Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto
El proceso de aprendizaje en los niños puede ser afectado por un desarrollo disfuncional de los mecanismos (factores) neuropsicológicos necesarios para la ejecución de las acciones escolares. Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo fue eval
- Autores:
-
Trujillo Dávila, Angie Johanna Trujillo Dávila
Bonilla Santos, Jasmin
Flor, Luisa Fernanda
Vargas, Nataly
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/42243
- Palabra clave:
- aprendizaje escolar
problemas de aprendizaje
factores neuropsicológicos
estimulación cognitiva
artes plásticas
school learning
learning disabilities
neuropsychological factors
cognitive stimulation
plastic arts
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
COOPER2_4b4f1446b68b4d54c0f0884112a4e9cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/42243 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Trujillo Dávila, Angie Johanna Trujillo DávilaBonilla Santos, JasminFlor, Luisa FernandaVargas, Nataly2021-12-16T22:16:07Z2021-12-16T22:16:07Z2017https://doi.org/10.25100/nc.v1i17.70314094703https://hdl.handle.net/20.500.12494/42243Trujillo AJTD,BONILLA J,Flor LF,VARGAS N. Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto. Actualidades Investigativas en Educación (en línea). 2017. 17. (2):p. 1-22. .El proceso de aprendizaje en los niños puede ser afectado por un desarrollo disfuncional de los mecanismos (factores) neuropsicológicos necesarios para la ejecución de las acciones escolares. Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo fue eval0000-0001-7660-2209jasmin.bonillas@campusucc.edu.co22-1Universidad de Costa Ricaaprendizaje escolarproblemas de aprendizajefactores neuropsicológicosestimulación cognitivaartes plásticasschool learninglearning disabilitiesneuropsychological factorscognitive stimulationplastic artsEfectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio pilotoArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevista Electrónica "actualidades Investigativas En Educación"info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublication20.500.12494/42243oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/422432024-08-20 16:22:17.395metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto |
title |
Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto |
spellingShingle |
Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto aprendizaje escolar problemas de aprendizaje factores neuropsicológicos estimulación cognitiva artes plásticas school learning learning disabilities neuropsychological factors cognitive stimulation plastic arts |
title_short |
Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto |
title_full |
Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto |
title_fullStr |
Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto |
title_full_unstemmed |
Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto |
title_sort |
Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto |
dc.creator.fl_str_mv |
Trujillo Dávila, Angie Johanna Trujillo Dávila Bonilla Santos, Jasmin Flor, Luisa Fernanda Vargas, Nataly |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Trujillo Dávila, Angie Johanna Trujillo Dávila Bonilla Santos, Jasmin Flor, Luisa Fernanda Vargas, Nataly |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
aprendizaje escolar problemas de aprendizaje factores neuropsicológicos estimulación cognitiva artes plásticas school learning learning disabilities neuropsychological factors cognitive stimulation plastic arts |
topic |
aprendizaje escolar problemas de aprendizaje factores neuropsicológicos estimulación cognitiva artes plásticas school learning learning disabilities neuropsychological factors cognitive stimulation plastic arts |
description |
El proceso de aprendizaje en los niños puede ser afectado por un desarrollo disfuncional de los mecanismos (factores) neuropsicológicos necesarios para la ejecución de las acciones escolares. Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo fue eval |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-16T22:16:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-16T22:16:07Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.25100/nc.v1i17.703 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
14094703 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/42243 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Trujillo AJTD,BONILLA J,Flor LF,VARGAS N. Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto. Actualidades Investigativas en Educación (en línea). 2017. 17. (2):p. 1-22. . |
url |
https://doi.org/10.25100/nc.v1i17.703 https://hdl.handle.net/20.500.12494/42243 |
identifier_str_mv |
14094703 Trujillo AJTD,BONILLA J,Flor LF,VARGAS N. Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto. Actualidades Investigativas en Educación (en línea). 2017. 17. (2):p. 1-22. . |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Electrónica "actualidades Investigativas En Educación" |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
22-1 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Costa Rica |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247239639367680 |