Informe para aplicación de instrumentos de investigación en el proyecto: modelo didáctico para la formación ética de los estudiantes de contaduría pública

Esta investigación hace referencia a la problemática relacionada con la educación integral de la personalidad de los estudiantes de contaduría pública; más que todo al fortalecimiento de los valores éticos y morales que puedan propiciarse en un enfoque holístico e interdisciplinario de la formación...

Full description

Autores:
Vilardy Vega, Sandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14416
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14416
Palabra clave:
Didáctico
Ética
Investigación
Modelo
Contaduría pública
Valores éticos y morales
Ontológica
TG-2017-DER
Ethics
Didactic
Model
Research
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Esta investigación hace referencia a la problemática relacionada con la educación integral de la personalidad de los estudiantes de contaduría pública; más que todo al fortalecimiento de los valores éticos y morales que puedan propiciarse en un enfoque holístico e interdisciplinario de la formación ética, en el proceso pedagógico en el programa de Contaduría Pública. Dentro de este proyecto se realizan reflexiones teóricas ontológicas, epistemológicas y metodológicas; en este estudio se ofrece una detallada valoración de la educación ética en los estudiantes de contaduría. Igualmente se aporta un modelo didáctico para la formación ética en los estudiantes de contaduría mediante análisis de dilemas morales, situaciones y problemas reales de la vida cotidiana, y de la profesión como tal. Igualmente se aporta un conjunto de exigencias para la aplicación del modelo didáctico axiológico, en este proceso es necesario caracterizar las causas de educación de estos valores éticos desde una perspectiva: ética, comunicativa e interdisciplinaria. Se establecen los conceptos básicos que caracterizan el modelo para perfeccionar las vías didácticas para nuestra formación ética y el fortalecimiento de los valores. Este modelo didáctico axiológico más que todo sustenta un conjunto de técnicas dinámicas, parábolas y reflexiones éticas, que activan de manera positiva y humana el razonamiento, las emociones y los sentimientos de los estudiantes; más que todo para la toma de decisiones y propiciar un aprendizaje formativo estimulador de sus competencias éticas.