Incidencia de los recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de la geometría
El texto que se expone a continuación muestra una situación problemática encontrada en una institución educativa pública de la comuna 2 en la ciudad de Medellín: Institución Educativa Cacique Bitagüí. Durante la fase exploratoria se advierte la pertinencia de diseñar y ejecutar una propuesta de inte...
- Autores:
-
Figueroa Mosquera, Albin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15192
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15192
- Palabra clave:
- Recursos didácticos
Enseñanza de la geometría
Tangram
Geoplano
Geogebra
TG 2011 LMI 15192
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El texto que se expone a continuación muestra una situación problemática encontrada en una institución educativa pública de la comuna 2 en la ciudad de Medellín: Institución Educativa Cacique Bitagüí. Durante la fase exploratoria se advierte la pertinencia de diseñar y ejecutar una propuesta de intervención que contribuyera al afianzamiento de nociones geométricas de los estudiantes del grado octavo. En el escrito se presenta una breve conceptualización teórica, la metodología usada para el desarrollo de la experiencia y los resultados del ejercicio. Este trabajo cobra importancia si se tienen en cuenta los planteamientos de Shepard III (1981) para quien la geometría es una habilidad básica que brinda posibilidad para desarrollar la percepción espacial y es utilizada como vehículo para estimular y ejercitar destrezas generales de pensamiento y habilidades para entender, comprender y analizar figuras geométricas. |
---|