Mejoramiento de las competencias en lógica matemática, creatividad y medio ambiente con video juegos desarrollados en Scratch.
Utilizando las TIC para la implementación de un programa llamado "Scratch" desarrollado un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), para su inclusión en la educación media de la institución Educativa José Eustasio Rivera de Neiva “JER”, donde se implement...
- Autores:
-
Gordillo Ramos, Sergio Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33202
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33202
- Palabra clave:
- Scratch
Lógica matemática
Metodología Steam
TIC
Video juegos
Programación
Scratch
Mathematical logic
Steam methodology
ICT
Video game
Programming
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_4a44978e1860e0578c0c702077d1fbdf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33202 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento de las competencias en lógica matemática, creatividad y medio ambiente con video juegos desarrollados en Scratch. |
title |
Mejoramiento de las competencias en lógica matemática, creatividad y medio ambiente con video juegos desarrollados en Scratch. |
spellingShingle |
Mejoramiento de las competencias en lógica matemática, creatividad y medio ambiente con video juegos desarrollados en Scratch. Scratch Lógica matemática Metodología Steam TIC Video juegos Programación Scratch Mathematical logic Steam methodology ICT Video game Programming |
title_short |
Mejoramiento de las competencias en lógica matemática, creatividad y medio ambiente con video juegos desarrollados en Scratch. |
title_full |
Mejoramiento de las competencias en lógica matemática, creatividad y medio ambiente con video juegos desarrollados en Scratch. |
title_fullStr |
Mejoramiento de las competencias en lógica matemática, creatividad y medio ambiente con video juegos desarrollados en Scratch. |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento de las competencias en lógica matemática, creatividad y medio ambiente con video juegos desarrollados en Scratch. |
title_sort |
Mejoramiento de las competencias en lógica matemática, creatividad y medio ambiente con video juegos desarrollados en Scratch. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gordillo Ramos, Sergio Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Medina, Irlesa Indira Cabrera Medina, Jaime Malqui |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gordillo Ramos, Sergio Alexander |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Scratch Lógica matemática Metodología Steam TIC Video juegos Programación |
topic |
Scratch Lógica matemática Metodología Steam TIC Video juegos Programación Scratch Mathematical logic Steam methodology ICT Video game Programming |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Scratch Mathematical logic Steam methodology ICT Video game Programming |
description |
Utilizando las TIC para la implementación de un programa llamado "Scratch" desarrollado un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), para su inclusión en la educación media de la institución Educativa José Eustasio Rivera de Neiva “JER”, donde se implementó una estrategia con profesores un ambiente de aprendizaje lúdico, a través del diseño de video juegos, para mejorar en los estudiantes competencias, en la lógica matemática y educación ambiental. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-05T17:11:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-05T17:11:50Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33202 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Gordillo Ramos, S. A. (2021). Mejoramiento de las competencias en lógica matemática, creatividad y medio ambiente con video juegos desarrollados en Scratch [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33202 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33202 |
identifier_str_mv |
Gordillo Ramos, S. A. (2021). Mejoramiento de las competencias en lógica matemática, creatividad y medio ambiente con video juegos desarrollados en Scratch [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33202 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
García Sánchez, N. and Pérez Durán, C. (2015). Creación de ambientes digitales de aprendizaje. Distrito Federal: Editorial Digital UNID. Sierra, R. J. L., Martínez, O. I., & Moreno, G. P. (2011). Uso de estándares aplicados a tic en educación. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com Izquierdo, L. J. M., & Pardo, G. M. E. (2008). Las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic) en la gestión académica del proceso docente educativo en la educación superior. pedagogía universitaria. vol 12. nº 1. año 2007. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com Joan Artés, (2016) ¿Qué es Scratch?, Aprender Scratch Recuperado de: https://www.scratch.school/aprender/que-es-scratch/ Enticconfio, (2017) ¿Qué son las TIC? Recuperado de: http://www.enticconfio.gov.co/que-son-las-tic-significado EFE, (2016) Perú, Colombia, Brasil y Argentina, a la cabeza en bajo rendimiento escolar,Washington Recuperado de : https://www.efe.com/efe/america/sociedad/peru-colombia-brasil-y-argentina-a-la-cabeza-en-bajo-rendimiento-escolar/20000013-2835245 Buenaga, R. F. (2020). Videojuegos educativos. Una herramienta para aprender. Obtenido de https://www.todopapas.com/ninos/educacion/videojuegos-educativos-una-herramienta-para-aprender-3859 Imagina, G. (2017). ¿Qué es Scratch? y ¿Para qué sirve? Obtenido de https://garajeimagina.com/es/que-es-scratch-y-para-que-sirve/ ISER. (2015). Plan de formacion y capacitacion . Obtenido de http://www.iser.edu.co/iser/hermesoft/portalIG/home_1/recursos/documentos_generales/29072015/plan_forma_capac_doc_2015_2020.pdf MinEducacion. (2010). revolucion educativa. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-217596_archivo_pdf_desarrollocompetencias.pdf UNESCO. (2017). Inclusión en la Educación. Obtenido de https://es.unesco.org/themes/inclusion-educacion UP. (2003). STORYBOARD EN LOS VIDEOJUEGOS. Obtenido de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/detalle_tp.php?id_docente=80946&id_blog=10682 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
30 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Neiva |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Neiva |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1eeed458-adba-42d1-b8b3-b79bc96c4912/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c4e4fdd-2345-4ee7-80d0-cfdb286f3c22/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7df91cce-349d-4b00-940a-c9a4462a44ed/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1048f86c-c9a2-4c76-8208-f367446f22da/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/54cc254e-3ffe-4afe-87ad-96af4298a251/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b75f3033-73ed-4958-b2a6-277f163a6f3d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7f05ae03-2e70-4270-8889-081295fd36e9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8bdf61fab3079320eb509f53bf3ca18 dbf6a4149d7e861cc63812aa81fdccf3 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 b7e4ad439d64d1571dd0f0e2f7ad0db4 8307becaa63ef8b67e2d8671fa84ec80 c2e188aef431c03231b839e531211c2f 3bfebd0e3d3fb4e9f848e4fc537ac662 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246982268485632 |
spelling |
Sánchez Medina, Irlesa IndiraCabrera Medina, Jaime MalquiGordillo Ramos, Sergio Alexander2021-02-05T17:11:50Z2021-02-05T17:11:50Z2021-01-23https://hdl.handle.net/20.500.12494/33202Gordillo Ramos, S. A. (2021). Mejoramiento de las competencias en lógica matemática, creatividad y medio ambiente con video juegos desarrollados en Scratch [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33202Utilizando las TIC para la implementación de un programa llamado "Scratch" desarrollado un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), para su inclusión en la educación media de la institución Educativa José Eustasio Rivera de Neiva “JER”, donde se implementó una estrategia con profesores un ambiente de aprendizaje lúdico, a través del diseño de video juegos, para mejorar en los estudiantes competencias, en la lógica matemática y educación ambiental.Using ICT for the implementation of a program called "Scratch" developed a group of researchers from the Massachusetts Institute of Technology (MIT), for their inclusion in secondary education at the Educational Institution José Eustasio Rivera de Neiva "JER", where implemented a strategy with teachers a playful learning environment, through the design of video games, to improve students' skills in mathematical logic and environmental education.1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Planteamiento del problema. -- 3.1 Definición del problema. -- 3.2. Justificación. -- 4. Marco teórico. -- 5. Metodología. -- 5.1. Tipo de investigación. -- 5.2. Instrumentos a utilizar. -- 5.3. población. -- 5.4. Muestra. -- 5.5. Procedimiento. -- 6. Desarrollo del proyecto. -- 6.1. Fase 1. Diagnóstica. -- 6.2. Fase 2. Diseño del programa de capacitación. -- 6.3. Fase 3. Implementación. -- 6.4. Fase 4. Desarrollo. -- 6.5. Fase 5. Evaluación. -- 6.6. Análisis del desarrollo del proyecto. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Bibliografía. -- 10. anexos.sergio.gordillor@campusucc.edu.co30 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, NeivaIngeniería de SistemasNeivaScratchLógica matemáticaMetodología SteamTICVideo juegosProgramaciónScratchMathematical logicSteam methodologyICTVideo gameProgrammingMejoramiento de las competencias en lógica matemática, creatividad y medio ambiente con video juegos desarrollados en Scratch.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Sánchez, N. and Pérez Durán, C. (2015). Creación de ambientes digitales de aprendizaje. Distrito Federal: Editorial Digital UNID.Sierra, R. J. L., Martínez, O. I., & Moreno, G. P. (2011). Uso de estándares aplicados a tic en educación. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.comIzquierdo, L. J. M., & Pardo, G. M. E. (2008). Las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic) en la gestión académica del proceso docente educativo en la educación superior. pedagogía universitaria. vol 12. nº 1. año 2007. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.comJoan Artés, (2016) ¿Qué es Scratch?, Aprender Scratch Recuperado de: https://www.scratch.school/aprender/que-es-scratch/Enticconfio, (2017) ¿Qué son las TIC? Recuperado de: http://www.enticconfio.gov.co/que-son-las-tic-significadoEFE, (2016) Perú, Colombia, Brasil y Argentina, a la cabeza en bajo rendimiento escolar,Washington Recuperado de : https://www.efe.com/efe/america/sociedad/peru-colombia-brasil-y-argentina-a-la-cabeza-en-bajo-rendimiento-escolar/20000013-2835245Buenaga, R. F. (2020). Videojuegos educativos. Una herramienta para aprender. Obtenido de https://www.todopapas.com/ninos/educacion/videojuegos-educativos-una-herramienta-para-aprender-3859Imagina, G. (2017). ¿Qué es Scratch? y ¿Para qué sirve? Obtenido de https://garajeimagina.com/es/que-es-scratch-y-para-que-sirve/ISER. (2015). Plan de formacion y capacitacion . Obtenido de http://www.iser.edu.co/iser/hermesoft/portalIG/home_1/recursos/documentos_generales/29072015/plan_forma_capac_doc_2015_2020.pdfMinEducacion. (2010). revolucion educativa. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-217596_archivo_pdf_desarrollocompetencias.pdfUNESCO. (2017). Inclusión en la Educación. Obtenido de https://es.unesco.org/themes/inclusion-educacionUP. (2003). STORYBOARD EN LOS VIDEOJUEGOS. Obtenido de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/detalle_tp.php?id_docente=80946&id_blog=10682PublicationORIGINAL2021_Mejoramiento_competencias_logicas.pdf2021_Mejoramiento_competencias_logicas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf642680https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1eeed458-adba-42d1-b8b3-b79bc96c4912/downloade8bdf61fab3079320eb509f53bf3ca18MD512021_Mejoramiento_competencias_logicas-LicenciaUso.pdf2021_Mejoramiento_competencias_logicas-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf207825https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c4e4fdd-2345-4ee7-80d0-cfdb286f3c22/downloaddbf6a4149d7e861cc63812aa81fdccf3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7df91cce-349d-4b00-940a-c9a4462a44ed/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_Mejoramiento_competencias_logicas.pdf.jpg2021_Mejoramiento_competencias_logicas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2861https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1048f86c-c9a2-4c76-8208-f367446f22da/downloadb7e4ad439d64d1571dd0f0e2f7ad0db4MD542021_Mejoramiento_competencias_logicas-LicenciaUso.pdf.jpg2021_Mejoramiento_competencias_logicas-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5242https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/54cc254e-3ffe-4afe-87ad-96af4298a251/download8307becaa63ef8b67e2d8671fa84ec80MD55TEXT2021_Mejoramiento_competencias_logicas.pdf.txt2021_Mejoramiento_competencias_logicas.pdf.txtExtracted texttext/plain37779https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b75f3033-73ed-4958-b2a6-277f163a6f3d/downloadc2e188aef431c03231b839e531211c2fMD562021_Mejoramiento_competencias_logicas-LicenciaUso.pdf.txt2021_Mejoramiento_competencias_logicas-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5896https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7f05ae03-2e70-4270-8889-081295fd36e9/download3bfebd0e3d3fb4e9f848e4fc537ac662MD5720.500.12494/33202oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/332022024-08-10 21:47:05.912open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |