Mejoramiento de las competencias en lógica matemática, creatividad y medio ambiente con video juegos desarrollados en Scratch.
Utilizando las TIC para la implementación de un programa llamado "Scratch" desarrollado un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), para su inclusión en la educación media de la institución Educativa José Eustasio Rivera de Neiva “JER”, donde se implement...
- Autores:
-
Gordillo Ramos, Sergio Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33202
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33202
- Palabra clave:
- Scratch
Lógica matemática
Metodología Steam
TIC
Video juegos
Programación
Scratch
Mathematical logic
Steam methodology
ICT
Video game
Programming
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | Utilizando las TIC para la implementación de un programa llamado "Scratch" desarrollado un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), para su inclusión en la educación media de la institución Educativa José Eustasio Rivera de Neiva “JER”, donde se implementó una estrategia con profesores un ambiente de aprendizaje lúdico, a través del diseño de video juegos, para mejorar en los estudiantes competencias, en la lógica matemática y educación ambiental. |
---|