Formulación de una propuesta de planeación y desarrollo del Sistema de gestión de calidad de la empresa La Parba S.A.S. Bajo Los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá

El proyecto surgió como respuesta a la necesidad de la empresa La Parba S.A.S., el cual es esencial entender, mejorar, y estandarizar sus procesos internos. De ahí nace la oportunidad de comenzar este trabajo, donde se realizan diversas actividades para establecer cambios necesarios para lograr la e...

Full description

Autores:
Sanchez Henao, Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16655
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16655
Palabra clave:
Sistema de Gestión de Calidad
Satisfacción en los clientes
Problemas de administración interna
TG 2016 IIN 16655
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El proyecto surgió como respuesta a la necesidad de la empresa La Parba S.A.S., el cual es esencial entender, mejorar, y estandarizar sus procesos internos. De ahí nace la oportunidad de comenzar este trabajo, donde se realizan diversas actividades para establecer cambios necesarios para lograr la estandarización y planificación de un sistema de calidad, implementando una política basada en la calidad total, la mejora continua y lograr la satisfacción de los clientes. De acuerdo a esto se desarrolla un plan de trabajo que facilita la implementación del sistema de gestión de calidad de conformidad con la norma internacional ISO 9001 versión 2015. En el corto plazo permitirá a la organización hacer frente a los problemas de administración interna que se presentan en la actualidad. En primer lugar, se efectúa un diagnóstico inicial para conocer la situación actual de la compañía frente a la norma. Se lleva a cabo actividades para la recolección de información, que posteriormente es analizada y plasmada en la documentación del sistema de gestión de calidad. De igual manera, se elabora un sistema de control mediante el manejo de indicadores de gestión como una herramienta estadística para la optimización de los procesos de la Parba S.A.S. Por último, se crea y digitaliza los documentos mandatorios de la norma; facilitando el acceso, control y manejo de la información. Finalmente, se definen los pasos a seguir en la auditoría interna, con el fin de controlar y mejorar continuamente es sistema de gestión de calidad.