Elaboracion del plan exportador de la empresa Addy

El presente estudio analiza las características y elementos para que la empresa C.I. UNI2TO2 empiece sus procesos de internacionalización. Uno de los elementos analizados el cual tubo como resultado el cambio de la razón social de la empresa inicialmente la empresa se llama Creaciones Addy, luego la...

Full description

Autores:
Bravo Serna, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14215
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14215
Palabra clave:
Confecciones Textiles Addy Ligth
Modelo de Kast
Mix del mercado
TG 2004 IIN 14215
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente estudio analiza las características y elementos para que la empresa C.I. UNI2TO2 empiece sus procesos de internacionalización. Uno de los elementos analizados el cual tubo como resultado el cambio de la razón social de la empresa inicialmente la empresa se llama Creaciones Addy, luego la empresa se inscribió ante la cámara de comercio como CONTEXA Confecciones Textiles Addy Ligth y finalmente luego de los estudios se analizo la figura de las Comercializadora Internacional la cual tiene muchas ventajas, como la devolución del Impuesto Valor Agregado IVA por compra de mercancías, razón por la cual la empresa compro la Comercializadora Internacional C.I. UNI2TO2 que es la razón social actual de la empresa. El trabajo inicialmente aplica el modelo de Kast y Rosenzueing en los suprasistemas de la organización para diagnostica los sistemas de producción y finanzas. El segundo elemento tomado de Proexport con el cual se analizaron los elementos que debe cumplir una empresa para exportar los cuales la documentación que son tramites de documento ante el Ministerio de Comercio Exterior en los cuales básicamente evalúan la empresa respecto a capacidad financiera ; el segundo elemento es el estudio de mercados, mix del mercado para el cual se tomaron 5 países latinoamericanos por tener información y recomendaciones de Proexport Colombia estos países son Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela México de los cuales se escogió para exportar Ecuador y Puerto Rico por la facilidad que se tiene para llevar la mercancía. Los bajos costos de embalaje y por hacer contacto con los clientes e inicialmente negociaciones que se cristalizaron en el proceso del desarrollo de la monografía. La empresa aplica todos los elementos analizados en la monografía y por esta razón esta exportando a Ecuador y Puerto Rico en las cantidades planteadas por el estudio. Es importante recalcar que los procesos de internacionalización hacen que las empresas se transformen a su interior de forma rápida.