Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto

El proceso de aprendizaje en los niños puede ser afectado por un desarrollo disfuncional de los mecanismos (factores) neuropsicológicos necesarios para la ejecución de las acciones escolares. Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo fue eval

Autores:
Trujillo Dávila, Angie Johanna Trujillo Dávila
Bonilla Santos, Jasmin
Flor, Luisa Fernanda
Vargas, Nataly
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/42243
Acceso en línea:
https://doi.org/10.25100/nc.v1i17.703
https://hdl.handle.net/20.500.12494/42243
Palabra clave:
aprendizaje escolar
problemas de aprendizaje
factores neuropsicológicos
estimulación cognitiva
artes plásticas
school learning
learning disabilities
neuropsychological factors
cognitive stimulation
plastic arts
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_4b4f1446b68b4d54c0f0884112a4e9cb
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/42243
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Trujillo Dávila, Angie Johanna Trujillo DávilaBonilla Santos, JasminFlor, Luisa FernandaVargas, Nataly2021-12-16T22:16:07Z2021-12-16T22:16:07Z2017https://doi.org/10.25100/nc.v1i17.70314094703https://hdl.handle.net/20.500.12494/42243Trujillo AJTD,BONILLA J,Flor LF,VARGAS N. Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto. Actualidades Investigativas en Educación (en línea). 2017. 17. (2):p. 1-22. .El proceso de aprendizaje en los niños puede ser afectado por un desarrollo disfuncional de los mecanismos (factores) neuropsicológicos necesarios para la ejecución de las acciones escolares. Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo fue eval0000-0001-7660-2209jasmin.bonillas@campusucc.edu.co22-1Universidad de Costa Ricaaprendizaje escolarproblemas de aprendizajefactores neuropsicológicosestimulación cognitivaartes plásticasschool learninglearning disabilitiesneuropsychological factorscognitive stimulationplastic artsEfectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio pilotoArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevista Electrónica "actualidades Investigativas En Educación"info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublication20.500.12494/42243oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/422432024-08-20 16:22:17.395metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto
title Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto
spellingShingle Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto
aprendizaje escolar
problemas de aprendizaje
factores neuropsicológicos
estimulación cognitiva
artes plásticas
school learning
learning disabilities
neuropsychological factors
cognitive stimulation
plastic arts
title_short Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto
title_full Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto
title_fullStr Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto
title_full_unstemmed Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto
title_sort Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto
dc.creator.fl_str_mv Trujillo Dávila, Angie Johanna Trujillo Dávila
Bonilla Santos, Jasmin
Flor, Luisa Fernanda
Vargas, Nataly
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Trujillo Dávila, Angie Johanna Trujillo Dávila
Bonilla Santos, Jasmin
Flor, Luisa Fernanda
Vargas, Nataly
dc.subject.spa.fl_str_mv aprendizaje escolar
problemas de aprendizaje
factores neuropsicológicos
estimulación cognitiva
artes plásticas
school learning
learning disabilities
neuropsychological factors
cognitive stimulation
plastic arts
topic aprendizaje escolar
problemas de aprendizaje
factores neuropsicológicos
estimulación cognitiva
artes plásticas
school learning
learning disabilities
neuropsychological factors
cognitive stimulation
plastic arts
description El proceso de aprendizaje en los niños puede ser afectado por un desarrollo disfuncional de los mecanismos (factores) neuropsicológicos necesarios para la ejecución de las acciones escolares. Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo fue eval
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-16T22:16:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-16T22:16:07Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://doi.org/10.25100/nc.v1i17.703
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 14094703
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/42243
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Trujillo AJTD,BONILLA J,Flor LF,VARGAS N. Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto. Actualidades Investigativas en Educación (en línea). 2017. 17. (2):p. 1-22. .
url https://doi.org/10.25100/nc.v1i17.703
https://hdl.handle.net/20.500.12494/42243
identifier_str_mv 14094703
Trujillo AJTD,BONILLA J,Flor LF,VARGAS N. Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto. Actualidades Investigativas en Educación (en línea). 2017. 17. (2):p. 1-22. .
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Electrónica "actualidades Investigativas En Educación"
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 22-1
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Costa Rica
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247239639367680