Diseño de un modelo de gestión por competencias para los cargos pre vendedor y gerente de ventas en el área comecial de la compañía cocacola femsa en la ciudad de Medellín

Tomando como base el capital humano que es el principal recurso que permite el cumplimiento y la consecución de los objetivos en las empresas; se propuso por parte del grupo de investigación un modelo de gestión por competencias compuesto por las siguientes herramientas: fichas de competencias, fich...

Full description

Autores:
Casas Pérez, Johan Andredy
Arenas Molina, Albeiro
Usuga Cano, Edgar Antonio
Acevedo Grajales, Luis Gonzaga
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3668
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3668
Palabra clave:
Gestión por competencias
Evaluación de 360
Evaluación por competencias
Gestión del conocimiento
Coca-Cola femsa
Gerentes de ventas
Vendedores
TG 2011 ADM 3668
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Tomando como base el capital humano que es el principal recurso que permite el cumplimiento y la consecución de los objetivos en las empresas; se propuso por parte del grupo de investigación un modelo de gestión por competencias compuesto por las siguientes herramientas: fichas de competencias, fichas pro fisiográficas, fichas de descriptores, evaluación de 360 grados, consolidado, mapa de procesos y un plan de desarrollo y desempeño en el cargo de pre vendedor y gerente de ventas de la compañía Coca Cola FEMSA sede Medellín. A su vez y cumpliendo con las exigencias de la compañía se platearon unas conclusiones y recomendación que garanticen una adecuada optimización del modelo propuesto.