Plan de negocio para la creación del restaurante de comida típica "El Fogón de Doña Irene" en la ciudad de Cali
El plan de negocios para la creación del restaurante “El fogón de doña Irene” tiene como finalidad incorporarse en el sector alimenticio de comidas típicas en la ciudad de Cali. La metodología a utilizar será cualitativa y cuantitativa; Iniciando con el análisis del mercado, que permitirá determinar...
- Autores:
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López Montoya, Lina Marcela
Lozada Caldono, María Fernanda
Martínez Manzano, Gisela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Mercado
Empresa
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El plan de negocios para la creación del restaurante “El fogón de doña Irene” tiene como finalidad incorporarse en el sector alimenticio de comidas típicas en la ciudad de Cali. La metodología a utilizar será cualitativa y cuantitativa; Iniciando con el análisis del mercado, que permitirá determinar la viabilidad comercial del negocio: En el ámbito geográfico, cuantificar el mercado potencial, seleccionar el nicho de mercado, analizando las motivaciones, comportamientos y necesidades de los clientes. |
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Marco Teórico. -- 2.1.1 Marketing. -- 2.1.2 Marketing relacional. -- 2.1.3 Funciones del marketing. -- 2.1.4 Marketing de servicio. -- 2.1.5 Comunicación integrada del marketing (CIM). -- 2.1.6 Distribución Comercial. -- 2.1.7 Inventarios. -- 2.1.8 Precios. -- 2.1.9 Competitividad y ventajas competitivas. -- 2.1.10 Marca. -- 2.2 Marco Conceptual. -- 2.3 Marco Contextual. -- 2.4 Marco Legal. -- 2.4.1 Reglamentaciones, leyes y obligaciones. -- 2.4.2 Efectos sociales y responsabilidades. -- 2.4.3 Organismos de apoyo. -- 3. Metodología. -- 3.1 Población y Muestra. -- 3.2 Métodos y Técnicas Para Recolectar La Información. -- 3.2.1 Técnicas para recolectar la información. -- 3.2.2 Tratamiento de la información. -- 3.3 Análisis de Resultados. -- 3.4 Encuesta. -- 3.4.1 Resultado de Encuesta. -- 4. Análisis situacional del Entorno Macro y Micro Del Restaurante El Fogón De Doña Irene 43. -- 4.1 Análisis Situacional del Entorno Macro. -- 4.1.1 Entorno sociocultural. -- 4.1.3 Entorno Económico. -- 4.1.4 Entorno tecnológico (tic). -- 4.2 Análisis Situacional del Entorno Micro. -- 4.2.1 Distribución del espacio físico. -- 4.2.2 Producto y servicio. -- 4.2.3 Proveedores. -- 4.2.5 Competencia. -- 4.2.6 Estrategias de promoción y comunicación. --5. Diagnóstico De La Situación Actual Del Restaurante El Fogón De Doña Irene. -- 5.1 Matriz Debilidades – Oportunidades – Fortalezas – Amenazas DOFA. -- 5.2 Matriz de evaluación de los factores MEFI. -- 5.3 Matriz de evaluación de los factores Externos MEFE. -- 5.4 Perfil competitivo del Restaurante El Fogón de Doña Irene. -- 6. Objetivo Estratégico De Marketing y Metas. -- 6.1 Objetivo de Marketing. -- 6.2 Metas. -- 7. Estrategia de Mercadeo. -- 7.1 Análisis Estratégico MAFE. -- 7.2 Mercadeo Meta – Target. -- 7.3 Líneas estratégicas. -- 7.3.1 Estrategia de cliente. -- 7.3.2 Estrategias de producto. -- 7.3.3 Estrategias de precio. -- 7.3.4 Estrategias de comunicación. -- 8. Organización. -- 8.1 Estructura Organizacional. -- 8.2 Estrategia Organizacional. -- 8.2.1 Plan de producción. -- 8.2.2 Plan de compras. -- 8.2.3. Sistema de control. -- 8.3 Infraestructura. -- 8.4 Perfil Ocupacional y Funciones. -- 8.4.1 Gerencia. -- 8.4.2 Administrador. -- 8.4.3 Auxiliar contable. -- 8.4.4 Jefe de Cocina. -- 8.4.5 Asistentes de Cocina. -- 8.4.6 Meseros. -- 9. Propuesta Financiera. -- 9.1 Proyección Financiera. -- 9.1.1 Políticas Generales del Restaurante El fogón de Doña Irene. -- 9.2 Proyección de Costo. -- 9.3 Precio de Venta y margen de utilidad. -- 9.4. Proyección de Ventas. -- 9.5 Estados Financieros. -- 9.5.1. Estado de la situación financiera. -- 9.5.2. Estado de resultados Informativos. -- 9.5.3 Estado de Cambios en el patrimonio. -- 9.5.4 Estado de Flujo de Efectivo. -- 9.6 Indicadores Financieros. -- 9.6.1 Indicadores de Rentabilidad. -- 9.6.2 Indicadores de Liquidez. -- 9.6.3 Indicadores de Endeudamiento. -- 9.6.4 Indicadores de Actividad. -- 9.6.5 Indicadores de Productividad. -- 9.6.6 Punto de Equilibrio. – Conclusiones. – Recomendaciones. – Bibliografía.lina.lopezmo@campusucc.edu.comaria.lozadac@campusucc.edu.co136 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, CaliContaduría PúblicaCaliMercadoEmpresaPlan de negocioTG 2018 CON 7617Plan de negocio para la creación del restaurante de comida típica "El Fogón de Doña Irene" en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agüero Cobo, L. (2014). Estrategia de fidelización de clientes (Trabajo de grado de pregrado). Cantabria: Universidad de CantabriaApolo Restaurante. (2018). Sedes Apolo Restaurante. Obtenido de http://www.apolorestaurantes.com/wordpress/sedes/norte/Aristizábal Botero, C., Restrepo Múnera, M., & Arias Pérez, J. (2007). Impactos del Mercadeo Social en Organizaciones de Servicios. Semestre Económico, X(19), 113-123.Arrieta, D. (2010). El sector gastronómico registra un crecimiento promedio del 7%. Obtenido de http://rse.larepublica.com.co/archivos/EMPRESAS/2010-11-09/el-sectorgastronomico-registra-un-crecimiento-promedio-anual-de-7_114745.php 65Barbosa, Y. (16 de Abril de 2007). Cómo realizar un análisis de mercado para su producto. Obtenido de https://desarrolloweb.com/articulos/analisis-mercado-producto.htmlBarón Salazar, M. A. (2010). 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