Plan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena

Es claro que la industria licorera en Colombia ha jugado un papel importante en el ámbito comercial , en lo cual a medida que transcurre el tiempo se van consolidando pymes que contribuyen con la economía local y nacional, teniendo en cuenta esta situación importante se estructura el plan de negocio...

Full description

Autores:
Suarez Ledesma, Arnulfo Rafael
Meléndez Rojano, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35311
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35311
Palabra clave:
Economía
Competencia
Comercialización
Negocio
Economy
Competition
Commercialization
Business
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_4996b772791eb9eebb6dc127b2b58c65
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35311
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena
title Plan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena
spellingShingle Plan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena
Economía
Competencia
Comercialización
Negocio
Economy
Competition
Commercialization
Business
title_short Plan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena
title_full Plan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena
title_fullStr Plan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena
title_sort Plan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena
dc.creator.fl_str_mv Suarez Ledesma, Arnulfo Rafael
Meléndez Rojano, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosenstiehl Martínez, Jose Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Suarez Ledesma, Arnulfo Rafael
Meléndez Rojano, Andrés Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Economía
Competencia
Comercialización
Negocio
topic Economía
Competencia
Comercialización
Negocio
Economy
Competition
Commercialization
Business
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Economy
Competition
Commercialization
Business
description Es claro que la industria licorera en Colombia ha jugado un papel importante en el ámbito comercial , en lo cual a medida que transcurre el tiempo se van consolidando pymes que contribuyen con la economía local y nacional, teniendo en cuenta esta situación importante se estructura el plan de negocio que se centra en la elaboración comercial de una licorera en el municipio de Fundación teniendo en cuenta la competencia local del municipio y la lucha de las autoridades por disminuir y erradicar la comercialización ilegal y el alcohol adulterado que cada vez se hace más presente y afecta considerablemente la vida de las personas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-14T23:01:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-14T23:01:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-07-14
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/35311
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arnulfo Suarez, A. M. (2021) Plan de negocios para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35311
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/35311
identifier_str_mv Arnulfo Suarez, A. M. (2021) Plan de negocios para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35311
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cabrera, G. G. (2018). Un nuevo concepto de mercadeo. AvacoNews, 4
Casas Anguita, K., Repullo Labrador, J., & Donado Campos, J. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos. ELSEVIER, 6. Obtenido de https://www.elsevier.es/es-revista-atencion-primaria-27-articulo-la-encuesta-como- tecnica-investigacion--13047738
Comercio, C. d. (2015). Informe dependencias. Santa Marta: Camara de Comercio
DANE. (2010). Boletín Censo General. Bogotá: DANE
DANE. (2015). Proyección Municipios de Colombia. Bogotá: DANE.
DANE. (20 de Diciembre de 2018). Censo Nacional de Población y Vivienda, ¿Cuántos somos? Bogotá: DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y- poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somos
DNP. (1 de Enero de 2014). Departamento Nacional de Planeación. Obtenido de Universidadmag.sharepoint.com: https://universidadmag.sharepoint.com/sites/PolticayLegislacinenEducacinS uperior2020-2/Documentos%20compartidos/General/PLAN%20NACIONAL%20DE%20 DESARROLLO%202014%20- %202018%20TODOS%20POR%20UN%20NUEVO%20PAIS.pdf
Economipedia. (2015). Plan de negocio. Economipedia.com, 1.
Espectador, E. (1 de Diciembre de 2012). Elespectador.com. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/salud/colombia-tercero-en-consumo- de-alcohol/
Fleitman, J. (2000). Negocios Exitosos. Mexico: Mc. Graw Hill.
Gonzalo Zapata, J., Sabogal, A., Montes, A., Rodríguez, G., & Castillo, J. (2012). Una estimación de la adulteración y la falsificación de bebidas alcohólicas en Colombia. Bogotá: Fedesarollo y SabMiller Bavaria S.A.
Henández Sampieri, R., Fernádez Collado, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill .
Infobae. (19 de Diciembre de 2020). Infobae.com. Obtenido de Infobae.com: https://www.infobae.com/america/colombia/2020/12/29/el-alcohol-sigue- siendo-la-sustancia-mas-consumida-en-colombia-mientras-que-la- marihuana-ocupa-el-primer-lugar-entre-las-ilicitas/
Lapeira, C. J. (2020). Modelos empresariales para la gestión organizacional y financiera en las MIPYMES. Obtenido de repository.uniminuto.edu: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/11266/Libros_Mode los%20empresariales%20para%20la%20gesti%C3%B3n%20organizacional %20y%20financiera%20en%20las%20MIPYMES_2020.pdf?sequence=1&is Allowed=y
Ministerio de Justicia y del Derecho , & Ministerio de Salud y Protección Social. (2013). Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Colombia.
País, E. (21 de Febrero de 2015). elpais.com. Obtenido de https://www.elpais.com.co/economia/industria-de-licores-en-colombia-un- monopolio-en-riesgo.html
Pava, R., & Rosales, C. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa, productora y distribuidora de whisky con las fresas producida en Pasto, Nariño. Pasto: Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.
Portafolio. (22 de Octubre de 2019). En el país se vende $6.2 billones de licores al año. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/en-el-pais- se-vende-6-2-billones-en-licores-al-ano-534847
Qualtrics.xm. (2018). qualtrics.com. Obtenido de https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la- experciencia/marca/segmentacion-de-mercado/
Stanley, j., & Campbell, D. (2002). Diseños experimentales y cuasi experimentales en la investigación social. Buenos Aires: Ammorrortu Editores.
Superintendencia de Industria y Comercio. (2020). Estudios Económicos Sectoriales, Caracterización del mercado de licores en Colombia: Evidencia para el periodo 2016-2019. Bogotá: Estudios Económicos .
Velez, K. P. (2 de Agosto de 2018). Universidad Tecnologica de Pereira . Obtenido de repositorio.utp.edu.co: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/9490/T663.13% 20B928.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Zorro, J. S. (25 de Noviembre de 2012). UNIMINUTO. Obtenido de UNIMINUTO: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/1661/TA_PulidoZor roJhemberSair_2012.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 65 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/88ad8df1-6c8b-414c-8036-fd0c6efd929b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93da4ae9-09fd-4c1b-9ec5-571ed5b7dd79/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4975740-8f7c-49e8-9c9a-441066aec455/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35de83db-1c84-4c1e-a16b-6edaaa9fc18c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b5c1e87-2070-488a-843d-3e64e718125e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 21e4d022e543cb30040fdc88444c0a78
393535352e8e46c9c1805e0e84bb3da8
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
33558e77232752e1a94eb5dd23dcdb41
0147383ddf51c80edeedf21a6097406b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247118238384128
spelling Rosenstiehl Martínez, Jose LuisSuarez Ledesma, Arnulfo RafaelMeléndez Rojano, Andrés Felipe2021-07-14T23:01:26Z2021-07-14T23:01:26Z2021-07-14https://hdl.handle.net/20.500.12494/35311Arnulfo Suarez, A. M. (2021) Plan de negocios para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35311Es claro que la industria licorera en Colombia ha jugado un papel importante en el ámbito comercial , en lo cual a medida que transcurre el tiempo se van consolidando pymes que contribuyen con la economía local y nacional, teniendo en cuenta esta situación importante se estructura el plan de negocio que se centra en la elaboración comercial de una licorera en el municipio de Fundación teniendo en cuenta la competencia local del municipio y la lucha de las autoridades por disminuir y erradicar la comercialización ilegal y el alcohol adulterado que cada vez se hace más presente y afecta considerablemente la vida de las personas.It is clear that the liquor industry in Colombia has played an important role in the commercial field, in which as time passes, SMEs are consolidated with the local and national economy, taking into account this important situation the plan of business that focuses on the commercial elaboration of a liquor store in the municipality of Fundación, taking into account the local competence of the municipality and the struggle of the authorities to reduce and eradicate illegal marketing and adulterated alcohol that is increasingly present and affects considerably people's lives.Introducción -- 1. Descripcion de la empresa -- 1.1 Formulación del problema -- 2. Justificación -- 3. Objetivos -- 3.1 Objetivo general -- 3.2 Objetivos específicos -- 4. Delimitacion del tema -- 4.1 Linea de investigación -- 4.2 Delimitacion especial -- 4.3 Delimitacion temporal -- 5. Diseño metodológico -- 5.1 Tipo de investigación -- 5.2 Diseño de la investigación -- 5.3 Población y muestra -- 5.4 Técnicas e instrumentos para la recolección de la información -- 6. Marco teórico -- 6.1 Antecedentes -- 6.2 Bases teóricas -- 6.3 Marco legal -- 7. Estudio de mercado -- 7.1 Análisis del marcado -- 7.2 Análisis del sector -- 7.3 Análisis de la competencia -- 7.4 Estrategia de mercado -- 7.5 Definición del producto o servicio -- 8. Equipo administrativo -- 8.1 Estrategia organizacional -- 8.2 Análisis dofa -- 8.2.2 Análisis interno -- 8.2.3 Análisis interno -- 9. Análisis interno -- 9.1 Tamaño del proyecto -- 9.1.1 Capacidad del mercado -- 9.1.2 Capacidad financiera -- 9.2 Disponibilidad del recurso humano -- 9.2.1 Recursos humano -- 9.2.2 Materiales -- 9.3 Localización -- 9.3.1 Micro localización -- 9.3.2 Macro localización -- 9.4 Proceso de prestación de servicio -- 9.4.1 Especialización de insumos -- 10. Análisis financiero -- 10.1 Proyección financiera -- 10.2 Evaluación económica del proyecto -- 10.3 Valor presente neto ( VPN ) -- 10.4 Tasa interna de retorno -- 10.5 Impacto social -- Conclusión -- Bibliografia.Arnulfo.suarezl@campusucc.edu.coAndres.melendezr@campusucc.edu.co65 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaEconomíaCompetenciaComercializaciónNegocioEconomyCompetitionCommercializationBusinessPlan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación MagdalenaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cabrera, G. G. (2018). Un nuevo concepto de mercadeo. AvacoNews, 4Casas Anguita, K., Repullo Labrador, J., & Donado Campos, J. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos. ELSEVIER, 6. Obtenido de https://www.elsevier.es/es-revista-atencion-primaria-27-articulo-la-encuesta-como- tecnica-investigacion--13047738Comercio, C. d. (2015). Informe dependencias. Santa Marta: Camara de ComercioDANE. (2010). Boletín Censo General. Bogotá: DANEDANE. (2015). Proyección Municipios de Colombia. Bogotá: DANE.DANE. (20 de Diciembre de 2018). Censo Nacional de Población y Vivienda, ¿Cuántos somos? Bogotá: DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y- poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somosDNP. (1 de Enero de 2014). Departamento Nacional de Planeación. Obtenido de Universidadmag.sharepoint.com: https://universidadmag.sharepoint.com/sites/PolticayLegislacinenEducacinS uperior2020-2/Documentos%20compartidos/General/PLAN%20NACIONAL%20DE%20 DESARROLLO%202014%20- %202018%20TODOS%20POR%20UN%20NUEVO%20PAIS.pdfEconomipedia. (2015). Plan de negocio. Economipedia.com, 1.Espectador, E. (1 de Diciembre de 2012). Elespectador.com. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/salud/colombia-tercero-en-consumo- de-alcohol/Fleitman, J. (2000). Negocios Exitosos. Mexico: Mc. Graw Hill.Gonzalo Zapata, J., Sabogal, A., Montes, A., Rodríguez, G., & Castillo, J. (2012). Una estimación de la adulteración y la falsificación de bebidas alcohólicas en Colombia. Bogotá: Fedesarollo y SabMiller Bavaria S.A.Henández Sampieri, R., Fernádez Collado, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill .Infobae. (19 de Diciembre de 2020). Infobae.com. Obtenido de Infobae.com: https://www.infobae.com/america/colombia/2020/12/29/el-alcohol-sigue- siendo-la-sustancia-mas-consumida-en-colombia-mientras-que-la- marihuana-ocupa-el-primer-lugar-entre-las-ilicitas/Lapeira, C. J. (2020). Modelos empresariales para la gestión organizacional y financiera en las MIPYMES. Obtenido de repository.uniminuto.edu: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/11266/Libros_Mode los%20empresariales%20para%20la%20gesti%C3%B3n%20organizacional %20y%20financiera%20en%20las%20MIPYMES_2020.pdf?sequence=1&is Allowed=yMinisterio de Justicia y del Derecho , & Ministerio de Salud y Protección Social. (2013). Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Colombia.País, E. (21 de Febrero de 2015). elpais.com. Obtenido de https://www.elpais.com.co/economia/industria-de-licores-en-colombia-un- monopolio-en-riesgo.htmlPava, R., & Rosales, C. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa, productora y distribuidora de whisky con las fresas producida en Pasto, Nariño. Pasto: Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.Portafolio. (22 de Octubre de 2019). En el país se vende $6.2 billones de licores al año. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/en-el-pais- se-vende-6-2-billones-en-licores-al-ano-534847Qualtrics.xm. (2018). qualtrics.com. Obtenido de https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la- experciencia/marca/segmentacion-de-mercado/Stanley, j., & Campbell, D. (2002). Diseños experimentales y cuasi experimentales en la investigación social. Buenos Aires: Ammorrortu Editores.Superintendencia de Industria y Comercio. (2020). Estudios Económicos Sectoriales, Caracterización del mercado de licores en Colombia: Evidencia para el periodo 2016-2019. Bogotá: Estudios Económicos .Velez, K. P. (2 de Agosto de 2018). Universidad Tecnologica de Pereira . Obtenido de repositorio.utp.edu.co: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/9490/T663.13% 20B928.pdf?sequence=1&isAllowed=yZorro, J. S. (25 de Noviembre de 2012). UNIMINUTO. Obtenido de UNIMINUTO: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/1661/TA_PulidoZor roJhemberSair_2012.pdf?sequence=1&isAllowed=yPublicationORIGINAL2021_plan_negocio_creación.pdf2021_plan_negocio_creación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1337154https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/88ad8df1-6c8b-414c-8036-fd0c6efd929b/download21e4d022e543cb30040fdc88444c0a78MD542021_plan_negocio_creación.pdf2021_plan_negocio_creación.pdfLicencia de usoapplication/pdf356758https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93da4ae9-09fd-4c1b-9ec5-571ed5b7dd79/download393535352e8e46c9c1805e0e84bb3da8MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4975740-8f7c-49e8-9c9a-441066aec455/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2021_plan_negocio_creación.pdf.jpg2021_plan_negocio_creación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3273https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35de83db-1c84-4c1e-a16b-6edaaa9fc18c/download33558e77232752e1a94eb5dd23dcdb41MD57TEXT2021_plan_negocio_creación.pdf.txt2021_plan_negocio_creación.pdf.txtExtracted texttext/plain70169https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b5c1e87-2070-488a-843d-3e64e718125e/download0147383ddf51c80edeedf21a6097406bMD5820.500.12494/35311oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/353112024-08-10 20:12:53.525open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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