Caracterización de las industrias culturales en Bogotá

El presente trabajo busca que el lector conozca acerca de las Industrias Creativas en Bogotá, su Legislación, enmarcada en ámbito internacional, nacional y local. Se entiende como industrias creativas, todas aquellas industrias que requieren de creatividad para crear y/o generar empleo con las habil...

Full description

Autores:
Martínez Rubiano, Juan sebastián
Guzmán Guzmán, Luis Fernando
Moyano Fonseca, Maira Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11432
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11432
Palabra clave:
Industrias creativas
Economía Naranja
Sostenibilidad
Desarrollo cultural
Cultura-Industria
Industria de la cultura
Industrias culturales
TG 2019 CON
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_4970915466f3e11a381df22b3aae568b
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11432
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de las industrias culturales en Bogotá
title Caracterización de las industrias culturales en Bogotá
spellingShingle Caracterización de las industrias culturales en Bogotá
Industrias creativas
Economía Naranja
Sostenibilidad
Desarrollo cultural
Cultura-Industria
Industria de la cultura
Industrias culturales
TG 2019 CON
title_short Caracterización de las industrias culturales en Bogotá
title_full Caracterización de las industrias culturales en Bogotá
title_fullStr Caracterización de las industrias culturales en Bogotá
title_full_unstemmed Caracterización de las industrias culturales en Bogotá
title_sort Caracterización de las industrias culturales en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Martínez Rubiano, Juan sebastián
Guzmán Guzmán, Luis Fernando
Moyano Fonseca, Maira Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Reyes, Flor Marleny
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Rubiano, Juan sebastián
Guzmán Guzmán, Luis Fernando
Moyano Fonseca, Maira Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Industrias creativas
Economía Naranja
Sostenibilidad
Desarrollo cultural
Cultura-Industria
Industria de la cultura
Industrias culturales
topic Industrias creativas
Economía Naranja
Sostenibilidad
Desarrollo cultural
Cultura-Industria
Industria de la cultura
Industrias culturales
TG 2019 CON
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 CON
description El presente trabajo busca que el lector conozca acerca de las Industrias Creativas en Bogotá, su Legislación, enmarcada en ámbito internacional, nacional y local. Se entiende como industrias creativas, todas aquellas industrias que requieren de creatividad para crear y/o generar empleo con las habilidades artísticas, generando riqueza dichas industrias tienen dos aspectos principales y son: La industria cultural y la economía del conocimiento, con el fin de que si conoce la historia a través de las costumbres se puede explotar esa riqueza, con el fin de potenciar la economía y la cultura. (UNESCO, Politicas para la creatividad , 2010) Bogotá es la capital de Colombia, una ciudad atractiva para inversionistas y turistas, se caracteriza por su cultural y por sus diferentes expresiones artísticas expandidas a lo largo de las 20 localidades que la conforman; Las industrias culturales a lo largo de los años han venido tomando mucha fuerza, es por ello que el Gobierno Colombiano en el PND (Plan nacional de desarrollo 2018-2022), protege y es por eso que estimula las industrias creativas y culturales con el fin de que potencie la economía y la cultura.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-19T15:06:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-19T15:06:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-05-25
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/11432
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Guzmán Guzmán, L. F., Martínez Rubiano, J. S. y Moyano Fonseca, M. A. (2019). Caracterización de las industrias culturales en Bogotá (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11432
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/11432
identifier_str_mv Guzmán Guzmán, L. F., Martínez Rubiano, J. S. y Moyano Fonseca, M. A. (2019). Caracterización de las industrias culturales en Bogotá (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11432
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldia Mayor de Bogotá . (1 de Mayo de 2019). Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte . Obtenido de Bogotá Mejor Para Todos : https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/institucion
ALZATE, P. A. (21 de Octubre de 2016). ¿Sirven los cursos 'online' en la hoja de vida de un profesional? El tiempo , pág. 2.
Barcelona. (20 de Marzo de 2013 ). Cultura y Deporte . Obtenido de La inclusión socal y la educación en las artes escénicas : http://www.culturaydeporte.gob.es/culturamecd/ en/dms/mecd/cultura-mecd/areas-cultura/artesescenicas/artes-escenicas-einclusion- social/jornadas-sobre-la-inclusion-social/v-jornadas-sobre-la-inclusionsocial/ 2013_JISAE_memoria.pdf
Buitrago. (19 de Mayo de 2017 ). Economía Naranja . El Tiempo , pág. 5 .
Camara de Comercio . (2018). Biblioteca Digital;. Obtenido de Caracterización de las Indrutrias Culturales en Bogotá : https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/20339/Presentaci%C3% B3n%20Caracterizaci%C3%B3n%20ICC%20%281%29%20V3.pdf?sequence=5&i sAllowed=y
Camara de Comercio de Bogotá . (1 de Diciembre de 2012). ¿Qué es el Código CIIU? Obtenido de http://recursos.ccb.org.co/ccb/instructivos/acerca_CIIU/01.html
Camara de Comercio de Bogotá . (05 de Marzo de 2018). Biblioteca digital. Obtenido de Bogotá ciudad de oportunidades para los negocios: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/22551/Balance%20y%20perspectivas%20de%20la%20Econom%C3%ADa%20Bogotana%202018- 2019.pdf?sequence=3
Camara de Comercio de Bogotá . (12 de Diciembre de 2018). Biblioteca digital. Obtenido de http://hdl.handle.net/11520/22699
Camara de Comercio de Bogotá. (Marzo de 2018). Biblioteca digital. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/20339/Presentaci%C3% B3n%20Caracterizaci%C3%B3n%20ICC%20%281%29%20V3.pdf?sequence=5&i sAllowed=y
Campus Virtual Ucc. (28 de Marzo de 2019). EL PATRIMONIO DEL ESTADO COLOMBIANO EN CIFRAS SECTOR PÚBLICO. Obtenido de https://campusvirtual.ucc.edu.co/d2l/le/content/156369/viewContent/1386838/View
Civico. (26 de Abril de 2015). 35 museos son gratis el último domingo del mes. Obtenido de https://www.civico.com/bogota/noticias/aproveche-36-museos-seran-gratis-estedomingo
Colombiana, T. (12 de Mayo de 2019). Localidades de Bogotá . Obtenido de Grafico bajado de: https://tierracolombiana.org/localidades-de-bogota/
DANE. (12 de Marzo de 2019). Base de datos de industrias creativas. Bogotá.
DECRETO . (2018). Por el se crea y se reglamenta el funcionamiento del Consejo Nacional de la Economía Naranja . Colombia .
Departamento Nacional de Planeación . (2010). Departamento Nacional de Planeación . Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Paginas/inicio.aspx
El portafolio de cultura. (30 de Enero de 2012). Historia de la Cultura. Obtenido de Industrias Culturales: http://elportafoliodecultura.blogspot.com/2012/01/industriasculturales. html
Elejalde, L. L. (27 de Abril de 2018). En los ocho años de Santos se destinaron $2,65 billones a cultura. La República, págs. https://www.larepublica.co/economia/durante-los-ocho-anos-del-gobierno-santosse- destinaron-265-billones-a-cultura-2719323.
Elguezabal, R. Z. (1992). El mercado de la cultura. España : Donostia.
Estatuto Tributario Nacional Art 235-2. (2018). Ley de Financiamiento. Colombia.
Eventos y Capacitaciones. (12 de Mayo de 2019). Cursos Virtuales . Obtenido de https://www.ccb.org.co/Eventos-y-capacitaciones/Nuestros-eventos/Cursosvirtuales- gratuitos/Aprenda-a-utilizar-las-plataformas-digitales-en-musica.
LEGIS. (15 de Septiembre de 2017). ¿Quiénes son los contadores públicos más importantes del mundo? Obtenido de http://www.comunidadcontable.com/BancoConocimiento/Contador/quienes-sonlos- contadores-publicos-mas-importantes-del-mundo.asp?Miga=1
Ley 1834. (Mayo de 2017). Es presidencia. Obtenido de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201834%20DEL%2023%2 0DE%20MAYO%20DE%202017.pdf
LEY 1943 . (2018). MECANISMOS DE FINANCIAMIENTO EN IMPUESTO A LAS VENTAS E IMPUESTO AL CONSUMO. Colombia .
Mi nube . (2007). Teatros en Colombia. Obtenido de la web social de viajes: https://www.minube.com.co/tag/teatros-colombia-p44
Ministerio de Cultura , & Gobierno de Colombia . (1 de Mayo de 2019). ABC de la Economía Naranja . Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/SiteAssets/ABC%20DE%20LA%20 ECONOM%C3%8DA%20NARANJA.pdf
Muñoz, J. (22 de Marzo de 2019). WIKANDA . Obtenido de https://www.wikanda.es/wiki/Industria_cultural
Naciones Unidas . (25 de Febrero de 1948). Comisión Economica Para Amercica Latina (CEPAL). Obtenido de https://www.cepal.org/es/acerca
O'Connor. (2011). Las industrias creativas y culturales: una historia crítica. Queensland: Ekonomiaz.
Organización Mundial de Turismo . (23 de Mayo de 2010). Ministerio de Cultura. Obtenido de Politca de Turismo Cultural: https://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/de-turismocultural/ Documents/08_politica_turismo_cultural.pdf
Redacción Economía. (16 de Marzo de 2018). El 62% de las pymes colombianas no tienen acceso a financiamiento . Economía , págs. 1-3.
Redondo, M. S. (2009). Nueva Museologia . Obtenido de Economía de las Indutrias Culturales en Español : http://nuevamuseologia.net/wpcontent/ uploads/2015/12/economiaeindustriasculturales.pdf
Reis, A. C. (2008 ). Emprendimiento Cultural. Obtenido de ECONOMÍA CREATIVA: http://emprendimientocultural.mincultura.gov.co/observatorio/wpcontent/ uploads/2017/05/Economi%CC%81a-creativa-como-estrategia-dedesarrollo. pdf
Sampieri, R. H. (s.f.). Metodología de la investigación. En C. H. Collado, & P. Bautista Lucio , Metodologia de la Investigación (págs. 3-4). Mc Graw Hill .
Senado de la Republica de Colombia . (1 de Mayo de 2019). Senado. Obtenido de Congreso de la Republica de Colombia : http://www.senado.gov.co/
Sierra, J. (2018). 36 horas en Bogotá, los mejores planes según The New York Times. Revista Semana , 1.
UNESCO. (2010). Politicas para la creatividad . Obtenido de http://www.lacult.unesco.org/docc/prueba_06_largo.pdf
UNESCO. (21 de Mayo de 2019). Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura . Obtenido de https://es.unesco.org/
UNESCO. (Abril de 2019). Organización de las Naciones Unidas para la educación, la Ciencia y la Tecnologia. Recuperado el 25 de Abril de 2019, de https://es.unesco.org/
Universidad del Cuca . (06 de Marzo de 2019). EL CONTROL INTERNO. Obtenido de http://fccea.unicauca.edu.co/old/tgarf/tgarfse83.html
Universidad del Norte . (29 de Agosto de 2018). Universidad del norte . Obtenido de CONTROL INTERNO: Conceptos fundamentales: https://www.uninorte.edu.co/web/auditoria/articulos-de-interes/-/blogs/controlinterno- conceptos-fundamentales
Viceministro de Creatividad y Economía Naranja Dav. (1 de Mayo de 2019 ). Ministerio de Cultura . Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/ministerio/viceministro/Paginas/2013-02- 11_20339.aspx
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 72 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0cb7ef23-c3a3-477c-b6ed-96d7ce793ce9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/247d405a-842c-4d52-ad94-857bb699e2f3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6743618c-3e14-4c14-b8cd-4a00a86fdb6f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91b6de59-48a9-4fed-8c60-fd26cf3051f5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/895f42b1-901e-4ad9-af10-83ab85fadda2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79cbef83-21ad-470e-be72-c55d5834257a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40576999-9f9c-490c-bb8d-7abb8a0474c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv feda3e21de8a89028522a8aca82604e0
e1e28116d7d4c719c8a9f8a4f1b10e28
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
eb88fed73d2d228bf25bef5e834fc429
1bb7bc3c1f5e4b4b17f05b664336bce6
a3862e4bcec9cf37d347e6c6c8cadf7c
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246647749672960
spelling Gómez Reyes, Flor MarlenyMartínez Rubiano, Juan sebastiánGuzmán Guzmán, Luis FernandoMoyano Fonseca, Maira Alejandra2019-06-19T15:06:47Z2019-06-19T15:06:47Z2019-05-25https://hdl.handle.net/20.500.12494/11432Guzmán Guzmán, L. F., Martínez Rubiano, J. S. y Moyano Fonseca, M. A. (2019). Caracterización de las industrias culturales en Bogotá (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11432El presente trabajo busca que el lector conozca acerca de las Industrias Creativas en Bogotá, su Legislación, enmarcada en ámbito internacional, nacional y local. Se entiende como industrias creativas, todas aquellas industrias que requieren de creatividad para crear y/o generar empleo con las habilidades artísticas, generando riqueza dichas industrias tienen dos aspectos principales y son: La industria cultural y la economía del conocimiento, con el fin de que si conoce la historia a través de las costumbres se puede explotar esa riqueza, con el fin de potenciar la economía y la cultura. (UNESCO, Politicas para la creatividad , 2010) Bogotá es la capital de Colombia, una ciudad atractiva para inversionistas y turistas, se caracteriza por su cultural y por sus diferentes expresiones artísticas expandidas a lo largo de las 20 localidades que la conforman; Las industrias culturales a lo largo de los años han venido tomando mucha fuerza, es por ello que el Gobierno Colombiano en el PND (Plan nacional de desarrollo 2018-2022), protege y es por eso que estimula las industrias creativas y culturales con el fin de que potencie la economía y la cultura.The present work seeks that the reader understands about the Creative Industries in Bogota since according to our research this beautiful capital of Colombia has a strong potential for this industry because of its culture and history, that is why it is important to make known how they are characterized these industries in Bogota so that we can deduce, know and understand the management of them in order to be able to create strategies that help these industries make sustainable in Bogota. Therefore it is understood as creative industries, which require creativity to create jobs with artistic skills generating wealth, which requires two things: The cultural industry and the knowledge economy, so that if you know your history through customs can exploit that wealth, in order to enhance the economy and culture. After this we can understand that Bogotá is the capital of Colombia, where Bogotá, because it has an important role in the history of the country, becomes an attractive tourist place which has many places where you can see different activities, to know of our culture. That is why over the years the cultural industries have taken a lot of force so much so that in Colombia with the PND (National Development Plan), this industry is protected in order to help grow the economy and culture, so much so that is why it is important to understand in order to create the right strategies in order to promote and grow this industry that is so important for the country.Tabla de Ilustraciones. - Tabla de contenido de tablas. - Resumen. – Abstract. -- Palabras claves. -- Key words. – Objetivos. – Objetivo general. -- Objetivos específicos. – Metodología. – Planteamiento problema. – Introducción. -- Capítulo I. – Capítulo II. – Capítulo III. – Conclusiones.sebastian.martinezrub@campusucc.edu.coluis.guzmang@campusucc.edu.comaira.moyanof@campusucc.edu.co72 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BogotáContaduría PúblicaBogotáIndustrias creativasEconomía NaranjaSostenibilidadDesarrollo culturalCultura-IndustriaIndustria de la culturaIndustrias culturalesTG 2019 CONCaracterización de las industrias culturales en BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldia Mayor de Bogotá . (1 de Mayo de 2019). Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte . Obtenido de Bogotá Mejor Para Todos : https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/institucionALZATE, P. A. (21 de Octubre de 2016). ¿Sirven los cursos 'online' en la hoja de vida de un profesional? El tiempo , pág. 2.Barcelona. (20 de Marzo de 2013 ). Cultura y Deporte . Obtenido de La inclusión socal y la educación en las artes escénicas : http://www.culturaydeporte.gob.es/culturamecd/ en/dms/mecd/cultura-mecd/areas-cultura/artesescenicas/artes-escenicas-einclusion- social/jornadas-sobre-la-inclusion-social/v-jornadas-sobre-la-inclusionsocial/ 2013_JISAE_memoria.pdfBuitrago. (19 de Mayo de 2017 ). Economía Naranja . El Tiempo , pág. 5 .Camara de Comercio . (2018). Biblioteca Digital;. Obtenido de Caracterización de las Indrutrias Culturales en Bogotá : https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/20339/Presentaci%C3% B3n%20Caracterizaci%C3%B3n%20ICC%20%281%29%20V3.pdf?sequence=5&i sAllowed=yCamara de Comercio de Bogotá . (1 de Diciembre de 2012). ¿Qué es el Código CIIU? Obtenido de http://recursos.ccb.org.co/ccb/instructivos/acerca_CIIU/01.htmlCamara de Comercio de Bogotá . (05 de Marzo de 2018). Biblioteca digital. Obtenido de Bogotá ciudad de oportunidades para los negocios: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/22551/Balance%20y%20perspectivas%20de%20la%20Econom%C3%ADa%20Bogotana%202018- 2019.pdf?sequence=3Camara de Comercio de Bogotá . (12 de Diciembre de 2018). Biblioteca digital. Obtenido de http://hdl.handle.net/11520/22699Camara de Comercio de Bogotá. (Marzo de 2018). Biblioteca digital. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/20339/Presentaci%C3% B3n%20Caracterizaci%C3%B3n%20ICC%20%281%29%20V3.pdf?sequence=5&i sAllowed=yCampus Virtual Ucc. (28 de Marzo de 2019). EL PATRIMONIO DEL ESTADO COLOMBIANO EN CIFRAS SECTOR PÚBLICO. Obtenido de https://campusvirtual.ucc.edu.co/d2l/le/content/156369/viewContent/1386838/ViewCivico. (26 de Abril de 2015). 35 museos son gratis el último domingo del mes. Obtenido de https://www.civico.com/bogota/noticias/aproveche-36-museos-seran-gratis-estedomingoColombiana, T. (12 de Mayo de 2019). Localidades de Bogotá . Obtenido de Grafico bajado de: https://tierracolombiana.org/localidades-de-bogota/DANE. (12 de Marzo de 2019). Base de datos de industrias creativas. Bogotá.DECRETO . (2018). Por el se crea y se reglamenta el funcionamiento del Consejo Nacional de la Economía Naranja . Colombia .Departamento Nacional de Planeación . (2010). Departamento Nacional de Planeación . Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Paginas/inicio.aspxEl portafolio de cultura. (30 de Enero de 2012). Historia de la Cultura. Obtenido de Industrias Culturales: http://elportafoliodecultura.blogspot.com/2012/01/industriasculturales. htmlElejalde, L. L. (27 de Abril de 2018). En los ocho años de Santos se destinaron $2,65 billones a cultura. La República, págs. https://www.larepublica.co/economia/durante-los-ocho-anos-del-gobierno-santosse- destinaron-265-billones-a-cultura-2719323.Elguezabal, R. Z. (1992). El mercado de la cultura. España : Donostia.Estatuto Tributario Nacional Art 235-2. (2018). Ley de Financiamiento. Colombia.Eventos y Capacitaciones. (12 de Mayo de 2019). Cursos Virtuales . Obtenido de https://www.ccb.org.co/Eventos-y-capacitaciones/Nuestros-eventos/Cursosvirtuales- gratuitos/Aprenda-a-utilizar-las-plataformas-digitales-en-musica.LEGIS. (15 de Septiembre de 2017). ¿Quiénes son los contadores públicos más importantes del mundo? Obtenido de http://www.comunidadcontable.com/BancoConocimiento/Contador/quienes-sonlos- contadores-publicos-mas-importantes-del-mundo.asp?Miga=1Ley 1834. (Mayo de 2017). Es presidencia. Obtenido de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201834%20DEL%2023%2 0DE%20MAYO%20DE%202017.pdfLEY 1943 . (2018). MECANISMOS DE FINANCIAMIENTO EN IMPUESTO A LAS VENTAS E IMPUESTO AL CONSUMO. Colombia .Mi nube . (2007). Teatros en Colombia. Obtenido de la web social de viajes: https://www.minube.com.co/tag/teatros-colombia-p44Ministerio de Cultura , & Gobierno de Colombia . (1 de Mayo de 2019). ABC de la Economía Naranja . Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/SiteAssets/ABC%20DE%20LA%20 ECONOM%C3%8DA%20NARANJA.pdfMuñoz, J. (22 de Marzo de 2019). WIKANDA . Obtenido de https://www.wikanda.es/wiki/Industria_culturalNaciones Unidas . (25 de Febrero de 1948). Comisión Economica Para Amercica Latina (CEPAL). Obtenido de https://www.cepal.org/es/acercaO'Connor. (2011). Las industrias creativas y culturales: una historia crítica. Queensland: Ekonomiaz.Organización Mundial de Turismo . (23 de Mayo de 2010). Ministerio de Cultura. Obtenido de Politca de Turismo Cultural: https://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/de-turismocultural/ Documents/08_politica_turismo_cultural.pdfRedacción Economía. (16 de Marzo de 2018). El 62% de las pymes colombianas no tienen acceso a financiamiento . Economía , págs. 1-3.Redondo, M. S. (2009). Nueva Museologia . Obtenido de Economía de las Indutrias Culturales en Español : http://nuevamuseologia.net/wpcontent/ uploads/2015/12/economiaeindustriasculturales.pdfReis, A. C. (2008 ). Emprendimiento Cultural. Obtenido de ECONOMÍA CREATIVA: http://emprendimientocultural.mincultura.gov.co/observatorio/wpcontent/ uploads/2017/05/Economi%CC%81a-creativa-como-estrategia-dedesarrollo. pdfSampieri, R. H. (s.f.). Metodología de la investigación. En C. H. Collado, & P. Bautista Lucio , Metodologia de la Investigación (págs. 3-4). Mc Graw Hill .Senado de la Republica de Colombia . (1 de Mayo de 2019). Senado. Obtenido de Congreso de la Republica de Colombia : http://www.senado.gov.co/Sierra, J. (2018). 36 horas en Bogotá, los mejores planes según The New York Times. Revista Semana , 1.UNESCO. (2010). Politicas para la creatividad . Obtenido de http://www.lacult.unesco.org/docc/prueba_06_largo.pdfUNESCO. (21 de Mayo de 2019). Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura . Obtenido de https://es.unesco.org/UNESCO. (Abril de 2019). Organización de las Naciones Unidas para la educación, la Ciencia y la Tecnologia. Recuperado el 25 de Abril de 2019, de https://es.unesco.org/Universidad del Cuca . (06 de Marzo de 2019). EL CONTROL INTERNO. Obtenido de http://fccea.unicauca.edu.co/old/tgarf/tgarfse83.htmlUniversidad del Norte . (29 de Agosto de 2018). Universidad del norte . Obtenido de CONTROL INTERNO: Conceptos fundamentales: https://www.uninorte.edu.co/web/auditoria/articulos-de-interes/-/blogs/controlinterno- conceptos-fundamentalesViceministro de Creatividad y Economía Naranja Dav. (1 de Mayo de 2019 ). Ministerio de Cultura . Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/ministerio/viceministro/Paginas/2013-02- 11_20339.aspxPublicationORIGINAL2019_caracterización_indutrias_culturales.pdf2019_caracterización_indutrias_culturales.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1177452https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0cb7ef23-c3a3-477c-b6ed-96d7ce793ce9/downloadfeda3e21de8a89028522a8aca82604e0MD542019_caracterización_indutrias_culturales-Licenciauso.pdf2019_caracterización_indutrias_culturales-Licenciauso.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf961457https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/247d405a-842c-4d52-ad94-857bb699e2f3/downloade1e28116d7d4c719c8a9f8a4f1b10e28MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6743618c-3e14-4c14-b8cd-4a00a86fdb6f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2019_caracterización_indutrias_culturales.pdf.jpg2019_caracterización_indutrias_culturales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2826https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91b6de59-48a9-4fed-8c60-fd26cf3051f5/downloadeb88fed73d2d228bf25bef5e834fc429MD562019_caracterización_indutrias_culturales-Licenciauso.pdf.jpg2019_caracterización_indutrias_culturales-Licenciauso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4772https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/895f42b1-901e-4ad9-af10-83ab85fadda2/download1bb7bc3c1f5e4b4b17f05b664336bce6MD57TEXT2019_caracterización_indutrias_culturales.pdf.txt2019_caracterización_indutrias_culturales.pdf.txtExtracted texttext/plain96446https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79cbef83-21ad-470e-be72-c55d5834257a/downloada3862e4bcec9cf37d347e6c6c8cadf7cMD582019_caracterización_indutrias_culturales-Licenciauso.pdf.txt2019_caracterización_indutrias_culturales-Licenciauso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40576999-9f9c-490c-bb8d-7abb8a0474c5/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5920.500.12494/11432oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/114322024-08-10 19:59:56.673open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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