Equidad de género en los textos escolares de ciencias sociales de cuarto de primaria
Esta investigación siguió los lineamientos generales de los enfoques cualitativos y cuantitativos y se recurrió al análisis de figuras humanas calculando el índice de concordancia y la presencia de características que se tienen antepuestas para cada sexo, teniendo en cuenta que con este método se pu...
- Autores:
-
Duarte Mora, Stephania
Páez Ochoa, Diana Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/223
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/223
- Palabra clave:
- Textos escolares
Ilustraciones
Política de género
Equidad de género
- Rights
- openAccess
- License
- Licencia CC
Summary: | Esta investigación siguió los lineamientos generales de los enfoques cualitativos y cuantitativos y se recurrió al análisis de figuras humanas calculando el índice de concordancia y la presencia de características que se tienen antepuestas para cada sexo, teniendo en cuenta que con este método se puede garantizar la confiabilidad de las observaciones. La población objeto de estudio está constituida por los libros de Ciencias Sociales del grado cuarto de primaria producidos en el siglo XXI por editoriales colombianas, aprobados por el Ministerio de Educación Nacional-MEN y que reposan en las bibliotecas de Bucaramanga. |
---|