hace más de 5 años; los grandes beneficios que otorga el uso continuo del tratamiento brindan grandes soluciones a cabellos muy dañados por los efectos nocivos del medio ambiente, uso de químicos y de aparatos eléctricos para el alisado. La ciudad de San José, CA, es un gran mercado para productos con estas características, ya que es un mercado influenciado en su mayoría por la cultura latina y con todo el potencial de crecimiento que brindan los mercados estadounidenses, la exportación se realizara en pequeñas unidades que serán comercializadas en pequeñas tiendas de abarrotes, que se especializan en la venta de productos de origen latino, planteando las estrategias necesarias a nivel de producto, mercado y empresa, buscando fortalecer las falencias y desventajas, así como aprovechar las fortalezas propias de la empresa, seleccionando la mejor modalidad de exportación evaluando los costos y gatos que debe incurrir la empresa para llevar a cabalidad todo el proceso exportador. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-20T16:17:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-20T16:17:19Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43083 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Rojas Ochoa, D. M. y Tarache Murillo, J. H. (2021). Plan de Exportación para la Introducción del Producto de Belleza Biorepolarizador Capilar Milagros en el Mercado de la Ciudad de San José, Estado de California (EE.UU) [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43083 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43083 |
identifier_str_mv |
Rojas Ochoa, D. M. y Tarache Murillo, J. H. (2021). Plan de Exportación para la Introducción del Producto de Belleza Biorepolarizador Capilar Milagros en el Mercado de la Ciudad de San José, Estado de California (EE.UU) [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43083 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Avendaño Cruz, H., & Puentes Riaño, H. (2006). El Tratado de Libre Comercio Colombia - Estados Unidos. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Republica de Colombia: https://www.tlc.gov.co/getattachment/acuerdos/vigente/acuerdo-de-promocion-comercial-estados-unidos/1-antecedentes/tratado-de-libre-comercio-colombia-estado-unidos-r/tratado-de-libre-comercio-colombia-estado-unidos-resumen.pdf.aspx BBC News. (29 de enero de 2019). BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47036609 Bonilla Corzo, A. E. (2013). Manual de Exportación Desde Colombia Hacia los Estados Unidos de America. Universidad Autónoma de Occidente: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5208/TMD01593.pdf?sequence=1 Colaboradores de Wikipedia. (2 de septiembre de 2021). San José (California). Wikipedia, La Enciclopedia Libre: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=San_Jos%C3%A9_(California)&oldid=138089426 DIAN. (16 de octubre de 2015). Glosario Aduanero. DIAN: http://www.dian.gov.co/dian/12Sobred.nsf/af2b7ae7e9393d6e05256ed2006a9e63/9f4e Gaspar, I. (3 de diciembre de 2019). El Economista.es. https://www.eleconomista.es/status/noticias/10233767/12/19/En-2023-la-industria-cosmetica-generara-800000-millones.html González, X. (17 de febrero de 2020). La Republica. https://www.larepublica.co/consumo/cosmeticos-un-mercado-que-movio-el-ano-pasado-us3572-millones-en-colombia-2965224 Hernandez, S. (2014). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill. Invima. (15 de Febrero de 2019). Cosméticos, Aseo, Plaguicidas y Productos de Higiene Doméstica. Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos: https://www.invima.gov.co/cosmeticos Lerma Kirchner, A. (2010). Desarrollo de Nuevos Productos: una Visión General. Cengage Learning Editores. López Cabia, D. (20 de septiembre de 2016). Incoterms. Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/incoterms.html Milagros Enterprise Group S.A.S. (15 de febrero de 2020). Catálogo No 01 - Milagros. Grupomilagros.com: www.grupomilagros.com MiniComercio. (2016). Acuerdo de Promoción Comercial Entre la República de Colombia y Estados Unidos de América. Ministerio de Industria y Comercio.: http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/acuerdo-de-promocion-comercial-estados-unidos Montes De Oca, J. (14 de mayo de 2015). Exportación. Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/exportacion.html Procolombia. (2016 de Octubre de 2016). Conozca las Diferencias Entre Aranceles y Subpartidas Arancelarias. Procolombia Exportaciones Turismo Inversion Marca Pais: https://procolombia.co/actualidad-internacional/agroindustria/conozca-las-diferencias-entre-aranceles-y-subpartidas-arancelarias Restrepo Ramírez, L. V., & Silva Arce, D. M. (2016). Plan de Exportación Para la Empresa Cialcol S.A.S. Universidad ICESI: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81036/1/silva_ Plan_exportaci%C3%B3n_2016.pdf Restrepo Ramírez, L. V., & Silva Arce, D. M. (2020). Plan de Exportación Para la Empresa Cialcol SAS. Universidad ICESI. Rico Velasquez, J. G., & Monroy Roa, A. J. (2018). Plan de Negocio Para La Creacion de una Empresa Especializada en Custodia Documental "Anje Soluciones SAS". Universidad Cooperativa De Colombia - repositorio: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/6010 Sanchez Galán, J. (07 de mayo de 2016). Acuerdo Comercial. Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/acuerdo-comercial.html Sánchez Martín, N. E., Serrano Vergara, D. F., & Yepes Amaya, J. A. (2020 ). Plan de Exportaciones de Flores Para la Empresa Comercio Flores S.A.S. Universidad de la Salle: https://ciencia.lasalle.edu.co/ finanzas_comercio/580 Serrano Vergara, D. F., Sánchez Martín, N. E., & Yepes Amaya, J. A. (2020). Plan de Exportaciones de Flores Para la Empresa Comercio Flores Serrano S.A.S. Universidad de la Salle: https://ciencia.lasalle.edu.co/finanzas_comercio The Hispanic Council. (s.f.). The Hispanic Council. https://www.hispaniccouncil.org/las-10-ciudades-de-eeuu-con-mas-poblacion-hispana/ Torres Henao, L. M. (2017). Diseño de un Plan de Exportación de Productos Cosméticos de una Empresa del Valle del Cauca (Caso Recamier S.A.). Universidad Autónoma de Occidente: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10048/T07709.pdf?sequence=1&isAllowed=y Valderrama, B. (2009). Desarrollo de competencia de Mentoring y Coaching. Madrid : Pearson Editorial S.A. Vargas Vega, L. (10 de agosto de 2021). La Republica. https://www.larepublica.co/finanzas/el-peso-colombiano-se-ubico-como-la-moneda-mas-devaluada-en-lo-que-va-de-2021-3214758 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
89 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2fbf87ab-652d-44cf-9702-791948b13b0c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a604aa6-0337-44a5-9716-aa07ed75c323/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8e8c742-e40d-4170-8af1-aefc5e317850/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f3204a0b-4e1f-42bb-9089-adb281492aee/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6feb2549-ca9b-44a2-8aa6-b5e786f73430/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11edc583-f807-4a2f-b2fa-34582ddd1f33/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26cc469c-0e2a-4e96-bc2d-2deeb80bc04c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
02cb9021a86b4c601c0e9f0eded5029e c3bbd448bf6ecfc6fc26c6615c940816 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 08d500fce4876ca791ea9d06924eff4f 0c71dfdba1970e7c0d13963c76436ce8 91b283c378aae77d74ccb5e1d80b064c 90c25c5a4e6ffb4385a1a69631671585 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247216481566720 |
spelling |
Molina Parra, María ClemenciaRojas Ochoa, Danna MaritzaTarache Murillo, Jackson Hannover2021-12-20T16:17:19Z2021-12-20T16:17:19Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12494/43083Rojas Ochoa, D. M. y Tarache Murillo, J. H. (2021). Plan de Exportación para la Introducción del Producto de Belleza Biorepolarizador Capilar Milagros en el Mercado de la Ciudad de San José, Estado de California (EE.UU) [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43083El presente trabajo de grado tiene como propósito principal identificar el mercado objetivo en la ciudad de San José, Estado de California (EE.UU), para la exitosa comercialización del Biorepolarizador Capilar Milagros y plantear la estrategia de exportación, que permita a la empresa incursionar en este mercado internacional. El cumplimiento del objetivo estuvo encaminado en el análisis potencial exportador que tiene la empresa, identificando ventajas y desventajas, así como sus principales competidores y sus ventajas competitivas, al momento de exportar su producto, apoyado por la investigación de mercado realizada, por medio de la se obtuvo un mercado potencial, los riesgos y los requisitos para realizar con éxito el plan de exportación. El Biorepolarizador Capilar Milagros, tiene gran aceptación en el mercado local, fabricado por la empresa Milagros Enterprise Group S.A.S., comercializado en la Orinoquia colombiana por El Palacio Rosas S.A.S. desde hace más de 5 años; los grandes beneficios que otorga el uso continuo del tratamiento brindan grandes soluciones a cabellos muy dañados por los efectos nocivos del medio ambiente, uso de químicos y de aparatos eléctricos para el alisado. La ciudad de San José, CA, es un gran mercado para productos con estas características, ya que es un mercado influenciado en su mayoría por la cultura latina y con todo el potencial de crecimiento que brindan los mercados estadounidenses, la exportación se realizara en pequeñas unidades que serán comercializadas en pequeñas tiendas de abarrotes, que se especializan en la venta de productos de origen latino, planteando las estrategias necesarias a nivel de producto, mercado y empresa, buscando fortalecer las falencias y desventajas, así como aprovechar las fortalezas propias de la empresa, seleccionando la mejor modalidad de exportación evaluando los costos y gatos que debe incurrir la empresa para llevar a cabalidad todo el proceso exportador.The main purpose of this degree work is to identify the target market in the city of San José, State of California (EE.UU), for the successful commercialization of the Milagros Capillary Biorepolarizer and to propose the export strategy, which allows the company to enter this international market. The fulfillment of the objective was aimed at the export potential analysis that the company has, identifying advantages and disadvantages, as well as its main competitors and their competitive advantages, when exporting its product, supported by the market research carried out, through the A potential market, risks and requirements were obtained to successfully carry out the export plan. The Milagros Capillary Biorepolarizer, has great acceptance in the local market, manufactured by the company Milagros Enterprise Group S.A.S., marketed in the Colombian Orinoquia by El Palacio Rosas S.A.S. for more than 5 years; The great benefits that the continuous use of the treatment gives great solutions to hair very damaged by the harmful effects of the environment, use of chemicals and electrical devices for straightening. The city of San José, CA, is a great market for products with these characteristics, since it is a market mostly influenced by the Latin culture and with all the growth potential offered by the US markets, the export will be carried out in small Units that will be marketed in small grocery stores, which specialize in the sale of products of Latin origin, proposing the necessary strategies at the product, market and company level, seeking to strengthen the shortcomings and disadvantages, as well as take advantage of the strengths of the company, selecting the best export modality evaluating the costs and costs that the company must incur to fully carry out the entire export process.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Planteamiento del problema y justificación en términos de necesidades y pertinencia. -- Formulación del problema. -- Estado del arte. -- Marco teórico. -- Marco contextual. -- Marco conceptual. -- Exportación. -- Acuerdos comerciales. -- Plan de exportación. --Agencia de aduanas. -- Incoterms. -- Marco legal. -- Ley 7 de 1991. “Ley Marco de Comercio Exterior”. -- Decreto 2505 de 1991. -- Resolución 1148 de 2002. -- Resolución 1791 de 2002. -- Tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos. -- Objetivos del proyecto. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Metodología. -- Estudio de mercado. -- Tipo de investigación. -- Exploratorio. -- Correlacional. -- Método de investigación. -- Diseño de la investigación. -- Población. -- Muestra. -- Cálculo de la muestra. -- Instrumentos para recolectar la información. -- Resultados. -- Definir las características del producto biorepolarizador capilar Milagros. -- Descripción del producto a exportar. -- Componentes del producto. -- Registro Invima. -- Clasificación arancelaria. -- Análisis del mercado objetivo seleccionado y el potencial exportador de la empresa. -- Información general. -- Análisis individual de las encuestas realizadas. -- Objetivo. -- Plan exportador y estrategias para llevar el biorepolarizador a San José, CA. -- Registro como exportador. -- Ubicación de la subpartida arancelaria. -- Estudio de mercado y localización de la demanda potencial. -- Procedimientos de vistos buenos. -- Procedimiento para normas de origen ante la DIAN. -- Medios de pago. -- Procedimientos cambiarios (reintegro de divisas). -- Proceso general de una exportación en Colombia. -- Modalidades de exportación. -- Términos de intercambio. -- Logística. -- Medios de transporte. -- Proceso de introducción de bienes en el territorio de los Estados Unidos de América. -- Estructura de penetración del mercado. -- Condiciones de acceso. -- Requerimientos de exportación para alimentos, bebidas, medicamentos y cosméticos. -- Requisitos de entrada. -- Ruta exportadora. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Aporte social del estudio. -- Divulgación del conocimiento. -- Experiencias significativas. -- Referencias.https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001981635&lang=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001981393&lang=esdanna.rojaso@campusucc.edu.cojackson.tarache@campusucc.edu.co89 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioPotencial exportadorInnovaciónInvestigaciónEstrategiasMedio ambienteExport potentialInnovationResearchStrategiesenvironmentPlan de exportación para la introducción del producto de belleza biorepolarizador capilar Milagros en el mercado de la ciudad de San José, estado de California (EE.UU)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avendaño Cruz, H., & Puentes Riaño, H. (2006). El Tratado de Libre Comercio Colombia - Estados Unidos. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Republica de Colombia: https://www.tlc.gov.co/getattachment/acuerdos/vigente/acuerdo-de-promocion-comercial-estados-unidos/1-antecedentes/tratado-de-libre-comercio-colombia-estado-unidos-r/tratado-de-libre-comercio-colombia-estado-unidos-resumen.pdf.aspxBBC News. (29 de enero de 2019). BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47036609Bonilla Corzo, A. E. (2013). Manual de Exportación Desde Colombia Hacia los Estados Unidos de America. Universidad Autónoma de Occidente: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5208/TMD01593.pdf?sequence=1Colaboradores de Wikipedia. (2 de septiembre de 2021). San José (California). Wikipedia, La Enciclopedia Libre: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=San_Jos%C3%A9_(California)&oldid=138089426DIAN. (16 de octubre de 2015). Glosario Aduanero. DIAN: http://www.dian.gov.co/dian/12Sobred.nsf/af2b7ae7e9393d6e05256ed2006a9e63/9f4eGaspar, I. (3 de diciembre de 2019). El Economista.es. https://www.eleconomista.es/status/noticias/10233767/12/19/En-2023-la-industria-cosmetica-generara-800000-millones.htmlGonzález, X. (17 de febrero de 2020). La Republica. https://www.larepublica.co/consumo/cosmeticos-un-mercado-que-movio-el-ano-pasado-us3572-millones-en-colombia-2965224Hernandez, S. (2014). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill.Invima. (15 de Febrero de 2019). Cosméticos, Aseo, Plaguicidas y Productos de Higiene Doméstica. Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos: https://www.invima.gov.co/cosmeticosLerma Kirchner, A. (2010). Desarrollo de Nuevos Productos: una Visión General. Cengage Learning Editores.López Cabia, D. (20 de septiembre de 2016). Incoterms. Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/incoterms.htmlMilagros Enterprise Group S.A.S. (15 de febrero de 2020). Catálogo No 01 - Milagros. Grupomilagros.com: www.grupomilagros.comMiniComercio. (2016). Acuerdo de Promoción Comercial Entre la República de Colombia y Estados Unidos de América. Ministerio de Industria y Comercio.: http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/acuerdo-de-promocion-comercial-estados-unidosMontes De Oca, J. (14 de mayo de 2015). Exportación. Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/exportacion.htmlProcolombia. (2016 de Octubre de 2016). Conozca las Diferencias Entre Aranceles y Subpartidas Arancelarias. Procolombia Exportaciones Turismo Inversion Marca Pais: https://procolombia.co/actualidad-internacional/agroindustria/conozca-las-diferencias-entre-aranceles-y-subpartidas-arancelariasRestrepo Ramírez, L. V., & Silva Arce, D. M. (2016). Plan de Exportación Para la Empresa Cialcol S.A.S. Universidad ICESI: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81036/1/silva_ Plan_exportaci%C3%B3n_2016.pdfRestrepo Ramírez, L. V., & Silva Arce, D. M. (2020). Plan de Exportación Para la Empresa Cialcol SAS. Universidad ICESI.Rico Velasquez, J. G., & Monroy Roa, A. J. (2018). Plan de Negocio Para La Creacion de una Empresa Especializada en Custodia Documental "Anje Soluciones SAS". Universidad Cooperativa De Colombia - repositorio: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/6010Sanchez Galán, J. (07 de mayo de 2016). Acuerdo Comercial. Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/acuerdo-comercial.htmlSánchez Martín, N. E., Serrano Vergara, D. F., & Yepes Amaya, J. A. (2020 ). Plan de Exportaciones de Flores Para la Empresa Comercio Flores S.A.S. Universidad de la Salle: https://ciencia.lasalle.edu.co/ finanzas_comercio/580Serrano Vergara, D. F., Sánchez Martín, N. E., & Yepes Amaya, J. A. (2020). Plan de Exportaciones de Flores Para la Empresa Comercio Flores Serrano S.A.S. Universidad de la Salle: https://ciencia.lasalle.edu.co/finanzas_comercioThe Hispanic Council. (s.f.). The Hispanic Council. https://www.hispaniccouncil.org/las-10-ciudades-de-eeuu-con-mas-poblacion-hispana/Torres Henao, L. M. (2017). Diseño de un Plan de Exportación de Productos Cosméticos de una Empresa del Valle del Cauca (Caso Recamier S.A.). Universidad Autónoma de Occidente: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10048/T07709.pdf?sequence=1&isAllowed=yValderrama, B. (2009). Desarrollo de competencia de Mentoring y Coaching. Madrid : Pearson Editorial S.A.Vargas Vega, L. (10 de agosto de 2021). La Republica. https://www.larepublica.co/finanzas/el-peso-colombiano-se-ubico-como-la-moneda-mas-devaluada-en-lo-que-va-de-2021-3214758PublicationORIGINAL2021_plan_exportación_introducción.pdf2021_plan_exportación_introducción.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3193668https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2fbf87ab-652d-44cf-9702-791948b13b0c/download02cb9021a86b4c601c0e9f0eded5029eMD532021_plan_exportación_introducción-Formato.pdf2021_plan_exportación_introducción-Formato.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf712652https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a604aa6-0337-44a5-9716-aa07ed75c323/downloadc3bbd448bf6ecfc6fc26c6615c940816MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8e8c742-e40d-4170-8af1-aefc5e317850/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2021_plan_exportación_introducción.pdf.jpg2021_plan_exportación_introducción.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3004https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f3204a0b-4e1f-42bb-9089-adb281492aee/download08d500fce4876ca791ea9d06924eff4fMD562021_plan_exportación_introducción-Formato.pdf.jpg2021_plan_exportación_introducción-Formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5175https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6feb2549-ca9b-44a2-8aa6-b5e786f73430/download0c71dfdba1970e7c0d13963c76436ce8MD57TEXT2021_plan_exportación_introducción.pdf.txt2021_plan_exportación_introducción.pdf.txtExtracted texttext/plain101518https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11edc583-f807-4a2f-b2fa-34582ddd1f33/download91b283c378aae77d74ccb5e1d80b064cMD582021_plan_exportación_introducción-Formato.pdf.txt2021_plan_exportación_introducción-Formato.pdf.txtExtracted texttext/plain6011https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26cc469c-0e2a-4e96-bc2d-2deeb80bc04c/download90c25c5a4e6ffb4385a1a69631671585MD5920.500.12494/43083oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/430832024-08-10 19:14:23.536open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |