Alternativa de servicio social: transformación de la emisora del colegio Juan Lozano y Lozano
El presente trabajo de grado surge de una necesidad identificada en el Colegio Distrital Juan Lozano y Lozano en Suba, dicha institución cuenta con una emisora escolar que pese a las iniciativas presentadas por los estudiantes no se encuentra en uso, a partir de esto, las autoras proponen a la insti...
- Autores:
-
Alvarado Cuellar, Jahaira Katerinne
Moreno Bustos, Nikool Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17637
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17637
- Palabra clave:
- Competencias académicas
Educomunicación
Habilidades comunicativas
Radio escolar
Servicio Social Obligatorio
TG 2020 CSO 17637
Academic skills
Communication skills
Compulsory Social Service
Edu-communication
School radio
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | El presente trabajo de grado surge de una necesidad identificada en el Colegio Distrital Juan Lozano y Lozano en Suba, dicha institución cuenta con una emisora escolar que pese a las iniciativas presentadas por los estudiantes no se encuentra en uso, a partir de esto, las autoras proponen a la institución una alternativa de Servicio Social enfocada en la producción de contenidos radiofónicos y adicional un cronograma de producción radial como herramienta guía de aplicación de dicha alternativa. Para lograr esto, se aplica como instrumento metodológico la entrevista a un grupo de estudiantes y profesores del colegio, desde dos categorías clave: Educomunicación y radio escolar, categorías que permitieron indagar de forma teórico-conceptual y analizar los resultados encontrados para proponer la Alternativa de Servicio Social Onda Lozanista, dicha opción permite que el estudiante interesado realice las horas de Servicio Social Obligatorias en el transcurso de un mes, donde además de identificar este medio, hace uso de él y crea contenidos derivados fortaleciendo sus competencias académicas, con el fin de transformar la emisora escolar. |
---|