Aciertos y desaciertos de la política de defensa y seguridad democrática
El apoyo de la comunidad internacional es imprescindible para lograr la protección de todos los ciudadanos. El carácter transnacional de las amenazas que enfrenta la democracia colombiana hace imposible brindar seguridad a la población a largo plazo sin el concurso de otros países. Colombia ha recib...
- Autores:
-
Hincapié Arenas, Andrés Felipe
Londoño S., Carolina
Cano López, Hugo A.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/5901
- Palabra clave:
- Política de defensa
Seguridad democrática
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El apoyo de la comunidad internacional es imprescindible para lograr la protección de todos los ciudadanos. El carácter transnacional de las amenazas que enfrenta la democracia colombiana hace imposible brindar seguridad a la población a largo plazo sin el concurso de otros países. Colombia ha recibido un importante respaldo internacional; la situación del país ha sido recientemente objeto de discusión en diferentes foros internacionales, como no lo había sido en su historia. Pero la naturaleza de sus problemas sigue siendo mal entendida por el público en general. El Gobierno Nacional, a través de su servicio exterior y de sus agregados militares y de policía, emprenderá un ejercicio de diplomacia pública para explicar el carácter particular de los problemas de Colombia dentro del contexto latinoamericano. Colombia requiere ante todo de unas instituciones fuertes que llenen los vacíos de autoridad y protejan los derechos de la población. Esta es también la garantía de que se recuperará el crecimiento económico y se reducirá la pobreza. Mayor seguridad se traducirá en mayor integración con la comunidad internacional, lo que llevará a una mayor diversificación de la producción, atraerá la inversión extranjera y el turismo, garantizará la transferencia de tecnología, y abrirá nuevos mercados. De esta manera, se asegurarán las fuentes de empleo y Colombia hará suyo el lugar que le pertenece como uno de los motores del crecimiento y el desarrollo en América Latina. Ante todo, el fortalecimiento de las instituciones garantiza la vigencia del Estado de Derecho y el derecho de los colombianos de volver a gozar de su libertad. |
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El Gobierno Nacional, a través de su servicio exterior y de sus agregados militares y de policía, emprenderá un ejercicio de diplomacia pública para explicar el carácter particular de los problemas de Colombia dentro del contexto latinoamericano. Colombia requiere ante todo de unas instituciones fuertes que llenen los vacíos de autoridad y protejan los derechos de la población. Esta es también la garantía de que se recuperará el crecimiento económico y se reducirá la pobreza. Mayor seguridad se traducirá en mayor integración con la comunidad internacional, lo que llevará a una mayor diversificación de la producción, atraerá la inversión extranjera y el turismo, garantizará la transferencia de tecnología, y abrirá nuevos mercados. De esta manera, se asegurarán las fuentes de empleo y Colombia hará suyo el lugar que le pertenece como uno de los motores del crecimiento y el desarrollo en América Latina. Ante todo, el fortalecimiento de las instituciones garantiza la vigencia del Estado de Derecho y el derecho de los colombianos de volver a gozar de su libertad.Introducción. -- 1. Título. -- 1.1 Identificación del problema. -- 1.2 Descripción del problema. -- 1.3 Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 3.2. Aspectos positivos, negativos, lo bueno, lo malo y lo feo, y actuaciones erróneas de organismos encargados de esta política. -- 4. Delimitación y/o alcances. -- 4.1 Delimitación conceptual. -- 4.2 Delimitación espacial. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Antecedentes. -- 5.2 Reseña histórica. -- 5.3 Ejes de la política de seguridad democrática. -- 5.3.1 Derechos Humanos y el papel que desempeñan en la PSD. -- 5.3.2 Falsos Positivos. -- 5.3.3 Los Falsos Positivos según sus protagonistas. -- 5.3.4 Inversión social. -- 5.3.5 Operativos, bajas y capturas. -- 5.4 Marco legal. -- 6. Marco metodológico. -- 6.1 Tipo de investigación. -- 6.2 Fuentes y técnicas de recolección. -- 6.2.1 Fuentes primarias. -- 6.2.2 Fuentes secundarias. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Derecho, Medellín y EnvigadoDerechoMedellínPolítica de defensaSeguridad democráticaTG 2012 DER 5901Aciertos y desaciertos de la política de defensa y seguridad democráticaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2012_aciertos_desaciertos_política.pdf2012_aciertos_desaciertos_política.pdfapplication/pdf568360https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4aed7d02-319d-490a-9b26-daa1268fa613/downloade5b6205fa900b86063acb5d673b65f54MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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