Afectaciones psicosociales en niños, niñas y adolescentes victimas del reclutamiento forzado en el departamento de arauca
La presente lectura crítica facilita información acerca de “las afectaciones psicosociales en niños, niñas y adolescentes (NNA) victimas del reclutamiento forzado” teniendo en cuenta que la importancia de la misma radica en realizar una contextualización del inicio y amplitud de los distintos grupos...
- Autores:
-
Enciso Marín, Jessica Paola
Caroprese Araque, Neyla Yenifer
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1860
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/1860
- Palabra clave:
- Reclutamiento
fortalecimiento
victimas y afectaciones.
- Rights
- openAccess
- License
- Licencia CC
Summary: | La presente lectura crítica facilita información acerca de “las afectaciones psicosociales en niños, niñas y adolescentes (NNA) victimas del reclutamiento forzado” teniendo en cuenta que la importancia de la misma radica en realizar una contextualización del inicio y amplitud de los distintos grupos al margen de la ley que llegaron al departamento de Arauca, no obstante es relevante mencionar que el conflicto armado ha sido una constante en la historia colombiana, que además de traer grandes masacres y violación al derecho fundamental a la vida, ha generado una de las realidades más nefastas para el ser humano, se trata del reclutamiento forzado, una de las diferentes problemáticas que han nacido a raíz del mismo. Es relevante mencionar que se pretende dar a conocer cuáles son las afectaciones psicosociales que se generan en los niñas, niñas y adolescentes que hacen parte de la guerra. Por tal motivo la lectura se centra en la salud mental y sus áreas de ajustes de los NNA sobrevivientes del reclutamiento forzado y la atención psicosocial en las políticas públicas de reparación a los sobrevivientes de este hecho. |
---|