Importancia de la orientación vocacional en el proyecto de vida de estudiantes de décimo y once de Villavicencio.

Esta propuesta de investigación tiene como objetivo identificar la importancia del programa de orientación vocacional en el proyecto de vida de los estudiantes de décimo y once de la ciudad de Villavicencio, con el fin de reconocer si un programa de orientción vocacional a tiempo, bien diseñado y ap...

Full description

Autores:
Gutiérrez Gutiérrez, Erika Liliana
Martínez Rojas, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6217
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6217
Palabra clave:
Carrera profesional
Educación básica secundaria
Orientación vocacional
Proyecto de vida
Psicología
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Esta propuesta de investigación tiene como objetivo identificar la importancia del programa de orientación vocacional en el proyecto de vida de los estudiantes de décimo y once de la ciudad de Villavicencio, con el fin de reconocer si un programa de orientción vocacional a tiempo, bien diseñado y aplicado puede intervenir en el planteamiento de un proyecto de vida claro y real y poder afirmar que el servicio de orientación vocacional que presentan las instituciones educativas de secundaria desempeñan un papel fundamental a la hora de apoyar las aspiraciones futuras de los alumnos, ya que es en el colegio donde los alumnos comienzan a tener un contacto con diferentes áreas del conocimiento, por ellos se considera de vital importancia proveer a los estudiantes de secundaria elementos fundamentales que les permitan tomar decisiones asertivas de su futuro académico, esto con el fin de que posean las máximas probabilidades de éxito y felicidad de acuerdo a sus capacidades, aspiraciones y posibilidades así contribuir con la disminución de los niveles de deserción universitaria de los jóvenes o abandono de carreras en primeros semestres esto relacionado con la insatisfacción de expectativas y bajo interés en las actividades curriculares escogida de manera a priori.