El social media y el consumidor digital
Hoy en día la humanidad se encuentra en un proceso de globalización en todos los aspectos fundamentales de una sociedad, cuyo proceso se ha fundamentado en los diversos tratados y acuerdos establecidos por los gobiernos alrededor del mundo los cuales buscan dinamizar la economía en sus territorios....
- Autores:
-
Better Buelvas, Roberto José
Villa Lestre, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46625
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/46625
- Palabra clave:
- Globalización
Servicios
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Organización
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Hoy en día la humanidad se encuentra en un proceso de globalización en todos los aspectos fundamentales de una sociedad, cuyo proceso se ha fundamentado en los diversos tratados y acuerdos establecidos por los gobiernos alrededor del mundo los cuales buscan dinamizar la economía en sus territorios. Con estos acuerdos comerciales se abren las puertas a nuevos proveedores y millones de potenciales clientes ubicados a miles de kilómetros. Ante estas grandes distancias y existiendo una gran oportunidad de negocio, la necesidad dar a conocer los servicios o productos de las compañías se incrementan en gran medida, por lo cual el internet y las plataformas de comunicación “social media” se han convertido en los canales preferidos por las organizaciones para difundir la información necesaria para atraer potenciales clientes para sus productos o servicios. De igual forma el social media y el internet en general es una fuente de información veraz donde las organizaciones, así como los consumidores pueden acceder a opiniones y experiencias expresadas por otros usuarios a cerca de un producto o servicio, cuya información es indispensable para la toma de decisiones, así como el planteamiento y creación de estrategias de marketing. |
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Barón Pulido, M., Duque Soto, Á., Mendoza Lozano, F., & Quintero Peña, W. (2021). Redes sociales y relaciones digitales, una comunicación que supera el cara a cara. Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa, 1(1), 123–148. https://doi.org/10.51660/ripie.v1i1.29 Barzola, L., Jara, J., & Aviles, P. (2019). importancia del marketing digital en el comercio electronico. In Importancia del Marketing Digital en el Comercio Electrónico. E IDEA Journal of Business Sciences (Vol. 1, Issu Bonilla-Jurado, D. M., Lalaleo-Analuisa, F. R., & Robles-Salguero, R. E. (2021). Tecnologías de la Información y Comunicación exclusivo para el comportamiento del consumidor desde una perspectiva teórica. Retos, 11(21), 147–164. https://doi.org/10.17163/ret.n21.2021.09 Castelló Martínez, A. (2010). Una nueva figura profesional: el Community Manager. Pangea. Revista de Red Académica Iberoamericana de Comunicación, 1(1), 74–97. https://doi.org/10.52203/pangea.v1i1.12 Darse, E. ", En, C. ", De, L. 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Ante estas grandes distancias y existiendo una gran oportunidad de negocio, la necesidad dar a conocer los servicios o productos de las compañías se incrementan en gran medida, por lo cual el internet y las plataformas de comunicación “social media” se han convertido en los canales preferidos por las organizaciones para difundir la información necesaria para atraer potenciales clientes para sus productos o servicios. De igual forma el social media y el internet en general es una fuente de información veraz donde las organizaciones, así como los consumidores pueden acceder a opiniones y experiencias expresadas por otros usuarios a cerca de un producto o servicio, cuya información es indispensable para la toma de decisiones, así como el planteamiento y creación de estrategias de marketing.Today humanity is in a process of globalization in all the fundamental aspects of a society, whose process has been based on the various treaties and agreements established by governments around the world which seek to boost the economy in their territories. With these commercial agreements, the doors are opened to new suppliers and millions of potential clients located thousands of kilometers away. Faced with these great distances and with the existence of a great business opportunity, the need to publicize the services or products of companies is greatly increased, for which the internet and "social media" communication platforms have become the channels preferred by organizations to disseminate the necessary information to attract potential customers for their products or services. In the same way, social media and the Internet in general is a source of truthful information where organizations, as well as consumers, can access opinions and experiences expressed by other users about a product or service, whose information is essential for making decisions. of decisions, as well as the approach and creation of marketing strategies.1.Resumen – 2 – Introducción –3 -- Fundamentos teóricos --3.1 Antecedentes teóricos – 3.1.1 Antecedentes internacionales --3.1.2 Antecedentes nacionales --3.2 Bases teóricas --3.2.1 -- Marketing digital -- 3.2.2 Social media -- 3.2.3 Dependencia del ser humano a la social media -- 3.2.4 Community manager y redes sociales -- 3.2.5 El social media como fuente de información -- 3.2.6 Marketing mix las 4P´s -- 3.2.7 el social media y el consumidor digital -- 4.Conclusiones – 5 Bibliografíaroberto.better@campusucc.edu.cosantiago.villal@campusucc.edu.co24 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaGlobalizaciónServiciosProductosOrganizaciónGlobalizationServicesProductsOrganizationEl social media y el consumidor digitalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barón Pulido, M., Duque Soto, Á., Mendoza Lozano, F., & Quintero Peña, W. (2021). Redes sociales y relaciones digitales, una comunicación que supera el cara a cara. Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa, 1(1), 123–148. https://doi.org/10.51660/ripie.v1i1.29Barzola, L., Jara, J., & Aviles, P. (2019). importancia del marketing digital en el comercio electronico. In Importancia del Marketing Digital en el Comercio Electrónico. E IDEA Journal of Business Sciences (Vol. 1, IssuBonilla-Jurado, D. M., Lalaleo-Analuisa, F. R., & Robles-Salguero, R. E. (2021). Tecnologías de la Información y Comunicación exclusivo para el comportamiento del consumidor desde una perspectiva teórica. Retos, 11(21), 147–164. https://doi.org/10.17163/ret.n21.2021.09Castelló Martínez, A. (2010). Una nueva figura profesional: el Community Manager. Pangea. Revista de Red Académica Iberoamericana de Comunicación, 1(1), 74–97. https://doi.org/10.52203/pangea.v1i1.12Darse, E. ", En, C. ", De, L. E., Hiperconectividad, L. A., Laura, A. :, Moreno, V., Pedro, J., & Partido, N. (n.d.). EL “DARSE CUENTA” EN LA ERA DE LA HIPERCONECTIVIDAD.De Valencia Sanz Blas, U. (n.d.). PERFIL, COMPORTAMIENTO Y SATISFACCIÓN EN INTERNET COMO VARIABLES DE SEGMENTACIÓN DE LOS COMPRADORES VIRTUALES por Carla Ruiz Mafé.Elena Castro Rivera, M., Fernando Pesantez Chiriboga, I., Patricio Salinas Iñiguez, A., & Antonio Ríos Ponce, M. (2018). ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES PARA EL SERVICIO DE INTERNET. In Revista mktDescubre ESPOCH FADE N° (Vol. 11).Escudero, J., & Guirado, C. (n.d.). LA EXPERIENCIA DE CLIENTE EN LA ERA DIGITAL. El nuevo viaje del cliente. Espinoza Delgado, J., Puente Valero, V., Flores Rueda, I., & Tristán Monrroy, B. (2020). Percepción de estudiantes sobre el riesgo en compras por internet. 2, 83–103.Espinoza Delgado, J., Puente Valero, V., Flores Rueda, I., & Tristán Monrroy, B. (2020). Percepción de estudiantes sobre el riesgo en compras por internet. 2, 83–103.Estrada A. (n.d.). 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