Creación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga.
Diariamente ingresan 1.112 camiones a descargar alimentos en la central de Abastos es decir, aproximadamente 8.203 toneladas de comida y debido a la gran cantidad de intermediarios que existen al momento de realizar el servicio, muchos de los compradores pagan grandes montos al recibir los bienes en...
- Autores:
-
Cárdenas Rada , Yeny Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53182
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53182
- Palabra clave:
- Transporte de carga
Logistica
Aplicativo móvil
Servicio de Logistica
TG 2022 ADM 53182
Freight Forwarding
Logistics
Mobile App
Logistics Service
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_463588c8b15968b084965a60888f1f24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53182 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Creación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga. |
title |
Creación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga. |
spellingShingle |
Creación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga. Transporte de carga Logistica Aplicativo móvil Servicio de Logistica TG 2022 ADM 53182 Freight Forwarding Logistics Mobile App Logistics Service |
title_short |
Creación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga. |
title_full |
Creación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga. |
title_fullStr |
Creación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga. |
title_full_unstemmed |
Creación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga. |
title_sort |
Creación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas Rada , Yeny Katherine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Charry Quintero, Aníbal |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cárdenas Rada , Yeny Katherine |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Transporte de carga Logistica Aplicativo móvil Servicio de Logistica |
topic |
Transporte de carga Logistica Aplicativo móvil Servicio de Logistica TG 2022 ADM 53182 Freight Forwarding Logistics Mobile App Logistics Service |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2022 ADM 53182 |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Freight Forwarding Logistics Mobile App Logistics Service |
description |
Diariamente ingresan 1.112 camiones a descargar alimentos en la central de Abastos es decir, aproximadamente 8.203 toneladas de comida y debido a la gran cantidad de intermediarios que existen al momento de realizar el servicio, muchos de los compradores pagan grandes montos al recibir los bienes en la central; Al finalizar los afectados en general es el público, ya que hay un incremento de precio por cada intermediario que participa en este negocio hasta llegar al consumidor final, el cual tendrá que pagar altos montos por el bien ofreció. Por esta razón se decide diseñar un aplicativo el cual les permite a los ciudadanos contratar directamente el servicio de transporte de carga, la aplicación le proporcionará al usuario conectarse de manera rápida y segura con transportadores los cuales acepten el servicio con base a las diferentes categorías y toneladas a llevar, las cuales estarán presentes en el aplicativo al momento de contratar el servicio. Esta proporciona una alta comunicación entre un demandante del servicio y el transportador, formando vínculos y eliminado la gran cantidad de intermediarios, siendo la aplicación el único intermediario presente en la negociación de los bienes; De esta manera se reducirán los costos de transporte y por lo tanto el precio al público será más cómodo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-28T17:46:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-28T17:46:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53182 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Cardenas Rada, Y. K. (2022). Creación de un aplicativo móvil proveedor de servicio de logística y del transporte de carga. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53182 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53182 |
identifier_str_mv |
Cardenas Rada, Y. K. (2022). Creación de un aplicativo móvil proveedor de servicio de logística y del transporte de carga. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53182 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acosta, L. (24 de Octubre de 2019). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/firmaron-resolucion-que-reglamenta-inicio-del-nuevo-plan-de-chatarrizacion-para-vehiculos-de-carga-en-el-pais-2924556 Alcaldia Mayor de Bogotá. ( 2002). Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5437 Alcaldia mayor de Bogotá. (1999). Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4276 Alcaldìa Mayor De Bogotá. (13 de julio de 2020). Obtenido de https://www.gobiernobogota.gov.co/noticias/nivel-central/estas-son-las-restricciones-las-localidades-entran-cuarentena-estricta ARATUBO. (2022). Obtenido de https://www.aratubo.com/es/blog/eficiencia-logistica/ Calvo, J. (12 de febrero de 2020). Alcaldia de Bogotá. Obtenido de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/restricciones-de-movilidad-para-vehiculos-de-carga-en-bogota Carga. (2022). Obtenido de https://carga.com.co/our-company/ CARGA SAS. (2022). Obtenido de https://carga.com.co/ Consoltrans. (06 de septiembre de 2018). Obtenido de https://cosoltrans.com/mayor-confianza-de-los-clientes-y-proveedores-con-los-sistemas-gps/ DANE. (18 de Enero de 2022). Observatorio . Obtenido de https://www.ccb.org.co/observatorio/Analisis-Economico/Analisis-Economico/Crecimiento-economico/Indice-de-seguimiento-a-la-economia-ISE#:~:text=El%20sector%20terciario%20fue%20el,de%20seguimiento%20de%20la%20econom%C3%ADa. Gocargo . (2022). Obtenido de https://www.gocargo.co/quienes-somos/ Google trends. (2022). Obtenido de https://trends.google.es/trends/explore?geo=CO&q=transporte%20de%20carga%20terrestre,plataformas%20de%20transporte Grupo mueve. (2022). Obtenido de https://www.grupomueve.com/ Industria y comercio. (2022). Obtenido de https://www.sic.gov.co/registro-nacional-de-bases-de-datos Infobae. (12 de mayo de 2021). Obtenido de https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/12/ambientalistas-entran-al-paro-nacional-y-piden-la-prohibicion-del-glifosato-y-el-fracking-en-colombia/ Instinto Político . (12 de Septiembre de 2020). Obtenido de https://instintopolitico.com/2020/09/12/estos-son-los-vehiculos-que-mas-co2-emiten-en-oaxaca/#:~:text=Urbanos%2C%20camiones%20de%20carga%20y%20uno%20que%20otro,por%20part%C3%ADculas%20da%C3%B1inas%20para%20el%20sistema%20respiratorio%20humano. Invias . (31 de Octubre de 2020). Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/sala/noticias/3997-gran-inversion-en-obras-de-infraestructura-de-transporte-en-santander-a-traves-de-compromiso-por-colombia Kiziryan, M. (27 de mayo de 2015). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/analisis-dafo.html La republica. (31 de enero de 2022). Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/tasa-de-desempleo-en-2021-3294798 La republica. (05 de Enero de 2022). Colombia cierra 2021 con inflación de 5,62%, la más alta registrada en cinco años. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/colombia-cierra-2021-con-inflacion-de-562-la-mas-alta-registrada-en-cinco-anos-3283454 Negocios y empresa. (s.f.). Obtenido de https://negociosyempresa.com/analisis-matriz-pestel/#:~:text=La%20matriz%20PESTEL%20es%20una%20herramienta%20estrat%C3%A9gica%20que,despu%C3%A9s%20se%20utilizar%C3%A1n%20para%20completar%20un%20an%C3%A1lisis%20DAFO. Negocios y empresa . (s.f.). Obtenido de https://negociosyempresa.com/analisis-matriz-pestel/#:~:text=La%20matriz%20PESTEL%20es%20una%20herramienta%20estrat%C3%A9gica%20que,despu%C3%A9s%20se%20utilizar%C3%A1n%20para%20completar%20un%20an%C3%A1lisis%20DAFO. Nicoletta González Cancelas. (2016). Transporte y logística. Transporte y territorio . Nogales, M. (17 de Junio de 2021). Coches.com. Obtenido de https://noticias.coches.com/noticias-motor/escasez-chips-y-materias-primas/428692 (07 de 05 de 2021). Obtenido de infobae: https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/07/llegan-843-camiones-con-casi-7000-toneladas-de-comida-a-corabastos-en-bogota/ (2021). Obtenido de DVA: https://dva.com.co/subida-del-dolar-impacto-en-el-agro-colombiano/#:~:text=El%20impacto%20del%20alza%20del%20d%C3%B3lar%20va%20m%C3%A1s,en%20d%C3%B3lares%20cuando%20el%20d%C3%B3lar%20estaba%20en%20%243200. Palomino, S. (13 de Julio de 2016). El País. Obtenido de https://elpais.com/internacional/2016/07/13/colombia/1468428650_191656.html Perez, V. (17 de Enero de 2020). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/infraestructura/invias-autorizo-alza-de-3-8-en-las-tarifas-de-los-peajes-a-nivel-nacional-2952771 Portafolio . (15 de Enero de 2022). Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/gobierno/economia-colombiana-crecio-un-10-6-durante-el-2021-561788 Registro nacional de base de datos . (2022). Obtenido de https://www.sic.gov.co/registro-nacional-de-bases-de-datos Santiago. (16 de Julio de 2022). La Republica . Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/comportamiento-del-dolar-podria-incrementar-hasta-20-el-precio-de-carros-nuevos-3405361 Sereno, E. (4 de Septiembre de 2020). Obtenido de Cambio Climatico: https://climaticocambio.com/nuevo-motor-de-combustion-interna-que-no-emite-co2/ Staff, F. (30 de Septiembre de 2020). Forbes. Obtenido de https://forbes.co/2020/09/30/actualidad/la-pandemia-hizo-perder-unos-34-millones-de-puestos-de-trabajo-en-latinoamerica/ Super intendencia de Industria y comercio . (2022). Obtenido de https://www.sic.gov.co/patentes Tal Cual . (03 de Enero de 2022). Obtenido de https://talcualdigital.com/aduanas-inician-actividades-de-2022-con-retraso-en-importacion-de-mercancias/ Universidad libre. (13 de Enero de 2013). El ciclo económico del transporte de carga terrestre carretero en Colombia. Obtenido de file:///C:/Users/LUZDEY/Downloads/Dialnet-ElCicloEconomicoDelTransporteDeCargaTerrestreCarre-4333938.pdf Velásquez, M. O. (2015). Marketing. Ediciones de la U. Vesga, G. (2020). Pensemos . Obtenido de https://gestion.pensemos.com/5-fuerzas-de-porter-que-son-como-usarlas-ejemplos |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
83 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/367df4d7-3385-410b-97d7-02cbab23a274/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5595ca6a-8f7c-4caa-b04b-8c1a0fd10325/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b009ef8f-0d3f-4a4d-856c-07c0e6a47aa3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fcd438e-0347-441a-9315-e8c8b8f3edae/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ba3f065-bc6d-4975-9587-5c84ae7906cc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/298db875-0cda-47ea-baa8-3105631fe31a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/64181f44-6478-48bf-a71a-da45ce15a3bd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a6bc1d8-0c1f-4bb5-993b-ca51f8cbd6ac/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad7fea27-ca48-4f9e-9fc1-77f85f950ef5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f010084-2ac6-4caa-b7e0-03446a44de9b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 0681350acb5b642e43c5c3f3cd281939 2cde23ed0789edf2fec10a8b06020ddf dcc2fc15391b7f66ef784f55c8308d48 fa69651fa9cc63748ede08983f8fde25 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 5bc116e1111ec54ac292487b757bac5b b91b73237bb86cde2f0f156e83f0ad90 2322bf32f28c463a27bccf787df2cc9d 152a968d98f1019101f92dbada46dc56 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246963579715584 |
spelling |
Charry Quintero, AníbalCárdenas Rada , Yeny Katherine2023-10-28T17:46:16Z2023-10-28T17:46:16Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12494/53182Cardenas Rada, Y. K. (2022). Creación de un aplicativo móvil proveedor de servicio de logística y del transporte de carga. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53182Diariamente ingresan 1.112 camiones a descargar alimentos en la central de Abastos es decir, aproximadamente 8.203 toneladas de comida y debido a la gran cantidad de intermediarios que existen al momento de realizar el servicio, muchos de los compradores pagan grandes montos al recibir los bienes en la central; Al finalizar los afectados en general es el público, ya que hay un incremento de precio por cada intermediario que participa en este negocio hasta llegar al consumidor final, el cual tendrá que pagar altos montos por el bien ofreció. Por esta razón se decide diseñar un aplicativo el cual les permite a los ciudadanos contratar directamente el servicio de transporte de carga, la aplicación le proporcionará al usuario conectarse de manera rápida y segura con transportadores los cuales acepten el servicio con base a las diferentes categorías y toneladas a llevar, las cuales estarán presentes en el aplicativo al momento de contratar el servicio. Esta proporciona una alta comunicación entre un demandante del servicio y el transportador, formando vínculos y eliminado la gran cantidad de intermediarios, siendo la aplicación el único intermediario presente en la negociación de los bienes; De esta manera se reducirán los costos de transporte y por lo tanto el precio al público será más cómodo.Every day, 1,112 trucks enter to unload food at the Supply Center, that is, approximately 8,203 tons of food and due to the large number of intermediaries that exist at the time of carrying out the service, many of the buyers pay large amounts when receiving the goods at the central; In the end, those affected are generally the public, since there is a price increase for each intermediary that participates in this business until reaching the final consumer, who will have to pay high amounts for the good offered. For this reason, it was decided to design an application which allows citizens to directly contract the cargo transportation service. The application will provide the user with a quick and safe connection with transporters who accept the service based on the different categories and tons to carry, which will be present in the application at the time of contracting the service. This provides high communication between a service requester and the carrier, forming links and eliminating the large number of intermediaries, with the application being the only intermediary present in the negotiation of goods; In this way, transportation costs will be reduced and therefore the price to the public will be more comfortable.Justificación. -- Problema. -- Segmentación de clientes. -- Solución. -- Sector económico. -- Microentorno. -- Antecedentes. -- Análisis pestel aplicativo. -- Análisis de las 5 fuerzas de Porter. -- Análisis D O F A. -- Análisis histórico del mercado. -- Segmentación de usuarios. -- Demanda potencial. -- Investigación del mercado. -- Canales de distribución. -- Ventajas competitiva. -- Propuesta de valor. -- Estrategias de marketing. -- Plan de marketing. -- Logo. -- Nombre de la aplicación. -- Tipografía. -- Buyer persona. -- Buyer journey. -- Estructura de costes LOAD. -- Política de precios. -- Descripción de la operación. -- Sistema de costeo para el servicio. -- Política de distribución. -- Política de comunicación. -- Principios. -- Valores. -- Estudio técnico. -- Localización del proyecto. -- Identificación y descripción del proceso del proyecto. -- Política de precios. -- Sistema de costeo para el servicio. -- Estudio jurídico. -- Requisitos para conductores en operación. -- Estudio normativo. -- Normativas para la aplicación. -- Ley de protección de datos personales. -- Marcas y patentes. -- Normativas ambientales. -- Contratación del talento humano. -- Estructura de costos y gastos. -- Recursos financieros. -- Referenciasyeny.cardenasr@campusucc.edu.co83 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáTransporte de cargaLogisticaAplicativo móvilServicio de LogisticaTG 2022 ADM 53182Freight ForwardingLogisticsMobile AppLogistics ServiceCreación de un aplicativo móvil. Proveedor de servicio de logística y del transporte de carga.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, L. (24 de Octubre de 2019). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/firmaron-resolucion-que-reglamenta-inicio-del-nuevo-plan-de-chatarrizacion-para-vehiculos-de-carga-en-el-pais-2924556Alcaldia Mayor de Bogotá. ( 2002). Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5437Alcaldia mayor de Bogotá. (1999). Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4276Alcaldìa Mayor De Bogotá. (13 de julio de 2020). Obtenido de https://www.gobiernobogota.gov.co/noticias/nivel-central/estas-son-las-restricciones-las-localidades-entran-cuarentena-estrictaARATUBO. (2022). Obtenido de https://www.aratubo.com/es/blog/eficiencia-logistica/Calvo, J. (12 de febrero de 2020). Alcaldia de Bogotá. Obtenido de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/restricciones-de-movilidad-para-vehiculos-de-carga-en-bogotaCarga. (2022). Obtenido de https://carga.com.co/our-company/CARGA SAS. (2022). Obtenido de https://carga.com.co/Consoltrans. (06 de septiembre de 2018). Obtenido de https://cosoltrans.com/mayor-confianza-de-los-clientes-y-proveedores-con-los-sistemas-gps/DANE. (18 de Enero de 2022). Observatorio . Obtenido de https://www.ccb.org.co/observatorio/Analisis-Economico/Analisis-Economico/Crecimiento-economico/Indice-de-seguimiento-a-la-economia-ISE#:~:text=El%20sector%20terciario%20fue%20el,de%20seguimiento%20de%20la%20econom%C3%ADa.Gocargo . (2022). Obtenido de https://www.gocargo.co/quienes-somos/Google trends. (2022). Obtenido de https://trends.google.es/trends/explore?geo=CO&q=transporte%20de%20carga%20terrestre,plataformas%20de%20transporteGrupo mueve. (2022). Obtenido de https://www.grupomueve.com/Industria y comercio. (2022). Obtenido de https://www.sic.gov.co/registro-nacional-de-bases-de-datosInfobae. (12 de mayo de 2021). Obtenido de https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/12/ambientalistas-entran-al-paro-nacional-y-piden-la-prohibicion-del-glifosato-y-el-fracking-en-colombia/Instinto Político . (12 de Septiembre de 2020). Obtenido de https://instintopolitico.com/2020/09/12/estos-son-los-vehiculos-que-mas-co2-emiten-en-oaxaca/#:~:text=Urbanos%2C%20camiones%20de%20carga%20y%20uno%20que%20otro,por%20part%C3%ADculas%20da%C3%B1inas%20para%20el%20sistema%20respiratorio%20humano.Invias . (31 de Octubre de 2020). Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/sala/noticias/3997-gran-inversion-en-obras-de-infraestructura-de-transporte-en-santander-a-traves-de-compromiso-por-colombiaKiziryan, M. (27 de mayo de 2015). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/analisis-dafo.htmlLa republica. (31 de enero de 2022). Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/tasa-de-desempleo-en-2021-3294798La republica. (05 de Enero de 2022). Colombia cierra 2021 con inflación de 5,62%, la más alta registrada en cinco años. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/colombia-cierra-2021-con-inflacion-de-562-la-mas-alta-registrada-en-cinco-anos-3283454Negocios y empresa. (s.f.). Obtenido de https://negociosyempresa.com/analisis-matriz-pestel/#:~:text=La%20matriz%20PESTEL%20es%20una%20herramienta%20estrat%C3%A9gica%20que,despu%C3%A9s%20se%20utilizar%C3%A1n%20para%20completar%20un%20an%C3%A1lisis%20DAFO.Negocios y empresa . (s.f.). Obtenido de https://negociosyempresa.com/analisis-matriz-pestel/#:~:text=La%20matriz%20PESTEL%20es%20una%20herramienta%20estrat%C3%A9gica%20que,despu%C3%A9s%20se%20utilizar%C3%A1n%20para%20completar%20un%20an%C3%A1lisis%20DAFO.Nicoletta González Cancelas. (2016). Transporte y logística. Transporte y territorio .Nogales, M. (17 de Junio de 2021). Coches.com. Obtenido de https://noticias.coches.com/noticias-motor/escasez-chips-y-materias-primas/428692(07 de 05 de 2021). Obtenido de infobae: https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/07/llegan-843-camiones-con-casi-7000-toneladas-de-comida-a-corabastos-en-bogota/(2021). Obtenido de DVA: https://dva.com.co/subida-del-dolar-impacto-en-el-agro-colombiano/#:~:text=El%20impacto%20del%20alza%20del%20d%C3%B3lar%20va%20m%C3%A1s,en%20d%C3%B3lares%20cuando%20el%20d%C3%B3lar%20estaba%20en%20%243200.Palomino, S. (13 de Julio de 2016). El País. Obtenido de https://elpais.com/internacional/2016/07/13/colombia/1468428650_191656.htmlPerez, V. (17 de Enero de 2020). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/infraestructura/invias-autorizo-alza-de-3-8-en-las-tarifas-de-los-peajes-a-nivel-nacional-2952771Portafolio . (15 de Enero de 2022). Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/gobierno/economia-colombiana-crecio-un-10-6-durante-el-2021-561788Registro nacional de base de datos . (2022). Obtenido de https://www.sic.gov.co/registro-nacional-de-bases-de-datosSantiago. (16 de Julio de 2022). La Republica . Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/comportamiento-del-dolar-podria-incrementar-hasta-20-el-precio-de-carros-nuevos-3405361Sereno, E. (4 de Septiembre de 2020). Obtenido de Cambio Climatico: https://climaticocambio.com/nuevo-motor-de-combustion-interna-que-no-emite-co2/Staff, F. (30 de Septiembre de 2020). Forbes. Obtenido de https://forbes.co/2020/09/30/actualidad/la-pandemia-hizo-perder-unos-34-millones-de-puestos-de-trabajo-en-latinoamerica/Super intendencia de Industria y comercio . (2022). Obtenido de https://www.sic.gov.co/patentesTal Cual . (03 de Enero de 2022). Obtenido de https://talcualdigital.com/aduanas-inician-actividades-de-2022-con-retraso-en-importacion-de-mercancias/Universidad libre. (13 de Enero de 2013). El ciclo económico del transporte de carga terrestre carretero en Colombia. Obtenido de file:///C:/Users/LUZDEY/Downloads/Dialnet-ElCicloEconomicoDelTransporteDeCargaTerrestreCarre-4333938.pdfVelásquez, M. O. (2015). Marketing. Ediciones de la U.Vesga, G. (2020). Pensemos . Obtenido de https://gestion.pensemos.com/5-fuerzas-de-porter-que-son-como-usarlas-ejemplosPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/367df4d7-3385-410b-97d7-02cbab23a274/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Licencia de uso.pdf2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Licencia de uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf266261https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5595ca6a-8f7c-4caa-b04b-8c1a0fd10325/download0681350acb5b642e43c5c3f3cd281939MD522022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Aval tutor.pdf2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Aval tutor.pdfapplication/pdf55719https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b009ef8f-0d3f-4a4d-856c-07c0e6a47aa3/download2cde23ed0789edf2fec10a8b06020ddfMD532022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica .pdf2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica .pdfapplication/pdf1822025https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fcd438e-0347-441a-9315-e8c8b8f3edae/downloaddcc2fc15391b7f66ef784f55c8308d48MD54TEXT2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Licencia de uso.pdf.txt2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Licencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5883https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ba3f065-bc6d-4975-9587-5c84ae7906cc/downloadfa69651fa9cc63748ede08983f8fde25MD552022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Aval tutor.pdf.txt2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Aval tutor.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/298db875-0cda-47ea-baa8-3105631fe31a/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD572022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica .pdf.txt2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica .pdf.txtExtracted texttext/plain101358https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/64181f44-6478-48bf-a71a-da45ce15a3bd/download5bc116e1111ec54ac292487b757bac5bMD59THUMBNAIL2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Licencia de uso.pdf.jpg2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Licencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11946https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a6bc1d8-0c1f-4bb5-993b-ca51f8cbd6ac/downloadb91b73237bb86cde2f0f156e83f0ad90MD562022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Aval tutor.pdf.jpg2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica-Aval tutor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12473https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad7fea27-ca48-4f9e-9fc1-77f85f950ef5/download2322bf32f28c463a27bccf787df2cc9dMD582022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica .pdf.jpg2022-Rada_Aplicativo movil_Transporte carga_Servicio logistica .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6448https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f010084-2ac6-4caa-b7e0-03446a44de9b/download152a968d98f1019101f92dbada46dc56MD51020.500.12494/53182oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/531822024-08-10 20:24:00.77restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |