Una revisión bibliográfica sobre habilidades socioemocionales en estudiantes con bajo desempeño académico

Esta investigación se basa en la revisión bibliográfica sobre habilidades socioemocionales en estudiantes con bajo rendimiento académico, por medio del cual se realizó una revisión detallada de cada uno de los artículos relacionados con la temática expuesta, dichos artículos fueron recolectados de f...

Full description

Autores:
Vallecia Vásquez, Víctor Oswaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17700
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17700
Palabra clave:
Bajo rendimiento académico
Competencias socioemocionales
Desempeño académico
Habilidades blandas
Habilidades no cognitivas
Habilidades socioemocionales
TG 2020 PSI 17700
Academic performance
Non-cognitive skills
Low academic performance
Socio-emotional skills
Socio-emotional skills
Soft skills
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Esta investigación se basa en la revisión bibliográfica sobre habilidades socioemocionales en estudiantes con bajo rendimiento académico, por medio del cual se realizó una revisión detallada de cada uno de los artículos relacionados con la temática expuesta, dichos artículos fueron recolectados de fuente confiables de revistas de psicología y principales universidades del mundo, ubicando así los más adecuados y mejores estructurados para la complementación de este estudio. Los datos recogidos en el presente estudio, analizan cada uno de los elementos y factores desencadenantes del rendimiento académico en estudiantes, observando rasgos notorios que repercuten en la vida de los estudiantes, dando solución a la pregunta problema y resolviendo cada uno de los objetivos planteados.