Educomunicación como estrategia de inclusión social a través de la danza en Instituciones de educación superior
La educomunicación es un campo académico interdisciplinar que, a través de diversas estrategias y herramientas, busca contribuir con el cambio social respondiendo a diversos desafíos desde prácticas pedagógicas y dialógicas. Este análisis da cuenta de la investigación realizada durante aproximadamen...
- Autores:
-
Moreno Rojas, Sharon Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46106
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/46106
- Palabra clave:
- Educomunicación
Danza
Educación
TG 2021 CSO 46106
Educommunication
Dance
Education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La educomunicación es un campo académico interdisciplinar que, a través de diversas estrategias y herramientas, busca contribuir con el cambio social respondiendo a diversos desafíos desde prácticas pedagógicas y dialógicas. Este análisis da cuenta de la investigación realizada durante aproximadamente cuatro meses con el cual se buscaba responder al propósito de establecer la educomunicación como una estrategia, que incentiva prácticas de transformación dirigidas a la inclusión social, teniendo como principal campo de acción las instituciones de educación superior y usando la danza como un vehículo para su implementación. Para ello se retomaron, desde autores clásicos como Paulo Freire hasta los más recientes como Ángel Barbas, desde su quehacer pedagógico como han estructurado modelos y propuestas, que evidencian la necesidad de entender los medios de comunicación y las nuevas tecnologías como herramientas educativas y comunicativas fundamentales en el contexto actual y en los procesos de cambio social. |
---|