Estrategia educomunicativa para la prevención de las infecciones de transmisión sexual en los estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Principal Bogotá
Como Trabajo de Grado, bajo la modalidad de Práctica Social y Solidaría, los estudiantes Laura Daniela Baquero Benítez, Paula Daniela Mateus Echeverri y Henry David Montoya Niño, cursando noveno semestre del programa de Comunicación Social, intervienen en el Área de Comunicaciones de la Facultad de...
- Autores:
-
Montoya Niño, Henry David
Baquero Benítez, Laura Daniela
Mateus Echeverri, Paula Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10890
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10890
- Palabra clave:
- Educomunicación
Enfermedades de Transmisión Sexual
Estrategias Comunicativas
Sexualidad
TG 2019 CSO 10890
Educommunication
Sexually Transmitted Diseases
Communicative Strategies
Sexuality
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | Como Trabajo de Grado, bajo la modalidad de Práctica Social y Solidaría, los estudiantes Laura Daniela Baquero Benítez, Paula Daniela Mateus Echeverri y Henry David Montoya Niño, cursando noveno semestre del programa de Comunicación Social, intervienen en el Área de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, implementando una estrategia educomunicativa que incida en la prevención y promoción de las Enfermedades de Transmisión Sexual en los estudiantes de Comunicación Social, jornada diurna y nocturna, en la sede principal de Bogotá, de la Universidad Cooperativa de Colombia. A través de herramientas digitales e instrumentos de medición cuantitativa y cualitativa, como encuestas y entrevistas; descubrir los canales o los medios para el despliegue de la información y el conocimiento necesario para poder abordar a profundidad y con exactitud el mensaje para la efectividad de la intervención planteada. Es así como se realiza una pieza audiovisual y una pieza gráfica sobre la importancia de informarse y protegerse de las Enfermedades de Transmisión Sexual que también pueden hacer parte de la institución educativa; para ello se distribuyeron por las plataformas digitales oficiales de la Universidad, acompañadas de un mensaje directo que facilita la efectividad de la intervención, fomentando en los estudiantes la prevención y promoción de las ETS dentro de su autonomía en el libre desarrollo de su sexualidad. |
---|