Las dinámicas de mercado, consumo y comercialización en la práctica del vendedor ambulante.
Iniciamos con algunos cuestionamientos que nos dan una guía en la búsqueda de la respuesta a la pregunta principal de nuestra investigación, ¿Cuáles son las prácticas que se ven obligados a desarrollar las personas en el comercio informal, con el fin de hacer que su negocio pueda subsistir en un mer...
- Autores:
-
Sanchez Carranza, Juan Sebastian
Mayorquin Salcedo , Diana Marcela
Solano , Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53085
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53085
- Palabra clave:
- Dinámicas de mercado
Economía Popular
Intercambio de saberes
TG 2023 MER 53085
exchange of knowledge
Popular Economy
Market dynamics
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_4ce172c6c1a8f9995e2e82261f8f4127 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53085 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Las dinámicas de mercado, consumo y comercialización en la práctica del vendedor ambulante. |
title |
Las dinámicas de mercado, consumo y comercialización en la práctica del vendedor ambulante. |
spellingShingle |
Las dinámicas de mercado, consumo y comercialización en la práctica del vendedor ambulante. Dinámicas de mercado Economía Popular Intercambio de saberes TG 2023 MER 53085 exchange of knowledge Popular Economy Market dynamics |
title_short |
Las dinámicas de mercado, consumo y comercialización en la práctica del vendedor ambulante. |
title_full |
Las dinámicas de mercado, consumo y comercialización en la práctica del vendedor ambulante. |
title_fullStr |
Las dinámicas de mercado, consumo y comercialización en la práctica del vendedor ambulante. |
title_full_unstemmed |
Las dinámicas de mercado, consumo y comercialización en la práctica del vendedor ambulante. |
title_sort |
Las dinámicas de mercado, consumo y comercialización en la práctica del vendedor ambulante. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanchez Carranza, Juan Sebastian Mayorquin Salcedo , Diana Marcela Solano , Diego Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gomez Cuervo, Maria Fernanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sanchez Carranza, Juan Sebastian Mayorquin Salcedo , Diana Marcela Solano , Diego Fernando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Dinámicas de mercado Economía Popular Intercambio de saberes |
topic |
Dinámicas de mercado Economía Popular Intercambio de saberes TG 2023 MER 53085 exchange of knowledge Popular Economy Market dynamics |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2023 MER 53085 |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
exchange of knowledge Popular Economy Market dynamics |
description |
Iniciamos con algunos cuestionamientos que nos dan una guía en la búsqueda de la respuesta a la pregunta principal de nuestra investigación, ¿Cuáles son las prácticas que se ven obligados a desarrollar las personas en el comercio informal, con el fin de hacer que su negocio pueda subsistir en un mercado saturado por la oferta? ¿Cómo podría un negocio informal generar ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas de un individuo? ¿Cómo planifican y ejecutan la venta de sus productos o servicios? ¿Cuáles son los motivos que influyen en la fijación de precios? ¿con base en qué condiciones se definen ubicaciones estratégicas para sus puntos de venta? La actividad comercial hace parte fundamental de los desarrollos de las comunidades, permitiendo la interacción de culturas que desarrollaron las sociedades, de tal manera que la acción comercial se convierte en base fundamental de los procesos de las comunidades, que en sus inicios evidencia procesos de intercambio cuya formalidad se da con el paso del tiempo. Dentro de las ofertas comerciales que se identifican en la actualidad se encuentran alternativas diversas propias de las expresiones económicas vigentes, las cuales se dividen en actividades formales e informales, estas últimas son evidenciadas como alternativa en el entorno latinoamericano por las precarias condiciones económicas y la alta incapacidad de brindar alternativas laborales justas y equitativas (Organización Internacional del Trabajo - OIT. , 2013), que son consecuencia del éxodo que se ha desbordado en Latinoamérica, la falta de posibilidades laborales, las crisis económicas que se han presentado en los últimos tiempos que han conllevado al aumento de negocios catalogados dentro de la informalidad (Camargo, 2012) Siendo así; que dentro de la misma informalidad se puede llegar a concebir las economías populares las cuales son entendidas como aquellas actividades que pretenden suplir las necesidades desde acciones mercantiles y no que integran a las unidades familiares, aquellas que integran la capacidad productiva con fines de dar solución a los requerimientos de supervivencia(Coraggio, 2004) lo cual integra las acciones sociales desarrollada por sectores populares que desde las propias capacidades trabajan con recursos propios para la satisfacción de las necesidades de la comunidad materiales e inmateriales (Sarria & Tiribia, 2004). Luego la economía denominada como popular puede tener diversas expresiones económicas y acciones que no necesariamente se encuentran dentro de las estadísticas e indicadores económicos regionales más si es una alternativa arraigada en la tradicionalidad de nuestros contextos, siendo así que estas pueden ser definidas desde las posibilidades de los microempresarios, emprendedores y familias en las que no se incluyen aquellas que promocionan acciones contrarias al bienestar común. (Arias, 2009). Este documento pretende interpretar las dinámicas de mercado que existen en los vendedores ambulantes, una de las expresiones más visualizadas de las expresiones de la economía popular en Bogotá, para tal motivo se desarrolló una revisión teórica con análisis de las propuestas actuales en los programas de desarrollo que integran en el nuevo plan de gobierno, este tipo de economía y una serie de observaciones y entrevista a vendedores ambulantes, información que permitió entender aspectos fundamentales del contexto del mercado y del ejercicio empírico que los mismos realizan de los componentes del mercadeo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-11-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-20T14:56:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-20T14:56:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53085 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Mayorquin Salcedo, D. M., Sanchez Carranza, J. S. y Solano, D. F. (2022). Las dinámicas de mercado, consumo y comercialización en la práctica del vendedor ambulante. [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53085 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53085 |
identifier_str_mv |
Mayorquin Salcedo, D. M., Sanchez Carranza, J. S. y Solano, D. F. (2022). Las dinámicas de mercado, consumo y comercialización en la práctica del vendedor ambulante. [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53085 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Delgado, N. Á. (2018). Dinámicas del comercio ambulante en el centro histórico de Oaxaca. Política y Cultura, 29–48. Espejo, A. (2022). Informalidad laboral en América Latina (CEPAL, Ed.; p. 52). CEPAL. Miguel, J., Díaz, S., Vélez-Zapata, C., & Betancur Ramírez, G. (2014). ESTRATEGIAS DE MERCADEO DE LOS VENDEDORES AMBULANTES. Semestre Económico, 19(39), 155–171. http://www.scielo.org.co/pdf/seec/v19n39/v19n39a08.pdf Páramo Morales, D. (2004). El Fenómeno de Consumo y el Consumo en Marketing. Convergencia revista de ciencias sociales, 11(34), 221–250. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503409 Saldarriaga Díaz, J. M., Universidad Pontificia Bolivariana, Vélez-Zapata, C., Betancur Ramírez, G., Universidad Pontificia Bolivariana, & Universidad Pontificia Bolivariana. (2016). Estrategias de mercadeo de los vendedores ambulantes. Semestre economico, 19(39), 155–172. https://doi.org/10.22395/seec.v19n39a7 Westreicher, G. (2017, febrero 5). Comercialización. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/comercializacion.html |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
22 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7aad3d06-7173-4dfa-b787-dd56265ea2c2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a53fc485-4a6b-4f19-b8bc-f3d2d9f9925a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/af997e5b-9aa5-4c79-800a-cd228d1c5f3e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/852f66fa-add4-4d63-a0c0-ffb9c8377e7b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/268485be-143b-483c-8e65-076daf81981d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/257dc27c-a132-4841-bd36-c2d6ae21c32b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9091f036-f59b-4e6c-91c5-301522461a7f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e2b8256b-e6d1-435c-a52e-d56283b81814/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfe3c0c9-61f8-4634-8bf9-d4efdf69488c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1affaac2-39a4-40a7-8312-0588d9a2a9d5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8ec4ee01-ff91-4333-a350-449b03202493/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a6d7420-5376-41ae-8827-49c13ccb0522/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6280aee1-801e-44ea-afda-9144f9c528f6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1aa5879e197add5f05347d1f9bbd8e96 a4eafa4a8e728bc600b41732bfdcc92a 68ee340c69e65bcc94510131809a8c24 96aac544c607037729f8dbd7e8506f22 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 7345ce55151291f66a89a66619030129 5cc74722718ba5d406e51a8418e9f9f5 0371dbb03bf01e9279305f6e0ef259a3 50947202627994576db154baf9c61878 41288fa19d6038c51ec3d49e1a49123e ca58325eb493311475aa6f9da0f01af7 8708a40881119f6506e568e2584b4e61 824ccc31dd30fdadd5fcbe5147ee3984 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246579533512704 |
spelling |
Gomez Cuervo, Maria FernandaSanchez Carranza, Juan SebastianMayorquin Salcedo , Diana MarcelaSolano , Diego Fernando2023-10-20T14:56:04Z2023-10-20T14:56:04Z2022-11-22https://hdl.handle.net/20.500.12494/53085Mayorquin Salcedo, D. M., Sanchez Carranza, J. S. y Solano, D. F. (2022). Las dinámicas de mercado, consumo y comercialización en la práctica del vendedor ambulante. [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53085Iniciamos con algunos cuestionamientos que nos dan una guía en la búsqueda de la respuesta a la pregunta principal de nuestra investigación, ¿Cuáles son las prácticas que se ven obligados a desarrollar las personas en el comercio informal, con el fin de hacer que su negocio pueda subsistir en un mercado saturado por la oferta? ¿Cómo podría un negocio informal generar ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas de un individuo? ¿Cómo planifican y ejecutan la venta de sus productos o servicios? ¿Cuáles son los motivos que influyen en la fijación de precios? ¿con base en qué condiciones se definen ubicaciones estratégicas para sus puntos de venta? La actividad comercial hace parte fundamental de los desarrollos de las comunidades, permitiendo la interacción de culturas que desarrollaron las sociedades, de tal manera que la acción comercial se convierte en base fundamental de los procesos de las comunidades, que en sus inicios evidencia procesos de intercambio cuya formalidad se da con el paso del tiempo. Dentro de las ofertas comerciales que se identifican en la actualidad se encuentran alternativas diversas propias de las expresiones económicas vigentes, las cuales se dividen en actividades formales e informales, estas últimas son evidenciadas como alternativa en el entorno latinoamericano por las precarias condiciones económicas y la alta incapacidad de brindar alternativas laborales justas y equitativas (Organización Internacional del Trabajo - OIT. , 2013), que son consecuencia del éxodo que se ha desbordado en Latinoamérica, la falta de posibilidades laborales, las crisis económicas que se han presentado en los últimos tiempos que han conllevado al aumento de negocios catalogados dentro de la informalidad (Camargo, 2012) Siendo así; que dentro de la misma informalidad se puede llegar a concebir las economías populares las cuales son entendidas como aquellas actividades que pretenden suplir las necesidades desde acciones mercantiles y no que integran a las unidades familiares, aquellas que integran la capacidad productiva con fines de dar solución a los requerimientos de supervivencia(Coraggio, 2004) lo cual integra las acciones sociales desarrollada por sectores populares que desde las propias capacidades trabajan con recursos propios para la satisfacción de las necesidades de la comunidad materiales e inmateriales (Sarria & Tiribia, 2004). Luego la economía denominada como popular puede tener diversas expresiones económicas y acciones que no necesariamente se encuentran dentro de las estadísticas e indicadores económicos regionales más si es una alternativa arraigada en la tradicionalidad de nuestros contextos, siendo así que estas pueden ser definidas desde las posibilidades de los microempresarios, emprendedores y familias en las que no se incluyen aquellas que promocionan acciones contrarias al bienestar común. (Arias, 2009). Este documento pretende interpretar las dinámicas de mercado que existen en los vendedores ambulantes, una de las expresiones más visualizadas de las expresiones de la economía popular en Bogotá, para tal motivo se desarrolló una revisión teórica con análisis de las propuestas actuales en los programas de desarrollo que integran en el nuevo plan de gobierno, este tipo de economía y una serie de observaciones y entrevista a vendedores ambulantes, información que permitió entender aspectos fundamentales del contexto del mercado y del ejercicio empírico que los mismos realizan de los componentes del mercadeo.We begin with some questions that give us a guide in searching for the answer to the main question of our research, What are the practices that people are forced to develop in informal commerce, in order to make their business survive in a market saturated by supply? How could an informal business generate enough income to cover the basic needs of an individual? How do you plan and execute the sale of your products or services? What are the reasons that influence pricing? Based on what conditions are strategic locations defined for your points of sale? Commercial activity is a fundamental part of the development of communities, allowing the interaction of cultures that developed societies, in such a way that commercial action becomes a fundamental basis of community processes, which in its beginnings evidence exchange processes. whose formality occurs with the passage of time. Within the commercial offers that are currently identified there are diverse alternatives typical of the current economic expressions, which are divided into formal and informal activities, the latter are evidenced as an alternative in the Latin American environment due to the precarious economic conditions and the high inability to provide fair and equitable employment alternatives (International Labor Organization - ILO, 2013), which are a consequence of the exodus that has overflowed in Latin America, the lack of employment opportunities, the economic crises that have occurred in recent times that have led to the increase in businesses classified as informal (Camargo, 2012) Being so; that within the same informality it is possible to conceive popular economies, which are understood as those activities that aim to meet needs through commercial actions and not that integrate family units, those that integrate productive capacity in order to solve problems. the survival requirements (Coraggio, 2004) which integrates the social actions developed by popular sectors that, based on their own capabilities, work with their own resources to satisfy the material and immaterial needs of the community (Sarria & Tiribia, 2004). Therefore, the so-called popular economy can have various economic expressions and actions that are not necessarily found within the regional economic statistics and indicators, especially if it is an alternative rooted in the traditionality of our contexts, being that these can be defined from the possibilities of micro-businessmen, entrepreneurs and families, which do not include those that promote actions contrary to the common well-being. (Arias, 2009). This document aims to interpret the market dynamics that exist in street vendors, one of the most visualized expressions of the expressions of the popular economy in Bogotá, for this reason a theoretical review was developed with analysis of the current proposals in the development programs. that integrate into the new government plan, this type of economy and a series of observations and interviews with street vendors, information that allowed us to understand fundamental aspects of the market context and the empirical exercise that they carry out on the marketing components.juan.sanchezcar@campusucc.edu.codiana.mayorquins@campusucc.edu.codiegof.solano@campusucc.edu.co22 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáDinámicas de mercadoEconomía PopularIntercambio de saberesTG 2023 MER 53085exchange of knowledgePopular EconomyMarket dynamicsLas dinámicas de mercado, consumo y comercialización en la práctica del vendedor ambulante.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Delgado, N. Á. (2018). Dinámicas del comercio ambulante en el centro histórico de Oaxaca. Política y Cultura, 29–48.Espejo, A. (2022). Informalidad laboral en América Latina (CEPAL, Ed.; p. 52). CEPAL.Miguel, J., Díaz, S., Vélez-Zapata, C., & Betancur Ramírez, G. (2014). ESTRATEGIAS DE MERCADEO DE LOS VENDEDORES AMBULANTES. Semestre Económico, 19(39), 155–171. http://www.scielo.org.co/pdf/seec/v19n39/v19n39a08.pdfPáramo Morales, D. (2004). El Fenómeno de Consumo y el Consumo en Marketing. Convergencia revista de ciencias sociales, 11(34), 221–250. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503409Saldarriaga Díaz, J. M., Universidad Pontificia Bolivariana, Vélez-Zapata, C., Betancur Ramírez, G., Universidad Pontificia Bolivariana, & Universidad Pontificia Bolivariana. (2016). Estrategias de mercadeo de los vendedores ambulantes. Semestre economico, 19(39), 155–172. https://doi.org/10.22395/seec.v19n39a7Westreicher, G. (2017, febrero 5). Comercialización. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/comercializacion.htmlPublicationORIGINAL2022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores_Avaltutor.pdf2022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores_Avaltutor.pdfapplication/pdf177167https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7aad3d06-7173-4dfa-b787-dd56265ea2c2/download1aa5879e197add5f05347d1f9bbd8e96MD512022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores_LicenciaUso.pdf2022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores_LicenciaUso.pdfapplication/pdf217647https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a53fc485-4a6b-4f19-b8bc-f3d2d9f9925a/downloada4eafa4a8e728bc600b41732bfdcc92aMD522022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores.pdf2022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores.pdfapplication/pdf233293https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/af997e5b-9aa5-4c79-800a-cd228d1c5f3e/download68ee340c69e65bcc94510131809a8c24MD532022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores_Anexos.pdf2022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores_Anexos.pdfapplication/pdf807228https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/852f66fa-add4-4d63-a0c0-ffb9c8377e7b/download96aac544c607037729f8dbd7e8506f22MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/268485be-143b-483c-8e65-076daf81981d/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores_Avaltutor.pdf.txt2022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores_Avaltutor.pdf.txtExtracted texttext/plain1648https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/257dc27c-a132-4841-bd36-c2d6ae21c32b/download7345ce55151291f66a89a66619030129MD562022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores_LicenciaUso.pdf.txt2022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5967https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9091f036-f59b-4e6c-91c5-301522461a7f/download5cc74722718ba5d406e51a8418e9f9f5MD582022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores.pdf.txt2022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores.pdf.txtExtracted texttext/plain38860https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e2b8256b-e6d1-435c-a52e-d56283b81814/download0371dbb03bf01e9279305f6e0ef259a3MD5102022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores_Anexos.pdf.txt2022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores_Anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain6158https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfe3c0c9-61f8-4634-8bf9-d4efdf69488c/download50947202627994576db154baf9c61878MD512THUMBNAIL2022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores_Avaltutor.pdf.jpg2022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores_Avaltutor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12610https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1affaac2-39a4-40a7-8312-0588d9a2a9d5/download41288fa19d6038c51ec3d49e1a49123eMD572022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores_LicenciaUso.pdf.jpg2022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13041https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8ec4ee01-ff91-4333-a350-449b03202493/downloadca58325eb493311475aa6f9da0f01af7MD592022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores.pdf.jpg2022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6192https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a6d7420-5376-41ae-8827-49c13ccb0522/download8708a40881119f6506e568e2584b4e61MD5112022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores_Anexos.pdf.jpg2022_Sanchez,MayorquinySolano_Dinamicas_Solidaria_Vendedores_Anexos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7082https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6280aee1-801e-44ea-afda-9144f9c528f6/download824ccc31dd30fdadd5fcbe5147ee3984MD51320.500.12494/53085oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/530852024-08-10 20:04:24.868restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |