El aprendizaje por descubrimiento como estrategia movilizadora del pensamiento formal en escolares del grado octavo
Desarrollar habilidades relacionadas con el pensamiento matemático en los estudiantes, ha sido un gran reto para los docentes del área de matemáticas, encontrar estrategias pedagógicas adecuadas para cada contenido requiere conocer los procesos de desarrollo cognitivo del individuo y a partir de est...
- Autores:
-
Caicedo Mazo, Marleny
Bustamante Henao, Beatríz Elena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17307
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17307
- Palabra clave:
- Pensamiento-educación
Aprendizaje por descubrimiento
Educación básica secundaria
TG 2012 LMI 17307
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Desarrollar habilidades relacionadas con el pensamiento matemático en los estudiantes, ha sido un gran reto para los docentes del área de matemáticas, encontrar estrategias pedagógicas adecuadas para cada contenido requiere conocer los procesos de desarrollo cognitivo del individuo y a partir de esta realidad proponer estrategias pedagógicas que faciliten procesos de aprendizaje significativo. Con el ánimo de potenciar el pensamiento formal en los estudiantes del grado octavo nace este proyecto, desarrollado con los escolares de la Institución educativa Instituto Antioquia, utilizando el aprendizaje por descubrimiento como metodología de enseñanza, a través de la manipulación del algebra geométrica y de juegos de estrategia. |
---|