Equidad de género en los textos escolares de ciencias sociales de cuarto de primaria

Esta investigación siguió los lineamientos generales de los enfoques cualitativos y cuantitativos y se recurrió al análisis de figuras humanas calculando el índice de concordancia y la presencia de características que se tienen antepuestas para cada sexo, teniendo en cuenta que con este método se pu...

Full description

Autores:
Duarte Mora, Stephania
Páez Ochoa, Diana Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/223
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/223
Palabra clave:
Textos escolares
Ilustraciones
Política de género
Equidad de género
Rights
openAccess
License
Licencia CC
Description
Summary:Esta investigación siguió los lineamientos generales de los enfoques cualitativos y cuantitativos y se recurrió al análisis de figuras humanas calculando el índice de concordancia y la presencia de características que se tienen antepuestas para cada sexo, teniendo en cuenta que con este método se puede garantizar la confiabilidad de las observaciones. La población objeto de estudio está constituida por los libros de Ciencias Sociales del grado cuarto de primaria producidos en el siglo XXI por editoriales colombianas, aprobados por el Ministerio de Educación Nacional-MEN y que reposan en las bibliotecas de Bucaramanga.