Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de maquillaje natural hacia la ciudad de Lima Perú.

Concepto de Negocio Teniendo en cuenta que actualmente los individuos buscan productos de índole natural que sean benéficos para su cuerpo y su mente, se ha apresurado una nueva oportunidad dentro de la cosmética natural como una alternativa dentro de la cosmética tradicional. Se podría decir que es...

Full description

Autores:
Mancera Domínguez, Angelica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34795
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34795
Palabra clave:
Cosmeticos
Exportación
Importación
Clúster
Maquiladorres
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Concepto de Negocio Teniendo en cuenta que actualmente los individuos buscan productos de índole natural que sean benéficos para su cuerpo y su mente, se ha apresurado una nueva oportunidad dentro de la cosmética natural como una alternativa dentro de la cosmética tradicional. Se podría decir que esta nueva tendencia está en un constante aumento en cifras de consumo, puesto que los cosméticos naturales y/u orgánicos se comercializan por medio del e-commerce, lo que genera que su adquisición sea más fácil y satisfactoria, rompiendo la cadena comercial tradicional. El mercado del maquillaje en el Perú está liderado por mujeres, por ende, el segmento del mercado al que se está apuntando son mujeres entre los 20 a los 64 años radicadas en esta nación, principalmente en la ciudad de Lima. Siendo esta población 3.090.425 mujeres. Dentro de las debilidades esta primero que es una empresa nueva que está tratando de ingresar a un mercado donde tres compañías tienen el monopolio del mercado y que sus productos son muy bien conocidos por los consumidores. La oportunidad que tienen estos cosméticos es que son productos que por ser netamente naturales son benéficos dermatológicamente y esto les apetece bastante a las consumidoras y más aquellas que son milenian o centenian. En cuanto a las fortalezas que tienen estos productos, es que son elaborados con ingredientes 100% naturales libres de químicos que ayudan a la piel de las consumidoras. La principal amenaza que se evidencia es que, a partir de esta idea de productos, empresas cosméticas reconocidas la copien a un costo más económico. La empresa tendrá una capacidad de producción, con un proceso continuo de las 24 horas los 365 días del año. El personal que se necesita para el funcionamiento operativo, de producción y administrativo seria: 1 gerente general, 1 contador, 1 secretaria, 1 comercializador, 1 jefe operaciones, 3 vendedores y 3 operativos. Se sostendrá un nivel productivo basado en las jornadas legales de 8 horas diarias, por 22 días laborales. En cuanto al porcentaje del mercado, para cubrirlos se estima que diariamente se deben elaborar 1.363 polvos compactos. En cuanto al plan de operaciones, se contará con tres productos iniciales, planificando que se generen 360.000 unidades en el primer año distribuidas así: ciento veinte mil unidades de polvos para mujeres entre los 20 a 34 años para tener una apariencia fresca y natural, ciento veinte mil entre los 35 a los 49 años para tener una piel hidratada y ciento veinte mil de los 50 a los 64 años para que genere frescura y vitalidad. Para este modelo de negocio se cuenta con un beneficio antes de interés e impuestos positivo, por ende, se puede decir que este proyecto es rentable, generando ganancias, puesto que a nivel operativo se puede sostener operacionalmente y también los costos con las utilidades de las ventas proyectadas.