Viabilidad técnica de un diseño de mezcla para la elaboración de mezclas asfálticas modificadas con fibra de llantas reciclables con un porcentaje de 1.83 que cumpla la normatividad de Invías

Introducción -- 1. Planteamiento del problema -- 1.1 Formulación del problema -- 2. Justificación -- 3. Antecedentes -- 4. Objetivos -- 4.1 Objetivo general -- 4.2 Objetivo específicos -- 5. Marco referencial -- 5.1 Marco teórico -- 5.2 Marco conceptual -- 5.3 Marco legal -- 5.3.1 Análisis granulomé...

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Autores:
Ardila González, Nayder Andrés
Calderón Gómez, Johan Sebastián
Rodríguez Luque, Anyi Faisuli
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14357
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14357
Palabra clave:
Mezclas asfálticas
Contaminación ambiental
Materiales pétreos
Rights
openAccess
License
Atribución
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description Introducción -- 1. Planteamiento del problema -- 1.1 Formulación del problema -- 2. Justificación -- 3. Antecedentes -- 4. Objetivos -- 4.1 Objetivo general -- 4.2 Objetivo específicos -- 5. Marco referencial -- 5.1 Marco teórico -- 5.2 Marco conceptual -- 5.3 Marco legal -- 5.3.1 Análisis granulométrico de agregados gruesos y finos. I.N.V. E-213-07 -- 5.3.2 Resistencia de mezclas asfálticas en caliente empleando el aparato Marshall I.N.V. E - 748 – 07 -- 5.3.3 Porcentaje de vacíos de aire en mezclas asfálticas compactadas densas y abiertas I.N.V. E - 736 – 07 -- 5.3.4 Análisis volumétrico de mezclas asfálticas compactadas en caliente I.N.V. E -799-07 -- 5.3.5 Gravedad específica bulk y densidad de mezclas asfálticas compactadas no absorbente empleando especímenes saturados y superficie seca. I.N.V. E - 733 – 07 -- 5.3.6 Determinación en laboratorio del contenido de agua (humedad) del suelo, roca y mezclas de suelo-agregado. I.N.V. E - 122 – 07 -- 5.3.7 Procedimientos preparación de muestras de suelos por cuarteo. I.N.V.E - 104 -07 -- 5.3.8 Porcentaje de caras fracturadas en los agregados. l.N.V. E - 227 – 07 -- 5.3.9 Determinación del límite líquido de los suelos I.N.V. E - 125 – 07 -- 5.3.10 Limite plástico e índice de plasticidad de suelos. I.N.V. E - 126 – 07 -- 5.4 Marco geográfico -- 6. Diseño metodológico -- 6.1 Tipo de investigación -- 6.2 Muestra -- 6.3 Fuentes de recolección de la información -- 6.3.1 Fuentes primarias -- 6.3.2 Fuentes secundarias -- 6.4 Procedimientos -- 6.4.1 Formulas complementarias al procedimiento -- 7. Análisis de resultados -- 7.1 Análisis granulométricos de los agregados minerales y de fibra de llanta a utilizar en la investigación, con base en el uso granulométrico normativo -- 7.2 Determinar a través del método Marshall el porcentaje óptimo de asfalto para una mezcla con adicción de 1.83% de fibra de llanta reciclada efectuando el ensayo de estabilidad y flujo en acuerdo con la norma de ensayo INV E-748-07 -- 8. Conclusiones -- 9. Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexos
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Diseño metodológico -- 6.1 Tipo de investigación -- 6.2 Muestra -- 6.3 Fuentes de recolección de la información -- 6.3.1 Fuentes primarias -- 6.3.2 Fuentes secundarias -- 6.4 Procedimientos -- 6.4.1 Formulas complementarias al procedimiento -- 7. Análisis de resultados -- 7.1 Análisis granulométricos de los agregados minerales y de fibra de llanta a utilizar en la investigación, con base en el uso granulométrico normativo -- 7.2 Determinar a través del método Marshall el porcentaje óptimo de asfalto para una mezcla con adicción de 1.83% de fibra de llanta reciclada efectuando el ensayo de estabilidad y flujo en acuerdo con la norma de ensayo INV E-748-07 -- 8. Conclusiones -- 9. Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexos96 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioMezclas asfálticasContaminación ambientalMateriales pétreosViabilidad técnica de un diseño de mezcla para la elaboración de mezclas asfálticas modificadas con fibra de llantas reciclables con un porcentaje de 1.83 que cumpla la normatividad de InvíasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Briones, G. (2006). Evaluación Educacional. Tercera Edición. Bogotá, D.C. Colombia. Editorial Andrés Bello.Cormacarena - Ecopetrol. (2012). Manual práctico de uso y manejo eficiente de llantas usadas para el departamento del Meta.INVÍAS (2013). Documentos técnicos. 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