Plan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena
Es claro que la industria licorera en Colombia ha jugado un papel importante en el ámbito comercial , en lo cual a medida que transcurre el tiempo se van consolidando pymes que contribuyen con la economía local y nacional, teniendo en cuenta esta situación importante se estructura el plan de negocio...
- Autores:
-
Suarez Ledesma, Arnulfo Rafael
Meléndez Rojano, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35311
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/35311
- Palabra clave:
- Economía
Competencia
Comercialización
Negocio
Economy
Competition
Commercialization
Business
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_4996b772791eb9eebb6dc127b2b58c65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35311 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena |
title |
Plan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena Economía Competencia Comercialización Negocio Economy Competition Commercialization Business |
title_short |
Plan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena |
title_full |
Plan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena |
dc.creator.fl_str_mv |
Suarez Ledesma, Arnulfo Rafael Meléndez Rojano, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rosenstiehl Martínez, Jose Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suarez Ledesma, Arnulfo Rafael Meléndez Rojano, Andrés Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Economía Competencia Comercialización Negocio |
topic |
Economía Competencia Comercialización Negocio Economy Competition Commercialization Business |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Economy Competition Commercialization Business |
description |
Es claro que la industria licorera en Colombia ha jugado un papel importante en el ámbito comercial , en lo cual a medida que transcurre el tiempo se van consolidando pymes que contribuyen con la economía local y nacional, teniendo en cuenta esta situación importante se estructura el plan de negocio que se centra en la elaboración comercial de una licorera en el municipio de Fundación teniendo en cuenta la competencia local del municipio y la lucha de las autoridades por disminuir y erradicar la comercialización ilegal y el alcohol adulterado que cada vez se hace más presente y afecta considerablemente la vida de las personas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-14T23:01:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-14T23:01:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35311 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Arnulfo Suarez, A. M. (2021) Plan de negocios para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35311 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35311 |
identifier_str_mv |
Arnulfo Suarez, A. M. (2021) Plan de negocios para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35311 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cabrera, G. G. (2018). Un nuevo concepto de mercadeo. AvacoNews, 4 Casas Anguita, K., Repullo Labrador, J., & Donado Campos, J. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos. ELSEVIER, 6. Obtenido de https://www.elsevier.es/es-revista-atencion-primaria-27-articulo-la-encuesta-como- tecnica-investigacion--13047738 Comercio, C. d. (2015). Informe dependencias. Santa Marta: Camara de Comercio DANE. (2010). Boletín Censo General. Bogotá: DANE DANE. (2015). Proyección Municipios de Colombia. Bogotá: DANE. DANE. (20 de Diciembre de 2018). Censo Nacional de Población y Vivienda, ¿Cuántos somos? Bogotá: DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y- poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somos DNP. (1 de Enero de 2014). Departamento Nacional de Planeación. Obtenido de Universidadmag.sharepoint.com: https://universidadmag.sharepoint.com/sites/PolticayLegislacinenEducacinS uperior2020-2/Documentos%20compartidos/General/PLAN%20NACIONAL%20DE%20 DESARROLLO%202014%20- %202018%20TODOS%20POR%20UN%20NUEVO%20PAIS.pdf Economipedia. (2015). Plan de negocio. Economipedia.com, 1. Espectador, E. (1 de Diciembre de 2012). Elespectador.com. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/salud/colombia-tercero-en-consumo- de-alcohol/ Fleitman, J. (2000). Negocios Exitosos. Mexico: Mc. Graw Hill. Gonzalo Zapata, J., Sabogal, A., Montes, A., Rodríguez, G., & Castillo, J. (2012). Una estimación de la adulteración y la falsificación de bebidas alcohólicas en Colombia. Bogotá: Fedesarollo y SabMiller Bavaria S.A. Henández Sampieri, R., Fernádez Collado, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill . Infobae. (19 de Diciembre de 2020). Infobae.com. Obtenido de Infobae.com: https://www.infobae.com/america/colombia/2020/12/29/el-alcohol-sigue- siendo-la-sustancia-mas-consumida-en-colombia-mientras-que-la- marihuana-ocupa-el-primer-lugar-entre-las-ilicitas/ Lapeira, C. J. (2020). Modelos empresariales para la gestión organizacional y financiera en las MIPYMES. Obtenido de repository.uniminuto.edu: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/11266/Libros_Mode los%20empresariales%20para%20la%20gesti%C3%B3n%20organizacional %20y%20financiera%20en%20las%20MIPYMES_2020.pdf?sequence=1&is Allowed=y Ministerio de Justicia y del Derecho , & Ministerio de Salud y Protección Social. (2013). Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Colombia. País, E. (21 de Febrero de 2015). elpais.com. Obtenido de https://www.elpais.com.co/economia/industria-de-licores-en-colombia-un- monopolio-en-riesgo.html Pava, R., & Rosales, C. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa, productora y distribuidora de whisky con las fresas producida en Pasto, Nariño. Pasto: Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables. Portafolio. (22 de Octubre de 2019). En el país se vende $6.2 billones de licores al año. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/en-el-pais- se-vende-6-2-billones-en-licores-al-ano-534847 Qualtrics.xm. (2018). qualtrics.com. Obtenido de https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la- experciencia/marca/segmentacion-de-mercado/ Stanley, j., & Campbell, D. (2002). Diseños experimentales y cuasi experimentales en la investigación social. Buenos Aires: Ammorrortu Editores. Superintendencia de Industria y Comercio. (2020). Estudios Económicos Sectoriales, Caracterización del mercado de licores en Colombia: Evidencia para el periodo 2016-2019. Bogotá: Estudios Económicos . Velez, K. P. (2 de Agosto de 2018). Universidad Tecnologica de Pereira . Obtenido de repositorio.utp.edu.co: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/9490/T663.13% 20B928.pdf?sequence=1&isAllowed=y Zorro, J. S. (25 de Noviembre de 2012). UNIMINUTO. Obtenido de UNIMINUTO: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/1661/TA_PulidoZor roJhemberSair_2012.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
65 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/88ad8df1-6c8b-414c-8036-fd0c6efd929b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93da4ae9-09fd-4c1b-9ec5-571ed5b7dd79/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4975740-8f7c-49e8-9c9a-441066aec455/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35de83db-1c84-4c1e-a16b-6edaaa9fc18c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b5c1e87-2070-488a-843d-3e64e718125e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
21e4d022e543cb30040fdc88444c0a78 393535352e8e46c9c1805e0e84bb3da8 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 33558e77232752e1a94eb5dd23dcdb41 0147383ddf51c80edeedf21a6097406b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247118238384128 |
spelling |
Rosenstiehl Martínez, Jose LuisSuarez Ledesma, Arnulfo RafaelMeléndez Rojano, Andrés Felipe2021-07-14T23:01:26Z2021-07-14T23:01:26Z2021-07-14https://hdl.handle.net/20.500.12494/35311Arnulfo Suarez, A. M. (2021) Plan de negocios para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35311Es claro que la industria licorera en Colombia ha jugado un papel importante en el ámbito comercial , en lo cual a medida que transcurre el tiempo se van consolidando pymes que contribuyen con la economía local y nacional, teniendo en cuenta esta situación importante se estructura el plan de negocio que se centra en la elaboración comercial de una licorera en el municipio de Fundación teniendo en cuenta la competencia local del municipio y la lucha de las autoridades por disminuir y erradicar la comercialización ilegal y el alcohol adulterado que cada vez se hace más presente y afecta considerablemente la vida de las personas.It is clear that the liquor industry in Colombia has played an important role in the commercial field, in which as time passes, SMEs are consolidated with the local and national economy, taking into account this important situation the plan of business that focuses on the commercial elaboration of a liquor store in the municipality of Fundación, taking into account the local competence of the municipality and the struggle of the authorities to reduce and eradicate illegal marketing and adulterated alcohol that is increasingly present and affects considerably people's lives.Introducción -- 1. Descripcion de la empresa -- 1.1 Formulación del problema -- 2. Justificación -- 3. Objetivos -- 3.1 Objetivo general -- 3.2 Objetivos específicos -- 4. Delimitacion del tema -- 4.1 Linea de investigación -- 4.2 Delimitacion especial -- 4.3 Delimitacion temporal -- 5. Diseño metodológico -- 5.1 Tipo de investigación -- 5.2 Diseño de la investigación -- 5.3 Población y muestra -- 5.4 Técnicas e instrumentos para la recolección de la información -- 6. Marco teórico -- 6.1 Antecedentes -- 6.2 Bases teóricas -- 6.3 Marco legal -- 7. Estudio de mercado -- 7.1 Análisis del marcado -- 7.2 Análisis del sector -- 7.3 Análisis de la competencia -- 7.4 Estrategia de mercado -- 7.5 Definición del producto o servicio -- 8. Equipo administrativo -- 8.1 Estrategia organizacional -- 8.2 Análisis dofa -- 8.2.2 Análisis interno -- 8.2.3 Análisis interno -- 9. Análisis interno -- 9.1 Tamaño del proyecto -- 9.1.1 Capacidad del mercado -- 9.1.2 Capacidad financiera -- 9.2 Disponibilidad del recurso humano -- 9.2.1 Recursos humano -- 9.2.2 Materiales -- 9.3 Localización -- 9.3.1 Micro localización -- 9.3.2 Macro localización -- 9.4 Proceso de prestación de servicio -- 9.4.1 Especialización de insumos -- 10. Análisis financiero -- 10.1 Proyección financiera -- 10.2 Evaluación económica del proyecto -- 10.3 Valor presente neto ( VPN ) -- 10.4 Tasa interna de retorno -- 10.5 Impacto social -- Conclusión -- Bibliografia.Arnulfo.suarezl@campusucc.edu.coAndres.melendezr@campusucc.edu.co65 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaEconomíaCompetenciaComercializaciónNegocioEconomyCompetitionCommercializationBusinessPlan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación MagdalenaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cabrera, G. G. (2018). Un nuevo concepto de mercadeo. AvacoNews, 4Casas Anguita, K., Repullo Labrador, J., & Donado Campos, J. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos. ELSEVIER, 6. Obtenido de https://www.elsevier.es/es-revista-atencion-primaria-27-articulo-la-encuesta-como- tecnica-investigacion--13047738Comercio, C. d. (2015). Informe dependencias. Santa Marta: Camara de ComercioDANE. (2010). Boletín Censo General. Bogotá: DANEDANE. (2015). Proyección Municipios de Colombia. Bogotá: DANE.DANE. (20 de Diciembre de 2018). Censo Nacional de Población y Vivienda, ¿Cuántos somos? Bogotá: DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y- poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somosDNP. (1 de Enero de 2014). Departamento Nacional de Planeación. Obtenido de Universidadmag.sharepoint.com: https://universidadmag.sharepoint.com/sites/PolticayLegislacinenEducacinS uperior2020-2/Documentos%20compartidos/General/PLAN%20NACIONAL%20DE%20 DESARROLLO%202014%20- %202018%20TODOS%20POR%20UN%20NUEVO%20PAIS.pdfEconomipedia. (2015). Plan de negocio. Economipedia.com, 1.Espectador, E. (1 de Diciembre de 2012). Elespectador.com. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/salud/colombia-tercero-en-consumo- de-alcohol/Fleitman, J. (2000). Negocios Exitosos. Mexico: Mc. Graw Hill.Gonzalo Zapata, J., Sabogal, A., Montes, A., Rodríguez, G., & Castillo, J. (2012). Una estimación de la adulteración y la falsificación de bebidas alcohólicas en Colombia. Bogotá: Fedesarollo y SabMiller Bavaria S.A.Henández Sampieri, R., Fernádez Collado, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill .Infobae. (19 de Diciembre de 2020). Infobae.com. Obtenido de Infobae.com: https://www.infobae.com/america/colombia/2020/12/29/el-alcohol-sigue- siendo-la-sustancia-mas-consumida-en-colombia-mientras-que-la- marihuana-ocupa-el-primer-lugar-entre-las-ilicitas/Lapeira, C. J. (2020). Modelos empresariales para la gestión organizacional y financiera en las MIPYMES. Obtenido de repository.uniminuto.edu: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/11266/Libros_Mode los%20empresariales%20para%20la%20gesti%C3%B3n%20organizacional %20y%20financiera%20en%20las%20MIPYMES_2020.pdf?sequence=1&is Allowed=yMinisterio de Justicia y del Derecho , & Ministerio de Salud y Protección Social. (2013). Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Colombia.País, E. (21 de Febrero de 2015). elpais.com. Obtenido de https://www.elpais.com.co/economia/industria-de-licores-en-colombia-un- monopolio-en-riesgo.htmlPava, R., & Rosales, C. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa, productora y distribuidora de whisky con las fresas producida en Pasto, Nariño. Pasto: Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.Portafolio. (22 de Octubre de 2019). En el país se vende $6.2 billones de licores al año. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/en-el-pais- se-vende-6-2-billones-en-licores-al-ano-534847Qualtrics.xm. (2018). qualtrics.com. Obtenido de https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la- experciencia/marca/segmentacion-de-mercado/Stanley, j., & Campbell, D. (2002). Diseños experimentales y cuasi experimentales en la investigación social. Buenos Aires: Ammorrortu Editores.Superintendencia de Industria y Comercio. (2020). Estudios Económicos Sectoriales, Caracterización del mercado de licores en Colombia: Evidencia para el periodo 2016-2019. Bogotá: Estudios Económicos .Velez, K. P. (2 de Agosto de 2018). Universidad Tecnologica de Pereira . Obtenido de repositorio.utp.edu.co: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/9490/T663.13% 20B928.pdf?sequence=1&isAllowed=yZorro, J. S. (25 de Noviembre de 2012). UNIMINUTO. Obtenido de UNIMINUTO: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/1661/TA_PulidoZor roJhemberSair_2012.pdf?sequence=1&isAllowed=yPublicationORIGINAL2021_plan_negocio_creación.pdf2021_plan_negocio_creación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1337154https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/88ad8df1-6c8b-414c-8036-fd0c6efd929b/download21e4d022e543cb30040fdc88444c0a78MD542021_plan_negocio_creación.pdf2021_plan_negocio_creación.pdfLicencia de usoapplication/pdf356758https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93da4ae9-09fd-4c1b-9ec5-571ed5b7dd79/download393535352e8e46c9c1805e0e84bb3da8MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4975740-8f7c-49e8-9c9a-441066aec455/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2021_plan_negocio_creación.pdf.jpg2021_plan_negocio_creación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3273https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35de83db-1c84-4c1e-a16b-6edaaa9fc18c/download33558e77232752e1a94eb5dd23dcdb41MD57TEXT2021_plan_negocio_creación.pdf.txt2021_plan_negocio_creación.pdf.txtExtracted texttext/plain70169https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b5c1e87-2070-488a-843d-3e64e718125e/download0147383ddf51c80edeedf21a6097406bMD5820.500.12494/35311oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/353112024-08-10 20:12:53.525open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |