El social media y el consumidor digital

Hoy en día la humanidad se encuentra en un proceso de globalización en todos los aspectos fundamentales de una sociedad, cuyo proceso se ha fundamentado en los diversos tratados y acuerdos establecidos por los gobiernos alrededor del mundo los cuales buscan dinamizar la economía en sus territorios....

Full description

Autores:
Better Buelvas, Roberto José
Villa Lestre, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46625
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46625
Palabra clave:
Globalización
Servicios
Productos
Organización
Globalization
Services
Products
Organization
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Hoy en día la humanidad se encuentra en un proceso de globalización en todos los aspectos fundamentales de una sociedad, cuyo proceso se ha fundamentado en los diversos tratados y acuerdos establecidos por los gobiernos alrededor del mundo los cuales buscan dinamizar la economía en sus territorios. Con estos acuerdos comerciales se abren las puertas a nuevos proveedores y millones de potenciales clientes ubicados a miles de kilómetros. Ante estas grandes distancias y existiendo una gran oportunidad de negocio, la necesidad dar a conocer los servicios o productos de las compañías se incrementan en gran medida, por lo cual el internet y las plataformas de comunicación “social media” se han convertido en los canales preferidos por las organizaciones para difundir la información necesaria para atraer potenciales clientes para sus productos o servicios. De igual forma el social media y el internet en general es una fuente de información veraz donde las organizaciones, así como los consumidores pueden acceder a opiniones y experiencias expresadas por otros usuarios a cerca de un producto o servicio, cuya información es indispensable para la toma de decisiones, así como el planteamiento y creación de estrategias de marketing.