Redes sociales virtuales en el contexto universitario: un estudio exploratorio en estudiantes de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá

Mundos sociales divididos es un estudio exploratorio que surge de la necesidad de conocer que uso hacen los estudiantes de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá, de las redes sociales virtuales, y el tiempo diario que utilizan en las mismas; dado que el uso de estas redes...

Full description

Autores:
Aguirre Barajas, Claudia
Cediel Hernández, Adriana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10244
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10244
Palabra clave:
Mundos sociales
Redes sociales
Redes virtuales
Estudiantes universitarios
Usos académicos
Tiempo de conexión
Usos de las redes virtuales
TG 2015 PSI 10244
Social worlds
Social networks
Virtual networks
University students
Academic uses
Connection time
Uses of virtual networks
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Mundos sociales divididos es un estudio exploratorio que surge de la necesidad de conocer que uso hacen los estudiantes de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá, de las redes sociales virtuales, y el tiempo diario que utilizan en las mismas; dado que el uso de estas redes se ha implementado de manera rutinaria en los estudiantes, y se desconoce las actividades que se generan a través de ellas, y si esto ha generado una división entre el mundo social real y el virtual. El creciente incremento de uso de las redes sociales virtuales, genera una fuente de investigación desde diversas áreas del conocimiento; el presente estudio se aborda desde una perspectiva psicológica, pretendiendo ser base de futuras investigaciones en este campo. Como método de investigación se utilizó una encuesta, suministrada a una muestra representativa correspondiente a 89 estudiantes del programa de psicología, sede Bogotá, así como un grupo focal de 8 integrantes, como resultado se encuentra que el consumo de las redes sociales virtuales es muy alto entre los estudiantes, que no solo las utilizan para el entretenimiento, sino que también hacen un uso académico de las mismas, así como también que el tiempo de conexión diario es de dos horas.