Diseño de un modelo de gestión por competencias para los cargos pre vendedor y gerente de ventas en el área comecial de la compañía cocacola femsa en la ciudad de Medellín
Tomando como base el capital humano que es el principal recurso que permite el cumplimiento y la consecución de los objetivos en las empresas; se propuso por parte del grupo de investigación un modelo de gestión por competencias compuesto por las siguientes herramientas: fichas de competencias, fich...
- Autores:
-
Casas Pérez, Johan Andredy
Arenas Molina, Albeiro
Usuga Cano, Edgar Antonio
Acevedo Grajales, Luis Gonzaga
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3668
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/3668
- Palabra clave:
- Gestión por competencias
Evaluación de 360
Evaluación por competencias
Gestión del conocimiento
Coca-Cola femsa
Gerentes de ventas
Vendedores
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Tomando como base el capital humano que es el principal recurso que permite el cumplimiento y la consecución de los objetivos en las empresas; se propuso por parte del grupo de investigación un modelo de gestión por competencias compuesto por las siguientes herramientas: fichas de competencias, fichas pro fisiográficas, fichas de descriptores, evaluación de 360 grados, consolidado, mapa de procesos y un plan de desarrollo y desempeño en el cargo de pre vendedor y gerente de ventas de la compañía Coca Cola FEMSA sede Medellín. A su vez y cumpliendo con las exigencias de la compañía se platearon unas conclusiones y recomendación que garanticen una adecuada optimización del modelo propuesto. |
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Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3668Tomando como base el capital humano que es el principal recurso que permite el cumplimiento y la consecución de los objetivos en las empresas; se propuso por parte del grupo de investigación un modelo de gestión por competencias compuesto por las siguientes herramientas: fichas de competencias, fichas pro fisiográficas, fichas de descriptores, evaluación de 360 grados, consolidado, mapa de procesos y un plan de desarrollo y desempeño en el cargo de pre vendedor y gerente de ventas de la compañía Coca Cola FEMSA sede Medellín. A su vez y cumpliendo con las exigencias de la compañía se platearon unas conclusiones y recomendación que garanticen una adecuada optimización del modelo propuesto.Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Espacial. -- 2.2 Temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica de coca cola femsa. -- 5.1.1 Misión. -- 5.1.2 Visión. -- 5.1.3 Valores. -- 5.1.4 Área de recursos humanos. -- 5.2 Selección de personal por competencias. -- 5.3 Gestión del conocimiento. -- 5.3.1Estructuración de conocimiento dentro de un esquema predefinido. -- 5.4 Modelo de gestión por competencia. -- 5.4.1 ¿Qué es una competencia?. -- 5.4.2 Aportes sobre la gestión por competencias. -- 5.4.3 Ventajas y desventajas de la gestión por competencias. -- 5.5 Desarrollo de una competencia supone. -- 5.6 Los sistemas de competencia. -- 5.7 ¿Para qué los sistemas de competencias?. -- 5.8 Realizar el diagnóstico. -- 5.9 Metas y habilidades. -- 5.9.1 Metas. -- 5.9.2 Habilidades. -- 6. Diseño metodológico. -- 6.1 Administrador. -- 6.2 Cualidades de un administrador. -- 6.3 Técnica de dar la razón. -- 6.4 El empleo de palabras mágicas. -- 6.5 Evaluación por competencias. -- 6.5.1 Pasos para evaluar competencias. -- 6.5.2 ¿Cómo se diseña y gestiona un sistema de gestión por competencias?. -- 6.5.3 Fichas de competencia. -- 6.5.4 Ficha pro fisiográfica. -- 6.5.5 Plan individual de desempeño y desarrollo PIDD. -- 6.5.6 Evaluación de 360º grados. -- 7. Tipo de investigación. -- 7.1 Métodos. -- 7.1.1 Deductivo. -- 7.1.2 Inductivo. -- 7.1.3 Análisis. -- 7.2 Fuentes y técnicas. -- 7.2.1 Fuentes. -- 7.2.2 Técnicas. -- 8. Variables. -- 9. Recursos. -- 10. Plan de acción táctico. -- 11. Características generales de la organización y de los cargos objeto de estudio. -- 11.1 Estructura orgánica (organigrama de la empresa coca cola femsa). -- 11.2 Mapa de procesos. -- 11.3 Descripción general de los cargos pre vendedor y gerente de ventas de la compañía coca cola femsa sede Medellín. -- 11.3.1 Gerente de ventas. -- 12. Modelo de gestión por competencias propuesto. -- 12.1 Fichas de competencias. -- 12.2 Fichas pro fisiográficas. -- 12.3 Procedimiento para evaluar el desarrollo del desempeño. -- 12.3.1 Objetivo y Alcance. -- 12.3.2 Metodología de Evaluación. -- 12.3.3 Procedimiento. -- 12.3.4 Documentos de Referencia. -- 12.3.5 Paso 2 Validar las competencias de la organización con los objetivos corporativos. -- 12.3.6 Paso 3 Identificar las competencias funcionales u operativas. -- 12.3.7 Paso 4 Catálogo de competencias. -- 12.3.8 Propagar las competencias organizacionales. -- 12.3.9 Evaluación de 360º grados. -- 12.3.10 Plan individual de desempeño y desarrollo. -- 13. Conclusiones. -- 14. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Cibergrafía.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y EnvigadoAdministración de EmpresasMedellínGestión por competenciasEvaluación de 360Evaluación por competenciasGestión del conocimientoCoca-Cola femsaGerentes de ventasVendedoresTG 2011 ADM 3668Diseño de un modelo de gestión por competencias para los cargos pre vendedor y gerente de ventas en el área comecial de la compañía cocacola femsa en la ciudad de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2011_diseno_modelo_gestion.pdf2011_diseno_modelo_gestion.pdfapplication/pdf1475605https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df4ad9de-e329-4c94-b502-4e5af88d486f/download36c7d77e5f64a04d1a5b336b16abbddeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/28dab85e-299a-488c-9b8a-15d418d62629/downloadf3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7MD52THUMBNAIL2011_diseno_modelo_gestion.pdf.jpg2011_diseno_modelo_gestion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3063https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/86630f75-e6ab-4782-88ab-f3b6fc13c523/download80191d9a19b52d49cc610832946e8278MD53TEXT2011_diseno_modelo_gestion.pdf.txt2011_diseno_modelo_gestion.pdf.txtExtracted 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