Plan de negocios: creación del restaurante - cabildo – restaurante cultural

El presente proyecto pretende esclarecer las oportunidades y requerimientos para crear un restaurante llamado CABILDO – RESTAURANTE CULTURAL, dentro de la zona norte del municipio de Montería, departamento de Córdoba. En un mercado creciente en demanda de restaurantes y en un ambiente cultural donde...

Full description

Autores:
Molina Ortega, Katia Andrea
Valdez Correa, Johana Paola
Carrillo Arroyo, Saúl Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20550
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20550
Palabra clave:
Plan
Negocio
Análisis
Financiero
Oferta
Demanda
Plan
Business
Analysis
Financial
Offer
Demand
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente proyecto pretende esclarecer las oportunidades y requerimientos para crear un restaurante llamado CABILDO – RESTAURANTE CULTURAL, dentro de la zona norte del municipio de Montería, departamento de Córdoba. En un mercado creciente en demanda de restaurantes y en un ambiente cultural donde la comida típica colombiana toma cada vez más y más importancia alrededor de nuestra ciudad y departamento de Córdoba, esto representa una gran oportunidad para hacer negocios. Bajo el nombre CABILDO - RESTAURANTE CULTURAL, este restaurante pretende ofrecer una cocina típica de las regiones colombianas, teniendo en cuenta la cultura precolombina y ancestral indígena. Esto es una muestra de la gran rentabilidad que puede significar este proyecto. Para efectos de publicidad y comunicación se pretende el uso de redes sociales y promociones especiales por apertura, lo cual representa un ahorro considerable en publicidad en medios tradicionales. En este plan de negocio se tuvo en cuenta el estudio de mercado, para determinar las estrategias de marketing y mercadeo para dicho análisis; el estudio técnico, permitió diferenciar las necesidades de localización de espacio y tiempo; el estudio administrativo en el que se tuvo en cuenta las funciones básicas como son la planeación, organización, la dirección y el control. Por último y el más importante, el estudio financiero, herramienta útil para todas las fases del plan de negocios ya que este necesita ser planeado, proyectado y evaluado para su viabilidad.