Diseño de estrategia de comunicación digital para optimizar los procesos comunicativos del Club Mutuario Ricaurte

En este trabajo de grado, con modalidad de práctica social y solidaria, se realizó una estrategia de comunicación digital a la asociación Club Mutuario Ricaurte, desplegando un diagnóstico comunicacional que permitiera de forma asertiva puntualizar la necesidad y darle una solución, es así como se t...

Full description

Autores:
Carrillo Gómez, Isis Daniza
Guzmán García, Angie Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34661
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34661
Palabra clave:
Comunicación interna
Comunicación digital
Plataformas digitales
Página web
DOFA
TG 2021 CSO 34661
Internal communication
Digital communication
Digital platforms
Website
SWOT
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:En este trabajo de grado, con modalidad de práctica social y solidaria, se realizó una estrategia de comunicación digital a la asociación Club Mutuario Ricaurte, desplegando un diagnóstico comunicacional que permitiera de forma asertiva puntualizar la necesidad y darle una solución, es así como se trabajó durante cuatro meses en la identificación, formulación e implementación de la misma, a través de herramientas de análisis organizacional, como lo son: Matriz DOFA que ayudó a identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, para construir las posibles estrategias a implementar, y el Mapa Integral de Comunicación donde se definió el canal y el mensaje que contribuiría a mejorar los procesos comunicacionales. Por lo anterior, logrando rediseñar la página web de la asociación Club Mutuario Ricaurte.