Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de maquillaje natural hacia la ciudad de Lima Perú.

Concepto de Negocio Teniendo en cuenta que actualmente los individuos buscan productos de índole natural que sean benéficos para su cuerpo y su mente, se ha apresurado una nueva oportunidad dentro de la cosmética natural como una alternativa dentro de la cosmética tradicional. Se podría decir que es...

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Autores:
Mancera Domínguez, Angelica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34795
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34795
Palabra clave:
Cosmeticos
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Maquiladorres
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description Concepto de Negocio Teniendo en cuenta que actualmente los individuos buscan productos de índole natural que sean benéficos para su cuerpo y su mente, se ha apresurado una nueva oportunidad dentro de la cosmética natural como una alternativa dentro de la cosmética tradicional. Se podría decir que esta nueva tendencia está en un constante aumento en cifras de consumo, puesto que los cosméticos naturales y/u orgánicos se comercializan por medio del e-commerce, lo que genera que su adquisición sea más fácil y satisfactoria, rompiendo la cadena comercial tradicional. El mercado del maquillaje en el Perú está liderado por mujeres, por ende, el segmento del mercado al que se está apuntando son mujeres entre los 20 a los 64 años radicadas en esta nación, principalmente en la ciudad de Lima. Siendo esta población 3.090.425 mujeres. Dentro de las debilidades esta primero que es una empresa nueva que está tratando de ingresar a un mercado donde tres compañías tienen el monopolio del mercado y que sus productos son muy bien conocidos por los consumidores. La oportunidad que tienen estos cosméticos es que son productos que por ser netamente naturales son benéficos dermatológicamente y esto les apetece bastante a las consumidoras y más aquellas que son milenian o centenian. En cuanto a las fortalezas que tienen estos productos, es que son elaborados con ingredientes 100% naturales libres de químicos que ayudan a la piel de las consumidoras. La principal amenaza que se evidencia es que, a partir de esta idea de productos, empresas cosméticas reconocidas la copien a un costo más económico. La empresa tendrá una capacidad de producción, con un proceso continuo de las 24 horas los 365 días del año. El personal que se necesita para el funcionamiento operativo, de producción y administrativo seria: 1 gerente general, 1 contador, 1 secretaria, 1 comercializador, 1 jefe operaciones, 3 vendedores y 3 operativos. Se sostendrá un nivel productivo basado en las jornadas legales de 8 horas diarias, por 22 días laborales. En cuanto al porcentaje del mercado, para cubrirlos se estima que diariamente se deben elaborar 1.363 polvos compactos. En cuanto al plan de operaciones, se contará con tres productos iniciales, planificando que se generen 360.000 unidades en el primer año distribuidas así: ciento veinte mil unidades de polvos para mujeres entre los 20 a 34 años para tener una apariencia fresca y natural, ciento veinte mil entre los 35 a los 49 años para tener una piel hidratada y ciento veinte mil de los 50 a los 64 años para que genere frescura y vitalidad. Para este modelo de negocio se cuenta con un beneficio antes de interés e impuestos positivo, por ende, se puede decir que este proyecto es rentable, generando ganancias, puesto que a nivel operativo se puede sostener operacionalmente y también los costos con las utilidades de las ventas proyectadas.
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Se podría decir que esta nueva tendencia está en un constante aumento en cifras de consumo, puesto que los cosméticos naturales y/u orgánicos se comercializan por medio del e-commerce, lo que genera que su adquisición sea más fácil y satisfactoria, rompiendo la cadena comercial tradicional. El mercado del maquillaje en el Perú está liderado por mujeres, por ende, el segmento del mercado al que se está apuntando son mujeres entre los 20 a los 64 años radicadas en esta nación, principalmente en la ciudad de Lima. Siendo esta población 3.090.425 mujeres. Dentro de las debilidades esta primero que es una empresa nueva que está tratando de ingresar a un mercado donde tres compañías tienen el monopolio del mercado y que sus productos son muy bien conocidos por los consumidores. La oportunidad que tienen estos cosméticos es que son productos que por ser netamente naturales son benéficos dermatológicamente y esto les apetece bastante a las consumidoras y más aquellas que son milenian o centenian. En cuanto a las fortalezas que tienen estos productos, es que son elaborados con ingredientes 100% naturales libres de químicos que ayudan a la piel de las consumidoras. La principal amenaza que se evidencia es que, a partir de esta idea de productos, empresas cosméticas reconocidas la copien a un costo más económico. La empresa tendrá una capacidad de producción, con un proceso continuo de las 24 horas los 365 días del año. El personal que se necesita para el funcionamiento operativo, de producción y administrativo seria: 1 gerente general, 1 contador, 1 secretaria, 1 comercializador, 1 jefe operaciones, 3 vendedores y 3 operativos. Se sostendrá un nivel productivo basado en las jornadas legales de 8 horas diarias, por 22 días laborales. En cuanto al porcentaje del mercado, para cubrirlos se estima que diariamente se deben elaborar 1.363 polvos compactos. En cuanto al plan de operaciones, se contará con tres productos iniciales, planificando que se generen 360.000 unidades en el primer año distribuidas así: ciento veinte mil unidades de polvos para mujeres entre los 20 a 34 años para tener una apariencia fresca y natural, ciento veinte mil entre los 35 a los 49 años para tener una piel hidratada y ciento veinte mil de los 50 a los 64 años para que genere frescura y vitalidad. Para este modelo de negocio se cuenta con un beneficio antes de interés e impuestos positivo, por ende, se puede decir que este proyecto es rentable, generando ganancias, puesto que a nivel operativo se puede sostener operacionalmente y también los costos con las utilidades de las ventas proyectadas.Resumen ejecutivo.-- Antecedentes.-- Análisis del sector de cosméticos.-- Descripción del Sector en Latinoamérica.-- Análisis del Sector en Colombia.-- Análisis del sector Cosmético en Perú.-- Requisitos para exportar cosméticos.-- Acuerdo Comercial.-- Logística de Exportación.-- Legislación Internacional.-- Requisitos para exportar en Colombia.-- Requisitos para importar en el Perú.-- Las cinco fuerzas de porter en la industria de los cosméticos.-- Estudio de mercado.-- Análisis de la demanda.-- Segmento del mercado.-- Tamaño del mercado.-- Demanda potencia.-- Análisis de la oferta.-- Análisis de la competencia.-- Oportunidades a partir del análisis.-- Investigación de mercado.-- Objetivo de la investigación.-- Metodología de la investigación.-- Instrumentos.-- Recolección y análisis de datos.-- Modelo de entrevista.-- Análisis individual de las preguntas.-- Análisis de las entrevistas.-- Estrategias de marketing.-- Estrategias de producto – Plan de introducción al mercado.-- Algunas de las estrategias específicas son.-- Prototipo.-- Etiquetas.-- Empaque.-- Estrategias de distribución.-- Estrategia de precio.-- Estrategia de comunicación y promoción.-- Ventas competitivas y propuesta de valor.-- Estudio Técnico.-- Descripción del proceso de elaboración del producto.-- Infraestructura requerida (equipos, instalaciones, materia prima).-- Proyección de producción.-- Capacidad instalada.-- Plan de operaciones (ventas) .-- Mano de obra requerida.-- Localización de la empresa.-- Localización de la planta industrial.-- Análisis de macro y micro localización.-- Mercados.-- Materias primas.-- Condiciones climáticas.-- Servicios Públicos.-- Medio de transporte.-- Elección de la localización de la planta.-- Estudio financiero.-- Estructura de costos.-- Presupuesto de ventas.-- Costos de producción.-- Presupuesto de costos administrativos.-- Presupuesto de inversión.-- Estados financieros.-- Flujo de fondos.-- Estado de Resultados.-- Indicadores.-- Punto de equilibrio.-- WACC.-- Evaluación de indicadores financieros.-- VPN y TIR.-- Periodo de recuperación de capital.-- Conclusiones.-- Referencias.angelica.mancerad@campusucc.edu.co89 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáCosmeticosExportaciónImportaciónClústerMaquiladorresEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de maquillaje natural hacia la ciudad de Lima Perú.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf25 fuerzas de porter. 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