El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales
La narrativa audiovisual es un medio de expresión en el que se puede relatar historias de ficción o relatos de la vida misma, que, mediante distintos elementos visuales y sonoros, permiten contribuir enel cambio cultural y social dentro de los diferentes medios de comunicación digital y audiovisual,...
- Autores:
-
Peña Cepeda, Lina Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51519
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/51519
- Palabra clave:
- Narrativa
Audiovisual
Redes sociales
Narrative
Audiovisual
Social Media
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_46e5aa6b14446b2e8c7a8027302c0be1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51519 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales |
title |
El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales |
spellingShingle |
El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales Narrativa Audiovisual Redes sociales Narrative Audiovisual Social Media |
title_short |
El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales |
title_full |
El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales |
title_fullStr |
El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales |
title_full_unstemmed |
El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales |
title_sort |
El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Cepeda, Lina Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Monroy Castellanos, Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peña Cepeda, Lina Carolina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Narrativa Audiovisual Redes sociales |
topic |
Narrativa Audiovisual Redes sociales Narrative Audiovisual Social Media |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Narrative Audiovisual Social Media |
description |
La narrativa audiovisual es un medio de expresión en el que se puede relatar historias de ficción o relatos de la vida misma, que, mediante distintos elementos visuales y sonoros, permiten contribuir enel cambio cultural y social dentro de los diferentes medios de comunicación digital y audiovisual, entreellas, las redes sociales. Este análisis sistemático de literatura explica la investigación desarrollada durante un tiempo aproximado de cuatro meses y cuyo propósito fue encontrar cómo la narrativa audiovisual se ha adaptado con el paso del tiempo. Con los nuevos espacios digitales como, por ejemplo, las redes socialesque se han convertido en un fenómeno de comunicación cultural y social y que siguen influenciando a las personas en sus diferentes campos de acción. Para llegar a esta conclusión se tuvieron en cuenta autores clásicos como Vladimir Proop hasta los autores más recientes, entre ellos, Albert Laffay desde sus conocimientos, teorías, estructurando nuevos planteamientos y explicando la importancia de comprender los canales de comunicación en las tecnologías actuales como instrumentos para narrar la realidad contemporánea |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-04T12:34:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-04T12:34:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51519 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Peña Cepeda, L. C. (2023). El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51519 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51519 |
identifier_str_mv |
Peña Cepeda, L. C. (2023). El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51519 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abreu, J. L. (2015). Análisis al Método de la Investigación analysis to the research method. Daena: International journal of good conscience, http://www.spentamexico.org/v10-n1/A14.10(1)205- 214.pdf Albarello, F. (2013). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan https://riu.austral.edu.ar/bitstream/handle/123456789/442/Albarello%20Narrativas...%20r e se%C3%B1a.pdf?sequence=1 Alonso García, L. (2010). Lenguaje del cine, praxis del filme: una introducción al cinematógrafo. Madrid: Plaza y Valdés, S.L. https://elibro net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/59511?page=41 Álvarez García, G, C et al. (2020) Introducción al lenguaje audiovisual (1° ed) https://procine.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Manuales%20Audiovisuales/1-manual de introduccion-d.pd Barberena, M. I. y Jaunarena, J. (2017). El lenguaje audiovisual en la edición. Colección: Cuadernos de Cátedra. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/74561/Documento_completo.pdf PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed= Bartolomé, A. R. (1987). Lenguaje audiovisual-Mundo audiovisual. http://www.quadernsdigitals.net/datos/hemeroteca/r_48/nr_508/a_6905/6905.pdf Benjamín, W. (1936). El narrador. Editorial Taurus. Betancur, J. L. R., & Herrera, E. C. (2011). La imagen y su papel en la narrativa audiovisual. http://www.razonypalabra.orgwww.razonypalabra.org.mx/anteriores/n49/bienal/Mesa%2011/I magoColombia.pdf Canevari, T. (2022). Plataformas digitales y lenguaje audiovisual: La cuestión del poder en laconstrucción de representaciones. Intersecciones En Comunicación https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/156/408 Canevari, T. (2022). Plataformas digitales y lenguaje audiovisual: La cuestión del poder en laconstrucción de representaciones. Intersecciones En Comunicación https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/156/408 Canevari, T. (2022). Plataformas digitales y lenguaje audiovisual: La cuestión del poder en laconstrucción de representaciones. Intersecciones En Comunicación https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/156/408CgOVBK2H1ZN3ybv3H1sJFH9V8VJzfxOrtJIiCe~D2DryaOp XgQ9ExzaZhmfFO9VBNyrppo~TnAlbWDUtlT5BcOsR2- R7HMnI75IGl05uEQU1MjFKbxh0iELbtp9r7PqlvHOz9NU5ZL0eTiRnIHb7cMSFJUpJCVvD9erIYa8q W R~QOx95W3fvZsefOH1HmNH0zSaIA &Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA Cortés Gómez, S, Martínez Borda, R, y De la Fuente Prieto, J. (2016). Contribución de las Redes Sociales a la creación de narrativas transmedia a partir de las series de ficción en Televisión. Comunicacióny hombre. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=129446703008 Curiel, E. H. (2011). El periodismo en el siglo de las redes sociales. Vivat Academia. Revista deComunicación, 1113-1128. https://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/114/919 Deleuze, G. (1984). La imagen-movimiento. Estudios sobre el cine 1. http://www.medicinayarte.com/audio/biblioteca_virtual_deleuze_la_imagen_movimiento_estu dios_sobre_cine.pdf Durana Hernández, R, (2008), Narrativa audiovisual capitulo2.pdf http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ldf/hernandez_d_ra/capitulo2.pdf El Mundo, (2015) Así Empezó Todo https://www.elmundo.es/cultura/2015/03/16/5505bb4d22601d574f8b4579.html Fessenden, L (2013 ) Juegos Mentales: Escenas con cambio de sonido[video]YouTube https://www.youtube.com/watch?v=usEJxfqoGRU file:///C:/Users/USER/Downloads/ecob,+ARAB1111130004A.PDF%20(1).pdf Freitas, C., & Castro, C. (2010). Narrativas audiovisuales y tecnologías interactivas. Revista EstudiosCulturales https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3739970 Gonzalo Ordoñez (2018) Narrativa y narración en el relato audiovisual Apuntes para la distinción deforma y contenido. Revista de comunicación y cultura https://repositorio.uasb.edu.ec/handle/10644/6404 González Sánchez, R, (2011). Reseña de "La empresa en la Web 2.0" de J. CELAYA. Revista Galega de Economía, https://www.redalyc.org/pdf/391/39118564013.pdf Guarinos, V. (2009). Microrrelatos y microformas. La narración audiovisual mínima. Admira, https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/76053/b08024_31f48787ead44eb08b89d0ec48ca7d 3d.pdf?sequence=1&isAllowed=y Guerrero, D. (2014). Facebook: guía práctica. Madrid, RA-MA Editorial https://elibro- net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/106451?page=12. Gurevich, A. (2016). El tiempo de todo en Facebook. Aposta. Revista de Ciencias Sociales https://www.redalyc.org/pdf/4959/495952431008.pdf Expósito, VI, Rodríguez, P. Á., & Barrau, AN (2017). Comunicación y divulgación de contenidos artísticosa través de las Redes Sociales: Facebook y Twitter. Estudios sobre el mensaje periodístico, file:///C:/Users/USER/Downloads/ecob,+1161-1178%20(1).pdf Héndez Puerto, N. R., y González Gutiérrez, L. F. (2006). Aportes de la teoría literaria estructuralista en la distinción de los conceptos de relato, narración y discurso, y sus consecuencias para el enfoque construccionista social. Diversitas: Perspectivas en psicología, http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794- 99982006000100002 Hurtado Vallecilla, C, A, and Trujillo González, N, (2020) Interacción En Las Redes Sociales Virtuales y Construcción Del Yo. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Cali, 2020. https://repository.ucc.edu.co/items/542f0326-b5c1-4a81-a90b 32f19dd09ed Karbaum Padilla, G. La evolución de la narrativa audiovisual [Capítulo 1]. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/657280 Larsen, L (2020 mayo), Frase celebres, Conciencia de Comunicación. https://www.concienciadecomunicacion.com/blog/de-la informacio Lozares Colina, C. (1996). La teoría de redes sociales. Papers: revista de sociologíahttps://ddd.uab.cat/record/53049 Marañón, C. O. (2012). Redes sociales y jóvenes: una intimidad cuestionada en internet. Aposta. Revistade Ciencias Sociales, https://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/114/919 Martínez Salanova, E. (1997). El valor de la imagen en movimiento https://dialnet-unirioja es.bbibliograficas.ucc.edu.co/servlet/articulo?codigo=63414 Martínez, L. M. (2005). La Bitácora de Laboratorio: Instrumento de Investigación y Trabajo. Departamento de Ingeniería, Coordinación de Ingeniería Electrónica y de ComunicacionesUniversidad Iberoamericana, Ciudad de México. http://www.tortolero.net/atortolero/downloads/bitacora.pdf Martínez, L. M. (2005). La Bitácora de Laboratorio: Instrumento de Investigación y Trabajo. Departamento de Ingeniería, Coordinación de Ingeniería Electrónica y de ComunicacionesUniversidad Iberoamericana, Ciudad de México. http://www.tortolero.net/atortolero/downloads/bitacora.pdf ONTSI Las Redes Sociales en Internet (2021) https://www.ontsi.es//sites/ontsi/files/redes_sociales documento_0.pd Ordóñez, E, M. (2012) “Narrativas del cine sobre el viaje migratorio mexicano: Lenguaje simbólico y realidad social. https://journals.openedition.org/alhim/4206 Oreja Fernández, T. (2016). Narrativa Audiovisual y Nuevas Tecnologías Nuevos Escenarios y Formas de Expresión: los videoblogs. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/22447/TFG_F_2016_195.pdf?sequence=1 Ortiz Díaz, M, (2018). Narrativa audiovisual aplicada a la publicidad (1° ed) http://hdl.handle.net/10045/79707 Pereira Valarezo, A, (2004) Discurso televisivo y narrativa audiovisual: Perspectivas hermenéuticas de la enunciación https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/2488/1/T0278-MC-Pereira- Discurso%20televisivo.pdf Pérez, M. H, y Pérez, M. D. M. G. (2011). Narrativa crossmedia en el discurso televisivo de Ciencia Ficción. Estudio de Battlestar Galactica (2003-2010)/Crossmedia narratives inthe Science-Fiction television discourse. The case of Battlestar Galactica. Pinto Lobo, R, (1995) El discurso narrativo en televisión CIC Cuadernos de información ycomunicación, 1995 https://revistas.ucm.es/index.php/ciyc/article/view/ciyc9595110069a Piñeiro, E. S. (2000). El análisis del film: entre la semiótica del relato y la narrativa fílmica. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales. file:///C:/Users/USER/Downloads/Dialnet-ElAnalisisDelFilm-2474953.pdf Quezada, L, Lindao, J, Alvarado, M., & Salcedo, F. (2018). Redes 2.0, narrativa transmedia y patrimonio cultural para el desarrollo social. In Conference Proceedings (Machala) (Vol. 2, No. 1). https://investigacion.utmachala.edu.ec/proceedings/index.php/utmach/article/view/298/244 Ramírez Sánchez, L, A, and Bojacá García, D, (2002) Redes Sociales y Marketing: Herramientas Para La Internacionalización de Empresas. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional,Bogotá, 1AD. https://repository.ucc.edu.co/items/635d3d12-2c3f-4c75-a722- 3427939a85ec Ramos, J. (2015). Instagram para empresas. XinXii. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=SveBCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3&dq=ram os+2015+instagram&ots=TAT2O2lJWX&sig=bxEepb2eRdwlTzQa0lfZYRv- 1bI#v=onepage&q=ramos%202015%20instagram&f=false Ruano Ibarra, L, E, and Maca, J, (2017). Motivación En El Uso de Redes Sociales Virtuales Universidad Cooperativa de Colombia, sede Popayán, Psicología. https://repository.ucc.edu.co/items/11490213-0743-46e9-8813-a76fb2d65dd9 Salazar Ríos, K. (2022). Propuesta de narrativa audiovisual para reels de viajes en Instagram. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/31649 Sánchez Navarro, J. (2013). Narrativa audiovisual. Editorial UOC. https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/56371 Scolari, C. (2017). El translector. Lectura y narrativas transmedia en la nueva ecología de la comunicación. [Archivo PDF] https://www.fge.es/lalectura/docs/Carlos_A_Scolari%20_175- 186.pdf SUMMA, R. (2018). El Lenguaje Audiovisual: Técnicas y Tecnología. Red Universitaria Virtual Internacional. https://www.centrovirtual.com/recursos/biblioteca/pdf/herramientas_digitales/unidad1_pdf1. pdf Texier, J. (2013). Los repositorios institucionales y las bibliotecas digitales: una somera revisiónbibliográfica y su relación en la educación superior. http://eprints.rclis.org/19925/1/LACCEI%202013%20-%20Texier.pdf Torres y Santis (2020) YouTube y la comunicación del siglo XXI https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/19292/1/YouTube%20y%20la%20comuni caci%C3%B3n%20del%20SIGLO%20XXI.pdf Trujillo González, N. A., & Hurtado Vallecilla, C. A. (2020). INTERACCIÓN EN LAS REDES SOCIALESVIRTUALES Y CONSTRUCCIÓN DEL YO. Repository.ucc.edu.co https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/5b752cc0-76be-4648- 9861-5ab1f8d1d32b/content Varia, M, (2021), Contar con imágenes. Una introducción a la narrativa fílmica, Corto ficción/ DesarrolloTeórico. https://latecnicalf.com.ar/descargas/material/varios/6m/6%20- %202021-06-10%20-%20Teatro%206to.E%20M%20(TP%205%20texto)%20- %20Prof.Varia.pdf Walter, B. (2013) Frase de Walter Benjamín , Akifrases https://akifrases.com/frase/201863#:~:text=Frase%20de%20Walter%20Benjamin%20%E2%80% 9C%20El%20narrador%20siempre,de%20la%20novela%20es%20el%20individuo%20en%20sole dad. Zamora, M (2006). Redes sociales. https://www.maestrosdelweb.com/redessociales/ Zavala, L. (2015). Narratología y lenguaje audiovisual. Universidad Nacional de Cuyo. Argentina.,https://www.researchgate.net/profile/Lauro Zavala/publication/261760662_NARRATOLOGIA_Y_LENGUAJE_AUDIOVISUAL/links/ 0f317535724bc3b1da000000/NARRATOLOGIA-Y-LENGUAJE-AUDIOVISUAL.pdf 50Minutos (2016). El plan de negocios: Cómo crear un plan óptimo para su empresa. LemaitrePublishing. https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativa ebooks/detail.action?docID=4504730 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
63 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8146452f-6fde-4b77-b5e9-a84550ef9273/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cafe35ca-0643-488f-89d2-90b5c710c734/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0c16f06-746d-49c4-b9ae-6677fe4f2719/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11f00026-4890-4f1d-82db-44421f468610/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f94313c6-4970-487a-89b0-0ab5bbddf99a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4468a4de-c093-440b-95f4-fe462cb85998/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ea5cbbb-9e8f-4ba6-a998-21c2d47586e5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/77900c81-3d17-489b-bdf3-53aa153afb5e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3fa0613-cf9a-42b0-8c90-a93b3ea21996/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0119fc18-4e16-4ffb-b863-3e0bcacbaf63/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 8bcb8aaacd9f6e44d7d7dd13c10cee00 cf383347d39743d325c4cc4b05f4a388 db73f2c824597e3bf6790aeae0a70a04 16c61ccba0fe9e871e12eae0f1c033b7 3cff958e3f3cfc8c6d01b8509a5ba6de 184d913a63ed0ae8ed71e53babda30e3 d896cef8a19f801b3a38764fddc08dc0 b46360f26ae1ccc2cba10580c4682709 d1dfa39655b23c3b2b6361d44f43d852 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246927401746432 |
spelling |
Monroy Castellanos, CristinaPeña Cepeda, Lina Carolina2023-07-04T12:34:36Z2023-07-04T12:34:36Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12494/51519Peña Cepeda, L. C. (2023). El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51519La narrativa audiovisual es un medio de expresión en el que se puede relatar historias de ficción o relatos de la vida misma, que, mediante distintos elementos visuales y sonoros, permiten contribuir enel cambio cultural y social dentro de los diferentes medios de comunicación digital y audiovisual, entreellas, las redes sociales. Este análisis sistemático de literatura explica la investigación desarrollada durante un tiempo aproximado de cuatro meses y cuyo propósito fue encontrar cómo la narrativa audiovisual se ha adaptado con el paso del tiempo. Con los nuevos espacios digitales como, por ejemplo, las redes socialesque se han convertido en un fenómeno de comunicación cultural y social y que siguen influenciando a las personas en sus diferentes campos de acción. Para llegar a esta conclusión se tuvieron en cuenta autores clásicos como Vladimir Proop hasta los autores más recientes, entre ellos, Albert Laffay desde sus conocimientos, teorías, estructurando nuevos planteamientos y explicando la importancia de comprender los canales de comunicación en las tecnologías actuales como instrumentos para narrar la realidad contemporáneaThe audiovisual narrative is a means of expression, in which fictional stories or stories of life itself can betold, which, through different visual and sound elements, can contribute to cultural and social change within the different digital and audiovisual media, including social networks. This systematic analysis of literature explains the research developed during a period of approximatelyfour months, whose purpose is to find how the audiovisual narrative has adapted, as time goes by, within the current digital technologies such as social networks, being a channel of cultural and social communication. To reach this conclusion, classic authors such as Vladimir Proop and the most recent authors, among them Albert Laffay, were taken into account, from their knowledge, theories, structuring new approaches and explaining the importance of understanding the communication channels in current technologies as instruments to narrate contemporary reality.Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Ruta Metodológica. -- Capítulo1. Narrativas audiovisuales. -- Capitulo2. Redes sociales. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexoslina.penace@campusucc.edu.co63 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáNarrativaAudiovisualRedes socialesNarrativeAudiovisualSocial MediaEl uso de la narrativa audiovisual en las redes socialesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abreu, J. L. (2015). Análisis al Método de la Investigación analysis to the research method. Daena: International journal of good conscience, http://www.spentamexico.org/v10-n1/A14.10(1)205- 214.pdfAlbarello, F. (2013). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan https://riu.austral.edu.ar/bitstream/handle/123456789/442/Albarello%20Narrativas...%20r e se%C3%B1a.pdf?sequence=1Alonso García, L. (2010). Lenguaje del cine, praxis del filme: una introducción al cinematógrafo. Madrid: Plaza y Valdés, S.L. https://elibro net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/59511?page=41Álvarez García, G, C et al. (2020) Introducción al lenguaje audiovisual (1° ed) https://procine.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Manuales%20Audiovisuales/1-manual de introduccion-d.pdBarberena, M. I. y Jaunarena, J. (2017). El lenguaje audiovisual en la edición. Colección: Cuadernos de Cátedra. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/74561/Documento_completo.pdf PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=Bartolomé, A. R. (1987). Lenguaje audiovisual-Mundo audiovisual. http://www.quadernsdigitals.net/datos/hemeroteca/r_48/nr_508/a_6905/6905.pdfBenjamín, W. (1936). El narrador. Editorial Taurus.Betancur, J. L. R., & Herrera, E. C. (2011). La imagen y su papel en la narrativa audiovisual. http://www.razonypalabra.orgwww.razonypalabra.org.mx/anteriores/n49/bienal/Mesa%2011/I magoColombia.pdfCanevari, T. (2022). Plataformas digitales y lenguaje audiovisual: La cuestión del poder en laconstrucción de representaciones. Intersecciones En Comunicación https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/156/408Canevari, T. (2022). Plataformas digitales y lenguaje audiovisual: La cuestión del poder en laconstrucción de representaciones. Intersecciones En Comunicación https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/156/408Canevari, T. (2022). Plataformas digitales y lenguaje audiovisual: La cuestión del poder en laconstrucción de representaciones. Intersecciones En Comunicación https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/156/408CgOVBK2H1ZN3ybv3H1sJFH9V8VJzfxOrtJIiCe~D2DryaOp XgQ9ExzaZhmfFO9VBNyrppo~TnAlbWDUtlT5BcOsR2- R7HMnI75IGl05uEQU1MjFKbxh0iELbtp9r7PqlvHOz9NU5ZL0eTiRnIHb7cMSFJUpJCVvD9erIYa8q W R~QOx95W3fvZsefOH1HmNH0zSaIA &Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZACortés Gómez, S, Martínez Borda, R, y De la Fuente Prieto, J. (2016). Contribución de las Redes Sociales a la creación de narrativas transmedia a partir de las series de ficción en Televisión. Comunicacióny hombre. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=129446703008Curiel, E. H. (2011). El periodismo en el siglo de las redes sociales. Vivat Academia. Revista deComunicación, 1113-1128. https://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/114/919Deleuze, G. (1984). La imagen-movimiento. Estudios sobre el cine 1. http://www.medicinayarte.com/audio/biblioteca_virtual_deleuze_la_imagen_movimiento_estu dios_sobre_cine.pdfDurana Hernández, R, (2008), Narrativa audiovisual capitulo2.pdf http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ldf/hernandez_d_ra/capitulo2.pdfEl Mundo, (2015) Así Empezó Todo https://www.elmundo.es/cultura/2015/03/16/5505bb4d22601d574f8b4579.htmlFessenden, L (2013 ) Juegos Mentales: Escenas con cambio de sonido[video]YouTube https://www.youtube.com/watch?v=usEJxfqoGRU file:///C:/Users/USER/Downloads/ecob,+ARAB1111130004A.PDF%20(1).pdfFreitas, C., & Castro, C. (2010). Narrativas audiovisuales y tecnologías interactivas. Revista EstudiosCulturales https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3739970Gonzalo Ordoñez (2018) Narrativa y narración en el relato audiovisual Apuntes para la distinción deforma y contenido. Revista de comunicación y cultura https://repositorio.uasb.edu.ec/handle/10644/6404González Sánchez, R, (2011). Reseña de "La empresa en la Web 2.0" de J. CELAYA. Revista Galega de Economía, https://www.redalyc.org/pdf/391/39118564013.pdfGuarinos, V. (2009). Microrrelatos y microformas. La narración audiovisual mínima. Admira, https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/76053/b08024_31f48787ead44eb08b89d0ec48ca7d 3d.pdf?sequence=1&isAllowed=yGuerrero, D. (2014). Facebook: guía práctica. Madrid, RA-MA Editorial https://elibro- net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/106451?page=12.Gurevich, A. (2016). El tiempo de todo en Facebook. Aposta. Revista de Ciencias Sociales https://www.redalyc.org/pdf/4959/495952431008.pdfExpósito, VI, Rodríguez, P. Á., & Barrau, AN (2017). Comunicación y divulgación de contenidos artísticosa través de las Redes Sociales: Facebook y Twitter. Estudios sobre el mensaje periodístico, file:///C:/Users/USER/Downloads/ecob,+1161-1178%20(1).pdfHéndez Puerto, N. R., y González Gutiérrez, L. F. (2006). Aportes de la teoría literaria estructuralista en la distinción de los conceptos de relato, narración y discurso, y sus consecuencias para el enfoque construccionista social. Diversitas: Perspectivas en psicología, http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794- 99982006000100002Hurtado Vallecilla, C, A, and Trujillo González, N, (2020) Interacción En Las Redes Sociales Virtuales y Construcción Del Yo. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Cali, 2020. https://repository.ucc.edu.co/items/542f0326-b5c1-4a81-a90b 32f19dd09edKarbaum Padilla, G. La evolución de la narrativa audiovisual [Capítulo 1]. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/657280Larsen, L (2020 mayo), Frase celebres, Conciencia de Comunicación. https://www.concienciadecomunicacion.com/blog/de-la informacioLozares Colina, C. (1996). La teoría de redes sociales. Papers: revista de sociologíahttps://ddd.uab.cat/record/53049Marañón, C. O. (2012). Redes sociales y jóvenes: una intimidad cuestionada en internet. Aposta. Revistade Ciencias Sociales, https://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/114/919Martínez Salanova, E. (1997). El valor de la imagen en movimiento https://dialnet-unirioja es.bbibliograficas.ucc.edu.co/servlet/articulo?codigo=63414Martínez, L. M. (2005). La Bitácora de Laboratorio: Instrumento de Investigación y Trabajo. Departamento de Ingeniería, Coordinación de Ingeniería Electrónica y de ComunicacionesUniversidad Iberoamericana, Ciudad de México. http://www.tortolero.net/atortolero/downloads/bitacora.pdfMartínez, L. M. (2005). La Bitácora de Laboratorio: Instrumento de Investigación y Trabajo. Departamento de Ingeniería, Coordinación de Ingeniería Electrónica y de ComunicacionesUniversidad Iberoamericana, Ciudad de México. http://www.tortolero.net/atortolero/downloads/bitacora.pdfONTSI Las Redes Sociales en Internet (2021) https://www.ontsi.es//sites/ontsi/files/redes_sociales documento_0.pdOrdóñez, E, M. (2012) “Narrativas del cine sobre el viaje migratorio mexicano: Lenguaje simbólico y realidad social. https://journals.openedition.org/alhim/4206Oreja Fernández, T. (2016). Narrativa Audiovisual y Nuevas Tecnologías Nuevos Escenarios y Formas de Expresión: los videoblogs. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/22447/TFG_F_2016_195.pdf?sequence=1Ortiz Díaz, M, (2018). Narrativa audiovisual aplicada a la publicidad (1° ed) http://hdl.handle.net/10045/79707Pereira Valarezo, A, (2004) Discurso televisivo y narrativa audiovisual: Perspectivas hermenéuticas de la enunciación https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/2488/1/T0278-MC-Pereira- Discurso%20televisivo.pdfPérez, M. H, y Pérez, M. D. M. G. (2011). Narrativa crossmedia en el discurso televisivo de Ciencia Ficción. Estudio de Battlestar Galactica (2003-2010)/Crossmedia narratives inthe Science-Fiction television discourse. The case of Battlestar Galactica.Pinto Lobo, R, (1995) El discurso narrativo en televisión CIC Cuadernos de información ycomunicación, 1995 https://revistas.ucm.es/index.php/ciyc/article/view/ciyc9595110069aPiñeiro, E. S. (2000). El análisis del film: entre la semiótica del relato y la narrativa fílmica. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales. file:///C:/Users/USER/Downloads/Dialnet-ElAnalisisDelFilm-2474953.pdfQuezada, L, Lindao, J, Alvarado, M., & Salcedo, F. (2018). Redes 2.0, narrativa transmedia y patrimonio cultural para el desarrollo social. In Conference Proceedings (Machala) (Vol. 2, No. 1). https://investigacion.utmachala.edu.ec/proceedings/index.php/utmach/article/view/298/244Ramírez Sánchez, L, A, and Bojacá García, D, (2002) Redes Sociales y Marketing: Herramientas Para La Internacionalización de Empresas. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional,Bogotá, 1AD. https://repository.ucc.edu.co/items/635d3d12-2c3f-4c75-a722- 3427939a85ecRamos, J. (2015). Instagram para empresas. XinXii. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=SveBCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3&dq=ram os+2015+instagram&ots=TAT2O2lJWX&sig=bxEepb2eRdwlTzQa0lfZYRv- 1bI#v=onepage&q=ramos%202015%20instagram&f=falseRuano Ibarra, L, E, and Maca, J, (2017). Motivación En El Uso de Redes Sociales VirtualesUniversidad Cooperativa de Colombia, sede Popayán, Psicología. https://repository.ucc.edu.co/items/11490213-0743-46e9-8813-a76fb2d65dd9Salazar Ríos, K. (2022). Propuesta de narrativa audiovisual para reels de viajes en Instagram. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/31649Sánchez Navarro, J. (2013). Narrativa audiovisual. Editorial UOC. https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/56371Scolari, C. (2017). El translector. Lectura y narrativas transmedia en la nueva ecología de la comunicación. [Archivo PDF] https://www.fge.es/lalectura/docs/Carlos_A_Scolari%20_175- 186.pdfSUMMA, R. (2018). El Lenguaje Audiovisual: Técnicas y Tecnología. Red Universitaria Virtual Internacional. https://www.centrovirtual.com/recursos/biblioteca/pdf/herramientas_digitales/unidad1_pdf1. pdfTexier, J. (2013). Los repositorios institucionales y las bibliotecas digitales: una somera revisiónbibliográfica y su relación en la educación superior. http://eprints.rclis.org/19925/1/LACCEI%202013%20-%20Texier.pdfTorres y Santis (2020) YouTube y la comunicación del siglo XXI https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/19292/1/YouTube%20y%20la%20comuni caci%C3%B3n%20del%20SIGLO%20XXI.pdfTrujillo González, N. A., & Hurtado Vallecilla, C. A. (2020). INTERACCIÓN EN LAS REDES SOCIALESVIRTUALES Y CONSTRUCCIÓN DEL YO. Repository.ucc.edu.co https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/5b752cc0-76be-4648- 9861-5ab1f8d1d32b/contentVaria, M, (2021), Contar con imágenes. Una introducción a la narrativa fílmica, Corto ficción/ DesarrolloTeórico. https://latecnicalf.com.ar/descargas/material/varios/6m/6%20- %202021-06-10%20-%20Teatro%206to.E%20M%20(TP%205%20texto)%20- %20Prof.Varia.pdfWalter, B. (2013) Frase de Walter Benjamín , Akifrases https://akifrases.com/frase/201863#:~:text=Frase%20de%20Walter%20Benjamin%20%E2%80% 9C%20El%20narrador%20siempre,de%20la%20novela%20es%20el%20individuo%20en%20sole dad.Zamora, M (2006). Redes sociales. https://www.maestrosdelweb.com/redessociales/Zavala, L. (2015). Narratología y lenguaje audiovisual. Universidad Nacional de Cuyo. Argentina.,https://www.researchgate.net/profile/Lauro Zavala/publication/261760662_NARRATOLOGIA_Y_LENGUAJE_AUDIOVISUAL/links/ 0f317535724bc3b1da000000/NARRATOLOGIA-Y-LENGUAJE-AUDIOVISUAL.pdf50Minutos (2016). El plan de negocios: Cómo crear un plan óptimo para su empresa. LemaitrePublishing. https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativa ebooks/detail.action?docID=4504730PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8146452f-6fde-4b77-b5e9-a84550ef9273/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Aval tutor.pdf2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Aval tutor.pdfapplication/pdf159316https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cafe35ca-0643-488f-89d2-90b5c710c734/download8bcb8aaacd9f6e44d7d7dd13c10cee00MD512023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Licencia de uso.pdf2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Licencia de uso.pdfapplication/pdf632055https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0c16f06-746d-49c4-b9ae-6677fe4f2719/downloadcf383347d39743d325c4cc4b05f4a388MD522023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital.pdf2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital.pdfapplication/pdf1012066https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11f00026-4890-4f1d-82db-44421f468610/downloaddb73f2c824597e3bf6790aeae0a70a04MD53TEXT2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Aval tutor.pdf.txt2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Aval tutor.pdf.txtExtracted texttext/plain1296https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f94313c6-4970-487a-89b0-0ab5bbddf99a/download16c61ccba0fe9e871e12eae0f1c033b7MD542023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Licencia de uso.pdf.txt2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Licencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5689https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4468a4de-c093-440b-95f4-fe462cb85998/download3cff958e3f3cfc8c6d01b8509a5ba6deMD562023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital.pdf.txt2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital.pdf.txtExtracted texttext/plain101286https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ea5cbbb-9e8f-4ba6-a998-21c2d47586e5/download184d913a63ed0ae8ed71e53babda30e3MD58THUMBNAIL2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Aval tutor.pdf.jpg2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Aval tutor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12071https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/77900c81-3d17-489b-bdf3-53aa153afb5e/downloadd896cef8a19f801b3a38764fddc08dc0MD552023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Licencia de uso.pdf.jpg2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Licencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11676https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3fa0613-cf9a-42b0-8c90-a93b3ea21996/downloadb46360f26ae1ccc2cba10580c4682709MD572023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital.pdf.jpg2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6241https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0119fc18-4e16-4ffb-b863-3e0bcacbaf63/downloadd1dfa39655b23c3b2b6361d44f43d852MD5920.500.12494/51519oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/515192024-08-10 11:30:49.256restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |