Creación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga.

Diariamente ingresan 1.112 camiones a descargar alimentos en la central de Abastos es decir, aproximadamente 8.203 toneladas de comida y debido a la gran cantidad de intermediarios que existen al momento de realizar el servicio, muchos de los compradores pagan grandes montos al recibir los bienes en...

Full description

Autores:
Cárdenas Rada , Yeny Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53182
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53182
Palabra clave:
Transporte de carga
Logistica
Aplicativo móvil
Servicio de Logistica
TG 2022 ADM 53182
Freight Forwarding
Logistics
Mobile App
Logistics Service
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_463588c8b15968b084965a60888f1f24
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53182
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Creación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga.
title Creación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga.
spellingShingle Creación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga.
Transporte de carga
Logistica
Aplicativo móvil
Servicio de Logistica
TG 2022 ADM 53182
Freight Forwarding
Logistics
Mobile App
Logistics Service
title_short Creación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga.
title_full Creación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga.
title_fullStr Creación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga.
title_full_unstemmed Creación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga.
title_sort Creación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga.
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Rada , Yeny Katherine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Charry Quintero, Aníbal
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cárdenas Rada , Yeny Katherine
dc.subject.none.fl_str_mv Transporte de carga
Logistica
Aplicativo móvil
Servicio de Logistica
topic Transporte de carga
Logistica
Aplicativo móvil
Servicio de Logistica
TG 2022 ADM 53182
Freight Forwarding
Logistics
Mobile App
Logistics Service
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2022 ADM 53182
dc.subject.other.none.fl_str_mv Freight Forwarding
Logistics
Mobile App
Logistics Service
description Diariamente ingresan 1.112 camiones a descargar alimentos en la central de Abastos es decir, aproximadamente 8.203 toneladas de comida y debido a la gran cantidad de intermediarios que existen al momento de realizar el servicio, muchos de los compradores pagan grandes montos al recibir los bienes en la central; Al finalizar los afectados en general es el público, ya que hay un incremento de precio por cada intermediario que participa en este negocio hasta llegar al consumidor final, el cual tendrá que pagar altos montos por el bien ofreció. Por esta razón se decide diseñar un aplicativo el cual les permite a los ciudadanos contratar directamente el servicio de transporte de carga, la aplicación le proporcionará al usuario conectarse de manera rápida y segura con transportadores los cuales acepten el servicio con base a las diferentes categorías y toneladas a llevar, las cuales estarán presentes en el aplicativo al momento de contratar el servicio. Esta proporciona una alta comunicación entre un demandante del servicio y el transportador, formando vínculos y eliminado la gran cantidad de intermediarios, siendo la aplicación el único intermediario presente en la negociación de los bienes; De esta manera se reducirán los costos de transporte y por lo tanto el precio al público será más cómodo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-28T17:46:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-28T17:46:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/53182
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Cardenas Rada, Y. K. (2022). Creación de un aplicativo móvil proveedor de servicio de logística y del transporte de carga. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53182
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/53182
identifier_str_mv Cardenas Rada, Y. K. (2022). Creación de un aplicativo móvil proveedor de servicio de logística y del transporte de carga. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53182
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acosta, L. (24 de Octubre de 2019). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/firmaron-resolucion-que-reglamenta-inicio-del-nuevo-plan-de-chatarrizacion-para-vehiculos-de-carga-en-el-pais-2924556
Alcaldia Mayor de Bogotá. ( 2002). Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5437
Alcaldia mayor de Bogotá. (1999). Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4276
Alcaldìa Mayor De Bogotá. (13 de julio de 2020). Obtenido de https://www.gobiernobogota.gov.co/noticias/nivel-central/estas-son-las-restricciones-las-localidades-entran-cuarentena-estricta
ARATUBO. (2022). Obtenido de https://www.aratubo.com/es/blog/eficiencia-logistica/
Calvo, J. (12 de febrero de 2020). Alcaldia de Bogotá. Obtenido de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/restricciones-de-movilidad-para-vehiculos-de-carga-en-bogota
Carga. (2022). Obtenido de https://carga.com.co/our-company/
CARGA SAS. (2022). Obtenido de https://carga.com.co/
Consoltrans. (06 de septiembre de 2018). Obtenido de https://cosoltrans.com/mayor-confianza-de-los-clientes-y-proveedores-con-los-sistemas-gps/
DANE. (18 de Enero de 2022). Observatorio . Obtenido de https://www.ccb.org.co/observatorio/Analisis-Economico/Analisis-Economico/Crecimiento-economico/Indice-de-seguimiento-a-la-economia-ISE#:~:text=El%20sector%20terciario%20fue%20el,de%20seguimiento%20de%20la%20econom%C3%ADa.
Gocargo . (2022). Obtenido de https://www.gocargo.co/quienes-somos/
Google trends. (2022). Obtenido de https://trends.google.es/trends/explore?geo=CO&q=transporte%20de%20carga%20terrestre,plataformas%20de%20transporte
Grupo mueve. (2022). Obtenido de https://www.grupomueve.com/
Industria y comercio. (2022). Obtenido de https://www.sic.gov.co/registro-nacional-de-bases-de-datos
Infobae. (12 de mayo de 2021). Obtenido de https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/12/ambientalistas-entran-al-paro-nacional-y-piden-la-prohibicion-del-glifosato-y-el-fracking-en-colombia/
Instinto Político . (12 de Septiembre de 2020). Obtenido de https://instintopolitico.com/2020/09/12/estos-son-los-vehiculos-que-mas-co2-emiten-en-oaxaca/#:~:text=Urbanos%2C%20camiones%20de%20carga%20y%20uno%20que%20otro,por%20part%C3%ADculas%20da%C3%B1inas%20para%20el%20sistema%20respiratorio%20humano.
Invias . (31 de Octubre de 2020). Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/sala/noticias/3997-gran-inversion-en-obras-de-infraestructura-de-transporte-en-santander-a-traves-de-compromiso-por-colombia
Kiziryan, M. (27 de mayo de 2015). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/analisis-dafo.html
La republica. (31 de enero de 2022). Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/tasa-de-desempleo-en-2021-3294798
La republica. (05 de Enero de 2022). Colombia cierra 2021 con inflación de 5,62%, la más alta registrada en cinco años. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/colombia-cierra-2021-con-inflacion-de-562-la-mas-alta-registrada-en-cinco-anos-3283454
Negocios y empresa. (s.f.). Obtenido de https://negociosyempresa.com/analisis-matriz-pestel/#:~:text=La%20matriz%20PESTEL%20es%20una%20herramienta%20estrat%C3%A9gica%20que,despu%C3%A9s%20se%20utilizar%C3%A1n%20para%20completar%20un%20an%C3%A1lisis%20DAFO.
Negocios y empresa . (s.f.). Obtenido de https://negociosyempresa.com/analisis-matriz-pestel/#:~:text=La%20matriz%20PESTEL%20es%20una%20herramienta%20estrat%C3%A9gica%20que,despu%C3%A9s%20se%20utilizar%C3%A1n%20para%20completar%20un%20an%C3%A1lisis%20DAFO.
Nicoletta González Cancelas. (2016). Transporte y logística. Transporte y territorio .
Nogales, M. (17 de Junio de 2021). Coches.com. Obtenido de https://noticias.coches.com/noticias-motor/escasez-chips-y-materias-primas/428692
(07 de 05 de 2021). Obtenido de infobae: https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/07/llegan-843-camiones-con-casi-7000-toneladas-de-comida-a-corabastos-en-bogota/
(2021). Obtenido de DVA: https://dva.com.co/subida-del-dolar-impacto-en-el-agro-colombiano/#:~:text=El%20impacto%20del%20alza%20del%20d%C3%B3lar%20va%20m%C3%A1s,en%20d%C3%B3lares%20cuando%20el%20d%C3%B3lar%20estaba%20en%20%243200.
Palomino, S. (13 de Julio de 2016). El País. Obtenido de https://elpais.com/internacional/2016/07/13/colombia/1468428650_191656.html
Perez, V. (17 de Enero de 2020). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/infraestructura/invias-autorizo-alza-de-3-8-en-las-tarifas-de-los-peajes-a-nivel-nacional-2952771
Portafolio . (15 de Enero de 2022). Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/gobierno/economia-colombiana-crecio-un-10-6-durante-el-2021-561788
Registro nacional de base de datos . (2022). Obtenido de https://www.sic.gov.co/registro-nacional-de-bases-de-datos
Santiago. (16 de Julio de 2022). La Republica . Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/comportamiento-del-dolar-podria-incrementar-hasta-20-el-precio-de-carros-nuevos-3405361
Sereno, E. (4 de Septiembre de 2020). Obtenido de Cambio Climatico: https://climaticocambio.com/nuevo-motor-de-combustion-interna-que-no-emite-co2/
Staff, F. (30 de Septiembre de 2020). Forbes. Obtenido de https://forbes.co/2020/09/30/actualidad/la-pandemia-hizo-perder-unos-34-millones-de-puestos-de-trabajo-en-latinoamerica/
Super intendencia de Industria y comercio . (2022). Obtenido de https://www.sic.gov.co/patentes
Tal Cual . (03 de Enero de 2022). Obtenido de https://talcualdigital.com/aduanas-inician-actividades-de-2022-con-retraso-en-importacion-de-mercancias/
Universidad libre. (13 de Enero de 2013). El ciclo económico del transporte de carga terrestre carretero en Colombia. Obtenido de file:///C:/Users/LUZDEY/Downloads/Dialnet-ElCicloEconomicoDelTransporteDeCargaTerrestreCarre-4333938.pdf
Velásquez, M. O. (2015). Marketing. Ediciones de la U.
Vesga, G. (2020). Pensemos . Obtenido de https://gestion.pensemos.com/5-fuerzas-de-porter-que-son-como-usarlas-ejemplos
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 83 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/367df4d7-3385-410b-97d7-02cbab23a274/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5595ca6a-8f7c-4caa-b04b-8c1a0fd10325/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b009ef8f-0d3f-4a4d-856c-07c0e6a47aa3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fcd438e-0347-441a-9315-e8c8b8f3edae/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ba3f065-bc6d-4975-9587-5c84ae7906cc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/298db875-0cda-47ea-baa8-3105631fe31a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/64181f44-6478-48bf-a71a-da45ce15a3bd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a6bc1d8-0c1f-4bb5-993b-ca51f8cbd6ac/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad7fea27-ca48-4f9e-9fc1-77f85f950ef5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f010084-2ac6-4caa-b7e0-03446a44de9b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
0681350acb5b642e43c5c3f3cd281939
2cde23ed0789edf2fec10a8b06020ddf
dcc2fc15391b7f66ef784f55c8308d48
fa69651fa9cc63748ede08983f8fde25
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
5bc116e1111ec54ac292487b757bac5b
b91b73237bb86cde2f0f156e83f0ad90
2322bf32f28c463a27bccf787df2cc9d
152a968d98f1019101f92dbada46dc56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789142560047104
spelling Charry Quintero, AníbalCárdenas Rada , Yeny Katherine2023-10-28T17:46:16Z2023-10-28T17:46:16Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12494/53182Cardenas Rada, Y. K. (2022). Creación de un aplicativo móvil proveedor de servicio de logística y del transporte de carga. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53182Diariamente ingresan 1.112 camiones a descargar alimentos en la central de Abastos es decir, aproximadamente 8.203 toneladas de comida y debido a la gran cantidad de intermediarios que existen al momento de realizar el servicio, muchos de los compradores pagan grandes montos al recibir los bienes en la central; Al finalizar los afectados en general es el público, ya que hay un incremento de precio por cada intermediario que participa en este negocio hasta llegar al consumidor final, el cual tendrá que pagar altos montos por el bien ofreció. Por esta razón se decide diseñar un aplicativo el cual les permite a los ciudadanos contratar directamente el servicio de transporte de carga, la aplicación le proporcionará al usuario conectarse de manera rápida y segura con transportadores los cuales acepten el servicio con base a las diferentes categorías y toneladas a llevar, las cuales estarán presentes en el aplicativo al momento de contratar el servicio. Esta proporciona una alta comunicación entre un demandante del servicio y el transportador, formando vínculos y eliminado la gran cantidad de intermediarios, siendo la aplicación el único intermediario presente en la negociación de los bienes; De esta manera se reducirán los costos de transporte y por lo tanto el precio al público será más cómodo.Every day, 1,112 trucks enter to unload food at the Supply Center, that is, approximately 8,203 tons of food and due to the large number of intermediaries that exist at the time of carrying out the service, many of the buyers pay large amounts when receiving the goods at the central; In the end, those affected are generally the public, since there is a price increase for each intermediary that participates in this business until reaching the final consumer, who will have to pay high amounts for the good offered. For this reason, it was decided to design an application which allows citizens to directly contract the cargo transportation service. The application will provide the user with a quick and safe connection with transporters who accept the service based on the different categories and tons to carry, which will be present in the application at the time of contracting the service. This provides high communication between a service requester and the carrier, forming links and eliminating the large number of intermediaries, with the application being the only intermediary present in the negotiation of goods; In this way, transportation costs will be reduced and therefore the price to the public will be more comfortable.Justificación. -- Problema. -- Segmentación de clientes. -- Solución. -- Sector económico. -- Microentorno. -- Antecedentes. -- Análisis pestel aplicativo. -- Análisis de las 5 fuerzas de Porter. -- Análisis D O F A. -- Análisis histórico del mercado. -- Segmentación de usuarios. -- Demanda potencial. -- Investigación del mercado. -- Canales de distribución. -- Ventajas competitiva. -- Propuesta de valor. -- Estrategias de marketing. -- Plan de marketing. -- Logo. -- Nombre de la aplicación. -- Tipografía. -- Buyer persona. -- Buyer journey. -- Estructura de costes LOAD. -- Política de precios. -- Descripción de la operación. -- Sistema de costeo para el servicio. -- Política de distribución. -- Política de comunicación. -- Principios. -- Valores. -- Estudio técnico. -- Localización del proyecto. -- Identificación y descripción del proceso del proyecto. -- Política de precios. -- Sistema de costeo para el servicio. -- Estudio jurídico. -- Requisitos para conductores en operación. -- Estudio normativo. -- Normativas para la aplicación. -- Ley de protección de datos personales. -- Marcas y patentes. -- Normativas ambientales. -- Contratación del talento humano. -- Estructura de costos y gastos. -- Recursos financieros. -- Referenciasyeny.cardenasr@campusucc.edu.co83 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáTransporte de cargaLogisticaAplicativo móvilServicio de LogisticaTG 2022 ADM 53182Freight ForwardingLogisticsMobile AppLogistics ServiceCreación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, L. (24 de Octubre de 2019). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/firmaron-resolucion-que-reglamenta-inicio-del-nuevo-plan-de-chatarrizacion-para-vehiculos-de-carga-en-el-pais-2924556Alcaldia Mayor de Bogotá. ( 2002). Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5437Alcaldia mayor de Bogotá. (1999). Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4276Alcaldìa Mayor De Bogotá. (13 de julio de 2020). Obtenido de https://www.gobiernobogota.gov.co/noticias/nivel-central/estas-son-las-restricciones-las-localidades-entran-cuarentena-estrictaARATUBO. (2022). Obtenido de https://www.aratubo.com/es/blog/eficiencia-logistica/Calvo, J. (12 de febrero de 2020). Alcaldia de Bogotá. Obtenido de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/restricciones-de-movilidad-para-vehiculos-de-carga-en-bogotaCarga. (2022). Obtenido de https://carga.com.co/our-company/CARGA SAS. (2022). Obtenido de https://carga.com.co/Consoltrans. (06 de septiembre de 2018). Obtenido de https://cosoltrans.com/mayor-confianza-de-los-clientes-y-proveedores-con-los-sistemas-gps/DANE. (18 de Enero de 2022). Observatorio . Obtenido de https://www.ccb.org.co/observatorio/Analisis-Economico/Analisis-Economico/Crecimiento-economico/Indice-de-seguimiento-a-la-economia-ISE#:~:text=El%20sector%20terciario%20fue%20el,de%20seguimiento%20de%20la%20econom%C3%ADa.Gocargo . (2022). Obtenido de https://www.gocargo.co/quienes-somos/Google trends. (2022). Obtenido de https://trends.google.es/trends/explore?geo=CO&q=transporte%20de%20carga%20terrestre,plataformas%20de%20transporteGrupo mueve. (2022). Obtenido de https://www.grupomueve.com/Industria y comercio. (2022). Obtenido de https://www.sic.gov.co/registro-nacional-de-bases-de-datosInfobae. (12 de mayo de 2021). Obtenido de https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/12/ambientalistas-entran-al-paro-nacional-y-piden-la-prohibicion-del-glifosato-y-el-fracking-en-colombia/Instinto Político . (12 de Septiembre de 2020). Obtenido de https://instintopolitico.com/2020/09/12/estos-son-los-vehiculos-que-mas-co2-emiten-en-oaxaca/#:~:text=Urbanos%2C%20camiones%20de%20carga%20y%20uno%20que%20otro,por%20part%C3%ADculas%20da%C3%B1inas%20para%20el%20sistema%20respiratorio%20humano.Invias . (31 de Octubre de 2020). Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/sala/noticias/3997-gran-inversion-en-obras-de-infraestructura-de-transporte-en-santander-a-traves-de-compromiso-por-colombiaKiziryan, M. (27 de mayo de 2015). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/analisis-dafo.htmlLa republica. (31 de enero de 2022). Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/tasa-de-desempleo-en-2021-3294798La republica. (05 de Enero de 2022). Colombia cierra 2021 con inflación de 5,62%, la más alta registrada en cinco años. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/colombia-cierra-2021-con-inflacion-de-562-la-mas-alta-registrada-en-cinco-anos-3283454Negocios y empresa. (s.f.). Obtenido de https://negociosyempresa.com/analisis-matriz-pestel/#:~:text=La%20matriz%20PESTEL%20es%20una%20herramienta%20estrat%C3%A9gica%20que,despu%C3%A9s%20se%20utilizar%C3%A1n%20para%20completar%20un%20an%C3%A1lisis%20DAFO.Negocios y empresa . (s.f.). Obtenido de https://negociosyempresa.com/analisis-matriz-pestel/#:~:text=La%20matriz%20PESTEL%20es%20una%20herramienta%20estrat%C3%A9gica%20que,despu%C3%A9s%20se%20utilizar%C3%A1n%20para%20completar%20un%20an%C3%A1lisis%20DAFO.Nicoletta González Cancelas. (2016). Transporte y logística. Transporte y territorio .Nogales, M. (17 de Junio de 2021). Coches.com. Obtenido de https://noticias.coches.com/noticias-motor/escasez-chips-y-materias-primas/428692(07 de 05 de 2021). Obtenido de infobae: https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/07/llegan-843-camiones-con-casi-7000-toneladas-de-comida-a-corabastos-en-bogota/(2021). Obtenido de DVA: https://dva.com.co/subida-del-dolar-impacto-en-el-agro-colombiano/#:~:text=El%20impacto%20del%20alza%20del%20d%C3%B3lar%20va%20m%C3%A1s,en%20d%C3%B3lares%20cuando%20el%20d%C3%B3lar%20estaba%20en%20%243200.Palomino, S. (13 de Julio de 2016). El País. Obtenido de https://elpais.com/internacional/2016/07/13/colombia/1468428650_191656.htmlPerez, V. (17 de Enero de 2020). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/infraestructura/invias-autorizo-alza-de-3-8-en-las-tarifas-de-los-peajes-a-nivel-nacional-2952771Portafolio . (15 de Enero de 2022). Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/gobierno/economia-colombiana-crecio-un-10-6-durante-el-2021-561788Registro nacional de base de datos . (2022). Obtenido de https://www.sic.gov.co/registro-nacional-de-bases-de-datosSantiago. (16 de Julio de 2022). La Republica . Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/comportamiento-del-dolar-podria-incrementar-hasta-20-el-precio-de-carros-nuevos-3405361Sereno, E. (4 de Septiembre de 2020). Obtenido de Cambio Climatico: https://climaticocambio.com/nuevo-motor-de-combustion-interna-que-no-emite-co2/Staff, F. (30 de Septiembre de 2020). Forbes. Obtenido de https://forbes.co/2020/09/30/actualidad/la-pandemia-hizo-perder-unos-34-millones-de-puestos-de-trabajo-en-latinoamerica/Super intendencia de Industria y comercio . (2022). Obtenido de https://www.sic.gov.co/patentesTal Cual . (03 de Enero de 2022). Obtenido de https://talcualdigital.com/aduanas-inician-actividades-de-2022-con-retraso-en-importacion-de-mercancias/Universidad libre. (13 de Enero de 2013). El ciclo económico del transporte de carga terrestre carretero en Colombia. Obtenido de file:///C:/Users/LUZDEY/Downloads/Dialnet-ElCicloEconomicoDelTransporteDeCargaTerrestreCarre-4333938.pdfVelásquez, M. O. (2015). Marketing. Ediciones de la U.Vesga, G. (2020). Pensemos . Obtenido de https://gestion.pensemos.com/5-fuerzas-de-porter-que-son-como-usarlas-ejemplosPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/367df4d7-3385-410b-97d7-02cbab23a274/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Licencia de uso.pdf2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Licencia de uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf266261https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5595ca6a-8f7c-4caa-b04b-8c1a0fd10325/download0681350acb5b642e43c5c3f3cd281939MD522022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Aval tutor.pdf2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Aval tutor.pdfapplication/pdf55719https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b009ef8f-0d3f-4a4d-856c-07c0e6a47aa3/download2cde23ed0789edf2fec10a8b06020ddfMD532022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica .pdf2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica .pdfapplication/pdf1822025https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fcd438e-0347-441a-9315-e8c8b8f3edae/downloaddcc2fc15391b7f66ef784f55c8308d48MD54TEXT2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Licencia de uso.pdf.txt2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Licencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5883https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ba3f065-bc6d-4975-9587-5c84ae7906cc/downloadfa69651fa9cc63748ede08983f8fde25MD552022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Aval tutor.pdf.txt2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Aval tutor.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/298db875-0cda-47ea-baa8-3105631fe31a/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD572022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica .pdf.txt2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica .pdf.txtExtracted texttext/plain101358https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/64181f44-6478-48bf-a71a-da45ce15a3bd/download5bc116e1111ec54ac292487b757bac5bMD59THUMBNAIL2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Licencia de uso.pdf.jpg2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Licencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11946https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a6bc1d8-0c1f-4bb5-993b-ca51f8cbd6ac/downloadb91b73237bb86cde2f0f156e83f0ad90MD562022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Aval tutor.pdf.jpg2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Aval tutor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12473https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad7fea27-ca48-4f9e-9fc1-77f85f950ef5/download2322bf32f28c463a27bccf787df2cc9dMD582022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica .pdf.jpg2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6448https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f010084-2ac6-4caa-b7e0-03446a44de9b/download152a968d98f1019101f92dbada46dc56MD51020.500.12494/53182oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/531822024-08-10 20:24:00.77restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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