Percepción de los usuarios sobre el cuidado brindado por los estudiantes de enfermería en un servicio de un hospital de Bucaramanga en el segundo semestre del 2018

La experiencia propia de los estudiantes de enfermería hace que valoren el cuidado que realizan, y de la mano están las percepciones de los usuarios, quienes son el verdadero motivo por el que se debe modificar y retroalimentar las falencias encontradas en la formación de los futuros Profesionales d...

Full description

Autores:
Coronel García, Tatiana
Sanchez Velasquez, Angie Lorena
Niño Agon, Wendy Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10622
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10622
Palabra clave:
Percepción de usuarios
Cuidado del estudiante
Usuario en salud
Profesional de enfermería
TG 2018 ENF 0622
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
id COOPER2_4c7f720facebe39387b709ac0c7ac84c
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10622
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de los usuarios sobre el cuidado brindado por los estudiantes de enfermería en un servicio de un hospital de Bucaramanga en el segundo semestre del 2018
title Percepción de los usuarios sobre el cuidado brindado por los estudiantes de enfermería en un servicio de un hospital de Bucaramanga en el segundo semestre del 2018
spellingShingle Percepción de los usuarios sobre el cuidado brindado por los estudiantes de enfermería en un servicio de un hospital de Bucaramanga en el segundo semestre del 2018
Percepción de usuarios
Cuidado del estudiante
Usuario en salud
Profesional de enfermería
TG 2018 ENF 0622
title_short Percepción de los usuarios sobre el cuidado brindado por los estudiantes de enfermería en un servicio de un hospital de Bucaramanga en el segundo semestre del 2018
title_full Percepción de los usuarios sobre el cuidado brindado por los estudiantes de enfermería en un servicio de un hospital de Bucaramanga en el segundo semestre del 2018
title_fullStr Percepción de los usuarios sobre el cuidado brindado por los estudiantes de enfermería en un servicio de un hospital de Bucaramanga en el segundo semestre del 2018
title_full_unstemmed Percepción de los usuarios sobre el cuidado brindado por los estudiantes de enfermería en un servicio de un hospital de Bucaramanga en el segundo semestre del 2018
title_sort Percepción de los usuarios sobre el cuidado brindado por los estudiantes de enfermería en un servicio de un hospital de Bucaramanga en el segundo semestre del 2018
dc.creator.fl_str_mv Coronel García, Tatiana
Sanchez Velasquez, Angie Lorena
Niño Agon, Wendy Lizeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Caceres Rivera, Diana Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Coronel García, Tatiana
Sanchez Velasquez, Angie Lorena
Niño Agon, Wendy Lizeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Percepción de usuarios
Cuidado del estudiante
Usuario en salud
Profesional de enfermería
topic Percepción de usuarios
Cuidado del estudiante
Usuario en salud
Profesional de enfermería
TG 2018 ENF 0622
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2018 ENF 0622
description La experiencia propia de los estudiantes de enfermería hace que valoren el cuidado que realizan, y de la mano están las percepciones de los usuarios, quienes son el verdadero motivo por el que se debe modificar y retroalimentar las falencias encontradas en la formación de los futuros Profesionales de enfermería. (Murphy, et al, 2009). Balanza (2007) buscando el significado del cuidado de enfermería en los usuarios de los servicios hospitalarios observó a través de su discurso que el cuidado para ellos se compone de preocupación, amor, ánimo, buen trato y atención, acción oportuna, habilitación, poder y dependencia, procesos que realizan los estudiantes de enfermería, pero, es poco frecuente realizado por enfermeras profesionales
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-29T22:32:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-29T22:32:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-02-05
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/10622
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Coronel García, T. , Sánchez Velásquez, A.L. y Niño Agon, W.L. (2019). Percepción de los usuarios sobre el cuidado brindado por los estudiantes de enfermería en un servicio de un hospital de Bucaramanga en el segundo semestre del 2018. (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10622
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/10622
identifier_str_mv Coronel García, T. , Sánchez Velásquez, A.L. y Niño Agon, W.L. (2019). Percepción de los usuarios sobre el cuidado brindado por los estudiantes de enfermería en un servicio de un hospital de Bucaramanga en el segundo semestre del 2018. (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10622
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Beca I Juan Pablo, Browne L Francisca, Valdebenito H Carolina, Bataszew V Alexander, Martínez I María José. Relación estudiante-enfermo: Visión del paciente. Rev. méd. Chile [Internet]. 2006 Ago [citado 2018 Ago 12]; 134(8): 955-959. Disponible en: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S00349887200 000800002&lng=es.http://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872006000800002.
Galiano ME. Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Editorial. Fondo editorial Universidad Eafit, Medellín 2004.
Kvale S. Las entrevistas en investigación cualitativa. Ediciones Morata, 2011
Riquelme Contreras Patricio Felipe. Disposición de los usuarios a participar en las prácticas clínicas de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Chile. Educ Med Super [Internet]. 2016 Dic [citado 2018 Ago 12]; 30(4): 278-286. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412016000400004&lng=es.
Alcaraz, F. G., Useros, V. D., Espín, A. A., & Hidalgo, J. L. T. (2015). Utilización de recursos sociosanitarios y características del cuidado informal de los pacientes inmovilizados en atención domiciliaria. Atención Primaria, 47(4), 195-204.
Álvarez, E. Á., Ramírez, C. O., Estrada, J. C. C., & Arreola, S. S. O. (2010). Satisfacción de los pacientes hospitalizados con la atención de enfermería.
Bandurska, E., Zarzeczna-Baran, M., & Zielazny, P. (2016). Wards in Opinion of Patients- A Comparative Study on the Quality of Nursing Care. Archives of psychiatric nursing, 30(6), 685-691
Beca, j. p., browne, f., valdebenito, c., bataszew, a., & martínez, m. j. (2006). relación estudiante-enfermo: visión del paciente. revista médica de chile, 134(8), 955-959.
Buchanan, J., Dawkins, P., & Lindo, J. L. (2015). Satisfaction with nursing care in the emergency department of an urban hospital in the developing world: A pilot study. International emergency nursing, 23(3), 218-224
Bustos Azúcar, S., Rivera Fuentes, N., & Pérez Villalobos, C. (2016). Habilidad de cuidado en estudiantes de enfermería de una universidad tradicional de chile. Ciencia y enfermería, 22(2), 117-127.
Chaves, C., & Santos, M. (2016). Patient satisfaction in relation to nursing care at home. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 217, 1124-1132.
Berwanger, J., de Geroni, G. D., & Bonamigo, E. L. (2015). Estudantes de medicina na percepção dos pacientes. Revista Bioética, 23(3).
Desborough, J., Bagheri, N., Banfield, M., Mills, J., Phillips, C., & Korda, R. (2016). The impact of general practice nursing care on patient satisfaction and enablement in Australia: A mixed methods study. International journal of nursing studies, 64, 108-119.
Desborough, J., Phillips, C., Banfield, M., Bagheri, N., & Mills, J. (2015). Impact of nursing carein Australian general practice on the quality of care: A pilot of the Patient Enablement and Satisfaction Survey (PESS). Collegian, 22(2), 207-214
Dios, M. A. A., Moral, R. R., García, C. J., de Torres, L. Á. P., & Borrego, M. A. R. (2013). Valoración de la satisfacción de usuarios de consulta de Enfermería en Centros de Salud a partir de indicadores de calidad técnicos y de comunicación. Enfermería global, 12(3), 162-176.
Elers Mastrapa, Y., Lamadrid, G., & del Pilar, M. (2016). Relación enfermera-paciente: una perspectiva desde las teorías de las relaciones interpersonales. Revista Cubana de Enfermería, 32(4), 0-0.
Escobar, D. S. G. (2014). Significado del cuidado para estudiantes y profesores del Programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander. Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo, 17(1).
Freitas, J. S. D., Silva, A. E. B. D. C., Minamisava, R., Bezerra, A. L. Q., & Sousa, M. R. G. D. (2014). Quality of nursing care and satisfaction of patients attended at a teaching hospital. Revista latino-americana de enfermagem, 22(3), 454-460.
Furlan Inchauspe, J. A., & Schebella Souto de Moura, G. M. (2015). Aplicabilidade dos resultados da pesquisa de satisfação dos usuários pela Enfermagem. Acta Paulista de Enfermagem, 28(2).
Goh, M. L., Ang, E. N., Chan, Y. H., He, H. G., & Vehviläinen-Julkunen, K. (2016). A descriptive quantitative study on multi-ethnic patient satisfaction with nursing care measured by the Revised Humane Caring Scale. Applied Nursing Research, 31, 126-131
Gorina, M., Limonero, J. T., Peñart, X., Jiménez, J., & Gassó, J. (2014). Comparación de la satisfacción de los usuarios de atención domiciliaria: modelo integrado vs. modelo dispensarizado. Atención Primaria, 46(6), 276-282
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo, Pinilla Zuluaga, Carlos Alberto, Duque Hoyos, Martha Isabel, & González Duque, Lucero. (2014). Percepción del paciente y su relación comunicativa con el personal de la salud en el servicio de agudos del Hospital de Caldas. Manizales (Colombia). Index de Enfermería, 13(46), 29-33. Recuperado en 20 de noviembre de 2018, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132- 12962004000200006&lng=es&tlng=es.
Kol, E., Arıkan, F., İlaslan, E., Akıncı, M. A., & Koçak, M. C. (2017). A quality indicator for the evaluation of nursing care: determination of patient satisfaction and related factors at a university hospital in the Mediterranean Region in Turkey. Collegian
Landman Navarro, C., Osorio, C., Jesús, M., García García, E., Pérez Meza, P., Sandoval Barrera, P & Valdés Medina, C. (2015). Satisfacción usuaria respecto a competencia de comunicación del profesional de Enfermería. Ciencia y enfermería, 21(1), 91- 102.
López-Portilla, J. E., Pilataxi-Sánchez, S., Rodríguez-Escobar, L. D., Velásquez-Rivera, A. C., López-Blandón, M. A., Martínez-Delgado, C. M., & Agudelo-Suárez, A. A. (2013). Determinantes de la satisfacción de la atención odontológica en un grupo de pacientes atendidos en la Clínica del Adulto de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia. Revista Gerencia y Políticas de Salud, 12(24).
Maldonado, A. D. A. (2013). La comunicación en la relación de ayuda al paciente en enfermería: saber qué decir y qué hacer. Revista Española de Comunicación en Salud, 3(2), 147-157.
Martín, R. A. (2014). Satisfacción del paciente en hemodiálisis como criterio de calidad asistencial en enfermería. Revista Mexicana de Urología, 74(5), 292-295.
Navarro, A. L., del Alcazar Pabst, R. M., Zamorano, Y. M., Veliz, L. P., Moreno, E. R., & Lobato, I. V. (2016). HABILIDADES PARA EL CUIDADO HUMANIZADO DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA. Enfermería: Cuidados Humanizados, 5(1), 29-34.
Negarandeh, R., Bahabadi, A. H., & Mamaghani, J. A. (2014). Impact of regular nursing rounds on patient satisfaction with nursing care. Asian nursing research, 8(4), 282- 285
Olthuis, G., Prins, C., Smits, M. J., van de Pas, H., Bierens, J., & Baart, A. (2014). Matters of concern: a qualitative study of emergency care from the perspective of patients. Annals of emergency medicine, 63(3), 311-319
Orueta Sánchez, R., Gómez-Calcerrada Jiménez, R. M., Sánchez Oropesa, A., Gómez-Caro Marín, S., Herrera Ontañon, J. R., Holgado Juan, C., & Toledano Sierra, P. (2012). Evaluación de los Resultados y de la Satisfacción de un Programa de Atención Domiciliaria de Pacientes Ancianos Dependientes. Revista Clínica de Medicina de Familia, 5(1), 3-8.
Ríos-Risquez, M. I., & García-Izquierdo, M. (2016). Patient satisfaction, stress and burnout in nursing personnel in emergency departments: A cross-sectional study. International journal of nursing studies, 59, 60-67.
Riveros, J., & Berné, C. (2010). Gestión y satisfacción en servicios de salud de Chile: Contraste entre las percepciones de los funcionarios y los usuarios. Revista médica de Chile, 138(5), 630-638
Rodríguez, L., Rondón, R., Varón, M., Guerra, A., Fernández, V., & Lorenzini Erdmann, A. (2015). Enfoque fenomenológico del cuidado humano en estudiantes de enfermería. Salus, 19(2).
Romero-Massa, E., Contreras-Méndez, I., Pérez-Pájaro, Y., Moncada, A., & Jiménez- Zamora, V. (2013). Cuidado humanizado de enfermería en pacientes hospitalizados. Cartagena, Colombia. Revista Ciencias Biomédicas, 4(1).
Roque-Roque, J. S., Hinojosa-Florez, L., Huaman-Zurita, N. L., Huaraca-Hilario, C., Huamanquispe-Quintana, J., & Velazco-DelAlamo, J. F. (2015). Satisfacción del usuario en la consulta externa del primer nivel de atención-Red asistencial EsSalud Cusco 2014. Rev. Cuerpo Med. HNAAA, 8(2), 85-89.
Ruiz-Montes, P. Y., Romero-Quechol, G., Trejo-Franco, J., Martínez-Olivares, M., & Cuevas-Cancino, J. J. (2015). Satisfacción del adulto mayor con el cuidado de enfermería en un hospital de segundo nivel. Rev. enferm. Inst. Mex. Seguro Soc, 23(1), 37-42.
Salgado, J., Valenzuela, S., & Saez, K. (2015). Comportamientos del cuidado percibidos por estudiantes de enfermería y receptores del cuidado. Ciencia y enfermería, 21(1), 69-79
Sayed, H. Y., Mohamed, H. A., & Mohamed, E. E. (2013). Patients' Perceptions As Indicators of Quality of Nursing Service Provided At Al Noor Specialist Hospital at Makkah Al Moukarramah, KSA. Journal of American Science, 9(5), 71-78
Souza, P. A. D., Batista, R. C. R., Lisboa, S. D. F., Costa, V. B. D., & Moreira, L. R. (2013). Percepção dos usuários da atenção básica acerca da consulta de enfermagem. Revista Mineira de Enfermagem, 17(1), 12-23.
Suhonen, R., Papastavrou, E., Efstathiou, G., Tsangari, H., Jarosova, D., Leino‐Kilpi, H & Merkouris, A. (2012). Patient satisfaction as an outcome of individualised nursing care. Scandinavian Journal of Caring Sciences, 26(2), 372-380
Tessa, R. (2014). Dificultades percibidas por los estudiantes de Enfermería en su inserción a la práctica clínica de Enfermería Medicoquirúrgica. Rev. iberoam. educ. invest. enferm.(Internet), 4(4), 35-43.
Vollrath Ramírez, A., & Angelo, M., & Muñoz González, L. (2015). Vivencia de estudiantes de enfermería de la transición a la práctica profesional: un enfoque fenomenológico social. Texto & Contexto Enfermagem, 20 , 66-73
Yeh, M. Y., Wu, S. C., & Tung, T. H. (2017). The relation between patient education, patient empowerment and patient satisfaction: A cross-sectional-comparison study. Applied Nursing Research
You, L. M., Aiken, L. H., Sloane, D. M., Liu, K., He, G. P., Hu, Y., & Shang, S. M. (2013). Hospital nursing, care quality, and patient satisfaction: cross-sectional surveys of nurses and patients in hospitals in China and Europe. International journal of nursing studies, 50(2), 154-161.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 75 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería, Bucaramanga
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Enfermería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bucaramanga
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc570120-ca63-468c-9e19-93412fa20642/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a44ce95-12c6-4043-9090-f8533b5e3974/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b5974082-ea18-45b5-b455-3fa0b6d88941/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aceb7483-b38d-4858-86ca-d7bc3aee02bc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4c75e9ae-80c4-4601-b00c-d5d0ffa2a78b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/139c434c-61a9-403d-ab15-6dd7c5ac2f11/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/260bae12-59a8-4814-a2fd-1fe18135fb7f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a69a444a321bac53403f0eaae59e5ca
f75c3e7555c492e05d9cc554de2200ac
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
43628cb2a574729814ab53e0c88b773f
50b02cdc2bc67cebc758dd503dc45566
6d771dbf8638ff00310a9d535653238a
ba6c6cdaf9a61e494cc62d8d1e4a5fe5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246666170007552
spelling Caceres Rivera, Diana IsabelCoronel García, TatianaSanchez Velasquez, Angie LorenaNiño Agon, Wendy Lizeth2019-05-29T22:32:26Z2019-05-29T22:32:26Z2019-02-05https://hdl.handle.net/20.500.12494/10622Coronel García, T. , Sánchez Velásquez, A.L. y Niño Agon, W.L. (2019). Percepción de los usuarios sobre el cuidado brindado por los estudiantes de enfermería en un servicio de un hospital de Bucaramanga en el segundo semestre del 2018. (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10622La experiencia propia de los estudiantes de enfermería hace que valoren el cuidado que realizan, y de la mano están las percepciones de los usuarios, quienes son el verdadero motivo por el que se debe modificar y retroalimentar las falencias encontradas en la formación de los futuros Profesionales de enfermería. (Murphy, et al, 2009). Balanza (2007) buscando el significado del cuidado de enfermería en los usuarios de los servicios hospitalarios observó a través de su discurso que el cuidado para ellos se compone de preocupación, amor, ánimo, buen trato y atención, acción oportuna, habilitación, poder y dependencia, procesos que realizan los estudiantes de enfermería, pero, es poco frecuente realizado por enfermeras profesionalesIntroducción -- Planteamiento del problema -- Pregunta de investigación -- Justificación -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Marco teórico -- Marco conceptual -- Definición de: Percepción del cuidado -- Definición de: Usuario -- Definición de: Cuidado -- Definición de: Estudiante de enfermería -- Marco referencial -- Internacional -- Usuario en salud -- Nacional -- Local -- Percepción del usuario -- Marco disciplinar -- Internacional -- Nacional -- Local -- Diseño metodológico -- Tipo de estudio -- Metodología: Cualitativa -- Diseño: Descriptivo-transversal -- Tipo de muestreo --Criterios -- Técnica de recolección de información -- Descripción de la recolección de la información -- Análisis de la información -- Componente Ético -- Resultados -- Análisis e interpretación de las entrevistas -- Organización de los significados -- Discusión -- Conclusiones -- Limitantes -- Recomendaciones -- Agradecimientos -- Referencias bibliográficas -- Anexos.tatiana.coronelg@campusucc.edu.coangie.sanchezve@campusucc.edu.cowendy.ninoa@campusucc.edu.co75 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería, BucaramangaEnfermeríaBucaramangaPercepción de usuariosCuidado del estudianteUsuario en saludProfesional de enfermeríaTG 2018 ENF 0622Percepción de los usuarios sobre el cuidado brindado por los estudiantes de enfermería en un servicio de un hospital de Bucaramanga en el segundo semestre del 2018Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beca I Juan Pablo, Browne L Francisca, Valdebenito H Carolina, Bataszew V Alexander, Martínez I María José. Relación estudiante-enfermo: Visión del paciente. Rev. méd. Chile [Internet]. 2006 Ago [citado 2018 Ago 12]; 134(8): 955-959. Disponible en: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S00349887200 000800002&lng=es.http://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872006000800002.Galiano ME. Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Editorial. Fondo editorial Universidad Eafit, Medellín 2004.Kvale S. Las entrevistas en investigación cualitativa. Ediciones Morata, 2011Riquelme Contreras Patricio Felipe. Disposición de los usuarios a participar en las prácticas clínicas de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Chile. Educ Med Super [Internet]. 2016 Dic [citado 2018 Ago 12]; 30(4): 278-286. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412016000400004&lng=es.Alcaraz, F. G., Useros, V. D., Espín, A. A., & Hidalgo, J. L. T. (2015). Utilización de recursos sociosanitarios y características del cuidado informal de los pacientes inmovilizados en atención domiciliaria. Atención Primaria, 47(4), 195-204.Álvarez, E. Á., Ramírez, C. O., Estrada, J. C. C., & Arreola, S. S. O. (2010). Satisfacción de los pacientes hospitalizados con la atención de enfermería.Bandurska, E., Zarzeczna-Baran, M., & Zielazny, P. (2016). Wards in Opinion of Patients- A Comparative Study on the Quality of Nursing Care. Archives of psychiatric nursing, 30(6), 685-691Beca, j. p., browne, f., valdebenito, c., bataszew, a., & martínez, m. j. (2006). relación estudiante-enfermo: visión del paciente. revista médica de chile, 134(8), 955-959.Buchanan, J., Dawkins, P., & Lindo, J. L. (2015). Satisfaction with nursing care in the emergency department of an urban hospital in the developing world: A pilot study. International emergency nursing, 23(3), 218-224Bustos Azúcar, S., Rivera Fuentes, N., & Pérez Villalobos, C. (2016). Habilidad de cuidado en estudiantes de enfermería de una universidad tradicional de chile. Ciencia y enfermería, 22(2), 117-127.Chaves, C., & Santos, M. (2016). Patient satisfaction in relation to nursing care at home. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 217, 1124-1132.Berwanger, J., de Geroni, G. D., & Bonamigo, E. L. (2015). Estudantes de medicina na percepção dos pacientes. Revista Bioética, 23(3).Desborough, J., Bagheri, N., Banfield, M., Mills, J., Phillips, C., & Korda, R. (2016). The impact of general practice nursing care on patient satisfaction and enablement in Australia: A mixed methods study. International journal of nursing studies, 64, 108-119.Desborough, J., Phillips, C., Banfield, M., Bagheri, N., & Mills, J. (2015). Impact of nursing carein Australian general practice on the quality of care: A pilot of the Patient Enablement and Satisfaction Survey (PESS). Collegian, 22(2), 207-214Dios, M. A. A., Moral, R. R., García, C. J., de Torres, L. Á. P., & Borrego, M. A. R. (2013). Valoración de la satisfacción de usuarios de consulta de Enfermería en Centros de Salud a partir de indicadores de calidad técnicos y de comunicación. Enfermería global, 12(3), 162-176.Elers Mastrapa, Y., Lamadrid, G., & del Pilar, M. (2016). Relación enfermera-paciente: una perspectiva desde las teorías de las relaciones interpersonales. Revista Cubana de Enfermería, 32(4), 0-0.Escobar, D. S. G. (2014). Significado del cuidado para estudiantes y profesores del Programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander. Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo, 17(1).Freitas, J. S. D., Silva, A. E. B. D. C., Minamisava, R., Bezerra, A. L. Q., & Sousa, M. R. G. D. (2014). Quality of nursing care and satisfaction of patients attended at a teaching hospital. Revista latino-americana de enfermagem, 22(3), 454-460.Furlan Inchauspe, J. A., & Schebella Souto de Moura, G. M. (2015). Aplicabilidade dos resultados da pesquisa de satisfação dos usuários pela Enfermagem. Acta Paulista de Enfermagem, 28(2).Goh, M. L., Ang, E. N., Chan, Y. H., He, H. G., & Vehviläinen-Julkunen, K. (2016). A descriptive quantitative study on multi-ethnic patient satisfaction with nursing care measured by the Revised Humane Caring Scale. Applied Nursing Research, 31, 126-131Gorina, M., Limonero, J. T., Peñart, X., Jiménez, J., & Gassó, J. (2014). Comparación de la satisfacción de los usuarios de atención domiciliaria: modelo integrado vs. modelo dispensarizado. Atención Primaria, 46(6), 276-282Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo, Pinilla Zuluaga, Carlos Alberto, Duque Hoyos, Martha Isabel, & González Duque, Lucero. (2014). Percepción del paciente y su relación comunicativa con el personal de la salud en el servicio de agudos del Hospital de Caldas. Manizales (Colombia). Index de Enfermería, 13(46), 29-33. Recuperado en 20 de noviembre de 2018, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132- 12962004000200006&lng=es&tlng=es.Kol, E., Arıkan, F., İlaslan, E., Akıncı, M. A., & Koçak, M. C. (2017). A quality indicator for the evaluation of nursing care: determination of patient satisfaction and related factors at a university hospital in the Mediterranean Region in Turkey. CollegianLandman Navarro, C., Osorio, C., Jesús, M., García García, E., Pérez Meza, P., Sandoval Barrera, P & Valdés Medina, C. (2015). Satisfacción usuaria respecto a competencia de comunicación del profesional de Enfermería. Ciencia y enfermería, 21(1), 91- 102.López-Portilla, J. E., Pilataxi-Sánchez, S., Rodríguez-Escobar, L. D., Velásquez-Rivera, A. C., López-Blandón, M. A., Martínez-Delgado, C. M., & Agudelo-Suárez, A. A. (2013). Determinantes de la satisfacción de la atención odontológica en un grupo de pacientes atendidos en la Clínica del Adulto de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia. Revista Gerencia y Políticas de Salud, 12(24).Maldonado, A. D. A. (2013). La comunicación en la relación de ayuda al paciente en enfermería: saber qué decir y qué hacer. Revista Española de Comunicación en Salud, 3(2), 147-157.Martín, R. A. (2014). Satisfacción del paciente en hemodiálisis como criterio de calidad asistencial en enfermería. Revista Mexicana de Urología, 74(5), 292-295.Navarro, A. L., del Alcazar Pabst, R. M., Zamorano, Y. M., Veliz, L. P., Moreno, E. R., & Lobato, I. V. (2016). HABILIDADES PARA EL CUIDADO HUMANIZADO DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA. Enfermería: Cuidados Humanizados, 5(1), 29-34.Negarandeh, R., Bahabadi, A. H., & Mamaghani, J. A. (2014). Impact of regular nursing rounds on patient satisfaction with nursing care. Asian nursing research, 8(4), 282- 285Olthuis, G., Prins, C., Smits, M. J., van de Pas, H., Bierens, J., & Baart, A. (2014). Matters of concern: a qualitative study of emergency care from the perspective of patients. Annals of emergency medicine, 63(3), 311-319Orueta Sánchez, R., Gómez-Calcerrada Jiménez, R. M., Sánchez Oropesa, A., Gómez-Caro Marín, S., Herrera Ontañon, J. R., Holgado Juan, C., & Toledano Sierra, P. (2012). Evaluación de los Resultados y de la Satisfacción de un Programa de Atención Domiciliaria de Pacientes Ancianos Dependientes. Revista Clínica de Medicina de Familia, 5(1), 3-8.Ríos-Risquez, M. I., & García-Izquierdo, M. (2016). Patient satisfaction, stress and burnout in nursing personnel in emergency departments: A cross-sectional study. International journal of nursing studies, 59, 60-67.Riveros, J., & Berné, C. (2010). Gestión y satisfacción en servicios de salud de Chile: Contraste entre las percepciones de los funcionarios y los usuarios. Revista médica de Chile, 138(5), 630-638Rodríguez, L., Rondón, R., Varón, M., Guerra, A., Fernández, V., & Lorenzini Erdmann, A. (2015). Enfoque fenomenológico del cuidado humano en estudiantes de enfermería. Salus, 19(2).Romero-Massa, E., Contreras-Méndez, I., Pérez-Pájaro, Y., Moncada, A., & Jiménez- Zamora, V. (2013). Cuidado humanizado de enfermería en pacientes hospitalizados. Cartagena, Colombia. Revista Ciencias Biomédicas, 4(1).Roque-Roque, J. S., Hinojosa-Florez, L., Huaman-Zurita, N. L., Huaraca-Hilario, C., Huamanquispe-Quintana, J., & Velazco-DelAlamo, J. F. (2015). Satisfacción del usuario en la consulta externa del primer nivel de atención-Red asistencial EsSalud Cusco 2014. Rev. Cuerpo Med. HNAAA, 8(2), 85-89.Ruiz-Montes, P. Y., Romero-Quechol, G., Trejo-Franco, J., Martínez-Olivares, M., & Cuevas-Cancino, J. J. (2015). Satisfacción del adulto mayor con el cuidado de enfermería en un hospital de segundo nivel. Rev. enferm. Inst. Mex. Seguro Soc, 23(1), 37-42.Salgado, J., Valenzuela, S., & Saez, K. (2015). Comportamientos del cuidado percibidos por estudiantes de enfermería y receptores del cuidado. Ciencia y enfermería, 21(1), 69-79Sayed, H. Y., Mohamed, H. A., & Mohamed, E. E. (2013). Patients' Perceptions As Indicators of Quality of Nursing Service Provided At Al Noor Specialist Hospital at Makkah Al Moukarramah, KSA. Journal of American Science, 9(5), 71-78Souza, P. A. D., Batista, R. C. R., Lisboa, S. D. F., Costa, V. B. D., & Moreira, L. R. (2013). Percepção dos usuários da atenção básica acerca da consulta de enfermagem. Revista Mineira de Enfermagem, 17(1), 12-23.Suhonen, R., Papastavrou, E., Efstathiou, G., Tsangari, H., Jarosova, D., Leino‐Kilpi, H & Merkouris, A. (2012). Patient satisfaction as an outcome of individualised nursing care. Scandinavian Journal of Caring Sciences, 26(2), 372-380Tessa, R. (2014). Dificultades percibidas por los estudiantes de Enfermería en su inserción a la práctica clínica de Enfermería Medicoquirúrgica. Rev. iberoam. educ. invest. enferm.(Internet), 4(4), 35-43.Vollrath Ramírez, A., & Angelo, M., & Muñoz González, L. (2015). Vivencia de estudiantes de enfermería de la transición a la práctica profesional: un enfoque fenomenológico social. Texto & Contexto Enfermagem, 20 , 66-73Yeh, M. Y., Wu, S. C., & Tung, T. H. (2017). The relation between patient education, patient empowerment and patient satisfaction: A cross-sectional-comparison study. Applied Nursing ResearchYou, L. M., Aiken, L. H., Sloane, D. M., Liu, K., He, G. P., Hu, Y., & Shang, S. M. (2013). Hospital nursing, care quality, and patient satisfaction: cross-sectional surveys of nurses and patients in hospitals in China and Europe. International journal of nursing studies, 50(2), 154-161.PublicationORIGINAL2019_Percepción _usuarios_cuidado.pdf2019_Percepción _usuarios_cuidado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf680807https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc570120-ca63-468c-9e19-93412fa20642/download7a69a444a321bac53403f0eaae59e5caMD532019_Percepción _usuarios_cuidado-FormatoLicenciaUso.pdf2019_Percepción _usuarios_cuidado-FormatoLicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf1080640https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a44ce95-12c6-4043-9090-f8533b5e3974/downloadf75c3e7555c492e05d9cc554de2200acMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b5974082-ea18-45b5-b455-3fa0b6d88941/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2019_Percepción _usuarios_cuidado.pdf.jpg2019_Percepción _usuarios_cuidado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3510https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aceb7483-b38d-4858-86ca-d7bc3aee02bc/download43628cb2a574729814ab53e0c88b773fMD562019_Percepción _usuarios_cuidado-FormatoLicenciaUso.pdf.jpg2019_Percepción _usuarios_cuidado-FormatoLicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5778https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4c75e9ae-80c4-4601-b00c-d5d0ffa2a78b/download50b02cdc2bc67cebc758dd503dc45566MD57TEXT2019_Percepción _usuarios_cuidado.pdf.txt2019_Percepción _usuarios_cuidado.pdf.txtExtracted texttext/plain101917https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/139c434c-61a9-403d-ab15-6dd7c5ac2f11/download6d771dbf8638ff00310a9d535653238aMD582019_Percepción _usuarios_cuidado-FormatoLicenciaUso.pdf.txt2019_Percepción _usuarios_cuidado-FormatoLicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain75https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/260bae12-59a8-4814-a2fd-1fe18135fb7f/downloadba6c6cdaf9a61e494cc62d8d1e4a5fe5MD5920.500.12494/10622oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/106222024-08-10 23:16:52.714open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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