Influencia de las representaciones simbólica de los videoclip de trap en la interpretación de los (31) adolescentes (pertenecientes a la categoría sub 16 del Club Deportivo Real Vallecaucano de la comuna 15 de Cali, barrio Ciudad Córdoba.
El presente trabajo de investigación surge a raíz de la “normalización” social que han tenido los videoclips de Trap en la actualidad (Salces & Quevedo, 2014). Con este se busca analizar la influencia que tienen las representaciones simbólicas de los videoclips de Trap en las interpretaciones de...
- Autores:
-
Balanta Caicedo, Geraldyn
Cuero Estupiñan, Wendy Ximena
García Aley, María Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17599
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17599
- Palabra clave:
- Representación simbólica
Adolescentes
Influencia
Videoclips
Trap
TG 2020 PSI 17599
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
id |
COOPER2_4ad022f455b42327882117ca3cb67fd3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17599 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de las representaciones simbólica de los videoclip de trap en la interpretación de los (31) adolescentes (pertenecientes a la categoría sub 16 del Club Deportivo Real Vallecaucano de la comuna 15 de Cali, barrio Ciudad Córdoba. |
title |
Influencia de las representaciones simbólica de los videoclip de trap en la interpretación de los (31) adolescentes (pertenecientes a la categoría sub 16 del Club Deportivo Real Vallecaucano de la comuna 15 de Cali, barrio Ciudad Córdoba. |
spellingShingle |
Influencia de las representaciones simbólica de los videoclip de trap en la interpretación de los (31) adolescentes (pertenecientes a la categoría sub 16 del Club Deportivo Real Vallecaucano de la comuna 15 de Cali, barrio Ciudad Córdoba. Representación simbólica Adolescentes Influencia Videoclips Trap TG 2020 PSI 17599 |
title_short |
Influencia de las representaciones simbólica de los videoclip de trap en la interpretación de los (31) adolescentes (pertenecientes a la categoría sub 16 del Club Deportivo Real Vallecaucano de la comuna 15 de Cali, barrio Ciudad Córdoba. |
title_full |
Influencia de las representaciones simbólica de los videoclip de trap en la interpretación de los (31) adolescentes (pertenecientes a la categoría sub 16 del Club Deportivo Real Vallecaucano de la comuna 15 de Cali, barrio Ciudad Córdoba. |
title_fullStr |
Influencia de las representaciones simbólica de los videoclip de trap en la interpretación de los (31) adolescentes (pertenecientes a la categoría sub 16 del Club Deportivo Real Vallecaucano de la comuna 15 de Cali, barrio Ciudad Córdoba. |
title_full_unstemmed |
Influencia de las representaciones simbólica de los videoclip de trap en la interpretación de los (31) adolescentes (pertenecientes a la categoría sub 16 del Club Deportivo Real Vallecaucano de la comuna 15 de Cali, barrio Ciudad Córdoba. |
title_sort |
Influencia de las representaciones simbólica de los videoclip de trap en la interpretación de los (31) adolescentes (pertenecientes a la categoría sub 16 del Club Deportivo Real Vallecaucano de la comuna 15 de Cali, barrio Ciudad Córdoba. |
dc.creator.fl_str_mv |
Balanta Caicedo, Geraldyn Cuero Estupiñan, Wendy Ximena García Aley, María Paula |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Lenis, Paola Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Balanta Caicedo, Geraldyn Cuero Estupiñan, Wendy Ximena García Aley, María Paula |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Representación simbólica Adolescentes Influencia Videoclips Trap |
topic |
Representación simbólica Adolescentes Influencia Videoclips Trap TG 2020 PSI 17599 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2020 PSI 17599 |
description |
El presente trabajo de investigación surge a raíz de la “normalización” social que han tenido los videoclips de Trap en la actualidad (Salces & Quevedo, 2014). Con este se busca analizar la influencia que tienen las representaciones simbólicas de los videoclips de Trap en las interpretaciones de los adolescentes de la categoría sub 16 del club deportivo real vallecaucano; localizado en la comuna 15 de Cali, Barrio Ciudad Córdoba. Para lograr obtener dicha información será necesario categorizar los videoclips de trap (contenido), e identificar las representaciones simbólicas, para de ahí reconocer y relacionar que representaciones simbólicas de los videoclips de Trap tienen influencia en las interpretaciones de los adolescentes. Esta investigación girará en torno a cinco categorías (discurso, identidad, influencia, baile y sexismo) resultado del análisis de las revisiones bibliográficas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-26T21:44:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-26T21:44:54Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17599 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Balanta Caicedo, G., Cuero Estupiñan, W. X. y García Aley, M. P. (2020). Influencia de las representaciones simbólica de los videoclip de trap en la interpretación de los (31) adolescentes (pertenecientes a la categoría sub 16 del Club Deportivo Real Vallecaucano de la comuna 15 de Cali, barrio Ciudad Córdoba [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17599 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17599 |
identifier_str_mv |
Balanta Caicedo, G., Cuero Estupiñan, W. X. y García Aley, M. P. (2020). Influencia de las representaciones simbólica de los videoclip de trap en la interpretación de los (31) adolescentes (pertenecientes a la categoría sub 16 del Club Deportivo Real Vallecaucano de la comuna 15 de Cali, barrio Ciudad Córdoba [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17599 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bruner, J., (1984) El Desarrollo de los procesos de representación, en: Acción, Pensamiento y Lenguaje, Madrid: Alianza ED. Bruner, J., (1988) Desarrollo cognitivo y educación, Madrid: Ediciones Morata. Balbuena, M. L. (2014). Teoría de la representación simbólica en la comunicación gráfica. Recuperado de www.tesisenred.net/bitstream/handle/108 Bourdieu, P. (2006). La identidad y la representación: elementos para una reflexión crítica sobre la idea de región. Carrera, B., &Mazzarella, C. (2001). Vygotsky: enfoque sociocultural Educere, 5 (13), 41-44. Ceballos-Herrera, F. (2009). El informe de investigación con estudio de casos. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, (2), (p.413-423). De la Nación, P. G. (2006). Código de la infancia y la adolescencia. Bogotá: Colombia. Díaz, L. (2013). “Actualidad: Música “trap” y los adolescentes en la consolidación de la identidad cultural”. Ecuador. Erikson, (2000). Influencia social en los adolescentes. Adolescencia actual. Recuperado de: http://ladolescenciactual.blogspot.com/2011/02/la-influencia-social-sobre-los.html Elkind (1998). Influencia de las redes sociales en la adolescencia. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/334608898/identidad-y-adolescencia-pdf El desarrollo psicosocial Erikson, E. El diagrama epigenético del adulto Revista Lasallista de Investigación, vol. 2, núm. 2, julio-diciembre, 2005, pp. 50-63 Corporación Universitaria Lasallista Antioquia, Colombia. Guba, E., & Lincoln, Y. (1994), Competingparadigms in qualitativeresearch. In Denzin N. K. & Lincoln Y. S. (Eds.), Handbook of QualitativeResearch. (pp. 105-117) ThousandOaks,Ca.,Sage.En: http://www.uncg.edu/hdf/facultystaff/Tudge/Guba%20&%20Lincoln%201994.pdf Gámez Henares, L. (2018). De Puerto Rico a nosaltres: reportatge sobre l'apropiació cultural en la música a través de l'arribada del reggaeton a Espanya Hamui-Sutton, A., & Varela-Ruiz, M. (2013). La técnica de grupos focales. Investigación en educación médica, 2(5), 55-60.Actitudes”. Introducción a la psicología social (p.p 211 – 247). (Ed.) Sanz y Torres. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F.: Mcgraw-HILL / Interamericana Editores, S.A. de C.V. https://www.researchgate.net/publication/282731622_LOS_PARADIGMAS_DE_LA _INVESTIGACION_CIENTIFICA_Scientific_research_paradigms Hormigos, J., & Cabello, A. M. (2004). La construcción de la identidad juvenil a través de la música. Revista Española de Sociología, (4). Jabois, Manuel (2018). ¿Qué es y qué pretende el ‘trap’?. El País. Larraín, J. (2003). Concepto de identidad. Revista FAMECOS, 10(21), 30-42. Loaiza, L. F. M., & Heredia, L. P. D. (2017). Aspectos éticos en la investigación cualitativa con niños. Revista Latinoamericana de Bioética, 18(34-1), 51-67. López-Sáez, M. (2000). Influencia social: principios básicos y tácticas de influencia. In Psicología social (pp. 185-200). Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.) López, P. L. (2004). Población muestra y muestreo. Punto cero, 9(08), 69-7 Martí, J. (2000), “Más allá del arte. La música como generadora de realidades sociales”, Barcelona: Deriva. Martí, E., & Pozo, J. I. (2000). Más allá de las representaciones mentales: la adquisición de los sistemas externos de representación. Infancia y aprendizaje, 23(90), 11-30. Muñoz, T. G. (2003).El cuestionario como instrumento de investigación/evaluación. Centro Universitario Santa Ana. Recuperado de http://cvonline. uaeh. edu. mx/Cursos/Maestria/MTE/Gen02/seminario_de_tesis/Unidad_4_anterior/Lect_El_Cue stionario. pdf. Ochoa V.(2006) El baile: representación social y práctica saludable. Invest. educ. enferm. 2006; (24)2: 54-63 Ovejero, A. (2015). Psicología Social e identidad: dificultades para un análisis psicosociológico.PapelesdelCEIC.International JournalonCollectiveIdentityResearch, (2), 1-17. Paéz, D (1995) PENSAMIENTO, RENDIMIENTO GRUPAL Y CULTURA. Recuperado de https://www.ehu.eus/documents/1463215/1504276/CapituloXX.pdf/80a476f7-a64d- 46a6-b9fc-bd9bbd07cace?version=1.0 Rojas (2012). Lenguajes del poder. La música, videoclip Trap y su influencia en el estilo de vida de los preadolescentes. Rodríguez Arocho, W., &Alom Alemán, A. (2009). EL ENFOQUE SOCIOCULTURAL EN EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 9 , 1-21. Romero, N. L., & Centellas, F. C. (2008). Nuevos escenarios, nuevas formas de expresión narrativa: La Web 2.0 y el lenguaje audiovisual. Recuperado de http://www. hipertext. net/web/pag, 285 Ruiz, A. (2015).El papel de la música en la construcción de una identidad durante la adolescencia.Sineris Sampieri, R., Fernández C. & Baptista P. (2014). Metodología de la investigación sexta edición. Recuperadode:http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp- content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta- edicion.compressed.pdf Sánchez-Hidalgo, M. ( 6 de febrero del 2013). Representaciones simbólicas en el arte y la cultura [blog post] Aparición Artística. Recuperado de: http://miapreciacionartistica.blogspot.com/2013/02/representaciones-simbolicas-en-el- arte.html?m= Salces. M &Quevedo, B. (2014). Sexismo en los videoclips: análisis de videos musicales en los 40 principales. Tamar, B. (2016). Factores influyentes en las preferencias musicales de los alumnos de educación primaria. (Trabajo de fin de grado). Universidad de Sevilla. Sevilla. Tiemporeal(2016). Club Real Vallecaucanos. Universidad Autónoma de Occidente. Cali, Colombia |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Cali |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fbe3ce6d-7cc5-467d-848a-4b6fd38317f6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d68e5a8f-9018-453a-92c8-c282ea9862d1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/83be34eb-899e-45db-84ab-f6a5100f837f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2fb98844-6c26-4db9-8512-5b0ee32f24f4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/302fde72-38eb-4ac9-8690-eb503c55a17b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58a62e87-3f73-479d-b587-ac97ff61e308/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/05a87762-5e4c-489e-b9d9-fa03b4f48ec7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab5a3b507f56b4ec13ada2fabb59075d 9786c1121903df2938dece790b7ddeb9 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 b3863b0cc0d7ab199495830a56f261e2 2ff689d1be4832ea35bf3743de2e589f d55d2b4e3e11e69c8093ac6b8c96811a 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247335624966144 |
spelling |
Gutiérrez Lenis, Paola AndreaBalanta Caicedo, GeraldynCuero Estupiñan, Wendy XimenaGarcía Aley, María Paula2020-05-26T21:44:54Z2020-05-26T21:44:54Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/17599Balanta Caicedo, G., Cuero Estupiñan, W. X. y García Aley, M. P. (2020). Influencia de las representaciones simbólica de los videoclip de trap en la interpretación de los (31) adolescentes (pertenecientes a la categoría sub 16 del Club Deportivo Real Vallecaucano de la comuna 15 de Cali, barrio Ciudad Córdoba [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17599El presente trabajo de investigación surge a raíz de la “normalización” social que han tenido los videoclips de Trap en la actualidad (Salces & Quevedo, 2014). Con este se busca analizar la influencia que tienen las representaciones simbólicas de los videoclips de Trap en las interpretaciones de los adolescentes de la categoría sub 16 del club deportivo real vallecaucano; localizado en la comuna 15 de Cali, Barrio Ciudad Córdoba. Para lograr obtener dicha información será necesario categorizar los videoclips de trap (contenido), e identificar las representaciones simbólicas, para de ahí reconocer y relacionar que representaciones simbólicas de los videoclips de Trap tienen influencia en las interpretaciones de los adolescentes. Esta investigación girará en torno a cinco categorías (discurso, identidad, influencia, baile y sexismo) resultado del análisis de las revisiones bibliográficas.geraldyn.balantac@campusucc.edu.cowendy.cueroe@campusucc.edu.comariap.garciaal@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, CaliPsicologíaCaliRepresentación simbólicaAdolescentesInfluenciaVideoclipsTrapTG 2020 PSI 17599Influencia de las representaciones simbólica de los videoclip de trap en la interpretación de los (31) adolescentes (pertenecientes a la categoría sub 16 del Club Deportivo Real Vallecaucano de la comuna 15 de Cali, barrio Ciudad Córdoba.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bruner, J., (1984) El Desarrollo de los procesos de representación, en: Acción, Pensamiento y Lenguaje, Madrid: Alianza ED.Bruner, J., (1988) Desarrollo cognitivo y educación, Madrid: Ediciones Morata.Balbuena, M. L. (2014). Teoría de la representación simbólica en la comunicación gráfica. Recuperado de www.tesisenred.net/bitstream/handle/108Bourdieu, P. (2006). La identidad y la representación: elementos para una reflexión crítica sobre la idea de región.Carrera, B., &Mazzarella, C. (2001). Vygotsky: enfoque sociocultural Educere, 5 (13), 41-44.Ceballos-Herrera, F. (2009). El informe de investigación con estudio de casos. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, (2), (p.413-423).De la Nación, P. G. (2006). Código de la infancia y la adolescencia. Bogotá: Colombia.Díaz, L. (2013). “Actualidad: Música “trap” y los adolescentes en la consolidación de la identidad cultural”. Ecuador.Erikson, (2000). Influencia social en los adolescentes. Adolescencia actual. Recuperado de: http://ladolescenciactual.blogspot.com/2011/02/la-influencia-social-sobre-los.htmlElkind (1998). Influencia de las redes sociales en la adolescencia. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/334608898/identidad-y-adolescencia-pdfEl desarrollo psicosocial Erikson, E. El diagrama epigenético del adulto Revista Lasallista de Investigación, vol. 2, núm. 2, julio-diciembre, 2005, pp. 50-63 Corporación Universitaria Lasallista Antioquia, Colombia.Guba, E., & Lincoln, Y. (1994), Competingparadigms in qualitativeresearch. In Denzin N. K. & Lincoln Y. S. (Eds.), Handbook of QualitativeResearch. (pp. 105-117) ThousandOaks,Ca.,Sage.En: http://www.uncg.edu/hdf/facultystaff/Tudge/Guba%20&%20Lincoln%201994.pdfGámez Henares, L. (2018). De Puerto Rico a nosaltres: reportatge sobre l'apropiació cultural en la música a través de l'arribada del reggaeton a EspanyaHamui-Sutton, A., & Varela-Ruiz, M. (2013). La técnica de grupos focales. Investigación en educación médica, 2(5), 55-60.Actitudes”. Introducción a la psicología social (p.p 211 – 247). (Ed.) Sanz y Torres.Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F.: Mcgraw-HILL / Interamericana Editores, S.A. de C.V. https://www.researchgate.net/publication/282731622_LOS_PARADIGMAS_DE_LA _INVESTIGACION_CIENTIFICA_Scientific_research_paradigmsHormigos, J., & Cabello, A. M. (2004). La construcción de la identidad juvenil a través de la música. Revista Española de Sociología, (4).Jabois, Manuel (2018). ¿Qué es y qué pretende el ‘trap’?. El País.Larraín, J. (2003). Concepto de identidad. Revista FAMECOS, 10(21), 30-42.Loaiza, L. F. M., & Heredia, L. P. D. (2017). Aspectos éticos en la investigación cualitativa con niños. Revista Latinoamericana de Bioética, 18(34-1), 51-67.López-Sáez, M. (2000). Influencia social: principios básicos y tácticas de influencia. In Psicología social (pp. 185-200). Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.)López, P. L. (2004). Población muestra y muestreo. Punto cero, 9(08), 69-7Martí, J. (2000), “Más allá del arte. La música como generadora de realidades sociales”, Barcelona: Deriva.Martí, E., & Pozo, J. I. (2000). Más allá de las representaciones mentales: la adquisición de los sistemas externos de representación. Infancia y aprendizaje, 23(90), 11-30.Muñoz, T. G. (2003).El cuestionario como instrumento de investigación/evaluación. Centro Universitario Santa Ana. Recuperado de http://cvonline. uaeh. edu. mx/Cursos/Maestria/MTE/Gen02/seminario_de_tesis/Unidad_4_anterior/Lect_El_Cue stionario. pdf.Ochoa V.(2006) El baile: representación social y práctica saludable. Invest. educ. enferm. 2006; (24)2: 54-63Ovejero, A. (2015). Psicología Social e identidad: dificultades para un análisis psicosociológico.PapelesdelCEIC.International JournalonCollectiveIdentityResearch, (2), 1-17.Paéz, D (1995) PENSAMIENTO, RENDIMIENTO GRUPAL Y CULTURA. Recuperado de https://www.ehu.eus/documents/1463215/1504276/CapituloXX.pdf/80a476f7-a64d- 46a6-b9fc-bd9bbd07cace?version=1.0Rojas (2012). Lenguajes del poder. La música, videoclip Trap y su influencia en el estilo de vida de los preadolescentes.Rodríguez Arocho, W., &Alom Alemán, A. (2009). EL ENFOQUE SOCIOCULTURAL EN EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 9 , 1-21.Romero, N. L., & Centellas, F. C. (2008). Nuevos escenarios, nuevas formas de expresión narrativa: La Web 2.0 y el lenguaje audiovisual. Recuperado de http://www. hipertext. net/web/pag, 285Ruiz, A. (2015).El papel de la música en la construcción de una identidad durante la adolescencia.SinerisSampieri, R., Fernández C. & Baptista P. (2014). Metodología de la investigación sexta edición. Recuperadode:http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp- content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta- edicion.compressed.pdfSánchez-Hidalgo, M. ( 6 de febrero del 2013). Representaciones simbólicas en el arte y la cultura [blog post] Aparición Artística. Recuperado de: http://miapreciacionartistica.blogspot.com/2013/02/representaciones-simbolicas-en-el- arte.html?m=Salces. M &Quevedo, B. (2014). Sexismo en los videoclips: análisis de videos musicales en los 40 principales.Tamar, B. (2016). Factores influyentes en las preferencias musicales de los alumnos de educación primaria. (Trabajo de fin de grado). Universidad de Sevilla. Sevilla.Tiemporeal(2016). Club Real Vallecaucanos. Universidad Autónoma de Occidente. Cali, ColombiaPublicationORIGINAL2020_videoclips_trap.pdf2020_videoclips_trap.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf976398https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fbe3ce6d-7cc5-467d-848a-4b6fd38317f6/downloadab5a3b507f56b4ec13ada2fabb59075dMD512020_videoclips_trap-LicenciaUso.pdf2020_videoclips_trap-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf1223051https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d68e5a8f-9018-453a-92c8-c282ea9862d1/download9786c1121903df2938dece790b7ddeb9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/83be34eb-899e-45db-84ab-f6a5100f837f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_videoclips_trap.pdf.jpg2020_videoclips_trap.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3723https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2fb98844-6c26-4db9-8512-5b0ee32f24f4/downloadb3863b0cc0d7ab199495830a56f261e2MD542020_videoclips_trap-LicenciaUso.pdf.jpg2020_videoclips_trap-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5421https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/302fde72-38eb-4ac9-8690-eb503c55a17b/download2ff689d1be4832ea35bf3743de2e589fMD55TEXT2020_videoclips_trap.pdf.txt2020_videoclips_trap.pdf.txtExtracted texttext/plain80916https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58a62e87-3f73-479d-b587-ac97ff61e308/downloadd55d2b4e3e11e69c8093ac6b8c96811aMD562020_videoclips_trap-LicenciaUso.pdf.txt2020_videoclips_trap-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/05a87762-5e4c-489e-b9d9-fa03b4f48ec7/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5720.500.12494/17599oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/175992024-08-10 11:19:56.455open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |