Comportamiento del aceite quemado de motor como rejuvenecedor en el diseño de un pavimento flexible con mezcla asfáltica que contiene RAP
La rehabilitación de las carreteras es un factor importante en el desarrollo vial de los países, por esta razón, se evalúan algunas técnicas de reciclaje para el diseño de la estructura de un pavimento flexible, como método alternativo para rehabilitar las vías existentes, se han venido reutilizando...
- Autores:
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Cortés Silva, Erika Johanna
Montaña Sánchez, Juan Sebastián
Muñoz Domínguez, Yudy Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Aceite Usado
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Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8964La rehabilitación de las carreteras es un factor importante en el desarrollo vial de los países, por esta razón, se evalúan algunas técnicas de reciclaje para el diseño de la estructura de un pavimento flexible, como método alternativo para rehabilitar las vías existentes, se han venido reutilizando materiales que forman parte de alguna de las capas estructurales de pavimentos que ya han cumplido su vida útil, como estrategia en la reducción de costos y contaminación ambientalThe rehabilitation of the roads is an important factor in the road development of the countries, for this reason, some recycling techniques are evaluated for the design of the structure of a flexible pavement, as an alternative method to rehabilitate the existing roads, they have come reusing materials that are part of any of the structural layers of pavements that have already reached their useful life, as a strategy to reduce costs and environmental pollution1. Justificación. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Estado del arte. -- 3.1. Reciclaje de pavimento. -- 3.2. Antecedentes del RAP. -- 3.2.1. Antecedentes a nivel mundial. -- 3.2.2 Antecedentes nacionales. -- 3.3. El WEO EN mezclas asfálticas con RAP. -- 4. Metodología. -- 4.1 Materiales. -- 4.2 Caracterización de materiales. -- 4.2.1. Caracterización de agregados vírgenes. -- 4.2.1.1. Granulometría agregados vírgenes. -- 4.2.1.2. Gravedad específica de agregados vírgenes. -- 4.3. Caracterización del RAP. -- 4.4. Caracterización de WEO. -- 4.5. Caracterización asfalto nuevo. -- 4.6. Metodología experimental. -- 4.6.1. Mezclas Finales. -- 4.6.2. Elaboración de mezclas con WEO. -- 4.7. Metodología estadística. -- 4.8. Diseño de estructura de pavimento- sofware Windepav31. -- 5. Resultados. -- 5.1. Granulometría agregado grueso. -- 5.2. Granulometría agregado fino. -- 5.3. Caracterización de arap. -- 5.4. Granulometría de la mezcla asfáltica. -- 5.4. Propiedades físicas y mecánicas 5.4.1. Vacíos con aire. -- 5.4.2. Estabilidad y flujo. -- 5.4.3. Relación estabilidad y flujo. -- 5.6. Susceptibilidad al agua (tracción indirecta). -- 5.7. Modelación Windepav. -- 5.7.1. Modelación Windepav tc 0% WEO. -- 5.7.2. Modelación Windepav 6.5% WEO. -- 5.7.3. Modelación Windepav 7% WEO. -- 5.8. Resumen de datos modelación Windepav. -- 5.9. Resultados consolidados. -- 6. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 10. Anexos.erikaj.cortes@campusucc.edu.cojuan.montanas@campusucc.edu.coyudy.munozf@campusucc.edu.co84Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, IbaguéIngeniería CivilIbaguéPavimento recicladoAceite UsadoMezcla asfálticaGranulometríaSoftware WindepavTG 2018 ICI 8964Recycled PavementUsed OilImprovementAsphalt Mix.Comportamiento del aceite quemado de motor como rejuvenecedor en el diseño de un pavimento flexible con mezcla asfáltica que contiene RAPTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alarcon. (2003).Alfonso Montejo. (2012). Obtenido de Ingenieria de paviementos para Carreteras: http://www.academia.edu/7880272/Ingenier%C3%ADa_de_Pavimentos_para_Carreteras_ALFONSO_MONTEJO_FONSECAConstrudata. (2013). Obtenido de http://www.construdata.com/BancoConocimiento/C/cartilla_de_adoquines/adoqunie1.htmCortolima. (junio de 2016). CORTOLIMA. Obtenido de http://www.cortolima.gov.co/boletines-prensa/qu-tanto-sabes-aceites-usadosDuravia . (2011). Tipos de Pavimento.Escuela de ingenieros. (2010). Mantenimiento Rutinario De Vias Pavimentadas. Bogota Colombia.ESPECTADOR, E. (5 de mayo de 2018). Invertir en vías municipales, una de las prioridades para el desarrollo de las regiones. EL ESPECTADOR.Gallego, Q. P. (2017). Repositorio Escuela Colombiana de Ingeniería. Obtenido de https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/529/1/Gallego%20Quintana%2C%20Pedro%20Juli%C3%A1n%20-%202017.pdfGómez, P. D. (5 de mayo de 2018). Invertir en vías municipales, una de las prioridades para el desarrollo de las regiones. EL ESPECTADOR.Guioteca. (2015). Aceite quemado de motor .Hernandez, p. (2014). Universidad Nacional de Colombia. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/50476/1/80898105.2014.pdfINVIAS. 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