Moda a toda velocidad: consecuencias invisibles

Este documento recupera las técnicas de comunicación dirigidas a un producto audiovisual en formato reportaje. En primera instancia, se exploran y definen los conceptos de “moda rápida” y su consecuencia en el medio ambiente, brindando un marco teórico que contextualiza el problema. Para profundizar...

Full description

Autores:
Ospina Castillo, Geraldine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55707
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55707
Palabra clave:
Moda rápida
Impacto ambiental
Reportaje
Fast fashion
Environmental impact
Reportage
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento recupera las técnicas de comunicación dirigidas a un producto audiovisual en formato reportaje. En primera instancia, se exploran y definen los conceptos de “moda rápida” y su consecuencia en el medio ambiente, brindando un marco teórico que contextualiza el problema. Para profundizar en el tema, se entrevistó a algunas personas, entre ellas expertos ambientales, consumidores, estudiantes y periodistas que comparten sus perspectivas y experiencias relacionadas con la industria de la moda. El objetivo del informe es difundir la importancia que tiene la adopción de prácticas de consumo responsable y sostenible que el fast fashion tiene en los ecosistemas. Con esto se busca concientizar a la comunidad y promover acciones concretas para mitigar el daño ambiental que genera este tipo de consumo.