El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales

La narrativa audiovisual es un medio de expresión en el que se puede relatar historias de ficción o relatos de la vida misma, que, mediante distintos elementos visuales y sonoros, permiten contribuir enel cambio cultural y social dentro de los diferentes medios de comunicación digital y audiovisual,...

Full description

Autores:
Peña Cepeda, Lina Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51519
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51519
Palabra clave:
Narrativa
Audiovisual
Redes sociales
Narrative
Audiovisual
Social Media
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_46e5aa6b14446b2e8c7a8027302c0be1
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51519
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales
title El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales
spellingShingle El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales
Narrativa
Audiovisual
Redes sociales
Narrative
Audiovisual
Social Media
title_short El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales
title_full El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales
title_fullStr El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales
title_full_unstemmed El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales
title_sort El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales
dc.creator.fl_str_mv Peña Cepeda, Lina Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Monroy Castellanos, Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Peña Cepeda, Lina Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Narrativa
Audiovisual
Redes sociales
topic Narrativa
Audiovisual
Redes sociales
Narrative
Audiovisual
Social Media
dc.subject.other.none.fl_str_mv Narrative
Audiovisual
Social Media
description La narrativa audiovisual es un medio de expresión en el que se puede relatar historias de ficción o relatos de la vida misma, que, mediante distintos elementos visuales y sonoros, permiten contribuir enel cambio cultural y social dentro de los diferentes medios de comunicación digital y audiovisual, entreellas, las redes sociales. Este análisis sistemático de literatura explica la investigación desarrollada durante un tiempo aproximado de cuatro meses y cuyo propósito fue encontrar cómo la narrativa audiovisual se ha adaptado con el paso del tiempo. Con los nuevos espacios digitales como, por ejemplo, las redes socialesque se han convertido en un fenómeno de comunicación cultural y social y que siguen influenciando a las personas en sus diferentes campos de acción. Para llegar a esta conclusión se tuvieron en cuenta autores clásicos como Vladimir Proop hasta los autores más recientes, entre ellos, Albert Laffay desde sus conocimientos, teorías, estructurando nuevos planteamientos y explicando la importancia de comprender los canales de comunicación en las tecnologías actuales como instrumentos para narrar la realidad contemporánea
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-04T12:34:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-04T12:34:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/51519
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Peña Cepeda, L. C. (2023). El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51519
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/51519
identifier_str_mv Peña Cepeda, L. C. (2023). El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51519
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abreu, J. L. (2015). Análisis al Método de la Investigación analysis to the research method. Daena: International journal of good conscience, http://www.spentamexico.org/v10-n1/A14.10(1)205- 214.pdf
Albarello, F. (2013). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan https://riu.austral.edu.ar/bitstream/handle/123456789/442/Albarello%20Narrativas...%20r e se%C3%B1a.pdf?sequence=1
Alonso García, L. (2010). Lenguaje del cine, praxis del filme: una introducción al cinematógrafo. Madrid: Plaza y Valdés, S.L. https://elibro net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/59511?page=41
Álvarez García, G, C et al. (2020) Introducción al lenguaje audiovisual (1° ed) https://procine.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Manuales%20Audiovisuales/1-manual de introduccion-d.pd
Barberena, M. I. y Jaunarena, J. (2017). El lenguaje audiovisual en la edición. Colección: Cuadernos de Cátedra. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/74561/Documento_completo.pdf PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=
Bartolomé, A. R. (1987). Lenguaje audiovisual-Mundo audiovisual. http://www.quadernsdigitals.net/datos/hemeroteca/r_48/nr_508/a_6905/6905.pdf
Benjamín, W. (1936). El narrador. Editorial Taurus.
Betancur, J. L. R., & Herrera, E. C. (2011). La imagen y su papel en la narrativa audiovisual. http://www.razonypalabra.orgwww.razonypalabra.org.mx/anteriores/n49/bienal/Mesa%2011/I magoColombia.pdf
Canevari, T. (2022). Plataformas digitales y lenguaje audiovisual: La cuestión del poder en laconstrucción de representaciones. Intersecciones En Comunicación https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/156/408
Canevari, T. (2022). Plataformas digitales y lenguaje audiovisual: La cuestión del poder en laconstrucción de representaciones. Intersecciones En Comunicación https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/156/408
Canevari, T. (2022). Plataformas digitales y lenguaje audiovisual: La cuestión del poder en laconstrucción de representaciones. Intersecciones En Comunicación https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/156/408CgOVBK2H1ZN3ybv3H1sJFH9V8VJzfxOrtJIiCe~D2DryaOp XgQ9ExzaZhmfFO9VBNyrppo~TnAlbWDUtlT5BcOsR2- R7HMnI75IGl05uEQU1MjFKbxh0iELbtp9r7PqlvHOz9NU5ZL0eTiRnIHb7cMSFJUpJCVvD9erIYa8q W R~QOx95W3fvZsefOH1HmNH0zSaIA &Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA
Cortés Gómez, S, Martínez Borda, R, y De la Fuente Prieto, J. (2016). Contribución de las Redes Sociales a la creación de narrativas transmedia a partir de las series de ficción en Televisión. Comunicacióny hombre. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=129446703008
Curiel, E. H. (2011). El periodismo en el siglo de las redes sociales. Vivat Academia. Revista deComunicación, 1113-1128. https://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/114/919
Deleuze, G. (1984). La imagen-movimiento. Estudios sobre el cine 1. http://www.medicinayarte.com/audio/biblioteca_virtual_deleuze_la_imagen_movimiento_estu dios_sobre_cine.pdf
Durana Hernández, R, (2008), Narrativa audiovisual capitulo2.pdf http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ldf/hernandez_d_ra/capitulo2.pdf
El Mundo, (2015) Así Empezó Todo https://www.elmundo.es/cultura/2015/03/16/5505bb4d22601d574f8b4579.html
Fessenden, L (2013 ) Juegos Mentales: Escenas con cambio de sonido[video]YouTube https://www.youtube.com/watch?v=usEJxfqoGRU file:///C:/Users/USER/Downloads/ecob,+ARAB1111130004A.PDF%20(1).pdf
Freitas, C., & Castro, C. (2010). Narrativas audiovisuales y tecnologías interactivas. Revista EstudiosCulturales https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3739970
Gonzalo Ordoñez (2018) Narrativa y narración en el relato audiovisual Apuntes para la distinción deforma y contenido. Revista de comunicación y cultura https://repositorio.uasb.edu.ec/handle/10644/6404
González Sánchez, R, (2011). Reseña de "La empresa en la Web 2.0" de J. CELAYA. Revista Galega de Economía, https://www.redalyc.org/pdf/391/39118564013.pdf
Guarinos, V. (2009). Microrrelatos y microformas. La narración audiovisual mínima. Admira, https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/76053/b08024_31f48787ead44eb08b89d0ec48ca7d 3d.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Guerrero, D. (2014). Facebook: guía práctica. Madrid, RA-MA Editorial https://elibro- net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/106451?page=12.
Gurevich, A. (2016). El tiempo de todo en Facebook. Aposta. Revista de Ciencias Sociales https://www.redalyc.org/pdf/4959/495952431008.pdf
Expósito, VI, Rodríguez, P. Á., & Barrau, AN (2017). Comunicación y divulgación de contenidos artísticosa través de las Redes Sociales: Facebook y Twitter. Estudios sobre el mensaje periodístico, file:///C:/Users/USER/Downloads/ecob,+1161-1178%20(1).pdf
Héndez Puerto, N. R., y González Gutiérrez, L. F. (2006). Aportes de la teoría literaria estructuralista en la distinción de los conceptos de relato, narración y discurso, y sus consecuencias para el enfoque construccionista social. Diversitas: Perspectivas en psicología, http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794- 99982006000100002
Hurtado Vallecilla, C, A, and Trujillo González, N, (2020) Interacción En Las Redes Sociales Virtuales y Construcción Del Yo. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Cali, 2020. https://repository.ucc.edu.co/items/542f0326-b5c1-4a81-a90b 32f19dd09ed
Karbaum Padilla, G. La evolución de la narrativa audiovisual [Capítulo 1]. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/657280
Larsen, L (2020 mayo), Frase celebres, Conciencia de Comunicación. https://www.concienciadecomunicacion.com/blog/de-la informacio
Lozares Colina, C. (1996). La teoría de redes sociales. Papers: revista de sociologíahttps://ddd.uab.cat/record/53049
Marañón, C. O. (2012). Redes sociales y jóvenes: una intimidad cuestionada en internet. Aposta. Revistade Ciencias Sociales, https://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/114/919
Martínez Salanova, E. (1997). El valor de la imagen en movimiento https://dialnet-unirioja es.bbibliograficas.ucc.edu.co/servlet/articulo?codigo=63414
Martínez, L. M. (2005). La Bitácora de Laboratorio: Instrumento de Investigación y Trabajo. Departamento de Ingeniería, Coordinación de Ingeniería Electrónica y de ComunicacionesUniversidad Iberoamericana, Ciudad de México. http://www.tortolero.net/atortolero/downloads/bitacora.pdf
Martínez, L. M. (2005). La Bitácora de Laboratorio: Instrumento de Investigación y Trabajo. Departamento de Ingeniería, Coordinación de Ingeniería Electrónica y de ComunicacionesUniversidad Iberoamericana, Ciudad de México. http://www.tortolero.net/atortolero/downloads/bitacora.pdf
ONTSI Las Redes Sociales en Internet (2021) https://www.ontsi.es//sites/ontsi/files/redes_sociales documento_0.pd
Ordóñez, E, M. (2012) “Narrativas del cine sobre el viaje migratorio mexicano: Lenguaje simbólico y realidad social. https://journals.openedition.org/alhim/4206
Oreja Fernández, T. (2016). Narrativa Audiovisual y Nuevas Tecnologías Nuevos Escenarios y Formas de Expresión: los videoblogs. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/22447/TFG_F_2016_195.pdf?sequence=1
Ortiz Díaz, M, (2018). Narrativa audiovisual aplicada a la publicidad (1° ed) http://hdl.handle.net/10045/79707
Pereira Valarezo, A, (2004) Discurso televisivo y narrativa audiovisual: Perspectivas hermenéuticas de la enunciación https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/2488/1/T0278-MC-Pereira- Discurso%20televisivo.pdf
Pérez, M. H, y Pérez, M. D. M. G. (2011). Narrativa crossmedia en el discurso televisivo de Ciencia Ficción. Estudio de Battlestar Galactica (2003-2010)/Crossmedia narratives inthe Science-Fiction television discourse. The case of Battlestar Galactica.
Pinto Lobo, R, (1995) El discurso narrativo en televisión CIC Cuadernos de información ycomunicación, 1995 https://revistas.ucm.es/index.php/ciyc/article/view/ciyc9595110069a
Piñeiro, E. S. (2000). El análisis del film: entre la semiótica del relato y la narrativa fílmica. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales. file:///C:/Users/USER/Downloads/Dialnet-ElAnalisisDelFilm-2474953.pdf
Quezada, L, Lindao, J, Alvarado, M., & Salcedo, F. (2018). Redes 2.0, narrativa transmedia y patrimonio cultural para el desarrollo social. In Conference Proceedings (Machala) (Vol. 2, No. 1). https://investigacion.utmachala.edu.ec/proceedings/index.php/utmach/article/view/298/244
Ramírez Sánchez, L, A, and Bojacá García, D, (2002) Redes Sociales y Marketing: Herramientas Para La Internacionalización de Empresas. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional,Bogotá, 1AD. https://repository.ucc.edu.co/items/635d3d12-2c3f-4c75-a722- 3427939a85ec
Ramos, J. (2015). Instagram para empresas. XinXii. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=SveBCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3&dq=ram os+2015+instagram&ots=TAT2O2lJWX&sig=bxEepb2eRdwlTzQa0lfZYRv- 1bI#v=onepage&q=ramos%202015%20instagram&f=false
Ruano Ibarra, L, E, and Maca, J, (2017). Motivación En El Uso de Redes Sociales Virtuales
Universidad Cooperativa de Colombia, sede Popayán, Psicología. https://repository.ucc.edu.co/items/11490213-0743-46e9-8813-a76fb2d65dd9
Salazar Ríos, K. (2022). Propuesta de narrativa audiovisual para reels de viajes en Instagram. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/31649
Sánchez Navarro, J. (2013). Narrativa audiovisual. Editorial UOC. https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/56371
Scolari, C. (2017). El translector. Lectura y narrativas transmedia en la nueva ecología de la comunicación. [Archivo PDF] https://www.fge.es/lalectura/docs/Carlos_A_Scolari%20_175- 186.pdf
SUMMA, R. (2018). El Lenguaje Audiovisual: Técnicas y Tecnología. Red Universitaria Virtual Internacional. https://www.centrovirtual.com/recursos/biblioteca/pdf/herramientas_digitales/unidad1_pdf1. pdf
Texier, J. (2013). Los repositorios institucionales y las bibliotecas digitales: una somera revisiónbibliográfica y su relación en la educación superior. http://eprints.rclis.org/19925/1/LACCEI%202013%20-%20Texier.pdf
Torres y Santis (2020) YouTube y la comunicación del siglo XXI https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/19292/1/YouTube%20y%20la%20comuni caci%C3%B3n%20del%20SIGLO%20XXI.pdf
Trujillo González, N. A., & Hurtado Vallecilla, C. A. (2020). INTERACCIÓN EN LAS REDES SOCIALESVIRTUALES Y CONSTRUCCIÓN DEL YO. Repository.ucc.edu.co https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/5b752cc0-76be-4648- 9861-5ab1f8d1d32b/content
Varia, M, (2021), Contar con imágenes. Una introducción a la narrativa fílmica, Corto ficción/ DesarrolloTeórico. https://latecnicalf.com.ar/descargas/material/varios/6m/6%20- %202021-06-10%20-%20Teatro%206to.E%20M%20(TP%205%20texto)%20- %20Prof.Varia.pdf
Walter, B. (2013) Frase de Walter Benjamín , Akifrases https://akifrases.com/frase/201863#:~:text=Frase%20de%20Walter%20Benjamin%20%E2%80% 9C%20El%20narrador%20siempre,de%20la%20novela%20es%20el%20individuo%20en%20sole dad.
Zamora, M (2006). Redes sociales. https://www.maestrosdelweb.com/redessociales/
Zavala, L. (2015). Narratología y lenguaje audiovisual. Universidad Nacional de Cuyo. Argentina.,https://www.researchgate.net/profile/Lauro Zavala/publication/261760662_NARRATOLOGIA_Y_LENGUAJE_AUDIOVISUAL/links/ 0f317535724bc3b1da000000/NARRATOLOGIA-Y-LENGUAJE-AUDIOVISUAL.pdf
50Minutos (2016). El plan de negocios: Cómo crear un plan óptimo para su empresa. LemaitrePublishing. https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativa ebooks/detail.action?docID=4504730
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 63 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8146452f-6fde-4b77-b5e9-a84550ef9273/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cafe35ca-0643-488f-89d2-90b5c710c734/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0c16f06-746d-49c4-b9ae-6677fe4f2719/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11f00026-4890-4f1d-82db-44421f468610/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f94313c6-4970-487a-89b0-0ab5bbddf99a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4468a4de-c093-440b-95f4-fe462cb85998/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ea5cbbb-9e8f-4ba6-a998-21c2d47586e5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/77900c81-3d17-489b-bdf3-53aa153afb5e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3fa0613-cf9a-42b0-8c90-a93b3ea21996/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0119fc18-4e16-4ffb-b863-3e0bcacbaf63/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
8bcb8aaacd9f6e44d7d7dd13c10cee00
cf383347d39743d325c4cc4b05f4a388
db73f2c824597e3bf6790aeae0a70a04
16c61ccba0fe9e871e12eae0f1c033b7
3cff958e3f3cfc8c6d01b8509a5ba6de
184d913a63ed0ae8ed71e53babda30e3
d896cef8a19f801b3a38764fddc08dc0
b46360f26ae1ccc2cba10580c4682709
d1dfa39655b23c3b2b6361d44f43d852
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246927401746432
spelling Monroy Castellanos, CristinaPeña Cepeda, Lina Carolina2023-07-04T12:34:36Z2023-07-04T12:34:36Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12494/51519Peña Cepeda, L. C. (2023). El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51519La narrativa audiovisual es un medio de expresión en el que se puede relatar historias de ficción o relatos de la vida misma, que, mediante distintos elementos visuales y sonoros, permiten contribuir enel cambio cultural y social dentro de los diferentes medios de comunicación digital y audiovisual, entreellas, las redes sociales. Este análisis sistemático de literatura explica la investigación desarrollada durante un tiempo aproximado de cuatro meses y cuyo propósito fue encontrar cómo la narrativa audiovisual se ha adaptado con el paso del tiempo. Con los nuevos espacios digitales como, por ejemplo, las redes socialesque se han convertido en un fenómeno de comunicación cultural y social y que siguen influenciando a las personas en sus diferentes campos de acción. Para llegar a esta conclusión se tuvieron en cuenta autores clásicos como Vladimir Proop hasta los autores más recientes, entre ellos, Albert Laffay desde sus conocimientos, teorías, estructurando nuevos planteamientos y explicando la importancia de comprender los canales de comunicación en las tecnologías actuales como instrumentos para narrar la realidad contemporáneaThe audiovisual narrative is a means of expression, in which fictional stories or stories of life itself can betold, which, through different visual and sound elements, can contribute to cultural and social change within the different digital and audiovisual media, including social networks. This systematic analysis of literature explains the research developed during a period of approximatelyfour months, whose purpose is to find how the audiovisual narrative has adapted, as time goes by, within the current digital technologies such as social networks, being a channel of cultural and social communication. To reach this conclusion, classic authors such as Vladimir Proop and the most recent authors, among them Albert Laffay, were taken into account, from their knowledge, theories, structuring new approaches and explaining the importance of understanding the communication channels in current technologies as instruments to narrate contemporary reality.Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Ruta Metodológica. -- Capítulo1. Narrativas audiovisuales. -- Capitulo2. Redes sociales. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexoslina.penace@campusucc.edu.co63 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáNarrativaAudiovisualRedes socialesNarrativeAudiovisualSocial MediaEl uso de la narrativa audiovisual en las redes socialesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abreu, J. L. (2015). Análisis al Método de la Investigación analysis to the research method. Daena: International journal of good conscience, http://www.spentamexico.org/v10-n1/A14.10(1)205- 214.pdfAlbarello, F. (2013). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan https://riu.austral.edu.ar/bitstream/handle/123456789/442/Albarello%20Narrativas...%20r e se%C3%B1a.pdf?sequence=1Alonso García, L. (2010). Lenguaje del cine, praxis del filme: una introducción al cinematógrafo. Madrid: Plaza y Valdés, S.L. https://elibro net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/59511?page=41Álvarez García, G, C et al. (2020) Introducción al lenguaje audiovisual (1° ed) https://procine.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Manuales%20Audiovisuales/1-manual de introduccion-d.pdBarberena, M. I. y Jaunarena, J. (2017). El lenguaje audiovisual en la edición. Colección: Cuadernos de Cátedra. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/74561/Documento_completo.pdf PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=Bartolomé, A. R. (1987). Lenguaje audiovisual-Mundo audiovisual. http://www.quadernsdigitals.net/datos/hemeroteca/r_48/nr_508/a_6905/6905.pdfBenjamín, W. (1936). El narrador. Editorial Taurus.Betancur, J. L. R., & Herrera, E. C. (2011). La imagen y su papel en la narrativa audiovisual. http://www.razonypalabra.orgwww.razonypalabra.org.mx/anteriores/n49/bienal/Mesa%2011/I magoColombia.pdfCanevari, T. (2022). Plataformas digitales y lenguaje audiovisual: La cuestión del poder en laconstrucción de representaciones. Intersecciones En Comunicación https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/156/408Canevari, T. (2022). Plataformas digitales y lenguaje audiovisual: La cuestión del poder en laconstrucción de representaciones. Intersecciones En Comunicación https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/156/408Canevari, T. (2022). Plataformas digitales y lenguaje audiovisual: La cuestión del poder en laconstrucción de representaciones. Intersecciones En Comunicación https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/156/408CgOVBK2H1ZN3ybv3H1sJFH9V8VJzfxOrtJIiCe~D2DryaOp XgQ9ExzaZhmfFO9VBNyrppo~TnAlbWDUtlT5BcOsR2- R7HMnI75IGl05uEQU1MjFKbxh0iELbtp9r7PqlvHOz9NU5ZL0eTiRnIHb7cMSFJUpJCVvD9erIYa8q W R~QOx95W3fvZsefOH1HmNH0zSaIA &Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZACortés Gómez, S, Martínez Borda, R, y De la Fuente Prieto, J. (2016). Contribución de las Redes Sociales a la creación de narrativas transmedia a partir de las series de ficción en Televisión. Comunicacióny hombre. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=129446703008Curiel, E. H. (2011). El periodismo en el siglo de las redes sociales. Vivat Academia. Revista deComunicación, 1113-1128. https://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/114/919Deleuze, G. (1984). La imagen-movimiento. Estudios sobre el cine 1. http://www.medicinayarte.com/audio/biblioteca_virtual_deleuze_la_imagen_movimiento_estu dios_sobre_cine.pdfDurana Hernández, R, (2008), Narrativa audiovisual capitulo2.pdf http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ldf/hernandez_d_ra/capitulo2.pdfEl Mundo, (2015) Así Empezó Todo https://www.elmundo.es/cultura/2015/03/16/5505bb4d22601d574f8b4579.htmlFessenden, L (2013 ) Juegos Mentales: Escenas con cambio de sonido[video]YouTube https://www.youtube.com/watch?v=usEJxfqoGRU file:///C:/Users/USER/Downloads/ecob,+ARAB1111130004A.PDF%20(1).pdfFreitas, C., & Castro, C. (2010). Narrativas audiovisuales y tecnologías interactivas. Revista EstudiosCulturales https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3739970Gonzalo Ordoñez (2018) Narrativa y narración en el relato audiovisual Apuntes para la distinción deforma y contenido. Revista de comunicación y cultura https://repositorio.uasb.edu.ec/handle/10644/6404González Sánchez, R, (2011). Reseña de "La empresa en la Web 2.0" de J. CELAYA. Revista Galega de Economía, https://www.redalyc.org/pdf/391/39118564013.pdfGuarinos, V. (2009). Microrrelatos y microformas. La narración audiovisual mínima. Admira, https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/76053/b08024_31f48787ead44eb08b89d0ec48ca7d 3d.pdf?sequence=1&isAllowed=yGuerrero, D. (2014). Facebook: guía práctica. Madrid, RA-MA Editorial https://elibro- net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/106451?page=12.Gurevich, A. (2016). El tiempo de todo en Facebook. Aposta. Revista de Ciencias Sociales https://www.redalyc.org/pdf/4959/495952431008.pdfExpósito, VI, Rodríguez, P. Á., & Barrau, AN (2017). Comunicación y divulgación de contenidos artísticosa través de las Redes Sociales: Facebook y Twitter. Estudios sobre el mensaje periodístico, file:///C:/Users/USER/Downloads/ecob,+1161-1178%20(1).pdfHéndez Puerto, N. R., y González Gutiérrez, L. F. (2006). Aportes de la teoría literaria estructuralista en la distinción de los conceptos de relato, narración y discurso, y sus consecuencias para el enfoque construccionista social. Diversitas: Perspectivas en psicología, http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794- 99982006000100002Hurtado Vallecilla, C, A, and Trujillo González, N, (2020) Interacción En Las Redes Sociales Virtuales y Construcción Del Yo. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Cali, 2020. https://repository.ucc.edu.co/items/542f0326-b5c1-4a81-a90b 32f19dd09edKarbaum Padilla, G. La evolución de la narrativa audiovisual [Capítulo 1]. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/657280Larsen, L (2020 mayo), Frase celebres, Conciencia de Comunicación. https://www.concienciadecomunicacion.com/blog/de-la informacioLozares Colina, C. (1996). La teoría de redes sociales. Papers: revista de sociologíahttps://ddd.uab.cat/record/53049Marañón, C. O. (2012). Redes sociales y jóvenes: una intimidad cuestionada en internet. Aposta. Revistade Ciencias Sociales, https://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/114/919Martínez Salanova, E. (1997). El valor de la imagen en movimiento https://dialnet-unirioja es.bbibliograficas.ucc.edu.co/servlet/articulo?codigo=63414Martínez, L. M. (2005). La Bitácora de Laboratorio: Instrumento de Investigación y Trabajo. Departamento de Ingeniería, Coordinación de Ingeniería Electrónica y de ComunicacionesUniversidad Iberoamericana, Ciudad de México. http://www.tortolero.net/atortolero/downloads/bitacora.pdfMartínez, L. M. (2005). La Bitácora de Laboratorio: Instrumento de Investigación y Trabajo. Departamento de Ingeniería, Coordinación de Ingeniería Electrónica y de ComunicacionesUniversidad Iberoamericana, Ciudad de México. http://www.tortolero.net/atortolero/downloads/bitacora.pdfONTSI Las Redes Sociales en Internet (2021) https://www.ontsi.es//sites/ontsi/files/redes_sociales documento_0.pdOrdóñez, E, M. (2012) “Narrativas del cine sobre el viaje migratorio mexicano: Lenguaje simbólico y realidad social. https://journals.openedition.org/alhim/4206Oreja Fernández, T. (2016). Narrativa Audiovisual y Nuevas Tecnologías Nuevos Escenarios y Formas de Expresión: los videoblogs. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/22447/TFG_F_2016_195.pdf?sequence=1Ortiz Díaz, M, (2018). Narrativa audiovisual aplicada a la publicidad (1° ed) http://hdl.handle.net/10045/79707Pereira Valarezo, A, (2004) Discurso televisivo y narrativa audiovisual: Perspectivas hermenéuticas de la enunciación https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/2488/1/T0278-MC-Pereira- Discurso%20televisivo.pdfPérez, M. H, y Pérez, M. D. M. G. (2011). Narrativa crossmedia en el discurso televisivo de Ciencia Ficción. Estudio de Battlestar Galactica (2003-2010)/Crossmedia narratives inthe Science-Fiction television discourse. The case of Battlestar Galactica.Pinto Lobo, R, (1995) El discurso narrativo en televisión CIC Cuadernos de información ycomunicación, 1995 https://revistas.ucm.es/index.php/ciyc/article/view/ciyc9595110069aPiñeiro, E. S. (2000). El análisis del film: entre la semiótica del relato y la narrativa fílmica. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales. file:///C:/Users/USER/Downloads/Dialnet-ElAnalisisDelFilm-2474953.pdfQuezada, L, Lindao, J, Alvarado, M., & Salcedo, F. (2018). Redes 2.0, narrativa transmedia y patrimonio cultural para el desarrollo social. In Conference Proceedings (Machala) (Vol. 2, No. 1). https://investigacion.utmachala.edu.ec/proceedings/index.php/utmach/article/view/298/244Ramírez Sánchez, L, A, and Bojacá García, D, (2002) Redes Sociales y Marketing: Herramientas Para La Internacionalización de Empresas. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional,Bogotá, 1AD. https://repository.ucc.edu.co/items/635d3d12-2c3f-4c75-a722- 3427939a85ecRamos, J. (2015). Instagram para empresas. XinXii. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=SveBCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3&dq=ram os+2015+instagram&ots=TAT2O2lJWX&sig=bxEepb2eRdwlTzQa0lfZYRv- 1bI#v=onepage&q=ramos%202015%20instagram&f=falseRuano Ibarra, L, E, and Maca, J, (2017). Motivación En El Uso de Redes Sociales VirtualesUniversidad Cooperativa de Colombia, sede Popayán, Psicología. https://repository.ucc.edu.co/items/11490213-0743-46e9-8813-a76fb2d65dd9Salazar Ríos, K. (2022). Propuesta de narrativa audiovisual para reels de viajes en Instagram. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/31649Sánchez Navarro, J. (2013). Narrativa audiovisual. Editorial UOC. https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/56371Scolari, C. (2017). El translector. Lectura y narrativas transmedia en la nueva ecología de la comunicación. [Archivo PDF] https://www.fge.es/lalectura/docs/Carlos_A_Scolari%20_175- 186.pdfSUMMA, R. (2018). El Lenguaje Audiovisual: Técnicas y Tecnología. Red Universitaria Virtual Internacional. https://www.centrovirtual.com/recursos/biblioteca/pdf/herramientas_digitales/unidad1_pdf1. pdfTexier, J. (2013). Los repositorios institucionales y las bibliotecas digitales: una somera revisiónbibliográfica y su relación en la educación superior. http://eprints.rclis.org/19925/1/LACCEI%202013%20-%20Texier.pdfTorres y Santis (2020) YouTube y la comunicación del siglo XXI https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/19292/1/YouTube%20y%20la%20comuni caci%C3%B3n%20del%20SIGLO%20XXI.pdfTrujillo González, N. A., & Hurtado Vallecilla, C. A. (2020). INTERACCIÓN EN LAS REDES SOCIALESVIRTUALES Y CONSTRUCCIÓN DEL YO. Repository.ucc.edu.co https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/5b752cc0-76be-4648- 9861-5ab1f8d1d32b/contentVaria, M, (2021), Contar con imágenes. Una introducción a la narrativa fílmica, Corto ficción/ DesarrolloTeórico. https://latecnicalf.com.ar/descargas/material/varios/6m/6%20- %202021-06-10%20-%20Teatro%206to.E%20M%20(TP%205%20texto)%20- %20Prof.Varia.pdfWalter, B. (2013) Frase de Walter Benjamín , Akifrases https://akifrases.com/frase/201863#:~:text=Frase%20de%20Walter%20Benjamin%20%E2%80% 9C%20El%20narrador%20siempre,de%20la%20novela%20es%20el%20individuo%20en%20sole dad.Zamora, M (2006). Redes sociales. https://www.maestrosdelweb.com/redessociales/Zavala, L. (2015). Narratología y lenguaje audiovisual. Universidad Nacional de Cuyo. Argentina.,https://www.researchgate.net/profile/Lauro Zavala/publication/261760662_NARRATOLOGIA_Y_LENGUAJE_AUDIOVISUAL/links/ 0f317535724bc3b1da000000/NARRATOLOGIA-Y-LENGUAJE-AUDIOVISUAL.pdf50Minutos (2016). El plan de negocios: Cómo crear un plan óptimo para su empresa. LemaitrePublishing. https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativa ebooks/detail.action?docID=4504730PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8146452f-6fde-4b77-b5e9-a84550ef9273/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Aval tutor.pdf2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Aval tutor.pdfapplication/pdf159316https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cafe35ca-0643-488f-89d2-90b5c710c734/download8bcb8aaacd9f6e44d7d7dd13c10cee00MD512023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Licencia de uso.pdf2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Licencia de uso.pdfapplication/pdf632055https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0c16f06-746d-49c4-b9ae-6677fe4f2719/downloadcf383347d39743d325c4cc4b05f4a388MD522023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital.pdf2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital.pdfapplication/pdf1012066https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11f00026-4890-4f1d-82db-44421f468610/downloaddb73f2c824597e3bf6790aeae0a70a04MD53TEXT2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Aval tutor.pdf.txt2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Aval tutor.pdf.txtExtracted texttext/plain1296https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f94313c6-4970-487a-89b0-0ab5bbddf99a/download16c61ccba0fe9e871e12eae0f1c033b7MD542023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Licencia de uso.pdf.txt2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Licencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5689https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4468a4de-c093-440b-95f4-fe462cb85998/download3cff958e3f3cfc8c6d01b8509a5ba6deMD562023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital.pdf.txt2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital.pdf.txtExtracted texttext/plain101286https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ea5cbbb-9e8f-4ba6-a998-21c2d47586e5/download184d913a63ed0ae8ed71e53babda30e3MD58THUMBNAIL2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Aval tutor.pdf.jpg2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Aval tutor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12071https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/77900c81-3d17-489b-bdf3-53aa153afb5e/downloadd896cef8a19f801b3a38764fddc08dc0MD552023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Licencia de uso.pdf.jpg2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital-Licencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11676https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3fa0613-cf9a-42b0-8c90-a93b3ea21996/downloadb46360f26ae1ccc2cba10580c4682709MD572023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital.pdf.jpg2023-Peña_Narrativa audiovisual_Redes sociales_Comunicación digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6241https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0119fc18-4e16-4ffb-b863-3e0bcacbaf63/downloadd1dfa39655b23c3b2b6361d44f43d852MD5920.500.12494/51519oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/515192024-08-10 11:30:49.256restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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