Chamanismo y cultura Yukuna

El presente ejercicio se plantea como revisión y construcción conceptual de un sistema de referencias antropológicas, sociológicas y psicológicas que constituyen en síntesis un capítulo básico y argumentado sobre la situación del Chamanismo en la cultura Yukuna. En el mismo, se ha partido de una rev...

Full description

Autores:
Jimenez Rivas, Alexa Andrea
Bravo Osorio, Viviana Rocio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10936
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10936
Palabra clave:
Chamanismo
Chaman
Plantas Sagradas
Modificación de la Conciencia
Coca
Mambe
Dueños
Maloca
Ciclo Anual
Rituales
Abuelo
TG 2008 PSI 108936
Shamanism
Shaman
Sacred Plants
Modification of Consciousness
Coke
Mambe
Owners
Maloca
Annual Cycle
Rituals
Grandfather
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_4a0afe3c261984494ea49d517f27726d
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10936
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Chamanismo y cultura Yukuna
title Chamanismo y cultura Yukuna
spellingShingle Chamanismo y cultura Yukuna
Chamanismo
Chaman
Plantas Sagradas
Modificación de la Conciencia
Coca
Mambe
Dueños
Maloca
Ciclo Anual
Rituales
Abuelo
TG 2008 PSI 108936
Shamanism
Shaman
Sacred Plants
Modification of Consciousness
Coke
Mambe
Owners
Maloca
Annual Cycle
Rituals
Grandfather
title_short Chamanismo y cultura Yukuna
title_full Chamanismo y cultura Yukuna
title_fullStr Chamanismo y cultura Yukuna
title_full_unstemmed Chamanismo y cultura Yukuna
title_sort Chamanismo y cultura Yukuna
dc.creator.fl_str_mv Jimenez Rivas, Alexa Andrea
Bravo Osorio, Viviana Rocio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv León Romero, Luis Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jimenez Rivas, Alexa Andrea
Bravo Osorio, Viviana Rocio
dc.subject.spa.fl_str_mv Chamanismo
Chaman
Plantas Sagradas
Modificación de la Conciencia
Coca
Mambe
Dueños
Maloca
Ciclo Anual
Rituales
Abuelo
topic Chamanismo
Chaman
Plantas Sagradas
Modificación de la Conciencia
Coca
Mambe
Dueños
Maloca
Ciclo Anual
Rituales
Abuelo
TG 2008 PSI 108936
Shamanism
Shaman
Sacred Plants
Modification of Consciousness
Coke
Mambe
Owners
Maloca
Annual Cycle
Rituals
Grandfather
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2008 PSI 108936
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Shamanism
Shaman
Sacred Plants
Modification of Consciousness
Coke
Mambe
Owners
Maloca
Annual Cycle
Rituals
Grandfather
description El presente ejercicio se plantea como revisión y construcción conceptual de un sistema de referencias antropológicas, sociológicas y psicológicas que constituyen en síntesis un capítulo básico y argumentado sobre la situación del Chamanismo en la cultura Yukuna. En el mismo, se ha partido de una revisión de diferentes fuentes bibliográficas, como artículos, tesis, estados del arte, monografías y revistas científicas para así presentar una argumentación de tipo teórico bibliográfico que identifica e incluso contrasta al mismo tiempo componentes fenomenológicos y etnográficos del chamanismo en la cultura Yukuna. Es Importante aclarar que el trabajo realizado se propone como ejercicio de asistencia de investigación en la línea de psicología Ancestral, bajo la gestión del proyecto denominado “CHAMANISMO ANCESTRAL INDÍGENA EN LA CONCIENCIA DE SÍ MISMO” De manera conceptual se proponen las tesis fundamentales sobre Chamanismo, historia, evolución, conceptos paralelos, vitales y generales como el de chamán, significación cultural y medicina ancestral. Igualmente se presentan los elementos fundamentales propios de la cultura Yukuna en una profunda y pertinente indagación que incluye de manera central el origen y desarrollo histórico y antropológico, las estructuras sociales, manifestaciones culturales y en fin, el complejo entramado de evidencias ancestrales, míticas y místicas del pueblo Yukuna. Otro de los elementos centrales, acordado para el presente ejercicio, se focaliza en la importante vivencia de las manifestaciones del chamanismo en esta cultura indígena, para lo cual se adelantó un ejercicio vivencial en Pedrera Amazonas (Comunidad de Puerto Córdoba) que permitió reflexionar desde instrumentos etnográficos el contraste conceptual de todos los hechos observados y vividos en esta comunidad indígena.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-07T13:53:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-07T13:53:56Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/10936
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Jimenez Rivas, A. A. y Bravo Osorio, V. R. (2008). Chamanismo y cultura Yukuna (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10936
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/10936
identifier_str_mv Jimenez Rivas, A. A. y Bravo Osorio, V. R. (2008). Chamanismo y cultura Yukuna (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10936
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Antun, Raquel y CHIRIAP, V. H, (1991).La Experiencia Chamánica en el Pueblo Shuar, ED. Abya-Yala, Quito, Ecuador.
Ariel, J, Jiménez, D., Chamanismo, (2004). El Otro Hombre, la Otra Selva, el Otro Mundo. ED. Instituto Colombiano de Socio Antropología. Bogotá.
Arroyo Cárdenas F., Revista de Antropología, (1989). ED. Programa Hermes Departamento de Antropología – Cela y Centro de Publicaciones, Uniandes.
Boas, Franz, (1992). La Mentalidad del Hombre Primitivo, ED. Alma gesto, Bs. As., Argentina
Cayon, L., La Llegada de los Dioses Humanos Chamánico y Manejo Ecológico Indígena en Colombia. ED. Unidades, Bogotá Colombia.
Costa, J, (2003). Los Chamanes Ayer y Hoy. ED. Siglo XXI. México. Diciembre de, (2003). Revista Colombiana de Antropología. Volumen 39, pág. 175 a 186.
Eliade, Mircea, (1976). El Chamanismo y las Técnicas Arcaicas del Éxtasis, Fondo de Cultura Económica, México.
Eliade, Mircea, y Couliano, Loan P, (1992). Diccionario de las Religiones, Paidós, Madrid.
Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo-Americanista ESPASA CALPE, Vol. XVI, pág. 1426-1427
Fericgla, J, (1997) Al Trasluz de la Ayahuasca, Antropología Cognitiva, Oniromancia y Consciencias Alternativas, Ed. Libros de la Libre de Marzo, Barcelona.
Fericgla, J, (1998). El chamanismo a revisión, Ed. Abya- Yala, Quito Ecuador
Fericgla, Josep Mª, (1993). ¿Alucinógenos o Adaptógenos Inespecíficos? Propuesta Teórica para una Innovación del Estudio de los Mecanismos Cognitivos de Adaptación Cultural, en Revista de Antropología Social, Nº 2, ED., Universidad Complutense, Alemania
Franco, Roberto, (1984). Contribución al Estudio de la Organización Socio-Política e Histórica Makuna. Tesis de Grado. Departamento Ciencias Políticas. Universidad de los Andes, Bogotá.
Haner, Michael, (2001). Chamanes sin frontera, en Revista 1 No. 217, Agedit, Buenos Aires.
Hildebrand, Martin Von y E. Reichel de, (1982). Reconocimiento, Sondeos y Excavaciones Arqueológicas en el Área del Bajo Río Caquetá y Apaporis, Amazonas. Informe a Fundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales. Banco de la República, Bogotá.
Hildebrand, Patricio Von, (1975). Observaciones Preliminares sobre Utilización de Tierras y Fauna por Indígenas del Río Mirití-Paraná. Revista Colombiana de Antropología. Vol. XVIII. Instituto Colombiano de Cultura. Bogotá.
Lagarriga I, Galinier J, Perrin M, (1995). Chamanismo en América Latina. ED Plaza y Voldes, México. Historia de América, Temas Didácticos, Editorial Universitas. (Sin año).
Metzner, Ralph, (2002). Conciencia Chamánica, en Revista 1 No. 225, Agedit, Buenos Aires. Basado en una exposición del autor en la Conferencia de la Asociación Transpersonal, Manaos Brasil, 1996.
Ortiz, Rosario, (1994). Algunos Recursos Naturales en el Mundo Yukuna Mirití – Paraná. Ediciones ABYA- YALA. Ecuador.
Pinzon C, Suárez R, (1993). Cultura y Salud en la Construcción de las Américas “Reflexión Sobre el Sujeto Social”. ED. Compilación, 1993 Colombia.
Poveda J, (1998). Chamanismo el Arte Natural de Curar. ED temas de hoy. España. Recuperado el 17 de Septiembre de 2008, de http: // www.bibliotecasypueblos originarios.blogspot.com.htm.
Reichel Dolmatoff, G, (1989). Nueva Historia de Colombia, Tomo I: Conquista y Colonia, Editorial Planeta.
Revista Colombiana, (1989). Selvas Tropicales Universidad de los Andes Volumen 5 pág. 88 a 90.
Surrlles A y Garcia P, (2004). Tierra adentro territorio indígena y Percepción del Entorno. Editorial Iwgia.
Van Der, María Clara, (1992). El Manejo del Mundo. Naturaleza y Sociedad entre los Yukuna. Editorial TROPENBOS. Colombia.
Wolfson, M, (2004). El Chamanismo. Percepción de otros Niveles de Realidad Ediciones Longseller, Argentina.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da18c129-516a-4a5e-9744-b65f7eec8d72/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c199072-9028-423a-959e-b2a57da2ad27/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3ea9f119-7963-4ad2-8d0d-8d550cd59b00/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2549bacf-317b-4a85-b7bd-83fe638f9fae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f54ed0bd3ec719bc26a517238ace73e8
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
0c1c911e8c3e2842d61cf28972f60bb3
6a74f52b1b6b0159b8750a736c9bc1bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247224848154624
spelling León Romero, Luis EduardoJimenez Rivas, Alexa AndreaBravo Osorio, Viviana Rocio2019-06-07T13:53:56Z2019-06-07T13:53:56Z2008https://hdl.handle.net/20.500.12494/10936Jimenez Rivas, A. A. y Bravo Osorio, V. R. (2008). Chamanismo y cultura Yukuna (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10936El presente ejercicio se plantea como revisión y construcción conceptual de un sistema de referencias antropológicas, sociológicas y psicológicas que constituyen en síntesis un capítulo básico y argumentado sobre la situación del Chamanismo en la cultura Yukuna. En el mismo, se ha partido de una revisión de diferentes fuentes bibliográficas, como artículos, tesis, estados del arte, monografías y revistas científicas para así presentar una argumentación de tipo teórico bibliográfico que identifica e incluso contrasta al mismo tiempo componentes fenomenológicos y etnográficos del chamanismo en la cultura Yukuna. Es Importante aclarar que el trabajo realizado se propone como ejercicio de asistencia de investigación en la línea de psicología Ancestral, bajo la gestión del proyecto denominado “CHAMANISMO ANCESTRAL INDÍGENA EN LA CONCIENCIA DE SÍ MISMO” De manera conceptual se proponen las tesis fundamentales sobre Chamanismo, historia, evolución, conceptos paralelos, vitales y generales como el de chamán, significación cultural y medicina ancestral. Igualmente se presentan los elementos fundamentales propios de la cultura Yukuna en una profunda y pertinente indagación que incluye de manera central el origen y desarrollo histórico y antropológico, las estructuras sociales, manifestaciones culturales y en fin, el complejo entramado de evidencias ancestrales, míticas y místicas del pueblo Yukuna. Otro de los elementos centrales, acordado para el presente ejercicio, se focaliza en la importante vivencia de las manifestaciones del chamanismo en esta cultura indígena, para lo cual se adelantó un ejercicio vivencial en Pedrera Amazonas (Comunidad de Puerto Córdoba) que permitió reflexionar desde instrumentos etnográficos el contraste conceptual de todos los hechos observados y vividos en esta comunidad indígena.The present exercise is proposed as a revision and conceptual construction of a system of anthropological, sociological and psychological references that constitute in synthesis a basic and argued chapter on the situation of Shamanism in the Yukuna culture. In the same, it has started from a review of different bibliographical sources, such as articles, theses, states of art, monographs and scientific journals to present a theoretical argumentation of a bibliographic type that identifies and even contrasts at the same time phenomenological and ethnographic components of the shamanism in the Yukuna culture. It is important to clarify that the work carried out is proposed as a research assistance exercise in the line of Ancestral Psychology, under the management of the project called "INDIAN ANCESTRAL CHAMANISM IN THE CONSCIENCE OF ITSELF" Conceptually, the fundamental theses on Shamanism, history, evolution, parallel, vital and general concepts such as shaman, cultural significance and ancestral medicine are proposed. Likewise, the fundamental elements of the Yukuna culture are presented in a deep and pertinent investigation that includes in a central way the origin and historical and anthropological development, the social structures, cultural manifestations and finally, the complex framework of ancestral, mythical and mystical evidences. of the Yukuna people. Another of the central elements, agreed for the current exercise, is focused on the important experience of the manifestations of shamanism in this indigenous culture, for which an exercise was carried out in Pedrera Amazonas (Community of Puerto Córdoba) that allowed reflection from instruments ethnographic the conceptual contrast of all the facts observed and lived in this indigenous community.1. Resumen. -- 2. Palabras clave. -- 3. Introducciòn. -- 4. Informe de actividades desarrolladas. -- 5. Introducciòn. -- 6. Concepto del Chamanismo. -- 7. Chamanismo en Latinoamerica. -- 8. Cultura Yukuna. -- 9. Referencias. -- 10. Conclusiones y logros. -- 11. Recomendaciones.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BogotáPsicologíaBogotáChamanismoChamanPlantas SagradasModificación de la ConcienciaCocaMambeDueñosMalocaCiclo AnualRitualesAbueloTG 2008 PSI 108936ShamanismShamanSacred PlantsModification of ConsciousnessCokeMambeOwnersMalocaAnnual CycleRitualsGrandfatherChamanismo y cultura YukunaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Antun, Raquel y CHIRIAP, V. H, (1991).La Experiencia Chamánica en el Pueblo Shuar, ED. Abya-Yala, Quito, Ecuador.Ariel, J, Jiménez, D., Chamanismo, (2004). El Otro Hombre, la Otra Selva, el Otro Mundo. ED. Instituto Colombiano de Socio Antropología. Bogotá.Arroyo Cárdenas F., Revista de Antropología, (1989). ED. Programa Hermes Departamento de Antropología – Cela y Centro de Publicaciones, Uniandes.Boas, Franz, (1992). La Mentalidad del Hombre Primitivo, ED. Alma gesto, Bs. As., ArgentinaCayon, L., La Llegada de los Dioses Humanos Chamánico y Manejo Ecológico Indígena en Colombia. ED. Unidades, Bogotá Colombia.Costa, J, (2003). Los Chamanes Ayer y Hoy. ED. Siglo XXI. México. Diciembre de, (2003). Revista Colombiana de Antropología. Volumen 39, pág. 175 a 186.Eliade, Mircea, (1976). El Chamanismo y las Técnicas Arcaicas del Éxtasis, Fondo de Cultura Económica, México.Eliade, Mircea, y Couliano, Loan P, (1992). Diccionario de las Religiones, Paidós, Madrid.Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo-Americanista ESPASA CALPE, Vol. XVI, pág. 1426-1427Fericgla, J, (1997) Al Trasluz de la Ayahuasca, Antropología Cognitiva, Oniromancia y Consciencias Alternativas, Ed. Libros de la Libre de Marzo, Barcelona.Fericgla, J, (1998). El chamanismo a revisión, Ed. Abya- Yala, Quito EcuadorFericgla, Josep Mª, (1993). ¿Alucinógenos o Adaptógenos Inespecíficos? Propuesta Teórica para una Innovación del Estudio de los Mecanismos Cognitivos de Adaptación Cultural, en Revista de Antropología Social, Nº 2, ED., Universidad Complutense, AlemaniaFranco, Roberto, (1984). Contribución al Estudio de la Organización Socio-Política e Histórica Makuna. Tesis de Grado. Departamento Ciencias Políticas. Universidad de los Andes, Bogotá.Haner, Michael, (2001). Chamanes sin frontera, en Revista 1 No. 217, Agedit, Buenos Aires.Hildebrand, Martin Von y E. Reichel de, (1982). Reconocimiento, Sondeos y Excavaciones Arqueológicas en el Área del Bajo Río Caquetá y Apaporis, Amazonas. Informe a Fundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales. Banco de la República, Bogotá.Hildebrand, Patricio Von, (1975). Observaciones Preliminares sobre Utilización de Tierras y Fauna por Indígenas del Río Mirití-Paraná. Revista Colombiana de Antropología. Vol. XVIII. Instituto Colombiano de Cultura. Bogotá.Lagarriga I, Galinier J, Perrin M, (1995). Chamanismo en América Latina. ED Plaza y Voldes, México. Historia de América, Temas Didácticos, Editorial Universitas. (Sin año).Metzner, Ralph, (2002). Conciencia Chamánica, en Revista 1 No. 225, Agedit, Buenos Aires. Basado en una exposición del autor en la Conferencia de la Asociación Transpersonal, Manaos Brasil, 1996.Ortiz, Rosario, (1994). Algunos Recursos Naturales en el Mundo Yukuna Mirití – Paraná. Ediciones ABYA- YALA. Ecuador.Pinzon C, Suárez R, (1993). Cultura y Salud en la Construcción de las Américas “Reflexión Sobre el Sujeto Social”. ED. Compilación, 1993 Colombia.Poveda J, (1998). Chamanismo el Arte Natural de Curar. ED temas de hoy. España. Recuperado el 17 de Septiembre de 2008, de http: // www.bibliotecasypueblos originarios.blogspot.com.htm.Reichel Dolmatoff, G, (1989). Nueva Historia de Colombia, Tomo I: Conquista y Colonia, Editorial Planeta.Revista Colombiana, (1989). Selvas Tropicales Universidad de los Andes Volumen 5 pág. 88 a 90.Surrlles A y Garcia P, (2004). Tierra adentro territorio indígena y Percepción del Entorno. Editorial Iwgia.Van Der, María Clara, (1992). El Manejo del Mundo. Naturaleza y Sociedad entre los Yukuna. Editorial TROPENBOS. Colombia.Wolfson, M, (2004). El Chamanismo. Percepción de otros Niveles de Realidad Ediciones Longseller, Argentina.PublicationORIGINAL2008_chamanismo_cultura_yukuna.pdf2008_chamanismo_cultura_yukuna.pdfapplication/pdf2538716https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da18c129-516a-4a5e-9744-b65f7eec8d72/downloadf54ed0bd3ec719bc26a517238ace73e8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c199072-9028-423a-959e-b2a57da2ad27/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52THUMBNAIL2008_chamanismo_cultura_yukuna.pdf.jpg2008_chamanismo_cultura_yukuna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2886https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3ea9f119-7963-4ad2-8d0d-8d550cd59b00/download0c1c911e8c3e2842d61cf28972f60bb3MD53TEXT2008_chamanismo_cultura_yukuna.pdf.txt2008_chamanismo_cultura_yukuna.pdf.txtExtracted texttext/plain101898https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2549bacf-317b-4a85-b7bd-83fe638f9fae/download6a74f52b1b6b0159b8750a736c9bc1bfMD5420.500.12494/10936oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/109362024-08-10 10:43:59.473restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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