Propuesta de mejora del área de compras de la empresa kantar Ibope Media Colombia basado en el enfoque de procesos de la norma ISO 9001, para el fortalecimiento del área teniendo en cuenta las políticas establecidas por la compañía

El motivo que conlleva hacer esta investigación, es analizar de forma detallada cómo se beneficia a la empresa KANTAR IBOPE MEDIA COLOMBIA aplicando el desarrollo de una propuesta de reestructuración de la base documentada que esta propuesta allí, donde se alimente con toda la información importante...

Full description

Autores:
Niño Ayala , Yamid Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54334
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/54334
Palabra clave:
TG 2023 IIN 54334
Normas ISO 9001
Control de calidad
Sistemas de recolección automática de datos
ISO 9001
Empresa Kantar Ibope
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id COOPER2_486ed4cf712e327dca5f3b95c5298cc9
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54334
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejora del área de compras de la empresa kantar Ibope Media Colombia basado en el enfoque de procesos de la norma ISO 9001, para el fortalecimiento del área teniendo en cuenta las políticas establecidas por la compañía
title Propuesta de mejora del área de compras de la empresa kantar Ibope Media Colombia basado en el enfoque de procesos de la norma ISO 9001, para el fortalecimiento del área teniendo en cuenta las políticas establecidas por la compañía
spellingShingle Propuesta de mejora del área de compras de la empresa kantar Ibope Media Colombia basado en el enfoque de procesos de la norma ISO 9001, para el fortalecimiento del área teniendo en cuenta las políticas establecidas por la compañía
TG 2023 IIN 54334
Normas ISO 9001
Control de calidad
Sistemas de recolección automática de datos
ISO 9001
Empresa Kantar Ibope
title_short Propuesta de mejora del área de compras de la empresa kantar Ibope Media Colombia basado en el enfoque de procesos de la norma ISO 9001, para el fortalecimiento del área teniendo en cuenta las políticas establecidas por la compañía
title_full Propuesta de mejora del área de compras de la empresa kantar Ibope Media Colombia basado en el enfoque de procesos de la norma ISO 9001, para el fortalecimiento del área teniendo en cuenta las políticas establecidas por la compañía
title_fullStr Propuesta de mejora del área de compras de la empresa kantar Ibope Media Colombia basado en el enfoque de procesos de la norma ISO 9001, para el fortalecimiento del área teniendo en cuenta las políticas establecidas por la compañía
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del área de compras de la empresa kantar Ibope Media Colombia basado en el enfoque de procesos de la norma ISO 9001, para el fortalecimiento del área teniendo en cuenta las políticas establecidas por la compañía
title_sort Propuesta de mejora del área de compras de la empresa kantar Ibope Media Colombia basado en el enfoque de procesos de la norma ISO 9001, para el fortalecimiento del área teniendo en cuenta las políticas establecidas por la compañía
dc.creator.fl_str_mv Niño Ayala , Yamid Esteban
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Navarro Santis , Angelica Maria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Niño Ayala , Yamid Esteban
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2023 IIN 54334
topic TG 2023 IIN 54334
Normas ISO 9001
Control de calidad
Sistemas de recolección automática de datos
ISO 9001
Empresa Kantar Ibope
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Normas ISO 9001
Control de calidad
Sistemas de recolección automática de datos
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv ISO 9001
Empresa Kantar Ibope
description El motivo que conlleva hacer esta investigación, es analizar de forma detallada cómo se beneficia a la empresa KANTAR IBOPE MEDIA COLOMBIA aplicando el desarrollo de una propuesta de reestructuración de la base documentada que esta propuesta allí, donde se alimente con toda la información importante que suministra los proveedores, dando así una organización fuerte y concreta para garantizar la protección y sostenimiento de los contratos de las personas jurídicas como naturales, permitirá llevar un control detallado e infalible de cada movimiento nuevo que ingrese al sector compras, realizando diversas observaciones que permiten analizar a cerca de los individuos que participan en el uso de la base de implementada en la empresa, disminuyendo falencias en el sector compras. Mediante esta investigación se logra identificar el uso aplicativo que se ha venido dando a la base de datos compartida del área de compras y como se ha degradado mediante el tiempo, sin adquirir una estrategia que busque mejorar su rendimiento dando una estructura fuerte, para que abarque gran cantidad de documentos de cada proveedor que llega a hacer parte de la familia KANTAR. Poniendo en uso la epistemología adquirida durante el transcurso universitario, se buscará dar el apoyo fundamental para desarrollar esta propuesta de mejora en la reestructuración de esta carpeta compartida dando así por culminado el fallo que se ha tenido presente durante el paso de diferentes aprendices en el área de compras.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-12T13:31:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-12T13:31:05Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Niño Ayala, Y. E. (2023). Propuesta de mejora del área de compras de la Empresa Kantar Ibope Media Colombia basado en el enfoque de procesos de la norma ISO 9001, para el fortalecimiento del área teniendo en cuenta las políticas establecidas por la compañía. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/54334
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Niño Ayala, Y.E. (2023). Propuesta de mejora del área de compras de la empresa kantar ibope media colombia basado en el enfoque de procesos de la norma iso 9001, para el fortalecimiento del área teniendo en cuenta las políticas establecidas por la compañía. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54334
identifier_str_mv Niño Ayala, Y. E. (2023). Propuesta de mejora del área de compras de la Empresa Kantar Ibope Media Colombia basado en el enfoque de procesos de la norma ISO 9001, para el fortalecimiento del área teniendo en cuenta las políticas establecidas por la compañía. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.
Niño Ayala, Y.E. (2023). Propuesta de mejora del área de compras de la empresa kantar ibope media colombia basado en el enfoque de procesos de la norma iso 9001, para el fortalecimiento del área teniendo en cuenta las políticas establecidas por la compañía. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54334
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/54334
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Arimetrics. (Marzo de 2022). Base de datos. Arimetrics. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://www.arimetrics.com/glosario-digital/base-de-datos
Colombia, C. d. (31 de Diciembre de 2008). Ley 1266. Congreso de la republica, 10. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=34488#:~:text=por%20la%20cual%20se%20dictan,y%20se%20dictan%20otras%20disposiciones.
Definicón, C. (2021). Difincion objectivo. Concepto definción, 8. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://conceptodefinicion.de/objetivo/
Electoral, T. (2016). Acciones de mejora. Tribunal electoral. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://www.te.gob.mx/salasreg/monterrey/comite_calidad/assets/prccsrm04-procedimiento-de-acciones-de-mejora.pdf
Excelencia, E. s. (2015). Liderazgo. Escula superior de excelencia, 6. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2015/08/que-es-el-liderazgo-aspectos-relevantes/
Ferrer, J. (2014). Definición carpeta. Enciclopedia asigna LTDA. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://enciclopedia.net/carpeta/
Galán, J. S. (2021 de Septiembre de 2021). Definición proveedores. Economipedia, 4. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://economipedia.com/definiciones/proveedor.html
García, A. M. (2021). Politica. Economipedia, 5. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://economipedia.com/definiciones/politica.html
Morales, F. C. (2020). Definicion compras. Ecomipedia, 5. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://economipedia.com/definiciones/compra.html
Perez porto, J. (16 de Septiembre de 2014). Sistema de gestion de calidad. Definición.de, 7. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://definicion.de/sistema-de-gestion-de-calidad/
Publica, F. (2 de Noviembre de 2006). Decreto. Decreto, 12. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=22088
Significados. (2020). Significados. Significados, 5. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://www.significados.com/desarrollo/
Tools, I. (2018). Ciclo PHVA. ISO Tools, 4. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://www.isotools.us/2015/02/20/en-que-consiste-el-ciclo-phva-de-mejora-continua/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Atribución – Sin Derivar
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 38 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/24a6106c-cec9-4b2f-805e-a40a57164bc9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/566112a3-4796-4a48-9313-c1fbfa09d823/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae9a4942-764d-41a9-ae86-b6feb914428b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/66d37f94-da05-49b6-bf1f-7f389b3142f6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ee0dc03a-1cde-4c39-bc93-5135cbc3b94f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ca314b4-bf72-4fec-b277-4583f4694f72/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5af76bf9-32e5-47cd-a7cc-833469f3b52c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b7e96d17-a049-4152-8954-6283daa7587f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/007a1569-28b3-431a-a751-a39e1c3871c9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84096b4b-073d-48fc-a589-ac7462a28cf1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c79d8fc7-d590-46be-ba7a-4a17b496bd23/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
c654b906e91b6179a1f3df18ec4db210
bc2bbf8cc6b4636d1c785ccfb59c7ced
122ace03d072378378755b81748c95dc
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
098878d2e885a8d489775965ad59d108
6f94244692db83be66f9ef8ded4f2eba
2d0cdeddb6c4de50bd44f386e1211602
69c8774e5f23258ac85ccac0634c1de4
49b67143ef6d7d88a8fb9d35b95e3522
ea0014873a06f983e6b3ad03568b14cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565268498907136
spelling Navarro Santis , Angelica MariaNiño Ayala , Yamid Esteban2024-02-12T13:31:05Z2024-02-12T13:31:05Z2023-05-18Niño Ayala, Y. E. (2023). Propuesta de mejora del área de compras de la Empresa Kantar Ibope Media Colombia basado en el enfoque de procesos de la norma ISO 9001, para el fortalecimiento del área teniendo en cuenta las políticas establecidas por la compañía. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/54334Niño Ayala, Y.E. (2023). Propuesta de mejora del área de compras de la empresa kantar ibope media colombia basado en el enfoque de procesos de la norma iso 9001, para el fortalecimiento del área teniendo en cuenta las políticas establecidas por la compañía. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54334El motivo que conlleva hacer esta investigación, es analizar de forma detallada cómo se beneficia a la empresa KANTAR IBOPE MEDIA COLOMBIA aplicando el desarrollo de una propuesta de reestructuración de la base documentada que esta propuesta allí, donde se alimente con toda la información importante que suministra los proveedores, dando así una organización fuerte y concreta para garantizar la protección y sostenimiento de los contratos de las personas jurídicas como naturales, permitirá llevar un control detallado e infalible de cada movimiento nuevo que ingrese al sector compras, realizando diversas observaciones que permiten analizar a cerca de los individuos que participan en el uso de la base de implementada en la empresa, disminuyendo falencias en el sector compras. Mediante esta investigación se logra identificar el uso aplicativo que se ha venido dando a la base de datos compartida del área de compras y como se ha degradado mediante el tiempo, sin adquirir una estrategia que busque mejorar su rendimiento dando una estructura fuerte, para que abarque gran cantidad de documentos de cada proveedor que llega a hacer parte de la familia KANTAR. Poniendo en uso la epistemología adquirida durante el transcurso universitario, se buscará dar el apoyo fundamental para desarrollar esta propuesta de mejora en la reestructuración de esta carpeta compartida dando así por culminado el fallo que se ha tenido presente durante el paso de diferentes aprendices en el área de compras.The reason for doing this research is to analyze in detail how the company KANTAR IBOPE MEDIA COLOMBIA benefits by applying the development of a proposal to restructure the documented base that is proposed there, where it is fed with all the important information it provides. suppliers, thus providing a strong and concrete organization to guarantee the protection and maintenance of the contracts of legal entities and individuals, will allow detailed and infallible control of each new movement that enters the purchasing sector, making various observations that allow analyzing close to the individuals who participate in the use of the database implemented in the company, reducing shortcomings in the purchasing sector. Through this research, it is possible to identify the application use that has been given to the shared database of the purchasing area and how it has degraded over time, without acquiring a strategy that seeks to improve its performance by giving a strong structure, so that it encompasses large amount of documents from each supplier that becomes part of the KANTAR family. Putting into use the epistemology acquired during the university course, we will seek to provide fundamental support to develop this proposal for improvement in the restructuring of this shared folder, thus ending the failure that has been kept in mind during the passage of different apprentices in the area. Shopping.1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Delimitación del proyecto. -- 4.1 Temática. -- 4.2 Espacio temporal. -- 5. Marco referencial. -- 5.1 Marco teórico. -- 5.2 Marco conceptual. -- 5.3 Marco legal o normativo. -- 6. Diseño metodológico. -- 6.1 Metodología. -- 6.2 Técnicas para la recolección de datos. -- 7. Recurso y presupuesto. -- 7.1 Recursos físicos. -- 7.2 Recurso humanos e institucionales. -- 7.3 Recursos financieros. -- 8. Cronograma. -- 9. Resultados. -- 9.1 Diagnóstico del proceso. -- 9.2 Identificación de los resultados. -- 9.3 Estrategia de mejora. -- 9.3.1. Actividades del plan de mejora. -- 9.3.2. Indicador de medicion del plan. -- 9.3.3. Plan de capacitación. -- 9.3.4. Cronograma. -- 9.3.5. Presupuesto de inversión e implementación. -- 9.4 Ejecución de la estrategia de mejora. -- 10. Conclusiones. -- 11. Referencias bibliográficas.yamid.nino@campusucc.edu.co38 p.spaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáBogotáhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Atribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TG 2023 IIN 54334Normas ISO 9001Control de calidadSistemas de recolección automática de datosISO 9001Empresa Kantar IbopePropuesta de mejora del área de compras de la empresa kantar Ibope Media Colombia basado en el enfoque de procesos de la norma ISO 9001, para el fortalecimiento del área teniendo en cuenta las políticas establecidas por la compañíaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArimetrics. (Marzo de 2022). Base de datos. Arimetrics. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://www.arimetrics.com/glosario-digital/base-de-datosColombia, C. d. (31 de Diciembre de 2008). Ley 1266. Congreso de la republica, 10. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=34488#:~:text=por%20la%20cual%20se%20dictan,y%20se%20dictan%20otras%20disposiciones.Definicón, C. (2021). Difincion objectivo. Concepto definción, 8. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://conceptodefinicion.de/objetivo/Electoral, T. (2016). Acciones de mejora. Tribunal electoral. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://www.te.gob.mx/salasreg/monterrey/comite_calidad/assets/prccsrm04-procedimiento-de-acciones-de-mejora.pdfExcelencia, E. s. (2015). Liderazgo. Escula superior de excelencia, 6. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2015/08/que-es-el-liderazgo-aspectos-relevantes/Ferrer, J. (2014). Definición carpeta. Enciclopedia asigna LTDA. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://enciclopedia.net/carpeta/Galán, J. S. (2021 de Septiembre de 2021). Definición proveedores. Economipedia, 4. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://economipedia.com/definiciones/proveedor.htmlGarcía, A. M. (2021). Politica. Economipedia, 5. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://economipedia.com/definiciones/politica.htmlMorales, F. C. (2020). Definicion compras. Ecomipedia, 5. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://economipedia.com/definiciones/compra.htmlPerez porto, J. (16 de Septiembre de 2014). Sistema de gestion de calidad. Definición.de, 7. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://definicion.de/sistema-de-gestion-de-calidad/Publica, F. (2 de Noviembre de 2006). Decreto. Decreto, 12. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=22088Significados. (2020). Significados. Significados, 5. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://www.significados.com/desarrollo/Tools, I. (2018). Ciclo PHVA. ISO Tools, 4. Recuperado el 25 de 03 de 2023, de https://www.isotools.us/2015/02/20/en-que-consiste-el-ciclo-phva-de-mejora-continua/PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/24a6106c-cec9-4b2f-805e-a40a57164bc9/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023-NinoAyala-Prpuesta_Compras_ISO9001_Area-avalasesor.pdf2023-NinoAyala-Prpuesta_Compras_ISO9001_Area-avalasesor.pdfapplication/pdf645492https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/566112a3-4796-4a48-9313-c1fbfa09d823/downloadc654b906e91b6179a1f3df18ec4db210MD532023-NinoAyala-Prpuesta_Compras_ISO9001_Area-Licenciadeuso.pdf2023-NinoAyala-Prpuesta_Compras_ISO9001_Area-Licenciadeuso.pdfapplication/pdf643868https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae9a4942-764d-41a9-ae86-b6feb914428b/downloadbc2bbf8cc6b4636d1c785ccfb59c7cedMD542023-NinoAyala-Prpuesta_Compras_ISO9001_Area.pdf2023-NinoAyala-Prpuesta_Compras_ISO9001_Area.pdfapplication/pdf1759758https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/66d37f94-da05-49b6-bf1f-7f389b3142f6/download122ace03d072378378755b81748c95dcMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ee0dc03a-1cde-4c39-bc93-5135cbc3b94f/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD56TEXT2023-NinoAyala-Prpuesta_Compras_ISO9001_Area-avalasesor.pdf.txt2023-NinoAyala-Prpuesta_Compras_ISO9001_Area-avalasesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1482https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ca314b4-bf72-4fec-b277-4583f4694f72/download098878d2e885a8d489775965ad59d108MD572023-NinoAyala-Prpuesta_Compras_ISO9001_Area-Licenciadeuso.pdf.txt2023-NinoAyala-Prpuesta_Compras_ISO9001_Area-Licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5844https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5af76bf9-32e5-47cd-a7cc-833469f3b52c/download6f94244692db83be66f9ef8ded4f2ebaMD592023-NinoAyala-Prpuesta_Compras_ISO9001_Area.pdf.txt2023-NinoAyala-Prpuesta_Compras_ISO9001_Area.pdf.txtExtracted texttext/plain45728https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b7e96d17-a049-4152-8954-6283daa7587f/download2d0cdeddb6c4de50bd44f386e1211602MD511THUMBNAIL2023-NinoAyala-Prpuesta_Compras_ISO9001_Area-avalasesor.pdf.jpg2023-NinoAyala-Prpuesta_Compras_ISO9001_Area-avalasesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11543https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/007a1569-28b3-431a-a751-a39e1c3871c9/download69c8774e5f23258ac85ccac0634c1de4MD582023-NinoAyala-Prpuesta_Compras_ISO9001_Area-Licenciadeuso.pdf.jpg2023-NinoAyala-Prpuesta_Compras_ISO9001_Area-Licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12587https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84096b4b-073d-48fc-a589-ac7462a28cf1/download49b67143ef6d7d88a8fb9d35b95e3522MD5102023-NinoAyala-Prpuesta_Compras_ISO9001_Area.pdf.jpg2023-NinoAyala-Prpuesta_Compras_ISO9001_Area.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7306https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c79d8fc7-d590-46be-ba7a-4a17b496bd23/downloadea0014873a06f983e6b3ad03568b14cbMD51220.500.12494/54334oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/543342024-08-10 22:03:27.361http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internationalrestrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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