Formulación de un plan de negocios para creación y puesta en marcha de un centro virtual de idiomas.
Un idioma puede ser una ventaja o un límite, tanto como en el campo personal o profesional. La comunicación en cualquier entorno es fundamental. Cuando no se domina una lengua extranjera, la persona se cohíbe de experiencias, conocimiento, mejores méritos económicos, competencia global entre muchos...
- Autores:
-
Mosquera Castillo, Jhojans
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45830
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45830
- Palabra clave:
- Plan de negocio
Plataforma de Idiomas
Aprendizaje virtual
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Business plan
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- openAccess
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Un idioma puede ser una ventaja o un límite, tanto como en el campo personal o profesional. La comunicación en cualquier entorno es fundamental. Cuando no se domina una lengua extranjera, la persona se cohíbe de experiencias, conocimiento, mejores méritos económicos, competencia global entre muchos otros aspectos. De los países líderes en las diferentes materias más innovadoras en tecnología del siglo XXI, ninguno habla español como idioma nativo. Es un simple ejemplo en donde podemos encontrar límites sea el caso de un profesional latino con el propósito alcanzar un cargo directivo en una de las mejores empresas tecnológicas del mundo. De allí que el presente estudio busca aportar valor al aprendizaje de un segundo idioma en Colombia, buscando mejorar los niveles de bilingüismo para los siguientes años y siguientes décadas esperando un aumento porcentual del dominio del inglés en niños, jóvenes, profesionales y adultos. Para ello se realizarán diferentes estudios como lo son estudios técnicos, financieros, sociales, de mercado, de competencia, de demanda, de perfiles del consumidor, de precios, ambientales y organizacionales para demostrar su factibilidad y rentabilidad para poner en marcha presente proyecto. |
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Becerra Arias, Luis AbrahamMosquera Castillo, Jhojans2022-07-21T22:51:23Z2022-07-21T22:51:23Z2022-05https://hdl.handle.net/20.500.12494/45830Mosquera Castillo, J. (2021). Formulación de un plan de negocios para creación y puesta en marcha de un centro virtual de idiomas [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45830Un idioma puede ser una ventaja o un límite, tanto como en el campo personal o profesional. La comunicación en cualquier entorno es fundamental. Cuando no se domina una lengua extranjera, la persona se cohíbe de experiencias, conocimiento, mejores méritos económicos, competencia global entre muchos otros aspectos. De los países líderes en las diferentes materias más innovadoras en tecnología del siglo XXI, ninguno habla español como idioma nativo. Es un simple ejemplo en donde podemos encontrar límites sea el caso de un profesional latino con el propósito alcanzar un cargo directivo en una de las mejores empresas tecnológicas del mundo. De allí que el presente estudio busca aportar valor al aprendizaje de un segundo idioma en Colombia, buscando mejorar los niveles de bilingüismo para los siguientes años y siguientes décadas esperando un aumento porcentual del dominio del inglés en niños, jóvenes, profesionales y adultos. Para ello se realizarán diferentes estudios como lo son estudios técnicos, financieros, sociales, de mercado, de competencia, de demanda, de perfiles del consumidor, de precios, ambientales y organizacionales para demostrar su factibilidad y rentabilidad para poner en marcha presente proyecto.A language can be an advantage or a limit, both in the personal and professional field. Communication in any environment is essential. When a foreign language is not mastered, the person is inhibited from experiences, knowledge, better economic merits, global competition among many other aspects. Of the leading countries in the different most innovative subjects in technology of the 21st century, none speak Spanish as their native language. A simple example where we can find limits is the case of a Latino professional with the purpose of reaching a management position in one of the best technology companies in the world. Hence, this study seeks to add value to learning a second language in Colombia, seeking to improve bilingualism levels for the following years and decades, expecting a percentage increase in English proficiency in children, youth, professionals and adults. For this, different studies will be carried out, such as technical, financial, social, market, competition, demand, consumer profiles, prices, environmental and organizational studies to demonstrate its feasibility and profitability to launch this project.Formulación de un plan de negocios para creación y puesta en marcha de un centro virtual de idiomas. -- Formulación de un plan de negocios para creación y puesta en marcha de un centro virtual de idiomas virtual. -- Lista de tablas. -- Lista de figuras. -- Lista de ilustraciones. -- Lista de gráficas. -- Lista de anexos. -- 1.1 Planteamiento del problema. -- 1.2 Justificación del problema. -- 1.2.1 Justificación teórica. -- 1.2.2 Justificación práctica. -- 1.2.3 Justificación metodológica. -- 1.3 Objetivos. -- 1.3.1 Objetivo general. -- 1.3.2 Objetivos específicos. -- 1.4. Delimitacion del problema. -- 1.4.1. Delimitación temática. -- 1.4.2. Delimitación espacio temporal. -- 2.Marcos de referencia. -- 2.1. Marco teórico. -- 2.2.1 Alcances y naturaleza del proyecto. -- 2.2.2 Tipos de proyectos. -- 2.2.3 Estudios que conforman un proyecto. -- 2.2.3.1 Estudio de mercado. -- 2.2.3.2 Estudio técnico. -- 2.2.3.3 Estudio de organización. -- 2.2.3.4 Estudio financiero. -- 2.2.3.5 Estudio social y ambiental. -- 2.2.4.5 Factibilidad del proyecto. -- 2.2.4.6 Factibilidad económica. -- 2.2.4.8 Factibilidad de mercado. -- 2.2.4.9 Factibilidad ambiental. -- 2.2.5 Proyecto de gestión tecnológica. -- 2.3 Marco conceptual. -- 2.3 Marco contextual. -- 2.4 Marco legal. -- 3. Metodología. -- 3.1. Población. -- 3.2 Muestra. -- 3.3 Espacio estadístico. -- 3.4 Técnicas para la recolección y análisis de la información. -- 3.4.1 Encuesta con preguntas cerradas. -- 3.4.2 Selección y análisis de información secundaria. -- 3.4.7 Criterios metodológicos para la elaboración de cada uno de los estudios que conforman el plan de negocios. -- 3.5 Fases de desarrollo. -- 3.6 Cronograma. -- 4. Estudio de mercado. -- 4.1 Descripción del mercado. -- 4.1.1 Definición de producto o servicio. -- 4.1.2 Cobertura. -- 4.1.1 Definición del servicio. -- 4.1.2 Segmentación del mercado. -- 4.2 Estudio del perfil del consumidor. -- 4.2.1 Conocimientos previos y acercamiento a cursos. -- 4.2.2 Percepción sobre la importancia de la segunda lengua. -- 4.3.3 Selección de proveedores del servicio de cursos de inglés. -- 4.3.4 Selección del lugar de presencia del curso. -- 4.3.5 Percepción de criterios para seleccionar la toma de un curso. -- 4.3.6 Tiempos promedio de toma de los cursos. -- 4.3.7 Percepción frente a la aceptación de cursos en línea. -- 4.3.8 Percepción referidos para el uso de la plataforma. -- 4.3.9 Percepción frente a la demanda de los cursos. -- 4.3.10 Percepción frente al pago por uso de la plataforma. -- 4.3 Estudio de demanda. -- 4.3.1 Demanda histórica. -- 4.3.1 Volumen demanda actual. -- 4.3.2 Proyección de demanda. -- 4.4 Estudio de la competencia. -- 4.4.1 Volumen de demanda actual. -- 4.5 Demanda insatisfecha. -- 4.6.1 Tipos de canales de distribución. -- 4.7 Estudio de precios. -- 4.7.1 Políticas de precios. -- 5.1. Determinación del tamaño. -- 5.1.1. Determinación del tamaño. -- 5.1.2. Variables que determinan el tamaño. -- 5.2. Descripción del proceso de diseño de la plataforma. -- 5.2.1 Descripción de la aplicación. -- 5.2.2.1 Descripción de la configuración del aplicativo. -- 5.2.2.2 Indicadores de calidad para el diseño y la gestión del aplicativo. -- 5.2.2.3 Fases de desarrollo del proceso del producto. -- 5.3 Estudio de costos de desarrollo del aplicativo. -- 5.3.1 Inversión en muebles, enseres y equipos tecnológicos. -- 5.3.2 Costos por depreciación. -- 5.3.3 Costos de personal para el desarrollo. -- 5.3.2 Costos de insumos y suministros de oficina. -- 5.3.5 Costos generales de desarrollo. -- 5.3.6 Gastos de administración y ventas de desarrollo de la aplicación. -- 5.3.7 Gastos preoperativos del proyecto. -- 5.3.8.8 Cronograma de inversiones. -- 6.1. Cálculo de las inversiones requeridas para el montaje de la unidad productiva. -- 6.1.1 Inversión fija. -- 6.1.2 Capital de trabajo. -- 6.1.2.1 Presupuesto. -- 6.2 Estimación de ingresos. -- 6.2.1 Presupuesto de ingresos operacionales. -- 6.2.2 Cálculo de egresos. -- 6.3 Financiación. -- 6.4 Estimación del punto de equilibrio. -- 6.4.1 Punto de equilibrio económico. -- 6.4.2 Financiero. -- 6.4.4 Análisis de sensibilidad del punto de equilibrio. -- 6.4.1.1 El margen de seguridad. -- 6.4.1.2 Capacidad instalada. -- 6.4.2 Análisis de sensibilidad y costos. -- 6.4.2.1 Índices de seguridad de costos variables. -- 6.5 Flujo de fondos en términos constantes. -- 6.6 Balance general proyectado. -- 6.6.1 Análisis financiero. -- 6.7 Evaluación financiera. -- 6.7.1 Valor presente neto (vpn). -- 6.7.2 Periodo de recuperación de la inversión. -- 6.7.3 Tasa interna de retorno. -- 6.7.4 Relación / beneficio costo.jhojans.mosquera@campusucc.edu.co184 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Telecomunicaciones, BogotáIngeniería de TelecomunicacionesBogotáPlan de negocioPlataforma de IdiomasAprendizaje virtualFinanciación de startupBusiness planLanguages platformE-leanringStartup financingFormulación de un plan de negocios para creación y puesta en marcha de un centro virtual de idiomas.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alekseev, A. 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