¿Cuál es el impacto de la economía colaborativa con el uso de plataformas digitales, en la regulación que contiene el estatuto del consumidor?

El Estatuto del Consumidor, norma imperante y reguladora de las relaciones entre consumidores y proveedores, dispone de una regulación jurídica que opera sobre todo el territorio nacional, pero se ha evidenciado, que, con el nacimiento de la Economía Colaborativa, su aplicabilidad ha quedado reducid...

Full description

Autores:
Afanador Sánchez, Mario
López Clavijo, Julian
Peralta Prada, Juan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10267
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10267
Palabra clave:
Economía colaborativa
Dispositivos móviles
Multidisciplinario
Estatuto del consumidor
Regulación
Bienes y servicios
Plataformas
Vacíos jurídicos
Comercio electrónico
TG 2019 DER 10267
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El Estatuto del Consumidor, norma imperante y reguladora de las relaciones entre consumidores y proveedores, dispone de una regulación jurídica que opera sobre todo el territorio nacional, pero se ha evidenciado, que, con el nacimiento de la Economía Colaborativa, su aplicabilidad ha quedado reducida en gran parte, a los bienes y servicios de consumo y a las relaciones tradicionales.