Estado del arte sobre el uso de ayudas ergogénicas nutricionales y farmacológicas por personas que realizan ejercicio físico en gimnasios
La descripción del problema se deriva de acuerdo al propósito de la investigación: “describir tendencias y patrones, evaluar variaciones, identificar diferencias, medir resultados y probar teorías” (Hernández, Fernández & Baptista, 2014, p. 36) es importante resaltar la relación que tienen dos o...
- Autores:
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Silva Alvarado, Eider Julian
Rosas Largo, Jeisson Ferney
Barrera Cala, Sergio Andrés
Reyes Buitrago, Thomax
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/41072
- Palabra clave:
- Uso de ayudas ergogénicas
Conocimiento acerca de las ayudas ergogénicas
Actitudes frente al uso de ayudas ergogénicas
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La descripción del problema se deriva de acuerdo al propósito de la investigación: “describir tendencias y patrones, evaluar variaciones, identificar diferencias, medir resultados y probar teorías” (Hernández, Fernández & Baptista, 2014, p. 36) es importante resaltar la relación que tienen dos o más variables las cuales seran el objeto de la investigación, ademas debe brindar la posiblidad de realizar pruebas en campo y laboratorio. Quienes optan por los gimnasios como principal opción para realizar actividad física; se encuentran motivados por diferentes aspectos entre los cuales destacan aquellas con fines estéticos como quedó documentado en la investigación llevada a cabo por Gregorat (2008) en la cual se señala que el 40% de los encuestados dijeron asistir al gimnasio con fines estéticos, los porcentajes restantes se dividieron en el mejoramiento de la fuerza enfocada en el rendimiento deportivo, el mantenimiento y mejoramiento de la condición física entre otras. |
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Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/41072La descripción del problema se deriva de acuerdo al propósito de la investigación: “describir tendencias y patrones, evaluar variaciones, identificar diferencias, medir resultados y probar teorías” (Hernández, Fernández & Baptista, 2014, p. 36) es importante resaltar la relación que tienen dos o más variables las cuales seran el objeto de la investigación, ademas debe brindar la posiblidad de realizar pruebas en campo y laboratorio. Quienes optan por los gimnasios como principal opción para realizar actividad física; se encuentran motivados por diferentes aspectos entre los cuales destacan aquellas con fines estéticos como quedó documentado en la investigación llevada a cabo por Gregorat (2008) en la cual se señala que el 40% de los encuestados dijeron asistir al gimnasio con fines estéticos, los porcentajes restantes se dividieron en el mejoramiento de la fuerza enfocada en el rendimiento deportivo, el mantenimiento y mejoramiento de la condición física entre otras.1 Descripción del problema de investigación. -- 2 Justificación de la investigación. -- 3 Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4 Marco de referencia. -- 4.1 Ayudas ergogénicas. -- 4.2 Clasificación de las ayudas ergogénicas. -- 4.3 Ayudas ergogénicas No nutricionales. -- Ayudas ergogénicas mecánicas (Biomecánica). -- Ayudas ergogénicas psicológicas (Psicología deportiva). -- Ayudas ergogénicas fisiológicas (fisiología deportiva). -- Ayudas ergogénicas farmacológicas. -- 4.4 Ayudas ergogénicas Nutricionales (Nutrición deportiva). -- Suplementos con macronutrientes. -- Suplementos con micro nutrientes. -- Estado del arte sobre el uso de ayudas ergogénicas nutricionales y farmacológicas 4.5 Gimnasios. -- 4.6 Origen e historia de los gimnasios modernos. -- 4.7 Caracterización de los gimnasios. -- 5 Metodología. -- 6. Resultados. -- Introducción. -- Reseñas reconstructivas. -- Conclusiones. -- Referencias.eider.silva@campusucc.edu.co45 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de educación, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, BucaramangaLicenciatura en Educación FísicaBucaramangaUso de ayudas ergogénicasConocimiento acerca de las ayudas ergogénicasActitudes frente al uso de ayudas ergogénicasTG 2021 LFD 41072Use of ergogenic aidsKnowledge about ergogenic aidsAttitudes towards the use of ergogenic aidsEstado del arte sobre el uso de ayudas ergogénicas nutricionales y farmacológicas por personas que realizan ejercicio físico en gimnasiosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arasa, M. (2005). Manual de nutrición deportiva. Badalona, España: Editorial Paidotribo. 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