Educomunicación como estrategia de inclusión social a través de la danza en Instituciones de educación superior

La educomunicación es un campo académico interdisciplinar que, a través de diversas estrategias y herramientas, busca contribuir con el cambio social respondiendo a diversos desafíos desde prácticas pedagógicas y dialógicas. Este análisis da cuenta de la investigación realizada durante aproximadamen...

Full description

Autores:
Moreno Rojas, Sharon Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46106
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46106
Palabra clave:
Educomunicación
Danza
Educación
TG 2021 CSO 46106
Educommunication
Dance
Education
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La educomunicación es un campo académico interdisciplinar que, a través de diversas estrategias y herramientas, busca contribuir con el cambio social respondiendo a diversos desafíos desde prácticas pedagógicas y dialógicas. Este análisis da cuenta de la investigación realizada durante aproximadamente cuatro meses con el cual se buscaba responder al propósito de establecer la educomunicación como una estrategia, que incentiva prácticas de transformación dirigidas a la inclusión social, teniendo como principal campo de acción las instituciones de educación superior y usando la danza como un vehículo para su implementación. Para ello se retomaron, desde autores clásicos como Paulo Freire hasta los más recientes como Ángel Barbas, desde su quehacer pedagógico como han estructurado modelos y propuestas, que evidencian la necesidad de entender los medios de comunicación y las nuevas tecnologías como herramientas educativas y comunicativas fundamentales en el contexto actual y en los procesos de cambio social.