El uso de la narrativa audiovisual en las redes sociales

La narrativa audiovisual es un medio de expresión en el que se puede relatar historias de ficción o relatos de la vida misma, que, mediante distintos elementos visuales y sonoros, permiten contribuir enel cambio cultural y social dentro de los diferentes medios de comunicación digital y audiovisual,...

Full description

Autores:
Peña Cepeda, Lina Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51519
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51519
Palabra clave:
Narrativa
Audiovisual
Redes sociales
Narrative
Audiovisual
Social Media
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La narrativa audiovisual es un medio de expresión en el que se puede relatar historias de ficción o relatos de la vida misma, que, mediante distintos elementos visuales y sonoros, permiten contribuir enel cambio cultural y social dentro de los diferentes medios de comunicación digital y audiovisual, entreellas, las redes sociales. Este análisis sistemático de literatura explica la investigación desarrollada durante un tiempo aproximado de cuatro meses y cuyo propósito fue encontrar cómo la narrativa audiovisual se ha adaptado con el paso del tiempo. Con los nuevos espacios digitales como, por ejemplo, las redes socialesque se han convertido en un fenómeno de comunicación cultural y social y que siguen influenciando a las personas en sus diferentes campos de acción. Para llegar a esta conclusión se tuvieron en cuenta autores clásicos como Vladimir Proop hasta los autores más recientes, entre ellos, Albert Laffay desde sus conocimientos, teorías, estructurando nuevos planteamientos y explicando la importancia de comprender los canales de comunicación en las tecnologías actuales como instrumentos para narrar la realidad contemporánea