Optimizaciòn del tiempo en la entrevista generando calidad y competencia

La entrevista ha sido entendida como el proceso que realiza un psicólogo con el fin de evaluar aspectos cuantitativos y cualitativos de una persona, en el área organizacional su finalidad es validar aspectos relevantes del candidato que aspira a un cargo específico dentro de una compañía, por tal mo...

Full description

Autores:
Rubio Pérez, Angie Patricia
Amado Mendez, Sandra Maritza
Hurtado Toloza, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6791
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6791
Palabra clave:
Entrevistas
BPO-Outsourcing Ventas y Servicios
Modelo de evaluación
Proceso de selección
Tiempo
TG 2018 PSI 6791
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La entrevista ha sido entendida como el proceso que realiza un psicólogo con el fin de evaluar aspectos cuantitativos y cualitativos de una persona, en el área organizacional su finalidad es validar aspectos relevantes del candidato que aspira a un cargo específico dentro de una compañía, por tal motivo es de suma importancia dentro del proceso total en la selección de personal en el área de recursos humanos, por lo tanto en este trabajo evaluamos el instrumento (evaluación de candidato) que utiliza la empresa BPO-Outsourcing Ventas y Servicios, evidenciando que no se recolecta toda la información necesaria para llegar a tomar una decisión buena del candidato que cumple con el perfil del cargo. Por tal motivo proponemos la modificación de la evaluación de candidatos obteniendo información relevante, llegando a cubrir las vacantes solicitadas con el candidato idóneo, buscando el crecimiento de la compañía con el mejor personal, evitando alta rotación de personal, re procesos de selección y la insatisfacción de nuestro cliente. Trabajo de grado, modalidad Diplomado