Importancia de la orientación vocacional en el proyecto de vida de estudiantes de décimo y once de Villavicencio.
Esta propuesta de investigación tiene como objetivo identificar la importancia del programa de orientación vocacional en el proyecto de vida de los estudiantes de décimo y once de la ciudad de Villavicencio, con el fin de reconocer si un programa de orientción vocacional a tiempo, bien diseñado y ap...
- Autores:
-
Gutiérrez Gutiérrez, Erika Liliana
Martínez Rojas, Lina María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6217
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/6217
- Palabra clave:
- Carrera profesional
Educación básica secundaria
Orientación vocacional
Proyecto de vida
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | Esta propuesta de investigación tiene como objetivo identificar la importancia del programa de orientación vocacional en el proyecto de vida de los estudiantes de décimo y once de la ciudad de Villavicencio, con el fin de reconocer si un programa de orientción vocacional a tiempo, bien diseñado y aplicado puede intervenir en el planteamiento de un proyecto de vida claro y real y poder afirmar que el servicio de orientación vocacional que presentan las instituciones educativas de secundaria desempeñan un papel fundamental a la hora de apoyar las aspiraciones futuras de los alumnos, ya que es en el colegio donde los alumnos comienzan a tener un contacto con diferentes áreas del conocimiento, por ellos se considera de vital importancia proveer a los estudiantes de secundaria elementos fundamentales que les permitan tomar decisiones asertivas de su futuro académico, esto con el fin de que posean las máximas probabilidades de éxito y felicidad de acuerdo a sus capacidades, aspiraciones y posibilidades así contribuir con la disminución de los niveles de deserción universitaria de los jóvenes o abandono de carreras en primeros semestres esto relacionado con la insatisfacción de expectativas y bajo interés en las actividades curriculares escogida de manera a priori. |
---|