Estudio de etnomarketing en mujeres adolescentes y la desigualdad de género vinculadas en el fútbol.

El deporte es una de las actividades que une familias, comunidades, culturas y países; y aunque todos pueden jugar fútbol, tradicionalmente la sociedad sigue dando mayor importancia a los equipos varoniles. Lo que está quedando en evidencia, es que las mujeres que participan en este deporte, enfrent...

Full description

Autores:
Robayo Gonzalez, Lina Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56077
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56077
Palabra clave:
TG 2024 MER 56077
Adolecentes
Mujeres
Futbol
Desigualdad
Mujeres
Futbol
Deporte
Sociedad
Inequality
Women
Soccer
Sport
Society
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El deporte es una de las actividades que une familias, comunidades, culturas y países; y aunque todos pueden jugar fútbol, tradicionalmente la sociedad sigue dando mayor importancia a los equipos varoniles. Lo que está quedando en evidencia, es que las mujeres que participan en este deporte, enfrentan estereotipos de género y logran tener victorias, llegan a ser el modelo a seguir de muchas personas principalmente de niñas, que amando este deporte consideran la posibilidad de cumplir sus sueños futbolísticos aun conociendo los limitantes culturales y sociales.