La importancia de la cultura cooperativa y la comunicación como factores de éxito para las cooperativas de ahorro y crédito en Neiva (Huila)

Esta investigación busca conocer la importancia y el manejo de la cultura cooperativa y la comunicación entre sus líderes y colaboradores en las cooperativas de ahorro y crédito (cac) en Neiva, y determinar si la identificación de elementos que aplican en la comunicación y las fallas o inciden...

Full description

Autores:
Huergo Tobar, Pedro Luis
Artunduaga Calderón, Diva María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11851
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/co/article/view/659
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11851
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta investigación busca conocer la importancia y el manejo de la cultura cooperativa y la comunicación entre sus líderes y colaboradores en las cooperativas de ahorro y crédito (cac) en Neiva, y determinar si la identificación de elementos que aplican en la comunicación y las fallas o incidencias negativas que se dan en el proceso de comunicar internamente son factores de éxito. Se encontró un amplio conoci- miento y comprensión de la cultura cooperativa por parte de sus líderes y colaboradores; además, los canales de comunicación son ágiles, fluidos y propician un buen clima organizacional, lo cual conlleva una mejor prestación del servicio al asociado, e impulsa el aumento de su base social.