Formulación de una propuesta de planeación y desarrollo del Sistema de gestión de calidad de la empresa La Parba S.A.S. Bajo Los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá
El proyecto surgió como respuesta a la necesidad de la empresa La Parba S.A.S., el cual es esencial entender, mejorar, y estandarizar sus procesos internos. De ahí nace la oportunidad de comenzar este trabajo, donde se realizan diversas actividades para establecer cambios necesarios para lograr la e...
- Autores:
-
Sanchez Henao, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16655
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16655
- Palabra clave:
- Sistema de Gestión de Calidad
Satisfacción en los clientes
Problemas de administración interna
TG 2016 IIN 16655
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_4854ccd8a8da1f903d0e0d80ca1af428 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16655 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación de una propuesta de planeación y desarrollo del Sistema de gestión de calidad de la empresa La Parba S.A.S. Bajo Los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá |
title |
Formulación de una propuesta de planeación y desarrollo del Sistema de gestión de calidad de la empresa La Parba S.A.S. Bajo Los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Formulación de una propuesta de planeación y desarrollo del Sistema de gestión de calidad de la empresa La Parba S.A.S. Bajo Los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá Sistema de Gestión de Calidad Satisfacción en los clientes Problemas de administración interna TG 2016 IIN 16655 |
title_short |
Formulación de una propuesta de planeación y desarrollo del Sistema de gestión de calidad de la empresa La Parba S.A.S. Bajo Los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Formulación de una propuesta de planeación y desarrollo del Sistema de gestión de calidad de la empresa La Parba S.A.S. Bajo Los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Formulación de una propuesta de planeación y desarrollo del Sistema de gestión de calidad de la empresa La Parba S.A.S. Bajo Los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Formulación de una propuesta de planeación y desarrollo del Sistema de gestión de calidad de la empresa La Parba S.A.S. Bajo Los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Formulación de una propuesta de planeación y desarrollo del Sistema de gestión de calidad de la empresa La Parba S.A.S. Bajo Los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanchez Henao, Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sanchez Henao, Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistema de Gestión de Calidad Satisfacción en los clientes Problemas de administración interna |
topic |
Sistema de Gestión de Calidad Satisfacción en los clientes Problemas de administración interna TG 2016 IIN 16655 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2016 IIN 16655 |
description |
El proyecto surgió como respuesta a la necesidad de la empresa La Parba S.A.S., el cual es esencial entender, mejorar, y estandarizar sus procesos internos. De ahí nace la oportunidad de comenzar este trabajo, donde se realizan diversas actividades para establecer cambios necesarios para lograr la estandarización y planificación de un sistema de calidad, implementando una política basada en la calidad total, la mejora continua y lograr la satisfacción de los clientes. De acuerdo a esto se desarrolla un plan de trabajo que facilita la implementación del sistema de gestión de calidad de conformidad con la norma internacional ISO 9001 versión 2015. En el corto plazo permitirá a la organización hacer frente a los problemas de administración interna que se presentan en la actualidad. En primer lugar, se efectúa un diagnóstico inicial para conocer la situación actual de la compañía frente a la norma. Se lleva a cabo actividades para la recolección de información, que posteriormente es analizada y plasmada en la documentación del sistema de gestión de calidad. De igual manera, se elabora un sistema de control mediante el manejo de indicadores de gestión como una herramienta estadística para la optimización de los procesos de la Parba S.A.S. Por último, se crea y digitaliza los documentos mandatorios de la norma; facilitando el acceso, control y manejo de la información. Finalmente, se definen los pasos a seguir en la auditoría interna, con el fin de controlar y mejorar continuamente es sistema de gestión de calidad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-07T13:05:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-07T13:05:09Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16655 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Sanchez Henao, G., (2016). Formulación de una propuesta de planeación y desarrollo del Sistema de gestión de calidad de la empresa La Parba S.A.S. Bajo Los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá. ( tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16655 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16655 |
identifier_str_mv |
Sanchez Henao, G., (2016). Formulación de una propuesta de planeación y desarrollo del Sistema de gestión de calidad de la empresa La Parba S.A.S. Bajo Los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá. ( tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16655 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cetys. (10 de Septiembre de 2016). Sistemas de Gestión de Calidad ISO9000. Obtenido de https://sites.google.com/a/cetys.net/sistemas-de-gestion-decalidad-iso9000/home DGAC. (06 de octubre de 2016). Antecedentes de los sistemas de calidad. Obtenido de http://cursobasicoiva-a.weebly.com/mensaje-de-ladireccioacuten-del-ciaac.html DNVGL. (16 de septiembre de 2015). Recuperado el 25 de septiembre de 2016, de https://www.dnvgl.es/assurance/Management-Systems/whymanagement-system-certification.html Icontec. (2015). Sistema de Gestión de calidad ISO 9001:2015. Bogota: Icontec. ISHIKAWA, K. (2005). Gerencia de Calidad - Gerencia de Procesos. Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100500/unidad_dos/PHVA/phva.pdf ISO. (24 de Mayo de 2011). sistemas y calidad total.com. Obtenido de http://www.sistemasycalidadtotal.com/calidad-total/sistemas-de-gestion-dela-calidad-%E2%94%82-historia-y-definicion/ ISO/DIS. (11 de Septiembre de 2016). Normas ISO. Obtenido de http://www.normasiso.net/borrador-iso-9001-2015-pdf/ Pérez, P. E. (2007). Reflexiones para implementar un sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2008) en cooperativas y empresas de economia solidaria. Bogota: Universidad Cooperativa de Colombia. Larios, J. J. (2016). La calidad es más que ISO 9000. Bogota. Sena. (10 de Octubre de 2015). Documento de estudio - Principios de la Calidad ISO 9001:2008. Bogota. tuveras.com. (12 de Octubre de 2015). ISO 9000:2000. Sistema de la Gestión de la Calidad - Fundamentos y Vocabulario. Obtenido de http://www.tuveras.com/calidad/normalizacion/vocabulario.htm |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
70 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5b2ebed-6aa2-4f93-a050-76b5865f6e5b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27336e57-4c6a-4cd1-9ef8-f9f3debabc61/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d276670a-4612-4524-8259-06a2026cec0c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/494ab0d0-b3b6-4862-9914-c3f44e7fcf27/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/44a2ff40-0e70-4439-813a-e5966a60b2e4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f84e66a9-d815-4363-be28-fb56d75432cf/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7bc1ebe-20d1-4ce9-b7d2-474439fb81ad/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc32dcaf-2893-48bc-a281-fac2799a1c0c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9220806e-f4ad-414e-997b-d9d648eb7f4f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33c0538f-a456-45e5-81ed-a036a6e647d6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/629255bd-b003-4df0-8cc5-a6489f9bef6e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d442b382-8586-43cb-8566-dbd55d9c5004/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6d7d09c7-32dd-4671-8f7a-dc52fa8d803c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a15c112b878712b436073dbde422e42 bd21870beb5c4fae04c6e5ec98c505b8 8513d2b9eca21be5a291d8c3b83bf5aa a500ff943cf0b61c82da11d322e2bf5f 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 76f9b0fb332a212d61cc6a745c5e3d96 3dacacc7ac863d893c88c83c46eaf453 54116d21906be744437762844a0e093f ab9d3a8493d80014b84f9e4e051ee5b7 b932d60a3b2a94a03d5ff233707eeb5e e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246975489441792 |
spelling |
Sanchez Henao, Guillermo2020-02-07T13:05:09Z2020-02-07T13:05:09Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12494/16655Sanchez Henao, G., (2016). Formulación de una propuesta de planeación y desarrollo del Sistema de gestión de calidad de la empresa La Parba S.A.S. Bajo Los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá. ( tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16655El proyecto surgió como respuesta a la necesidad de la empresa La Parba S.A.S., el cual es esencial entender, mejorar, y estandarizar sus procesos internos. De ahí nace la oportunidad de comenzar este trabajo, donde se realizan diversas actividades para establecer cambios necesarios para lograr la estandarización y planificación de un sistema de calidad, implementando una política basada en la calidad total, la mejora continua y lograr la satisfacción de los clientes. De acuerdo a esto se desarrolla un plan de trabajo que facilita la implementación del sistema de gestión de calidad de conformidad con la norma internacional ISO 9001 versión 2015. En el corto plazo permitirá a la organización hacer frente a los problemas de administración interna que se presentan en la actualidad. En primer lugar, se efectúa un diagnóstico inicial para conocer la situación actual de la compañía frente a la norma. Se lleva a cabo actividades para la recolección de información, que posteriormente es analizada y plasmada en la documentación del sistema de gestión de calidad. De igual manera, se elabora un sistema de control mediante el manejo de indicadores de gestión como una herramienta estadística para la optimización de los procesos de la Parba S.A.S. Por último, se crea y digitaliza los documentos mandatorios de la norma; facilitando el acceso, control y manejo de la información. Finalmente, se definen los pasos a seguir en la auditoría interna, con el fin de controlar y mejorar continuamente es sistema de gestión de calidad.The project emerged as a response to the need for the Company's Parba S.A.S., what is the essential entender, improve and standardize s internal processes. This gives rise to the opportunity to start this work, where various activities undertaken to establish changes necessary to achieve v Standardization and Planning of the United Nations Quality System, implementing a policy based on Total Quality Continuous Improvement and active achieve satisfaction customer. According to this plan of the UN Working to facilitate the implementation of Quality Management System in conformity with international standard ISO 9001 version 2015. In the short term will allow the organization deal with internal management problems Develops That They occur today. In place of primer, the UN Initial Diagnosis To know the current status of the Company Front is effected to the standard. an out of activities to collect information, which is then analyzed and reflected in the documentation Quality Management System takes. Similarly, UN Control System is made by Management Management Indicators As a statistical tool for process optimization of Parba S.A.S. Finally, it is created and digitizes the mandatory documents the norm; facilitating access, control and management of information access. Finally, define Follow Steps in an internal audit, in order to monitor and improve continuously is the Quality Management System.1. Descripción del problema. -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.2. Justificación. -- 1.3. Objetivos. -- 1.3.1. Objetivo general. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 1.4. Antecedentes de los sistemas de calidad. -- 2. Marcos de referencia. -- 2.1. Marco teórico. -- Figura 1 ciclo PHVA. -- 2.1.1. Sistema de gestión de calidad. -- 2.2. Marco conceptual. -- 2.2. Marco institucional. -- 2.3.1. Descripción de la empresa. -- Figura 2 organigrama de la empresa. -- Figura 3 mapa de localización. -- 2.4. Marco legal. -- 3. Metodológia. -- 3.1. Tipo de investigación. -- 3.3. Desarrollo de la documentación del sistema de gestión De la calidad. -- Tabla 1 caracterización de los procesos. -- Figura 4 ficha técnica indicadores de gestión. -- 3.4. Desarrollo del sistema de control por indicadores. -- 4. Diagnostico de las condiciones de calidad de la empresa La Parba S.A.S, basado en la aplicación de la. -- 4.1. Diagnostico de las condiciones de gestión de la calidad, Basado en la aplicación de la norma 001:2008 La Parba S.A.S. -- 4.2. Revisión del sistema auditoria interna. -- 4.3. Diagnostico inicial. -- 5.2. Análisis financiero de viabilidad del proyecto. -- 5.1.1. Horizonte del proyecto. -- 5.1.2. Beneficios del proyecto. -- 5.1.3. Costos del proyecto. -- Conclusiones.70 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáSistema de Gestión de CalidadSatisfacción en los clientesProblemas de administración internaTG 2016 IIN 16655Formulación de una propuesta de planeación y desarrollo del Sistema de gestión de calidad de la empresa La Parba S.A.S. Bajo Los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cetys. (10 de Septiembre de 2016). Sistemas de Gestión de Calidad ISO9000. Obtenido de https://sites.google.com/a/cetys.net/sistemas-de-gestion-decalidad-iso9000/homeDGAC. (06 de octubre de 2016). Antecedentes de los sistemas de calidad. Obtenido de http://cursobasicoiva-a.weebly.com/mensaje-de-ladireccioacuten-del-ciaac.htmlDNVGL. (16 de septiembre de 2015). Recuperado el 25 de septiembre de 2016, de https://www.dnvgl.es/assurance/Management-Systems/whymanagement-system-certification.htmlIcontec. (2015). Sistema de Gestión de calidad ISO 9001:2015. Bogota: Icontec.ISHIKAWA, K. (2005). Gerencia de Calidad - Gerencia de Procesos. Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100500/unidad_dos/PHVA/phva.pdfISO. (24 de Mayo de 2011). sistemas y calidad total.com. Obtenido de http://www.sistemasycalidadtotal.com/calidad-total/sistemas-de-gestion-dela-calidad-%E2%94%82-historia-y-definicion/ISO/DIS. (11 de Septiembre de 2016). Normas ISO. Obtenido de http://www.normasiso.net/borrador-iso-9001-2015-pdf/Pérez, P. E. (2007). Reflexiones para implementar un sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2008) en cooperativas y empresas de economia solidaria. Bogota: Universidad Cooperativa de Colombia.Larios, J. J. (2016). La calidad es más que ISO 9000. Bogota.Sena. (10 de Octubre de 2015). Documento de estudio - Principios de la Calidad ISO 9001:2008. Bogota.tuveras.com. (12 de Octubre de 2015). ISO 9000:2000. Sistema de la Gestión de la Calidad - Fundamentos y Vocabulario. Obtenido de http://www.tuveras.com/calidad/normalizacion/vocabulario.htmPublicationORIGINAL2016-formulacion-propuesta-bajo.pdf2016-formulacion-propuesta-bajo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1217023https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5b2ebed-6aa2-4f93-a050-76b5865f6e5b/download8a15c112b878712b436073dbde422e42MD512016-formulacion-propuesta-bajo-derechospatrimoniales.pdf2016-formulacion-propuesta-bajo-derechospatrimoniales.pdfDerechos patrimonialesapplication/pdf70817https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27336e57-4c6a-4cd1-9ef8-f9f3debabc61/downloadbd21870beb5c4fae04c6e5ec98c505b8MD522016-formulacion-propuesta-bajo-ficharae.pdf2016-formulacion-propuesta-bajo-ficharae.pdfFicha RAEapplication/pdf234722https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d276670a-4612-4524-8259-06a2026cec0c/download8513d2b9eca21be5a291d8c3b83bf5aaMD532016-formulacion-propuesta-bajo-web.pdf2016-formulacion-propuesta-bajo-web.pdfpublicación webapplication/pdf76141https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/494ab0d0-b3b6-4862-9914-c3f44e7fcf27/downloada500ff943cf0b61c82da11d322e2bf5fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/44a2ff40-0e70-4439-813a-e5966a60b2e4/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2016-formulacion-propuesta-bajo.pdf.jpg2016-formulacion-propuesta-bajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2634https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f84e66a9-d815-4363-be28-fb56d75432cf/download76f9b0fb332a212d61cc6a745c5e3d96MD562016-formulacion-propuesta-bajo-derechospatrimoniales.pdf.jpg2016-formulacion-propuesta-bajo-derechospatrimoniales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5209https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7bc1ebe-20d1-4ce9-b7d2-474439fb81ad/download3dacacc7ac863d893c88c83c46eaf453MD572016-formulacion-propuesta-bajo-ficharae.pdf.jpg2016-formulacion-propuesta-bajo-ficharae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc32dcaf-2893-48bc-a281-fac2799a1c0c/download54116d21906be744437762844a0e093fMD582016-formulacion-propuesta-bajo-web.pdf.jpg2016-formulacion-propuesta-bajo-web.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5469https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9220806e-f4ad-414e-997b-d9d648eb7f4f/downloadab9d3a8493d80014b84f9e4e051ee5b7MD59TEXT2016-formulacion-propuesta-bajo.pdf.txt2016-formulacion-propuesta-bajo.pdf.txtExtracted texttext/plain92111https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33c0538f-a456-45e5-81ed-a036a6e647d6/downloadb932d60a3b2a94a03d5ff233707eeb5eMD5102016-formulacion-propuesta-bajo-derechospatrimoniales.pdf.txt2016-formulacion-propuesta-bajo-derechospatrimoniales.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/629255bd-b003-4df0-8cc5-a6489f9bef6e/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5112016-formulacion-propuesta-bajo-ficharae.pdf.txt2016-formulacion-propuesta-bajo-ficharae.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d442b382-8586-43cb-8566-dbd55d9c5004/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD5122016-formulacion-propuesta-bajo-web.pdf.txt2016-formulacion-propuesta-bajo-web.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6d7d09c7-32dd-4671-8f7a-dc52fa8d803c/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD51320.500.12494/16655oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/166552024-08-10 22:22:00.416open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |