Diseño de un modelo de gestión logistico para las pequeñas y medianas empresas de transporte de carga seca en la ciudad de Bogota

Actualmente la competitividad y la eficiencia en las cadenas de suministros son más exigentes, lo cual hace que los retos de las diferentes organizaciones sean mayores y mucho más determinantes para su sostenimiento global. La apertura de mercados que se vive a diario, hace que los constantes cambio...

Full description

Autores:
Pinzon Lesmes, Edgar Fabian
Perez Melo, Jhimy Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8811
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8811
Palabra clave:
Logistico
Empresas
Transporte
TG 2012 IIN 8811
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_4b56b83e1247c2141ab2b5b56658671f
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8811
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un modelo de gestión logistico para las pequeñas y medianas empresas de transporte de carga seca en la ciudad de Bogota
title Diseño de un modelo de gestión logistico para las pequeñas y medianas empresas de transporte de carga seca en la ciudad de Bogota
spellingShingle Diseño de un modelo de gestión logistico para las pequeñas y medianas empresas de transporte de carga seca en la ciudad de Bogota
Logistico
Empresas
Transporte
TG 2012 IIN 8811
title_short Diseño de un modelo de gestión logistico para las pequeñas y medianas empresas de transporte de carga seca en la ciudad de Bogota
title_full Diseño de un modelo de gestión logistico para las pequeñas y medianas empresas de transporte de carga seca en la ciudad de Bogota
title_fullStr Diseño de un modelo de gestión logistico para las pequeñas y medianas empresas de transporte de carga seca en la ciudad de Bogota
title_full_unstemmed Diseño de un modelo de gestión logistico para las pequeñas y medianas empresas de transporte de carga seca en la ciudad de Bogota
title_sort Diseño de un modelo de gestión logistico para las pequeñas y medianas empresas de transporte de carga seca en la ciudad de Bogota
dc.creator.fl_str_mv Pinzon Lesmes, Edgar Fabian
Perez Melo, Jhimy Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Arias, Luis Abraham
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pinzon Lesmes, Edgar Fabian
Perez Melo, Jhimy Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Logistico
Empresas
Transporte
topic Logistico
Empresas
Transporte
TG 2012 IIN 8811
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2012 IIN 8811
description Actualmente la competitividad y la eficiencia en las cadenas de suministros son más exigentes, lo cual hace que los retos de las diferentes organizaciones sean mayores y mucho más determinantes para su sostenimiento global. La apertura de mercados que se vive a diario, hace que los constantes cambios de los consumidores y sus tendencias necesiten de un flujo en las comunicaciones y las mercancías para ser satisfechas; para esto las empresas y con ellas los países deben transformar sus estructuras funcionales y competitivas. Es así como para lograr esa competitividad y efectividad en los mercados es determinante en el caso preciso de Colombia y en la ciudad de Bogotá, realizar muchos cambios y sobretodo un mejoramiento en la infraestructura vial y logística, el sector del transporte juega un papel importante para este mejoramiento, las pequeñas y medianas empresas de transporte de carga ayudan a realizar la distribución de productos, pero no de la forma más adecuada para contribuir en la economía y desarrollo de la ciudad y el país.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-08T18:27:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-08T18:27:41Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/8811
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Pinzon Lesmes, E. F., y Perez Melo, J. E., (2012). Diseño de un modelo de gestión Logistico para las pequeñas y medianas Empresas de Transporte de carga seca en la ciudad de Bogota. (tesis de pregrado). Recuperado de:http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8811
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/8811
identifier_str_mv Pinzon Lesmes, E. F., y Perez Melo, J. E., (2012). Diseño de un modelo de gestión Logistico para las pequeñas y medianas Empresas de Transporte de carga seca en la ciudad de Bogota. (tesis de pregrado). Recuperado de:http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8811
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ANAYA TEJERO, Julio Juan. Logística Integral. La Gestión operativa de la Empresa 3° Ed Esic Editorilal 2007.
BALLOU, Ronald H. Logística. Administración de la cadena de Suministro (5ta Edición) México Ed. Pearson, 2004.
ANAYA TEJERO, Julio Juan; POLANCO MARTIN, Sonia. Innovación y Mejora de Procesos Logisticos 2da Ed, Esic Editorilal 2007.
BUFFA, E, L & SARIN, R. Administración de Producción (3ª Edición), Argentina Ed. El Ateneo, 1984.
CHASE, Richard B. Manual de Operaciones de manufactura y servicios. Bogotá D.C, Ed. McGraw Hill, 2002.
CRISTOPHERMartin, Logística y aprovisionamiento: Como reducir costos, stocky mejorar los servicios Ed finnacial Times 1994.
DOMINGUEZMACHUCA,JoséAntonio,DireccióndeOperaciones,aspectos estratégicos, Mac Graw Hill, 1985.
FREE R, David. Conceptos de Administración Estratégica, Printice Hall, 5” Ed, McGraw Hill, 2002.
GOLDEN, Bruce; Raghavan, S; Wasil, Edward. The Vehicle Routing Problem Ed. Springer Estados Unidos, 2001.
HERRERA, Oscar J. Revista de Ingeniera Solidaria, Universidad Cooperativa de Colombia, 2007
HICKS, Philip E. Ingeniería Industrial y Administración. México D.F Ed. Continental, 2000.
HILLIE, FS Lieberman, Gerald J. Introducción a la investigación de operaciones (8ª Edición), Ed. McGraw Hill (1994).
MEREDITH, Jack R. Administración de las Operaciones. México D.F, Ed. Limusa 1999.
MORA, García; Luis Aníbal, MARTINEZ, Mauricio. Modelos de Optimización de la Gestión Logística. Bogotá D.C Ed. Ecoe Ediciones, 2010.
MORA, García; Luis Aníbal. Gestión Logística Integral. Bogotá D.C Ed. Ecoe Ediciones, 2008.
MORA, García; Luis Aníbal. Indicadores de Gestión Logística KPI, Los Indicadores Claves del Desempeño Logístico. Bogotá D.C Ed. Ecoe Ediciones, 2008.
PORTER, Michael E. ESTRATEGIA COMPETITIVA: Técnicas para el Análisis de los Sectores industriales y de la Competencia. Editorial Grupo Patria Cultural, S.A. DE C.V. México D.F. 2000
PORTER, Michael E. VENTAJA COMPETITIVA: Creación y sostenimiento de un desempeño superior. Editorial Grupo Patria Cultural, S.A. DE C.V. México D.F. 2000
ROBERTB,Handfiekdy Ernets Nicolas Jr. Introduccióna la administración de la cadena de suministro, Prentice Hall, 1992.
SCHROEDER, Roger G. Administración de Operaciones. México D.F, Ed. McGraw Hill, 1992.
WAYNE L. Wiston. Investigación de Operaciones. Aplicaciones y Algoritmos (4ta Edición), Ed. Thomson 2004.
www.acopi.org.co/
www.asecarga.org/observatorio%20del%20transporte.pdf
www.ccb.org.co/.../2927_observatorio_economico_29.pdf
www.fedetranscol.org/
www.mintransporte.gov.co/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ac599ff4-6f00-4308-aad1-d46241537de2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e9901ab-6c2a-4a20-9615-19b324cfe715/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e888f0b9-96d9-4d70-ab8d-f8ced87b8c53/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a1dbd37-e880-458d-aea5-299c001de10b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
2526107c9c85b363bfc91b2c5329b911
1a4891b59914f47bea3b04a024edd904
e104007b21f55e323417a5256e0cd08b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247223115907072
spelling Becerra Arias, Luis AbrahamPinzon Lesmes, Edgar FabianPerez Melo, Jhimy Eduardo2019-05-08T18:27:41Z2019-05-08T18:27:41Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12494/8811Pinzon Lesmes, E. F., y Perez Melo, J. E., (2012). Diseño de un modelo de gestión Logistico para las pequeñas y medianas Empresas de Transporte de carga seca en la ciudad de Bogota. (tesis de pregrado). Recuperado de:http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8811Actualmente la competitividad y la eficiencia en las cadenas de suministros son más exigentes, lo cual hace que los retos de las diferentes organizaciones sean mayores y mucho más determinantes para su sostenimiento global. La apertura de mercados que se vive a diario, hace que los constantes cambios de los consumidores y sus tendencias necesiten de un flujo en las comunicaciones y las mercancías para ser satisfechas; para esto las empresas y con ellas los países deben transformar sus estructuras funcionales y competitivas. Es así como para lograr esa competitividad y efectividad en los mercados es determinante en el caso preciso de Colombia y en la ciudad de Bogotá, realizar muchos cambios y sobretodo un mejoramiento en la infraestructura vial y logística, el sector del transporte juega un papel importante para este mejoramiento, las pequeñas y medianas empresas de transporte de carga ayudan a realizar la distribución de productos, pero no de la forma más adecuada para contribuir en la economía y desarrollo de la ciudad y el país.1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 2.1. Descripción del problema. -- 2.2. Justificación del problema. -- 2.2.1. Justificación teórica. -- 2.2.2. Justificación practica. -- 2.2.3. Justificación metodología. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Conceptualizacion teórica. -- 4.1. Enfoque sistémico de la organización. -- 4.1.1. Los sistemas abiertos. -- 4.1.2. Parámetros de los sistemas. -- 4.2. Definiciones previas sobre modelo, gestión, logística y transporte. -- 4.2.1. Naturaleza y alcances sobre el modelo. -- 4.2.2. Definición y alcances de la gestión. -- 4.2.3. Alcance de la logística. -- 4.3. Definición de de gestión logística. -- 4.3.1. Finalidad del sistema de gestión logística. -- 4.3.2. Elementos de un modelo de gestión logística. -- 4.3.2.1. Dirección. -- 4.3.2.2. Gestión de los recursos. -- 4.3.2.3. Procesos logísticos operativos. -- 4.3.2.4. Medición, análisis y mejora. -- 4.4. Modelos de gestión logística. -- 4.4.1. Logística integrada. -- 4.4.2. Objetivo de la logística. -- 4.4.3. Funciones de la logística integrada. -- 4.5. Planeación logística. -- 4.6. Programación logística. -- 4.7. Control logístico. -- 4.8. Herramientas operativas como soporte a la gestión. -- 4.9. Indicadores de gestión logísticos. -- 4.9.1. Indicadores logísticos. Conceptos y alcances de los indicadores de gestión. -- 4.9.2.importancia y uso de los indicadores logísticos. -- 4.9.3. Objetivo de los indicadores logísticos. -- 5. Antecedentes. -- 5.1. Estudios recopilados. -- 5.1.1. Logística en Colombia camino a la competitividad. -- 5.2. Estadísticas del sector. -- 5.2.1. Transporte de carga en Colombia. -- 5.2.2. El transporte de carga en Bogotá. -- 6. Análisis y diagnostico del sector. -- 6.1. Definición y factores de las variables. -- 6.2. Diseño del instrumento de recolección y de información. -- 6.3. Resultados (tabulación). -- 7. Diseño del modelo de gestión. -- 7.1. Construcción y definición del modelo . -- 7.2. Factores de las variables del modelo . -- 7.3. Articulación de la estructura del modelo . -- 7.4. Modelos. -- 7.4.1. Modelo de transporte. -- 7.4.2. Modelo de flujo máximo. -- 7.4.3. Modelo de asignación de carga. -- 7.4.4. Modelo del problema de optimización de rutas (vrp). -- 7.4.5. Modelo de asignación. -- 7.4.6. Modelo de transbordo. -- 7.4.7. Modelo de ruta más corta. -- 7.4.8. Modelo de distribución multiproducto. -- 7.4.9. Modelo de costo mínimo. -- 7.4.10. Modelo de ruteo de ahorro. -- 7.4.11. Modelo de ubicación sencilla. -- 8. Recomendaciones y conclusiones. -- 9. Biblbiografía. -- 10. Anexos.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáLogisticoEmpresasTransporteTG 2012 IIN 8811Diseño de un modelo de gestión logistico para las pequeñas y medianas empresas de transporte de carga seca en la ciudad de BogotaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbANAYA TEJERO, Julio Juan. Logística Integral. La Gestión operativa de la Empresa 3° Ed Esic Editorilal 2007.BALLOU, Ronald H. Logística. Administración de la cadena de Suministro (5ta Edición) México Ed. Pearson, 2004.ANAYA TEJERO, Julio Juan; POLANCO MARTIN, Sonia. Innovación y Mejora de Procesos Logisticos 2da Ed, Esic Editorilal 2007.BUFFA, E, L & SARIN, R. Administración de Producción (3ª Edición), Argentina Ed. El Ateneo, 1984.CHASE, Richard B. Manual de Operaciones de manufactura y servicios. Bogotá D.C, Ed. McGraw Hill, 2002.CRISTOPHERMartin, Logística y aprovisionamiento: Como reducir costos, stocky mejorar los servicios Ed finnacial Times 1994.DOMINGUEZMACHUCA,JoséAntonio,DireccióndeOperaciones,aspectos estratégicos, Mac Graw Hill, 1985.FREE R, David. Conceptos de Administración Estratégica, Printice Hall, 5” Ed, McGraw Hill, 2002.GOLDEN, Bruce; Raghavan, S; Wasil, Edward. The Vehicle Routing Problem Ed. Springer Estados Unidos, 2001.HERRERA, Oscar J. Revista de Ingeniera Solidaria, Universidad Cooperativa de Colombia, 2007HICKS, Philip E. Ingeniería Industrial y Administración. México D.F Ed. Continental, 2000.HILLIE, FS Lieberman, Gerald J. Introducción a la investigación de operaciones (8ª Edición), Ed. McGraw Hill (1994).MEREDITH, Jack R. Administración de las Operaciones. México D.F, Ed. Limusa 1999.MORA, García; Luis Aníbal, MARTINEZ, Mauricio. Modelos de Optimización de la Gestión Logística. Bogotá D.C Ed. Ecoe Ediciones, 2010.MORA, García; Luis Aníbal. Gestión Logística Integral. Bogotá D.C Ed. Ecoe Ediciones, 2008.MORA, García; Luis Aníbal. Indicadores de Gestión Logística KPI, Los Indicadores Claves del Desempeño Logístico. Bogotá D.C Ed. Ecoe Ediciones, 2008.PORTER, Michael E. ESTRATEGIA COMPETITIVA: Técnicas para el Análisis de los Sectores industriales y de la Competencia. Editorial Grupo Patria Cultural, S.A. DE C.V. México D.F. 2000PORTER, Michael E. VENTAJA COMPETITIVA: Creación y sostenimiento de un desempeño superior. Editorial Grupo Patria Cultural, S.A. DE C.V. México D.F. 2000ROBERTB,Handfiekdy Ernets Nicolas Jr. Introduccióna la administración de la cadena de suministro, Prentice Hall, 1992.SCHROEDER, Roger G. Administración de Operaciones. México D.F, Ed. McGraw Hill, 1992.WAYNE L. Wiston. Investigación de Operaciones. Aplicaciones y Algoritmos (4ta Edición), Ed. Thomson 2004.www.acopi.org.co/www.asecarga.org/observatorio%20del%20transporte.pdfwww.ccb.org.co/.../2927_observatorio_economico_29.pdfwww.fedetranscol.org/www.mintransporte.gov.co/PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ac599ff4-6f00-4308-aad1-d46241537de2/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52ORIGINAL2012_diseno_modelo_gestion.pdf2012_diseno_modelo_gestion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf6017667https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e9901ab-6c2a-4a20-9615-19b324cfe715/download2526107c9c85b363bfc91b2c5329b911MD51THUMBNAIL2012_diseno_modelo_gestion.pdf.jpg2012_diseno_modelo_gestion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3878https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e888f0b9-96d9-4d70-ab8d-f8ced87b8c53/download1a4891b59914f47bea3b04a024edd904MD53TEXT2012_diseno_modelo_gestion.pdf.txt2012_diseno_modelo_gestion.pdf.txtExtracted texttext/plain101983https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a1dbd37-e880-458d-aea5-299c001de10b/downloade104007b21f55e323417a5256e0cd08bMD5420.500.12494/8811oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/88112024-08-10 21:27:34.277restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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